Buba-ho-tep escribió:Acabo comprar un curso extenso de IA
Cuando he leido esto he pensado, vaya, ya le han vendido el tipico curso chorra que no paran de anunciar en youtube que quedará obsoleto en 3 meses ...
Buba-ho-tep escribió:con ComfyUI.
Pero al leer esto me ha quedado claro que no, y me he alegrado mucho.
El saber no ocupa lugar, luego no estas obligado a usarlo si crees que no merece la pena para algunas cosas, y lo puedes seguir haciendo a la old school.
PS5Fan escribió:Y en cualquier caso, cada vez que ejecutes el flujo, el resultado será ligeramente distinto, pues al ser AI generativa, nunca sale igual. Igualmente, el control no es total,¿no?
Eso a menudo lo puedes parametrizar en el flujo, con semillas, temperatura, etc.
Es lo bueno de ComfyUI, que tienes control total bajo el capó, en cosas hechas por terceros te tienes que limitar a lo que han decidido parametrizar otros.
Yo he curioseado con mucha IA en local, con LM Studio y con Pinokio, y mola pq es todo muy fácil de usar, pero varias veces ha llegado el momento que no podía hacer que quería, y mirando por internet como podía conseguirlo la mejor solución apuntaba a ComfyUI.
Y sí, es un LEGO como dices, pero es la única forma salvo para las Big Tech, si te quieres hacer un motor, tienes que coger piezas de catalogo, diseñar tus propias piezas es prohibitivamente caro.