¿Al poner una Ip fija en la PS3 no la pueden coger los PCs que tienen ip dinámica?

Pues he puesto ip fija a la PS3 para abrir los puertos y tener la NAT abierta y jugar mejor.

Pero entonces, los PC que tengo con Ip dinámica no podrían coger esa IP?? Entonces abría más riesgo de coger virus porque esa IP tiene los puertos abiertos..

Saludos y gracias
Si no la reservas en el router(dependiendo el router lo permite o no por los capados de las compañias) y a tu pregunta la respuesta es si se puede utilizar esa IP, es decir si tu no tienes la PS3 encendida y enciendes un equipo puede utilizar esa IP ya que la PS3 esta apagada y esa IP esta libre.

Soluciones que tienes:

1- Reservar esa IP en el router para la PS3.

2- pon que el DHCP asigne desde la 192.168.X.192 Hasta la 192.168.X.254 y le dices que la PS3 use una IP por debajo de la direccion IP 192.168.X.192 como podria ser por ejemplo la 192.168.X.88.

Saludos.
Graciass por la respuesta :)

Valdría la pena hacer eso?

Es decir, ¿al haber abierto los puertos del 80 al 30000 hay mucho riesgo de coger al algún virus o algo? ¿O no hace falta que me preocupe porque el riesgo aumenta poco o no aumenta?
dragonxavi escribió:Graciass por la respuesta :)

Valdría la pena hacer eso?

Es decir, ¿al haber abierto los puertos del 80 al 30000 hay mucho riesgo de coger al algún virus o algo? ¿O no hace falta que me preocupe porque el riesgo aumenta poco o no aumenta?


Si la IP a la que abres los puertos la utiliza un PC por supuesto que aumenta el riesgo muchisimo ya que le dejas un montón de acceso abierto.

Yo haría lo que te dicho y le pondría una IP que solo la PS3 vaya a utilizar y así dejar los PCs con el menor riesgo posible.

Saludos.
Vale entonces haré eso.
¿Sabes algún tutorial donde pueda ver como se hace lo de reservar la IP? esque voy un poco perdido en el tema.

Y otra pregunta: al poner la IP fija a la PS3 en la configuración de la red, en los números de DNS puse los números que tenía el del tío del videotutorial que estaba siguiendo para saber como abrir los puertos (podría haber puesto los que me salían por defecto al poner mi red wifi pero por vagancia de volver atrás a mirarlos copié los del vídeo). ¿Esto puede tener algún efecto sobre la conexión? ¿Cuales son los números DNS óptimos para la conexión de la PS3?

Muchas gracias por la ayuda, saludos. :)
dragonxavi escribió:Vale entonces haré eso.
¿Sabes algún tutorial donde pueda ver como se hace lo de reservar la IP? esque voy un poco perdido en el tema.

Y otra pregunta: al poner la IP fija a la PS3 en la configuración de la red, en los números de DNS puse los números que tenía el del tío del videotutorial que estaba siguiendo para saber como abrir los puertos (podría haber puesto los que me salían por defecto al poner mi red wifi pero por vagancia de volver atrás a mirarlos copié los del vídeo). ¿Esto puede tener algún efecto sobre la conexión? ¿Cuales son los números DNS óptimos para la conexión de la PS3?

Muchas gracias por la ayuda, saludos. :)


Sobre lo de algún manual si me dices tu marca y modelo del router quiza podamos ayudarte a buscar algo en internet ya que cada router tiene su configuración aunque algunos se parezcan.

Lo de las DNS yo pondria las que vienen por defecto que tendrían que ser las de tu compañia pero si quieres puedes poner las de google mismamente que son: 8.8.8.8 y 8.8.4.4 y lo único que implica las DNS es que quizá ganes algo mas de velocidad pero eso es probarlo con unas y con las otras y ver si realmente gana velocidad o se quedan igual.

Saludos.
En vez de abrir tantos puertos y reservar la ip, mira si tu router te permite asignar una ip a la DMZ, le metes la de la PS3 y así lo arreglas todo de una tacada.

Saludos
elrocho escribió:En vez de abrir tantos puertos y reservar la ip, mira si tu router te permite asignar una ip a la DMZ, le metes la de la PS3 y así lo arreglas todo de una tacada.

Saludos


Tal y como lo tiene ahora no puede por que si apaga la PS3 puede que un equipo solicite una IP al DHCP y si la PS3 esta apagada esa IP no esta asignada con lo cual se la puede asignar a un PC y dejarle todos los puertos abiertos al PC por tener el DMZ asi que primero necesita reservarle una IP a la PS3 o ponerle una IP fuera del rago del DHCP para que asi nunca la asigne el router por muchos dispositivos que conectes.

Saludos.
Mi router es el Comtrend Ct-5365.

Saludos
no consigo ver como poner la reserva de una IP con tu router pero mira el DHCP que rango tiene y pon a la PS3 una IP que no este en ese rango y como dijo "elrocho" le abres el DMZ a esa IP y solucionado ya que si la IP no esta dentro del rango DHCP solo la utiliza si se la pones manualmente.(si quieres hazle una cptura a donde esta el DHCP y te decimos que IPs puedes poner)

Saludos.
Creo que el rango de DHCP es esto (no lo sé seguro):

Imagen

Gracias y saludos
dragonxavi escribió:Creo que el rango de DHCP es esto (no lo sé seguro):

Imagen

Gracias y saludos


si, ese es el rango DHCP, Pues puedes utilizar desde la IP 192.168.1.2 hasta la IP 192.168.1.32 y de ese rango puedes utilizar la que mas te guste ya que nunca se asignaran automaticamnte y solo las tendras si las pones manualmente.

Saludos.
Mira suponiendo que tienes la ip

192.168.1.1 - Router
192.168.1.5 - PS3 (la configuras como tal en la PS3)

En tu router (el mismo que el que uso yo como AP) ves a

Advanced Setup > LAN

Veras que hay una opcion en Enable server, que te dice Start IP Address, pues ahi ponle

Start IP Addres - 192.168.1.30
End Ip Addres - 192.168.1.254


Tendrás desde la ip 2 hasta la 29 libre para configurar consolas y demás, objetos que te vayas conectando a la red y quieras que tengan ip fija.

Para abrirle todos los puertos a la PS3, simplemente vas a

Advanced Setup > NAT > DMZ Host y añade la ip que le hayas puesto a la PS3.

Luego vas a

Management > Save & Reboot > Save & Reboot.

Te desconectara de internet, porque se reiniciara el router, y a los 2 min ya volvera a conectar y tendras todo bien configurado.
Siento no haber contestado hasta ahora, no he podido porque tenía muchos exámenes y no podía meterme aquí.

Muchas gracias por la ayuda he hecho lo que me habéis dicho y funciona perfectamente, muchas gracias a todos.

Saludos :)
dragonxavi escribió:Siento no haber contestado hasta ahora, no he podido porque tenía muchos exámenes y no podía meterme aquí.

Muchas gracias por la ayuda he hecho lo que me habéis dicho y funciona perfectamente, muchas gracias a todos.

Saludos :)


Me alegro de que te funcione..

Saludos.
14 respuestas