¿Al final qué pasó con aquello del DRM?

Holap!

Leyendo un artículo se me ha venido a la cabeza aquello que dijeron hace tiempo, creo recordar, que los procesadores nuevos tal iban a incluir DRM por hardware para el tema de las copias y tal...

Al final ha sido así? Sirve para algo? Hace la puñeta o es como si no estuviera?

Gracias!
No era el DRM, se llamaba de otra manera y era mucho peor. No se si ya estara implementado, no creo
Es que no me acuerdo bien ya, pero se supone que los AM2 ya lo iban a llevar no?
Trusted Computing, TCPA, Palladium.

Están ahi para quien quiera usarlos.
Como por ejemplo la industria del cine, que no nos permitirá reproducir Blu-Ray o HD-DVD si no tenemos un equipo "seguro", a pesar de que haya rips rulando desde hace tiempo.
Los intel core 2 duo y los am2 de amd ya lo llevan, y yo, poseedor de un am2 no noto nada raro.
NGC escribió:Los intel core 2 duo y los am2 de amd ya lo llevan, y yo, poseedor de un am2 no noto nada raro.

Una cosa es que lo lleven y otra que lo usen. Si el S.O no está preparado para ello es como si no lo llevasen...
NGC escribió:Los intel core 2 duo y los am2 de amd ya lo llevan, y yo, poseedor de un am2 no noto nada raro.

A eso es a lo que me refiero exactamente... Es como si no estuviera?

Está ahí "latente" y cuando les de la gana lo activan en el software y a la mierda todo?
El chip TPM necesita un S.O. que lo soporte y un contenido a reproducir que lo soporte, sobre todo lo segundo. Es decir, que una película ripeada será igual de reproducible (si es que existe esa palabra) en un ordenador con TPM que sin ello. En principio debería ser más difícil el proceso de ripeo, pero como siempre en este mundillo, nunca imposible...

Saludos
En resumen, si compras via inet, por ejemplo una pelicula que viene protegida y solo se reproduce en equipos "seguros" (s.o.+cpu+reproductor compatibles con drm) pues solo la podras reproducir en dicho ordenador por decir algo.
Si tienes videos grabados o peliculas sin proteccion no pasa nada.
8 respuestas