Al final me cargué la Xbox

Pues resulta que un maravilloso dia (por decirlo de alguna manera...) me dio por montar un xbit en la consola, lo pedí y lo instalé más o menos sin problemas, le metí el slayer y todo de escadalo...

Hasta que otro dia (no tan bonito como el anterior...) estaba echandome unos vicios al fifa 2003 original cuando por la cara se me quedó colgada la X, me dije bueno, reinicio y yasta, como alguna vez que otra nos ha pasado... y cual fue mi sorpresa que cuando la arranco me hace un intento de arrancar, me pita y se apaga, se vuelve a encender y me hace exactamente lo mismo hasta que a la tercera vez que arranca el eject empieza a parpadear en rojo/verde, total que me acojoné como todo buen fanatico de la caja x, le doy al eject para que me escupa el fifa 2003 y ni puto caso.

Total la apago la vuelvo a encender y lo mismo, así una y otra vez hasta que me da por desmontarla de nuevo para ver si el problema era porque se me habia desalineado el chip, pero que va.... lo monto y lo desmonto mil y una vez y todo igual, lo quito y nada, siempre ocurre lo mismo se enciende 3 veces da un par de pitidos y luego el eject en rojo/verde.

Conclusión que me quedé sin mi preciada Caja X, lo he probado todo y nada, hasta que leyendo por los foros leí que puede ser que la placa este sucia por las soldaduras y tal, cosa que descarte pues no le hace falta a mi v1.1 ninguna soldadura.

En fin que me dio al leer ese hilo por limpiar la zona donde se conecta el chip con un poco de alcohol por si las moscas, y cual fué mi sorpresa que ví un pequeñisimo arañazo!!!!! [buuuaaaa]
No os puedo decir exactamente como se llama el punto en donde lo encontre pero si os puedo decir que es donde va uno de los brazitos por no decir unico brazito, que lleva como un par de prolongaciones por debajo como si tuviera que hacer contacto con algo...

Pienso como coj....es tiene eso hasta q me doy cuenta que un hilo comentan que cuando coloques el xbit en su sitio ve girandolo hasta que oigas un pequeño "click" y claro eso lo hice mas de una vez porque al principio no lograba alinearlo [buuuaaaa] y creo que es lo que me ha pasado, que al girarlo esas dos prolongaciones que lleva el chip han sido las culpables de que arañe un trocito de placa.
El arañazo corta por la mitad un par de pistas de la placa y creo que la causa de todos mis males proviene de ahí... [snif] [snif]

Así que como os podeis imaginar estoy jodidamente jodido, pues creo que para estos reyes (que son los padres por si alguno no lo sabe... ¬_¬ ) me van a regalar como un par de juegos [buuuaaaa] [buuuaaaa] a los cuales no podré jugar sin mi preciada X.

Solución: Me compro otra X y no la chipeo ni a la de tres o alguien con un corazón que no le quepa en el pecho me pueda decir como arreglar mi preciada makina del tito Bill, aunque tenga que llevarsela a algun tecnico...

Pues lo dicho a ver si me podeís echar una mano o ya puestos las dos y conseguimos echar a andar mi poderosa makina de sueños [+risas]

Un saludo y Feliz Año a tod@s !!!! [bye]
Lo que yo haría de tí, si no sabes soldar en condiciones, y no conoces a nadie de confianza que te lo pueda arreglar, es desmontar la placa de la xbox ir a un servicio tecnico de estos de televisore y pedirles que te hagan unos puentes donden estan las pistas cortadas, te cobrarán algo como es normal por el tiempo que invierta el técnico y tu tendrás tu consolo otra vez en condiciones.
Efectivamente, como te comentan por aki, deberias puentear esas 2 pistas jodidas, busca los puntos en donde se pueda soldar, lo compruebas con un polimetro, y lo sueldas con 2 cables finitos.... luego pruebas que te de continuidad y en principio, si el error te viene de ahi, ya estaria solucionado... no te compres otra xbox por eso hombre, q tiene solucion fijo...

Salu2
CHAVO
Animo chico que no creo que sea para tanto, si ya sabes cual puede ser el problema. Piensa que seria peor no haber visto nada extraño. en cuanto a lo de soldar las pistas supongo que el tecnico te hara lo siguiente:
- Pulir con mucho cuidado la zona de las pistas para quitar la laca que las recubre. Te puede servir una Dremell o similar con un disco suave.
-Una vez llegues al cobre para y limpia los contactos con Flux.
- Con hilo de Wrapping sueldas en un lado y luego en el otro, procura dejar el cable un poco largo, que no hace falta que este tirante.

De todas formas si no son muy profundos los cortes de las pistas, es decir no se ha desprendio mucho el cobre, puedes direcatamente schar un poco de estaño a ver si cuela y suena la flauta......

Un saludo y piensa que el no ya lo tienes y que la XBOX tendra de todo pero como pisa papeles no queda bien. ;-)
Gracias a todos por vuestra ayuda :-) hoy he llevado la Caja X a un técnico a ver si le puede meter mano, espero que con un poko de suerte consiga ponerla en circulación...

De todas maneras espero que las pistas que están jodidillas se recuperen y todo eso con un poko de cariño y amor que les de el técnico [inlove] pues estas maravillosas makinas aunque os creais lo contrario sienten como un ser vivo :Ð

En fin que mientras haya un poco de esperanza (la verdad que apenas me queda ya nada...) no todo está perdido y espero que mi preciada X no se me vaya todavia al otro mundo pues nos quedan tantas cosas todavia por decirnos y por vivir juntos... [inlove]

Bueno me voy despidiendo que me estoy poniendo muy sentimental, cuando sepa algo os mantendré informados.

Saludos y Gracias a todos [bye]
[buuuaaaa] Resulta que me la he traido de un servicio tecnico y me han asegurado que no es del pequeño arañazo que yo creía que habia roto las pistas [snif]

Jop la verdad es que ya he perdido toda esperanza y creo que me voy a tener que comprar otra nueva en cuanto reuna algo de dinero [decaio] porque en estos reyes me han regalao un mandito y el Retorno del Rey [babas] y ni siquiera he podido echarles un ojo

Asin que lo dicho creo que esto no tiene solución y me he quedao sin mi preciada Caja X

P.D: Creeis que flasheando de nuevo el xbit y metiendole otras bios puede (por algún milagro divino...) que recobre la vida??

Un saludo y gracias [ok]
Yo del XBIT ni idea, pero seguro que si pones unas fotillos te pueden ayudar mejor
No la tires todavía. Yo levanté la pista al intentar soldar el d0 alternativo en un x2 y conseguí puentearlo.

Busca un hilo mío por ahí, creo que daba un enlace a una página sobre cómo hacerlo
A ver si consigo hacerle unas fotos y las pongo para que lo veais ;)

En cuanto a lo de las pistas creo que el fallo no es de ahí o por lo menos eso me han dicho, ya que no están cortadas como yo creí al principio [idea]

Gracias y seguiré intentandolo... [toctoc]
no te preocupes, a mi me paso lo mismo pero con un aladin, y yo creia que era la soldura que hay que hacer el puente, pero no era una soldadura en frio del chip, repasa las soldaduras.

me hacia los mismo pitidos que a ti, pero pude arreglor, animo [fumeta]
Te agradezco tu ayuda ;) pero resulta que el Xbit no necesita soldadura por lo menos para la version de mi Caja X así que poco más puedo hacer.... [buuuaaaa]
uf te compadezco en cierta manera, yo intente instalar un aladin y por poco me la cargo, puto punto D0! jeje pero no fue ese principalmente pero bueno.

Aunke no tenga soldaduras no significa k no puedas soldarle un cable ala pata i hacer el puente al punto D0 alternativo.

Pero mira una cosa, en esto de que se te resetea 3 veces i pega el pitido tengo experiencia mi vecino tiene el xecuter 2 lite creo k era el de sin soldaduras y le paso eso de k le pitaba 3 veces reiniciandose exactamente como me has descrito.

Y nos dimos cuenta k era simplemente k el chip no hacia buen contacto , seguramente en el punto D0 k es el mas xungo por k por lo demas se nos encendia, y lo conseguimos arreglar pero al cabo de 2 dias otra vez, y al cabo de horas el xaval se dio cuenta k el hueco donde va el torniyo para cojer el xip estaba pasao de rosca y no cojia.

Yo te aseguro k si esas pistas no estan coskas, prueba e intenta a poner el xbit si ves k aunke sea una vez te va no lo dejes, coje y yebala a k le pongan un xip soldado, k es lo k va a hacer mi vecino.

Y si con esto no se soluciona, vendes la xbox a caxos k seguro k te compran mas de una cosa de la consola. Yo por lo menos la carcasa y el lector junto a la fuente de alimentacion xDD.

Bueno espero haberte ayudado con mi pekeña experiencia en este tema.

Saludos
Gracias trigun por interesarte [oki]

Lo último que puedo contaros sobre mi X es que se la enseñé a un colega y me dijo que aunque el tecnico insistiera en que no era problema de las pistas, sigue siendo problema de las mismas puesto que al arañar tambien se ha raspado no se qué material que llevan.... además por lo visto conoce a un xaval que está metio en el tema de las modificaciones y que ya ha arreglado más de una consola [beer] y le va a echar un vistazo pa ver si puede arreglarmela [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Ahhhh parece que todavía nos queda algo de esperanza!! :Ð

Así que si termino arreglandola (Dios me escuche... [+risas] ) ya os comentaré como lo hizo [burla2]

Un saludo!
12 respuestas