al final me he pillado este pc, algunas preguntas

bueno, finalmente i siguiendo los consejos de este foro (muchas gracias) me he pillado el siguiente pc (despues de muchos problemas tanto con pcbox como con alternate i seur la verdad):

AMD 3500+
ASUS A8N-E PCIeX
RADEON x800XT 256Mb PCIeX
2 x 1GB KINGSTON DDR 400
Desktop MX3100
Semitorre TSUNAMI SILVER (mu xula X-D )
(A lo que hay que sumarle lo que ya tenia)
HD 40GB
HD 120GB (externo)
DVD LG 16x
DVD-RW PIONNER A105
WINTV GO
Monito LG FLATRON 19"

la verdad es que el pc rinde de maravilla pero tengo algunas preguntillas (que seguramente sean más pero ahora no las recuerdo todas) que espero que me podais contestar:

la primera es lo que más me ha chocado. queria saber como iban las equivalencias PENTIUM-AMD ya que en sistema me pone que tengo 2Gb de RAM (correcto) y un AMD Athlon 64 3500+ y debajo 2.21 GHz. a lo que me refiero es si un AMD 3500 = Pentium 4 2200 ya que por poco mas de lo que me costo la cpu tenia un 3200 que era la idea que yo llevaba.

luego queria saber si hay algun tipo de tutorial o pasos a seguir para optimizar windows para que rule mejor y no xupe recursos con tontadas i demas. yo intento kitar todo lo ke me acumula en el msconfig al inicio i tal pero cuanto mejor optimizado quede mejor! [ginyo]

tb me gustaria saber que opinais de la tarjeta que me e pillado. la verdad sk la seguia desde el verano i pintava muy bien i la oferta que habia en alternate me acabo de convencer pero quisiera saber como esta en relacion a las de su gama dentro de las radeon (850XT, XL...)

de momento es todo (que no es poco :P) espero no aburriros i no hace falta decir que el que no quiera que no conteste a todo que no obligo a nadie X-D

muchas gracias por todo i salu2!!

PD: si se me ocurren mas preguntas os las pongo luego :P
k3lk0m escribió:la primera es lo que más me ha chocado. queria saber como iban las equivalencias PENTIUM-AMD ya que en sistema me pone que tengo 2Gb de RAM (correcto) y un AMD Athlon 64 3500+ y debajo 2.21 GHz. a lo que me refiero es si un AMD 3500 = Pentium 4 2200 ya que por poco mas de lo que me costo la cpu tenia un 3200 que era la idea que yo llevaba.

Me parece a mi que deberias haber estudiado un poquito antes lo que te vas a comprar no???Ahora que YA lo tienes andas con estas preguntas??? [flipa]

Los MHz no son comparables en AMD e INTEL....tu micro rendira como un P4 a 3,2 GHz o mas (y se calentara menos [poraki] )

Pero en AMD son mas inteligentes [borracho] y con menos MHz hacen lo mismo o mas que INTEL....

Saludos
Buena compra tio, por cierto, ¿tu tambien eres de Reus?

salu2 !!!
r_coello escribió:Me parece a mi que deberias haber estudiado un poquito antes lo que te vas a comprar no???Ahora que YA lo tienes andas con estas preguntas??? [flipa]

no si eso era lo ke yo tenia entendido. ke, digamos, "el numero de herzios" era el mismo para Pentium que para AMD o incluso ke los amd rendian mejor por eso me sorprendio ver lo de 2.21 pero gracias por la aclaracion. tranki k no estoy tan loko komo pa tirar el paston ke me a costao sin estar seguro.

azarox escribió:Buena compra tio, por cierto, ¿tu tambien eres de Reus?

salu2 !!!

pues si! [tadoramo] aunke aora estoy viviendo en malaga unos meses hasta febrero. con lo de tambien te refieres a que tu tb lo eres?? o alguien de por aki? mandame un MP si kieres y hablamos
exacto

un AMD 3500+ rinde como un Pentium 4 a 3500 Mhz... o inferior (mas bien un 3300...) y se calienta menos, pero eso da igual ya que para eso está una RL o disipador buenos :D, de todas maneras tanto en AMD como P4 tendrás que cambiarle el disipqdor si vas a darle caña al microprocesador, luego, buena compra, la tarjeta grafica bastante buenilla, te resolverá de aqui a un año o año y medio.

Los programas para optimizar windows XP son una autentica puta mierda por no decir, una putisima mierda, yo k tu pasaba de eso y dejaba correr windows XP tal y como es el, eso si, quitale algunas cosas de la barra de tareas q no utilizes ^^, instalale el antivirus NOD32 (si deseas tener un antivirus claro..) ya que es el mejor antivirus, por el simple hecho de que te encuentra muchos mas virus que los demas y no chupa casii nada de memoria ram [chiu]

Saludos
si el disipador se me olvido mencionarlo pero si me lo he cambiado. me he puesto un buen pepinon que casi no cabe en la caja :-P en cuanto al antivirus me pongo el mcafee que siempre me ha dado buenos resultados y no noto demasiada comida de recursos. en cuanto a lo de la tarjeta...espero que me dure algo mas pq no estoy pa gastar mas dinero [poraki]

por el resto la verdad es que el pc responde de maravilla! ahora espero probar juegos de los mas nuevecitos que pidan makina haber k tal tira ratataaaa
5 respuestas