Al instalar la grafica me quedo sin sonido

A ver si a alguien se le ocurre algo porque ya no se que mirar. La grafica es una Saphire ATI 2400PRO 512Mb. Instalo los ultimos drivers incluido la controladora de sonido que integra y me quedo sin sonido.

Por HDMI no saca sonido a la tele y la tarjeta de sonido integrada en la placa tampoco suena. En las propiedades de audio he cambiado entre las dos tarjetas y nada... he probado incluso otros altavoces y nada. La verdad es que no se me ocurre que mas mirar.
Imagino que abras conectado el cable que debe traer la grafica a la salida de audio de la placa y tendras puesto en "dispositivos de audio" la salida por HDMI. No?
Creo que es, si no lo has hecho antes, en el panel de control, en opcioes de audio, puedes elegir entre una o la otra y en las opciones de volumen (icono de altavoz en el tray) comprueba tambien eso que este seleccionado el dispositivo actual y haz prueba de sonido. Tuve un caso parecido, pero no recuerdo bien si lo solucione por el Panel de control, opciones de sonido.

Saludos...
Gracias por responder.
Brametos escribió:Imagino que abras conectado el cable que debe traer la grafica a la salida de audio de la placa y tendras puesto en "dispositivos de audio" la salida por HDMI. No?

No trae ningun cable, solo el de supervideo a RCA. El adaptador que uso DVI-HDMI es el de ATI por lo que deberia sacar sonido (si lo hace porque lo he visto en otras tarjetas, aunque mucha gente se empeñe en decir que por el DVI no puede salir sonido estas ATI estan modificadas para ello).

Rendar28 escribió:Creo que es, si no lo has hecho antes, en el panel de control, en opcioes de audio, puedes elegir entre una o la otra y en las opciones de volumen (icono de altavoz en el tray) comprueba tambien eso que este seleccionado el dispositivo actual y haz prueba de sonido. Tuve un caso parecido, pero no recuerdo bien si lo solucione por el Panel de control, opciones de sonido.

Saludos...

Eso fue lo primero que intente, seleccione las dos, abri sus controles de volumen, pero nada, no hay sonido ni por el HDMI ni por la tarjeta de sonido...

¿A alguien se le ocurre que mas mirar?

Saludos.
jachacho escribió:Gracias por responder.
Brametos escribió:Imagino que abras conectado el cable que debe traer la grafica a la salida de audio de la placa y tendras puesto en "dispositivos de audio" la salida por HDMI. No?

No trae ningun cable, solo el de supervideo a RCA. El adaptador que uso DVI-HDMI es el de ATI por lo que deberia sacar sonido (si lo hace porque lo he visto en otras tarjetas, aunque mucha gente se empeñe en decir que por el DVI no puede salir sonido estas ATI estan modificadas para ello).

El cable al que se refiere es interno no externo, por cierto as instalado los drivers de sonido de la grafica??

Salu2
Zhanger escribió:
jachacho escribió:Gracias por responder.

El cable al que se refiere es interno no externo, por cierto as instalado los drivers de sonido de la grafica??

Salu2

Concretamente es el cable SPDIF. Si la conexion es interna, lo mas normal es que tengas que conectar el "+" al "DATA" de la grafica y al "SPDIF OUT" del la placa base y el "-" al "GND" de la grafica y al "SPDIF OUT GND" de la placa base. Al menos es asi en mi grafica, deberias comprobarlo en la documentacion de tu grafica y tu placa base. Si no has conectado este cable, dudo mucho que salga sonido por el DVI, por mucho que ese adaptador DVI-HDMI este preparado para sarcar sonido. [oki] Tambien puedes encontrarte alguna grafica que tenga la entrada SPDIF exterma, con la forma de un RCA. Si es asi, deberias de conectar el cable de la salida externa (trasera) de tu tarjeta de sonido (integrada o no en PB) a la entrada SPDIF de tu grafica.

PD: Lo raro es que no saque sonido por la tarjeta de sonido, en eso no te puedo ayudar...
Puede que no tenga nada que ver pero puede ser que los drivers de la placa base no esten correctamente instalados
En estas ATI no hay que poner ningún cable ni nada a la placa. Te coge el sonido directamente.

Es colocar en el PCIE y a correr.

Yo lo tengo así (HD3850) y saca audio por HDMI y por la salida normal.

Si desinstalas los drivers de la gráfica saca sonido por "normal"?
Gracias a todos, esta grafica no lleva ningun cable ni externo ni interno para eso, de hecho no lleva ni conectores donde poner nada dentro.

Al final lo he arreglado instalando los drivers de sonido de Realtek directamente, con los del fabricante de la placa no funcionaba pero con estos si.

Saludos.
8 respuestas