Aladdin y 1.6

Hola a todos. llevo mucho tiempo leyendo estos foros, pero ahora hay una duda que no encuentro solucion y la posteo aqui para ver si alguno de ustedes es tan amable de ayudarme.

Tengo una Xbox crystal 1.6.

Me compre un Aladdin, en concreto este

Le puse el pin header, reconstruir el lpc por debajo, con sus 5 puentes,

Uni el D0 y el BT como lei por un post por aqui, y luego solde el L1 y el L2.

Al conectar la Xbox se pone el led en rojo, y al tratar de encenderla se reinicia cambiado de colro el led.

Alguien me puede hechar una mano?

Saludos y Gracias
Ya somos dos y yo ya comprobe que esta bien flasheado el mio asi que no es de eso a ver si alguien tiene idea
una pregunta, como pusiste tu los pines en el lpc,

com aparece en esta foto

Imagen

o los pines pegados al aparte de arriba, es decir, ocupando los dos huecos de arriba y dejando los de abajo libres.
¿?

Salud0s

Editado: otra cosa, el pinheader que comprate con el aladdin tiene 12 u 11 pines?
Mi Pinheader tiene 12 pines

Coño! pues lo puse poniendolo por arriba en vez de por abajo creo, más que nada por que me parecian que eran los puntos a donde debian de ir puesto que sin el pinheader yo vi que se soldaban a los de arriba no a los de abajo.

Es una prueba que puedo hacer, como lo tienes tu?
yo tambien lo tengo por la parte de arriba,

alguien que lo haya puesto nos puede decir donde lo tien soldado?

Saludos y Gracias
pues yo lo puse empezando por abajo... y soldado en la cara de arriba.... el caso es ke me cargue la xbox... asi k kite el pinheader ese d mierda como pude... k me costo un huevo (casi casi literalmente xD) y decidi soldar las medias lunas al LPC siguiendo este eskema http://www.antonjarl.com/Aladdin-Advance-XT.gif

si decidis poner el pinhead ese, recordad k teneis k kitar las patillas ke no hacen falta.... a mi nadie me lo dijo... y ahora para poder jugar tengo k abrir la bandeja con un clip, kitar el cable de corriente, y volverlo a poner, pero espero poder descubrir como volver a hacer funcionar los botones de eject y power....

esa es mi recomendacion... si no kereis una consola tetraplejica, o bien os gastais mas pasta en un chip, o no useis el pinhead ese si no es al pie de la letra....
un saludo.

P.D:
Os confirmo ke el pinhead tiene k empezar ocupando los agujeros de abajo... hacedlo como en la foto... y pondre una direccion k espero k algun moderador ponga a mano de todo el mundo, para ke asi no haya tanta gente preguntando por los eskemas de este chip.
Aki os dejo la direccion:
http://ca.geocities.com/aladdinadvance/
para los k no sepais mucho ingles os dire ke la primera opcion es para poner el aladdin xt en una v1.6 con la opcion de activarlo y desactivarlo, y la segunda opcion es para k este siempre activo (yo lo tengo puesto siempre activo y este eskema fue el k me salvo la xbox... porke la bios de microsoft se me borro o la tengo corrupta...)
Creo que los chips nuestros se diferencian del tuyo

El nuestro tiene L1,L2,BT y D0 el tuyo creo que no.

El tuyo es el XT y el nuestro el Advance

El mio que conste que es como el de la foto de caratroll y tiene serigrafiado Super Aladdin Live.

De todos modos lo mirare a ver si encuentro la solucion, lo del pinheader y tambien eliminare el cable L1 y BT que creo que son opcionales asi vere que falla.

Gracias
A ver los puentes para reconstruir el LPC los poneis como vienen en esta foto http://www.project-design.com/aladdin/download/Aladdin1.6ab.jpg

Y el pinheader o el chip a sekas lo soldais al LPC como en la foto ke habeis puesto arriba.

Salu2
Maltur escribió:Creo que los chips nuestros se diferencian del tuyo

El nuestro tiene L1,L2,BT y D0 el tuyo creo que no.

El tuyo es el XT y el nuestro el Advance

El mio que conste que es como el de la foto de caratroll y tiene serigrafiado Super Aladdin Live.

De todos modos lo mirare a ver si encuentro la solucion, lo del pinheader y tambien eliminare el cable L1 y BT que creo que son opcionales asi vere que falla.

Gracias


Si, el chip de nosotros es diferente, aunque alomejor se instala igual.

maderas, lo de reconstruirlo por abajo si esta bien, pero yo digo que si pusiste el pinheader de arriba hacia abajo o de abajo hacia arriba.

Salud0s

Edito: He quitado el chip y la consola no se enciende [decaio] [decaio] [decaio] [decaio] [decaio] , se reinicia 3 veces y se poner a parpadear la xbox en rojo y verde, compro be el punto d0 y tiene continuidad. Como se puede quitar esto? puede ser debido a que la bios esta corrupta? se puede arreglar?
La verdad ke no os entiendo kuando decis de arriba hacia abajo o de abajo hacia arriba. El pinheader solo tiene una colocacion, se pone por la parte de arriba de la plaka y se suelda por abajo. La colocacion en el PLC es komo viene en la foto de este post.

Caratroll, si has kitado el chip y te hace los tres reinicios es porke has hecho algun puente o algo con estaño
Repasa bien los puntos donde has soldado.

Salu2
Yo estoy igual q vosotros.
me lo pille con elprogramador, y no se como funciona para pode programar el dicho so chip
Si conseguis algo decirmelo please
Voy a intentar limpiar las soldaduras a ver...


solidx, programarlo es lo mas facil, lo malo es la instalacion de este chip.

Salud0s
Explicame como lo has programado porq a mi no me detecta el aladdin live el programador.
Como o haces tu?¿?
pones el chip en el progamador, lo conectas al puerto y despues al usb, si el programa no te lo reconoce, bajate la nueva vercion,

ami tambien me paso, me baje el mas nuevo y me lo detecto sin problemas..

Salud0s

Edito: he revicado los putos y el d0, estan to bien me parece, y me sigue sin funcionar la xbox, ke mas puede ser? [agggtt]
Una cosa, yo he cambiado el punto d0 opcional por el punto d0 de siempre.
Y ahora el chip me funciona. :Ð
Vosotros donde poneis el D0?¿? :?
Me baje la ultima version y no me detecta el programa volvere a probar. ein?
solidx escribió:Una cosa, yo he cambiado el punto d0 opcional por el punto d0 de siempre.
Y ahora el chip me funciona. :Ð
Vosotros donde poneis el D0?¿? :?
Me baje la ultima version y no me detecta el programa volvere a probar. ein?


lo estas conectando por los dos puertos, el paralelo como el de la impresora y el usb?, se te enciende la luz asul del chip?

Podrias indicar cual es el punto alternativo y el de siempre?
Como has hecho las conecciones, los 5 puentes por abajo y que mas?

Salud0s
Si he conectado el programador a los dos puertos.
La version de software q tengo es la ultima q esta en esta pagina:http://www.superaladdinlive.com/Super%20Aladdin%20Live%20Modchip.htm
Ahi veras los D0 alternativos.
Yo lo que he echo es conectar el L1, L2 BT y D0 de siempre del aladin normal.
Ahora dependera de la version de XBOX q tengas.
Espero haberme explicado bien.
solidx hay varias paginas a mi me fue cuando me baje una version nueva mira en http://www.super-aladdin.com o http://www.aladdin-chip.com en una de esas venia una version me la baje y todo ok. conectalo al usb y al paralelo y te lo detecta al arrancar el programa y da luz azul el chip.

Sino lo encuentras te lo busco a ver

caratroll yo he quitado todo y me funciona perfecta asi que has debido de dejar algo como te dice maderas revisa donde soldaste que ha quedado algo haciendo alguna cosa que no debe.

Empiezo a avanzar, la mierda que me pasaba es que no se donde vi que el pinheader se colocaba en la parte de arriba de la placa si, esto estaba bien pero empezaba por los puntos de arriba de todo en vez de los de abajo de todos, si es de 12 pines y hay 16 me sobraban por el lado que no era.

Total he hecho el cableado otra vez probado y la consola funciona, el chip hace luz azul perfecta, he metido todos los cables que hay en esos esquemas pero! no se si funciona bien bien por ke no me responde a la alimentacion ni al eject. en cuanto le enchufo el cable de alimentacion enciende sola y claro asi no puedo meter nada ni probar nada.

Sabeis que tengo que variar? he seguido el esquema que me ha dicho maderas y solidx

El esquema que ha puesto Banerjee me da un poco de rollo eso de cortar la pista, tiene solucion lo del eject y demas? voy a ver por el foro. gracias!
Probare a revisar todo de nuevo.

Como conseguiste desoldar el pinheader?
Yo lo intente pero no pude, lo que voy a hacer es dejarlo pero soldar el chip con cables al pinheader y al lpc , pero empesando arriba, supongo qu no pasara nada ya que es un conductor igual que in cable...

Salud0s y gracias
El pinheader no pude desoldarlo, a mitad de la operacion decidi cambiar de idea y lo que hice fue colocarlo dejando los 4 pines que me sobraban y los 4 que me faltaban los solde mediante cables.

recordemos que el pinheader es para facilitar la instalacion y es un mero conductor del chip, da igual este o los cables.

¿Este chip para iniciarlo y demas como va?

¿Si enciende la luz azul es que esta funcionando? es que el lector me hace ruido me arranca lo intenta leer le cuesta un monton y para de leer pero no me carga ninguna copia
Se sabe si esta funcionando si te carga la bios evox m8 1.6, que saldra en la pantalla al encender la consola. El led azul no se si es solo para cuando lo vas a programar, al conectarlo a los 5v del usb.

Como arreglaste lo de los pulsadores de eject y power?

Yo no he tenido tiempo de probar, mañana viernes lo intentare de nuevo.

Salud0s
Supongo que el led se enciende por que le llega corriente del punto D0 pero vamos a mi salvo el led y demas me debe de estar haciendo como que no tiene chip, menuda pua

Como se arranca? se arranca solo el chip?

Lo de los pulsadores de eject y power invirtiendo el L1 por el BT y viceversa
Yo estoy usando lo mismo que vosotros, aladdin live + pin header.
He reconstruido el lpc de esta manera: http://www.project-design.com/aladdin/download/Aladdin1.6ab.jpg
Despues he soldado el L1 L2 D0 y BT, despues coloco el chip encajado en los pines (los pines los solde antes al LPC), evidentemente no va.
Se enciende normal si le doy un toque al reset, pero si le dejo pulsado el reset mas tiempo (para que se active el mod) se pone el led naranja y despues se apaga la consola... a alguien mas le pasa??
Gladiator, a mi de las 4 1.6 ke he montado me ha pasado en una, y era porke estaban las soldaduras mal. Desolde los puentes, los volvi a soldar con paciencia y rulo.

P.D: Acabo de chipear otra 1.6 y sin problemas.

Salu2
Y que esquemas has utlizado??
Los ke ya se han mencionado en varios post. Mira, se suelda el chip por arriba al PLC como si de una 1.5 se tratase, y despues sigue al pie de la letra las soldaduras de esta imagen:

http://www.project-design.com/aladdin/download/Aladdin1.6ab.jpg

Asi te deberia de funcionar.

Salu2
Pus asi es como lo hago yo y no funciona, no se porque, pero no funciona y las soldaduras estas no tienen mucha historia.
Una pregunta mas, ¿el BT es obligatorio? lo digo por que a mi el chip me va igual con BT o sin BT voy a probar a quitar el D0 del chip para constatar que no esta haciendo nada el chip tan solo recibir alimentacion, el L1 y el L2 estan quitados ahora mismo. Si conecto L1,L2,BT y D0 como en el esquema se arranca al enchufar tan solo el cable de alimentacion y no funcionan eject ni power, asi que los inverti y funcionan pero como sino tuviera chip.

Resultado que solo tengo el D0 puesto y por eso pregunto lo del BT y sino pues probare a quitar el D0 y si sigue yendo igual supondre que el error es que el chip esta mal programado.

Como ya os dije si dejo pulsado el power o el eject o lo que sea no me hace nada y si le doy un toque tampoco, se inicia la consola normalmente. Meto una copia y el lector de dvd comienza a leer y para, comienza a leer y para y asi todo el rato, no me da ningun error de dvd sucio ni nada.

Asi que tal vez programe mal el chip ya que el programa para programarlo llego al 100% de los cuadraditos pero no emitio ningun OK ni nada por el estilo pero como llego al final y tardaba una barbaridad supuse que estaria ok, supongo que sera eso, ya me direis que quiero descartar cosas y me gustaria tener esta xbox andando ya.

Las soldaduras de la reconstrucción del LPC estan correctas y revisadas con polimetro asi que a saber que me falla.
Mi consejo es que si no vais a usar el xboxlive, instaleis el chip para que arranque simepreactivado, esto se hace sin soldar nada en L1 y L2, y puenteando el BT del chip con el D0 del chip y un cable del D0 del chip a su punto correspondiente el la placa de la XBOX, de esta manera arrancareis simpre con el boton Power y siempre con chip activado, os ahorrais dos soldaduras y eliminais posibilidades de que el chip no funcione a causa de esas soladuras, si no vais a usar XBOXLIVE no necesitais la opcion de arrancar la consola con el chip desactivado.
Las soldaduras L1 y L2 y BT suelen dar problemas si no se hacen con la correcta precision.
Yo instalo todos los alladin asi, a no ser que se baya a usar XBOXLIVE, y nunca he tenido problemas, eso si, tampoco me he topado todavia con una 1.6.
Probad haber que tal.
Saludos

PD:Para maltur, deja el D0 puesto y en el chip conecta un cable del BT al D0 en el chip, y deja tambien L1 Y L2 sin soldarles nada, prueba esta combinacion y la consola tendra que arrancar con el Power y con chip activado.
Hola todos, he estado uno sdias fuera, lo intente otra ves pero no funciono...:(

A nadie todavia le funciona?

Saludos y Gracias
Yo todavia no me he puesto, voy a ver si reprogramo el chip ya que cuando lo reprograme hizo todo hasta el final pero no lanzo ningun ok ni nada a ver si es eso.

Me pondre mañana y sino cambio de chip y le den por culo (N)

_____________

Ale, empece de cero reprograme el chip con el m8 de yoshihiro ese, puse el l1,l2, bt y d0

Resultado FUNCIONO

aleeee


gracias a todos en especial a maderas!
:O menos mal, a alguien le funciona.

Me podrias decir donde esta esa bios y que esquemas seguiste para el l1 l2 bt y d0?

Salud0 y gracias
Pues como ha dicho maderas en este post

http://www.aladdinlive.com/aladdin_live.htm

de ahi saque la bios

Un saludo y suerte
32 respuestas