aladdin advanced y desesperao

a ver... resulta que instalo el aladdin advanced sin los puntos BT, L1 y L2, total que no funciona.... asi que pongo el punto BT que lo que hace es activar el chip y todo eso, bueno pos resulta que ya funciona, total que lo que yo kiero es que el chip este siempre funcionando y no tenga que estar pulsando el power durante un segundo cada vez que lo enciendo... entonces me gustaria saber si alguien sabe como hacer esto, he pensao que puede ser poniendo el BT a masa o a valor alto... pero no se... que deciis?? ademas en los esquemas del aladdin advanced pone que los puntos BT,L1 y L2 son opcionales... pero es que si no los pongo no funciona!!! :( alguna ayuda???
bueno me contesto a mi mismo [sonrisa] resulta que el punto BT esta a 3.25 v cuando no se pulsa el reset y a 0 v cuando se pulsa, entonces la solucion es bien sencilla, si queremos que el chip siempre este activado solo hay que poner el punto BT del chip a 0v, es decir, unirlo con el punto D0 del chip que va a masa.

Asi el chip siempre estará activado... se lo comento a la gente que como yo, no vaya a usar LIVE y hayamas adquirido este chip.
Hola Magnet, segun lo que haces de unir esos puntos...
¿Como quedaría el chip activo?
Es decir, ¿en modo protegido o flasheable?

Ta luegor :-O
quedaria en modo flasheable
Aqui llega el newbie aunq imagino q todos lo hemos sido alguna vez [reojillo]

Una pregunta magnet, q version de XBox tienes?

Es q me acabo de pillar la XBox, nuevita, no la he abierto pero creo q es la 1.5 por el No. de Serie y esas cosas, me he pillado el Aladdin Advanced y lo recibire en un par de dias, he mirado las instrucciones en http://www.ankarah.com/img/adv_12_13_14_15.jpg

pero no entiendo lo q dice q hay q hacer con el LPC connector, en la foto de abajo de la izda...

HELP, please, tienes q cortocircuitar pin 2 y 9 entre ellos o tienes q conectar pin 2 a GND y 9 a 3V3.

Gracias por adelantado,
-maestor
HELP, please, tienes q cortocircuitar pin 2 y 9 entre ellos o tienes q conectar pin 2 a GND y 9 a 3V3.


tienes que conectar el PIN 2 del LPC a GND y el otro a 3V3. Despues los L1 y L2 son opcionales y el BT si que lo tienes que conectar, ahora eso si, lo puedes hacer de dos formas:

1.- Si quieres que siempre el chip este activado debes poner el BT del chip a GND

2.- si quieres desactivar el chip por medio del reset y de los modos de 1 seg y tal... tienes que conectar el BT al punto que dice el esquema.

espero que te sirva!!! dior!!!
Hola maestor

Lo ke deves hacer es conectar cada punto según el esquema, NO entre ellos.
Por ejemplo si leemos las patilas del LPC como si fuese un circuito integrado, el cuadrado seria el pin 1 seguiramos contando en la misma fila hasta 8, pasariamos a la fila de la izquierda ahora hacia abajo.
Una cosa así:
9 8
10 7
11 6
12 5
13 4
14 3
2
15 1 (pin cuadrado)

Conectas el pin 5 a 3.3V y el pin 15 a masa.
Antes de nada asegurate ke no tienes voltage en el pin 5 del LPC con un polímetro, así puedes saber ESACTAMENTE si es una 1.4 o una 1.5.

Espero haberte solucionado tu preguntilla, si no es así no dudes en preguntarme. [oki]

Taluegoooooooooo [bye]
Perdón no han salido los espacios, lo pongo con separacines mejor.

9........8
10......7
11......6
12......5
13......4
14......3
..........2
15......1

Así mejor [+risas]
Gracias por las respuestas a todos, estoy deseando salir del trabajo para llegar a casa a abrir la XBox y primero ver si es 1.4 o 1.5 y en cuanto reciba el Aladdin a darle duro... y espero no cascarla ratataaaa

Salu2,

-maestor
Buenas;

¿¿y en el caso de una v1.0, esto es posible??, es que no se que pasa, que me está fallando el chip a la hora de activarse y a veces, al pulsar el power, no hace nada.

El problema, tal vez sea porque al colocar el advanced, se levanto un pista y un transistor y lo arregle como pude y luego como funcionaba perfectamente, solo se me ocurrio hecharle Loctite y claro, ahora no hay H.P que lo quite:( .

Me gsutaria probar este metodo de dejar el chip activado, ya que no tengo Live y sino, solo me queda comprarme otra XBOX como solucion al problema, lo cual no me hace mucha gracia... [decaio] .

Un saludo y muchas gracias;) .
A ver si yo me aclaro, los puntos l1 y l2 no importa ponerlos , no influye en su funcionamiento? seguiría desconectándose y todo igual?
Este chip se instala en todas las versiones igual no? sólo varía el d0 y los puentes de la v1.5 es correcto?
Otra cosa todos los advance llevan zócalo en el sst?
Saludos y gracias

Pd : devil como conseguistes volver a poner el transistor en su sitio , es muy chungo
Buenas;

Vaya, chungo no és, solo hay que sujetarle con unas pinzas finas y desoldarle entero, luego hechas una gota de estaño pequeña es los 2 puntos de conexión, un poc de flúx para mejorar la soldadura, lo pones encima y le aplicas un poco de calor por los 2 extremos hasta que sujete.

El problema es me lo enseñaron despues de haber hecho la chapuza yo por mi cuenta sin estos conocimientos y por el hecharle el Loctite, sino, ahora le queitaria y le pondría perfectamente, pero ya es tarde, porque he intentado quitar el Loctite con el estañador y el vapor que sale, no veas como jode los ojos y además es muy tóxico.

Un saludo y siento no poder responder a tus preguntas, pero estoy igual que tú en ese aspecto:( .
Vaya pues gracias devil , a partir de ahora usaré el flux ese que por lo que he leído es una maravilla.
Me contesto yo mismo una pregunta el modelo de advance hasta la v1.3 si lleva zócalo el 1.5 no.
Venga a ver quien se anima a contestar las otras :)
Wenas galapoide

A ver si puedo echarte un cable.
Si, si importa poner los puntos L1 y L2 y BT.
L1 va puenteado a la resistencia SMD ke indican los eskemas, L2 va puenteado a un pin del conector IDE por debajo de la placa base (no me acuerdo el número de pin) y BT va puenteado a la otra resistencia SMD indicada en los eskemas.
La función de estos puentes es poder activar/desactivar el chip, o activar el indicador de HDD.
Si lo ke kieres es usar el chip a "piñón fijo" y no vas ha usar el Live, te sobra con conectar el chip al LPC, al punto D0 y puentear el terminal del BT del chip a masa. (para las versiones 1.5 ademas tendrias ke hacer los puentes de 3.3V y masa para el LPC)

Taluegoooo tio [bye]
Muchas gracias , y digo yo .... no se le podría colocar un interruptor entre el d0 como a los aladdin 2 de antes para desconectarlo?
Otra cosa los l1 y l2 son opcionale para el indicador del led,eso he leido en los esquemas , no tendrían que afectar a lo de activar y desactivar...
Y el bt es para outside mode ,que este si que debe ser para activar y desactivar ,pero el l1 y el l2 ...?
Y otra cosa el bt debe ser necesario para controlar la ctivación y desactivación mediante los botones de encendido y de bandeja.
Conclusión:
Si no pones los l1 , l2 ,y bt ,y le colocas un interruptor como en los aladdin 2 , para mi que tocaría funcionar
Yo creo ke no, te explico.
Si BT utiliza lógica digital usará 1 y 0 para activarse/desactivarse. Me parece ke funciona con 0V y 3,3V, donde 0V seria valor 0 y 3,3V seria valor 1. Por eso si pones un interuptor, al ponerlo en la otra posición lo unico ke estas haciendo es dejar el circuito abierto pero sin ningun impulso ni de actiación ni de desactivación.
Lo mas seguro es ke no funcione el trukillo.

Oooh
Hola devil,

En la empresa en la q trabajo hay una seccion de produccion donde ensamblan componentes electronicos y a mi me ha tocado meter mano alguna vez...una de las cosas q usan es un jodido bisturi [poraki] , es cojonudo, cuando tienes q rascar una via por ejemplo, para soldar D0, rascas el flux del PCB y se queda el cobre al aire, lugo un poco de Estanho y calor y suelda instantaneo...supongo q tambien te servira para arrreglar la chapuza del Loctite :-P

Aunq andate con cuidado si te da por pillar uno, es jodidamente afilado y vigila donde lo dejas, hay penha q se corta apoyando la mano en la mesa donde en lugar de un boli hay un jodido bisturi.

Solo una idea, lo demas corre de tu cuenta...

-maestor
ok , gracias Jm_power
No sabía que trabajaba en digital

offtopic:
Se que esto no tiene que ver , pero es para no abrir otro hilo...
En el 2.2 lite si al flashear se flashea mal que hacemos?
Puedes elejir en que banco de la bios flashear?
Escrito originalmente por maestor
Hola devil,

En la empresa en la q trabajo hay una seccion de produccion donde ensamblan componentes electronicos y a mi me ha tocado meter mano alguna vez...una de las cosas q usan es un jodido bisturi [poraki] , es cojonudo, cuando tienes q rascar una via por ejemplo, para soldar D0, rascas el flux del PCB y se queda el cobre al aire, lugo un poco de Estanho y calor y suelda instantaneo...supongo q tambien te servira para arrreglar la chapuza del Loctite :-P

Aunq andate con cuidado si te da por pillar uno, es jodidamente afilado y vigila donde lo dejas, hay penha q se corta apoyando la mano en la mesa donde en lugar de un boli hay un jodido bisturi.

Solo una idea, lo demas corre de tu cuenta...

-maestor


Buenas;

Pués miraré de comprar uno a ver que pasa, aunque lo veo muy mal:( .

El caso es que lo que no entiendo aún, es que si funciona correctamente como si no tuviera puesto el chip, el error tiene que provenir del chip, pero lo he resoldado varias veces y creo que sé soldar bastante bien, pero no encuentro el fallo:( .

No sé, probaré eso y si no pues a comprarme un P.B de XBOX de segunda mano...

Un saludo y muchas gracias;) .

P.D: ¿¿Alguién me puede decir si los lectores, HDs y demas sirven para cualquier version de Placa Base??, es que encontrar una V1.0 lo veo complicado y si consiguo una más reciente, tengo miedo a que no sea compatible con el resto de piezas (lector, HD, etc...)...
hola.

magnet por casualidad no sabras como hacer lo mismo pero con el chip sin posibilidad de flasheo???
en el carrefour, donde estan los pegamentos venden un botecito parecido al de loctite que es para disolverlo

podias comprar un bote, echar un poco de loctite en una zona de la placa que este vacia, probar si lo disuelve bien sin dañar la placa, y en ese caso emplearlo en la zona conflictiva, yo asi me limpie una camisa, pero claro, no es lo mismo :P
Buenas;

La verdad es que no es lo mismo como dices ggg, pero bueno, lo probaré, ya que sino consigo quitarlo, estoy sin XBOX, asi que me da igual si la termino de estropear... [decaio] .

Lo que me mosquea, es que si fuera problema del transistor que me cargé, la consola no funcionaría correctamente y el caso es que funciona tal y como lo hacia cuando no tenia chip carga los originales y tal, pero si le pongo el Aladdin Advance, no tengo narices a activarlo, lo cual me hace pensar que mi problema venga del chip que se halla flasheado o algo por el estilo, porque soldado esta bien soldado, de eso estoy completamente seguro.

¿¿Qué pensais vosotros?? :-( .

Un saludo y muchas gracias;) .
Aparentemente tengo una version 1.3 estoy instalando el Aladdin (64) el problema que pongo el chip como indica la instalacion y en lugra de de salir rojo sale verde normal como si no estubiera el chip aun apretando el segundo. Quisiera dejarlo s/live. Pero es como no tubiera energia el chip. Voy a medir con el tester. y veremos que pasa. Segui las instrucciones para determinar que era una version 1.3. desconecte los puntos Bt L1 L2 realice un puente entre el bt del chip y el D0 del chip y la consola no funciona....


Alguna sugerencia???????
Ya lo solucione . corte unos alambres de cobre y los solde en el lpc despues instale el chip y lo solde a los alambres, pero para otra vez voy a soldar con hilos comes de bus de pc. El problema era de contactos mal soldados eso de estar soldando dentro de agugeros no es para nada ventajoso.
Haber, soy nuevo instalando este chip y tengo algunas dudas: solo se instalan los 4 puntos L1 L2 BT y D0? Como grabo una bios en el chip?

X ahora no se me ocurren mas preguntas...1 saludo
tengo un problema en la instalación




instalacion: en una 1.1 se hacen las cuatro soldaduras y no funciona, hay q hacer alguna mas que no haya visto o algun puente??? (lo he probado todo y he oido algo sobre puentear noseke asi que si alguien en su grandeza quiere explicarme donde exactamente lo agradeceria


gracias
Hola a todos.

Tengo el Aladdin advanced y una consola 1.0, y lo he instalado correctamente: conecto el D0 al punto cero alternativo, el que está debajo de la placa, y luego lo puenteo con el BT. Sueldo los 8 puntos del chip a los puertos lpc.



Y no funciona. Lo he quitado y vuelto a poner incontables veces, y nada.

Cuando enciendo la consola, está un segundo encendida con luz verde, y se apaga. Se vuelve a encender ella sola con luz verde, y se apaga de nuevo. Y se enciende sola una tercera vez, para quedarse así con la luz roja, pero está bloqueada, nada aparece en la pantalla.

¿Alguien tiene idea de qué me puede estar fallando? Gracias.
No hace falta que me ayudéis, ya lo he solucionado yo solo.

Ponía el cable del d0 en el punto alternativo, debajo de la placa, y no funcionaba. Pero lo cambié al tradicional de la parte delantera, y ahora funciona. Para los que tuviérais mi mismo problema, ya sabéis.
27 respuestas