¿Al ser region libre también reproducirá peliculas de region A?

Pues eso no me queda muy claro si la el que la consola sea de región libre también implica que se podrán reproducir blu rays de otras regiones.
Si alguien lo sabe agradecería la información.
Lo dudo, una cosa son los juegos y otra el vídeo, todos los reproductores de BR que conozco tienen limitación por región.
Legolas24 escribió:Pues eso no me queda muy claro si la el que la consola sea de región libre también implica que se podrán reproducir blu rays de otras regiones.
Si alguien lo sabe agradecería la información.


No. Lamentablemente en la ps4 la unidad BD tendrá la capacidad de bloquear los discos por región. Pero ojo, eso es algo que dependende totalmente de las distribuidoras de peliculas. Hoy en día muchísimas distribuidoras hace los BD region free. Yo he comprado bastantes BD a USA (y de Japón tambien he comprado algunas series de anime) y solamente un BD me ha dado problemas. Lo mejor es informarse cuando te interese una pelicula de USA y Japón si la distribuidora ha impuesto en su disco la restricción regional.
A ver, que me aclare. Si compro la ps4 en USA puedo reproducir blu rays de la zona euro? o sólo de america?
mjmbcn escribió:A ver, que me aclare. Si compro la ps4 en USA puedo reproducir blu rays de la zona euro? o sólo de america?


Como en la PS3, podrás reproducir los de América y los que sean libres.
Vamos se supone que eso sera así.
cobijcs escribió:
mjmbcn escribió:A ver, que me aclare. Si compro la ps4 en USA puedo reproducir blu rays de la zona euro? o sólo de america?


Como en la PS3, podrás reproducir los de América y los que sean libres.
Vamos se supone que eso sera así.


Pues qué mal! Reservarla en USA son 100€ menos...
mjmbcn escribió:
cobijcs escribió:
mjmbcn escribió:A ver, que me aclare. Si compro la ps4 en USA puedo reproducir blu rays de la zona euro? o sólo de america?


Como en la PS3, podrás reproducir los de América y los que sean libres.
Vamos se supone que eso sera así.


Pues qué mal! Reservarla en USA son 100€ menos...

Y si te pilla aduanas (por el medoto de envio de una ps4, sera si o si) , sumare 21% de iva, 3% de aranceles + gastos de gestion (esos 100€ minimo) y olvidate de la garantia europea, que en una consola de salida, es un suicidio xD

Si quieres ahorrarte 100€, esperate a un dia sin iva.
mjmbcn escribió:A ver, que me aclare. Si compro la ps4 en USA puedo reproducir blu rays de la zona euro? o sólo de america?


La restricciones regionales están activadas en la PS4, por tanto, teoricamente, no deberías poder ver los BD de otras zonas. Pero esa restricción depende exclusivamente de las distribuidoras. Hay muchas que no bloquean, pero desafortunadamente hay otras que sí. Por eso lo mejor es informarse en alguna página especializada para saber que peliculas Blu-ray tienen protección regional y cuales no.

Por ponerte un ejemplo, la saga Star Wars editada en USA no tiene protección regional y se puede ver en cualquier reproductor blu-ray, pero la serie Spartacus editada en USA sí la tiene y sólo puede verse en reproductores de Zona A.
El Region Free es sólo para juegos.
En general todas las pelis tienen bloqueo por región, aunque es verdad que hay algunos blu-ray que son region free, pero vamos, no es la tónica habitual.

[bye]
TRoPeZoiDe escribió:En general todas las pelis tienen bloqueo por región, aunque es verdad que hay algunos blu-ray que son region free, pero vamos, no es la tónica habitual.


Pues no sé si yo estoy teniendo suerte, pero con los Blu-ray que he comprado, yo sólo me he encontrado con una película de USA que sí tenía bloqueo regional y que no pude ver en mis blu-rays de Zona B (aunque la ps3 con CFW no tuvo problemas en reproducirlo). Es cierto que me informo antes de comprar para evitarlas, pero no estoy viendo un bloqueo por regiones tan fuerte en los Blu-ray como sí pasa actualmente con los DVD.
Beta88 escribió:
TRoPeZoiDe escribió:En general todas las pelis tienen bloqueo por región, aunque es verdad que hay algunos blu-ray que son region free, pero vamos, no es la tónica habitual.


Pues no sé si yo estoy teniendo suerte, pero con los Blu-ray que he comprado, yo sólo me he encontrado con una película de USA que sí tenía bloqueo regional y que no pude ver en mis blu-rays de Zona B (aunque la ps3 con CFW no tuvo problemas en reproducirlo). Es cierto que me informo antes de comprar para evitarlas, pero no estoy viendo un bloqueo por regiones tan fuerte en los Blu-ray como sí pasa actualmente con los DVD.


Imagino que dependerá de la compañía (Sony, paramount, etc.), a saber. Al menos lo que tenía entendido es que tienen las mismas restricciones que los DVD. Si no es así, mejor, así se puede mirar para importar algunas cosillas, que nunca me había atrevido por este tema. :D
Jur...

Una cosa es la política de zona de la "consola" y otra la de la función de reproductor de BD Video.

Las restricciones regionales de BD Video son las mismas que hasta ahora en cualquier dispositivo: Japón y EEUU son una zona y Europa es otra.

Un saludo.
TRoPeZoiDe escribió:
Beta88 escribió:
TRoPeZoiDe escribió:En general todas las pelis tienen bloqueo por región, aunque es verdad que hay algunos blu-ray que son region free, pero vamos, no es la tónica habitual.


Pues no sé si yo estoy teniendo suerte, pero con los Blu-ray que he comprado, yo sólo me he encontrado con una película de USA que sí tenía bloqueo regional y que no pude ver en mis blu-rays de Zona B (aunque la ps3 con CFW no tuvo problemas en reproducirlo). Es cierto que me informo antes de comprar para evitarlas, pero no estoy viendo un bloqueo por regiones tan fuerte en los Blu-ray como sí pasa actualmente con los DVD.


Imagino que dependerá de la compañía (Sony, paramount, etc.), a saber. Al menos lo que tenía entendido es que tienen las mismas restricciones que los DVD. Si no es así, mejor, así se puede mirar para importar algunas cosillas, que nunca me había atrevido por este tema. :D


No sé si está actualizada o hace tiempo que dejó de usarse, pero aquí tienes una lista que dice que pelis son libres de zona y cuales no: http://bluray.liesinc.net/

Edito: Está actualizada hasta Marzo de 2012. De todas formas deben existir listas más actuales.
No, igual que en la ps3.
13 respuestas