Al instalar nuevo disco duro no inicia desde cd

Muy buenas, a ver si alguien sabe algo sobre el problemilla que tengo:

He comprado un disco duro nuevo para el porátil (Fujitsu MHV2120AH) y ayer me puse a instalar Windows y a particionar para meter Linux (uso Linux, pero ya que he comprado el disco más grande, le meto en otra partición un Windows para las emergencias).

La instalación de Windows fue correcta (partición de 10GB) y la de Linux comenzó sin problemas. Hice las particiones pertinentes y todo bien hasta que la instalación de Debian se quedó congelada. Como me ha pasado más de una vez con Debian en mi portátil pues no le di importancia y reinicié con la intención de continuar la instalación.

Pero entonces me decía que no había disco "bootable" en la unidad de CD y al darle a continuar me soltaba un mensaje de "Error al iniciar el sistema operativo" (el Windows instalado).

Hoy he estado buscando y me he encontrado con que posiblemente fuera porque la BIOS no era compatible con algunos discos nuevos, así que he actualizado la BIOS (todo ha ido bien).

He metido el CD de instalación de Windows y a arrancado sin problemas y la instalación (he preferido reinstalar para quitar el particionado que hizo Linux, por si las moscas) ha ido perfectamente. Pero después he metido varios CDs de instalación y sigue sin arrancar (Debian tiene la posibilidad de iniciar la instalación desde Windows, pero al reiniciar y comenzar el proceso de instalación, la unidad de CD se desmonta y no continua).

¿Alguna idea de qué puede ser el malfuncionamiento del CDROM desde que instalé el disco duro?

Saludos!

PD: La unidad de CD es una grabadora de DVD de doble capa PHILIPS nueva.
0 respuestas