Al menos 45 muertos por bombardeos estadounidenses en Falluja

Al menos 45 personas murieron y 65 fueron hoy heridas por bombardeos de aviones y tanques norteamericanos en la ciudad de Falluja, al oeste de Bagdad, informaron portavoces hospitalarios y de la policía local. Estados Unidos ha prometido 'acabar' con las milicias radicales chiíes.

Las fuentes precisaron que los ataques se concentraron en las zonas donde se sospecha que la resistencia tiene sus feudos, en una campaña lanzada en respuesta al asesinato el pasado fin de semana de cuatro civiles estadounidenses en esa localidad.

Washington promete acabar con los radicales chiíes
El portavoz de la coalición, general norteamericano Mark Kimmitt, ha anunciado que las tropas de ocupación derrotarán a la milicia del líder chií rebelde Moqtada al Sadr, a quien reiteró su llamamiento para que se entregue. En caso contrario, ha prometido “destruirlo”. "Proseguiremos nuestra ofensiva contra el "Ejercito de Al Mahdi", encabezada por Al Sadr, hasta destruirlo", recalcó en una rueda de prensa en esta capital Kimmitt, quien dijo que el clérigo rebelde acabará siendo juzgado por un tribunal.

"Nuestras operaciones (contra la milicia de Al Sadr) serán premeditadamente precisas, fuertes y tendrán éxito", recalcó.
"Si quiere calmar las cosas... puede entregarse en una estación local de la policía de Irak", dijo Kimmitt.

Casi 200 muertos
La insurrección chií contra las tropas de la coalición estalló el sábado y se ha cobrado hasta el momento la vida de al menos 30 soldados de la coalición y 160 civiles iraquíes en diferentes puntos del sur de Irak, donde es mayoritaria esa comunidad.

http://www.terra.es/actualidad/articulo/html/act63569.htm

no coment [decaio]
Los sunnitas son peligrosos, pero como consigan cabrear a los los chiítas entonces sí que van a tener un problema.


La verdad es que estoy deseoso de ver cómo los yankees, los arregladores del mundo, van a salir de ésta. Supongo que aplicarán la táctica Corea/Vietnam, dejarlos tirados.
zibergazte escribió:Al menos 45 personas murieron y 65 fueron hoy heridas por bombardeos de aviones y tanques norteamericanos en la ciudad de Falluja, al oeste de Bagdad, informaron portavoces hospitalarios y de la policía local. Estados Unidos ha prometido 'acabar' con las milicias radicales chiíes.

Las fuentes precisaron que los ataques se concentraron en las zonas donde se sospecha que la resistencia tiene sus feudos, en una campaña lanzada en respuesta al asesinato el pasado fin de semana de cuatro civiles estadounidenses en esa localidad.

Washington promete acabar con los radicales chiíes
El portavoz de la coalición, general norteamericano Mark Kimmitt, ha anunciado que las tropas de ocupación derrotarán a la milicia del líder chií rebelde Moqtada al Sadr, a quien reiteró su llamamiento para que se entregue. En caso contrario, ha prometido “destruirlo”. "Proseguiremos nuestra ofensiva contra el "Ejercito de Al Mahdi", encabezada por Al Sadr, hasta destruirlo", recalcó en una rueda de prensa en esta capital Kimmitt, quien dijo que el clérigo rebelde acabará siendo juzgado por un tribunal.

"Nuestras operaciones (contra la milicia de Al Sadr) serán premeditadamente precisas, fuertes y tendrán éxito", recalcó.
"Si quiere calmar las cosas... puede entregarse en una estación local de la policía de Irak", dijo Kimmitt.

Casi 200 muertos
La insurrección chií contra las tropas de la coalición estalló el sábado y se ha cobrado hasta el momento la vida de al menos 30 soldados de la coalición y 160 civiles iraquíes en diferentes puntos del sur de Irak, donde es mayoritaria esa comunidad.

http://www.terra.es/actualidad/articulo/html/act63569.htm

no coment [decaio]


a ver si algun dia de estos a los yankees se les escapa una de tantas bombas ke usan mientras sobrevuelan territorio yankee y dejan de dar porsaco al resto del mundo... panda de hijos de puta
Von_Skorzy escribió:Los sunnitas son peligrosos, pero como consigan cabrear a los los chiítas entonces sí que van a tener un problema.


La verdad es que estoy deseoso de ver cómo los yankees, los arregladores del mundo, van a salir de ésta. Supongo que aplicarán la táctica Corea/Vietnam, dejarlos tirados.


cierto, los chiies ya no son "la resistencia pro-Sadam" sino el grupo con mayor apoyo popular de Irak, asi k como piken a estos tambien van a salir bastante escaldados
Pues los tienen medio cabreados. El Mahdí ya está levantado y con los fusiles disparando, a pesar de los llamamientos a la calma de Sistani. Y lo peor de todo es que los americanos, después de haber encendido la mecha, le pasarán el muerto a la ONU, para que tenga que lidiar con el toro que ellos han encabritado... [noop]
Es lo que pasa cuando se toca los cojones en demasía a un gran número de fanáticos, que al final se rebelan y una de dos, o EEUU deja aquello echo un solar a base de bombazos, o se van para casita como con Vietnam dejando allí tirados a los irakies a los que iban a "proteger" del malvado tio Saddam. Por cierto, yo soy de los que piensa que antes de que EEUU salga de allí con el rabo entre las piernas, va a liar una gorda. Vamos, que no me extrañaría mucho si arrasaran un par de ciudades o más.
Det_W.Somerset escribió:Por cierto, yo soy de los que piensa que antes de que EEUU salga de allí con el rabo entre las piernas, va a liar una gorda. Vamos, que no me extrañaría mucho si arrasaran un par de ciudades o más.
Cuanto mas ataquen a la poblacion, mas se van a cabrear. En fin, ya veremos como acaba esto, pero si salen de alli las tropas, lo unico que habra conseguido EE.UU. es dejar en Irak una guerra civil de cuatro pares de cojones, y si se quedan, pues me parece que la situacion va a ir empeorando hasta hacerse insostenible.
maesebit escribió: Cuanto mas ataquen a la poblacion, mas se van a cabrear. En fin, ya veremos como acaba esto, pero si salen de alli las tropas, lo unico que habra conseguido EE.UU. es dejar en Irak una guerra civil de cuatro pares de cojones, y si se quedan, pues me parece que la situacion va a ir empeorando hasta hacerse insostenible.



Pos claro que la población se va a cabrear mucho más cuanto más se la ataque, por eso te digo que la traca final la van a hacer cuando se retiren, para que no puedan tomar represalias contra ellos ;-) Y estoy de acuerdo contigo en lo de la guerra civil, van a dejar a muchísimos chiies mosqueados sin otra cosa que hacer, así que seguramente éstos se ensañarán con los que tengan más cerca, que serán los suníes y demás etnias.

Creo que podemos decir con toda seguridad, como dijo el amigo Bush, que Irak es hoy dia un país más seguro que con Saddam... [lapota]
una duda que tengo, ¿los chiies no son los que sadam se dedicaba a gasear?

gracias
Con Bush en el poder y la opinion publica llorando a sus soldados antes de dejar irak despues de lo que le ha costado tira una podadora de margaritas y deja eso como un solar
MORPHEUX escribió:Con Bush en el poder y la opinion publica llorando a sus soldados antes de dejar irak despues de lo que le ha costado tira una podadora de margaritas y deja eso como un solar


no lo hará porque hay elecciones
Jukem escribió:
no lo hará porque hay elecciones


Cuantas cosas habran hecho y no tenemos ni la menor idea.

Si la tiras en una ciudad y haces un exterminio si, pero si lo tiras en medio de las arenas donde haya resitencia pues hasta que se entere un periodidasta....

Ellos saben perfectamente cuando se les ve y cuando no se les ve.

Ayer salio la noticia en el mundo que la policia fue horas despues del atentado en busca del turco y mira cuando lo hemos sabido..
Jukem escribió:
no lo hará porque hay elecciones



Buah, pero si eso le viene bien y todo a Bush. No ves que da la impresión de estar "vengando" a sus valientes soldados eliminando a terroristas irakíes? Te digo yo que le saldría rentable, la opinión pública todavía le apoya pq en su mayoría todavía quieren venganza por lo del 11 de septiembre, cómo crees sino que invadieron Afganistán y luego Irak con el apoyo de la gran mayoría de su opinión pública?
Pero claro, esto como no se hace con bombas caseras, sino com bombas de verdad no es terrorismo.
fogonero escribió:una duda que tengo, ¿los chiies no son los que sadam se dedicaba a gasear?

gracias


A los que gaseaba alegremente era a los Kurdos... pero weno a esos les jode todo el mundo que los turcos no se quedan cortos.
Ya ha salido EEUU hablando sobre el tema de los chiitas:

EEUU anuncia que proseguirá la ofensiva contra las milicias chiíes que
encabeza Al Sadr "hasta destruirlas"


http://www.estrelladigital.es/articulo.asp?sec=mun&fech=07/04/04&name=iraq_cover

Ay ay ay... o convierten Irak en un gran crater de veraneo para Kuwait, o ya tenemos Vietnam II.

Me hace gracia una cosa que comenta el Paul Bremer:

"Es obra de una milicia que está fuera de la ley. Vamos a ocuparnos de ellos"

Fuera de la ley... y lo dicen justamente ellos... ja, ja, y más ja :-|
16 respuestas