Al hacer mirroring no se ven los subtitulos en la tv

Tengo varios videos en el móvil con subtitulos integrados y de distintos formatos (mkv y mp4), el caso es que al mandarlos a la tv con vlc, no se ven los subtitulos.

Si no se pudiese con vlc, me da igual el reproductor, ya que es muy molesto no poder ver los subtitulos en la tv.

Supongo que el problema tendra que ver con el móvil, pero por si acaso, el modelo de mi tv es este...

https://jvctv.eu/es-es//lt-43vaq6100

Agradeceria cualquier ayuda.
Dices que haces mirroring en el título (eso sería compartir la pantalla) pero luego dices que lo mandas por VLC, así que entiendo que no haces mirroring sino cast. Siendo una tele Android TV, usa Google Cast, igual que un Chromecast.

Parece que VLC no sabe hacer cast con subtítulos, pero otras apps sí. En Reddit mencionan xPlayer y Videostream.
Gracias por tu ayuda, te comento...

Xplayer no funciona, tengo la última version (2.3.5.1) desde la Play Store , pero no me detecta los subtitulos, ni cuando le doy al boton CC que supuestamente los activa.

En cuanto a videostream, no me deja instalarlo desde la store, porque me dice que se creo para una version antigua de android (yo tengo la version 10), he intentando instalarla por apk pero me la detecta como insegura y no la he instalado.

¿Algún consejo?, ¿tu sueles ver videos con subtitulos integrados?
Nunca he hecho cast de videos del móvil, sí que he usado las apps de Kodi o VLC en Android TV (no en el móvil) para reproducir contenido con subtítulos ya sea desde un pincho USB o desde una carpeta compartida en el PC.
@mocelet

Ya habia pensado en lo de usar un usb, pero no tengo ordenador, el otg es un puto infierno (es muy delicado y se desconecta continuamente) y por mucho que busco en internet, toda transferencia de archivos parece pasar por él pc...

Tengo la app Send Files To Tv, pero aunque es muy buena y sencilla, el espacio libre de mi tv solo son 2 gb, por lo que pensar en copiar primero algo a la tv y luego al usb seria un caos...

¿Sabes alguna manera de pasar los archivos del movil al pincho usb de manera inalámbrica (wifi o bluetooth)?
Voto por encontrar una app que haga de media server en tu móvil o que haga cast con subtítulos como necesitas.

Hace tiempo te sugerí BubbleUPNP en otro hilo, no sé si llegaste a probarlo. Tiene infinidad de opciones eso sí, es fácil perderse en tanta configuración.
@mocelet

Si, me acuerdo de esa App que me recomendaste, y no, no llegue a usarla porque me parecia muy complicada, pero aunque lo intentara, ya he acabado bastante harto de reproductores, no sabes los que he llegado a probar estos dias...

Como curiosidad, aunque seguro que lo sabes, el problema de los reproductores con los subtitulos es con respecto a los archivos que los tienen integrados (que no lo entiendo porque hoy casi todo lleva subtitulos integrados, ya sea por personajes asiaticos, por un lenguaje mistico o extraterrestre etc, pero bueno...), pero si tienes el subtitulo por separado (.srt), algunos te deja cargarlos.

Aunque sea muy rebuscado, voy a ver si puedo mandar la app de Send Files To Tv al usb, asi la ejecutaria desde alli, usando el usb como destino, y sino me funciona con esa, buscare otra app similar que me deje o bien moverla o bien ejecutarla en el usb como portable.

Aunque me conteste a mi mismo xD, creo que es la unica forma de mandar archivos desde el movil al usb.
6 respuestas