Al pasar de DVD a VCD se alargaaaaaaa la imágen !!!

Hola!
AL pasar de DVD a VCD, con un programa como DVD Ripper, resulta que cuando ya lo quemo en un cd y lo veo, ya sea en el pc o en reproductor de salón, se ven las imágenes muy alargadas.
¿Cómo se arregla esto?
Si os va genial un programa, decidme cual es y la configuración estandar q le poneis.
O ¿es q es inevitable que suceda esto?
Otra cosa, el SVCD supongo q es otro formato d mejor calidad, pero que ocupa más, no?
Y ya la última: si tengo 2 ficheros mpg, ¿cómo los puedo unir para q sean un solo fichero?¿con q programa lo puedo hacer?
Asiasssssssss!!! :-p

:-P :-P :-P
el 2º post que te respondo en minutos. Misma respuesta que en el anterior, el Tmpgenc.

El problema con la imagen alargada lo tienes al convertir el vob a mpg, con el Tmpgenc puedes poner el tipo de "Aspect ratio" que quieras. Yo prefiero 1:1 para que sea como el original.
Lo que tambien debes de controlar... es a la hora de pasar los ficheros Vob al HDD ... mira el formato de imagen en el que viene el DVD, por ejemplo en el Smartripper. cuando vuelcas los ficheros del DVD al HDD, te pone claramente en eque formato de imagen viene, por lo general 16:9

Si cambias a otro fomato, logicamente deformaras la imagen de salida.

SaLu2...[oki]
Prueba l programa q hay n esta pagina http://www.dvd2cvcd.tk es muy facil y rapido d usar
3 respuestas