Al final liado, es legal la modificación de consolas?

Hola!

Ya no lo sé...

Es legal ponerle un Custom Firmware a una PSP? Modificar un XBOX 360? Instalar chip a la WII? Utilizar flashcarts en DS?

Esa es mi duda que nunca mis padres ni mi familia ni NADIE sabe aclararme, espero que lo hagáis vosotros.

Sé que si tengo un PSP modificada y juego a un juego descargado sin tener el juego original, es ilegal.

Pero y modificar una consola es legal?

Es legal que haya gente que se aproveche del trabajo de los Sceners cobrando (modificando xbox, psp's, wii's) ?

Es legal tener una consola modificada?

Estoy MUY liado y quiero aclarme ya.
Con tu consola puedes hacer lo que quieras. No es ilegal, yo compro la consola y como si la parto si quiero.

salu2
Está claro que con mi consola pueda hacer lo que quiera :)

Tengo un primo que está pensando en poner anuncios por la calle de su pueblo ya que el desinteresadamente y sin cobrar quiere ayudar a modificar psp's a gente que |no puede / no sabe| eso es legal?
Y si cobrara a la gente por eso?

Si se tiene el consentimiento de otra persona para modificarla es legal?
No siempre es tan sencillo. La ley es ambigua y no esperes encontrar una respuesta clara y concisa a tu pregunta, porque no la hay. Las últimas sentencias se han mostrado favorables a la instalación y venta de modchips, pero justificadas con que los modchips/CF/cartuchos y demás no sólo aportan la función de cargar copias, sino que pueden aportar mucho más que sí que es legal sin dudas (ejecución de código "no autorizado" por el fabricante, lectura de diferentes formatos (mp3, video...), carga de juegos de otras regiones,...).
El tema más complicado se podría dar con los firmwares de la xbox360 dado que aparentemente su única función es la ejecución de copias, pero Microsoft tampoco está haciendo mucha guerra por los tribunales.
De todas formas estamos hablando de la instalación y venta de estos dispositivos. Si lo haces tú en tu casa y para ti no debería haber problemas.

De todas formas consulta la wiki de eol que está bastante bien explicado: wiki/Modchip#Sobre_la_legalidad.

Saludos [bye]
adripsp escribió:Está claro que con mi consola pueda hacer lo que quiera :)

Tengo un primo que está pensando en poner anuncios por la calle de su pueblo ya que el desinteresadamente y sin cobrar quiere ayudar a modificar psp's a gente que |no puede / no sabe| eso es legal?

Hombre, pues no sabria decirte si es legal o no, pero vamos, cobrar por algo en lo que no necesitas gastar tu dinero en hacerlo, y que practicamente consiste en darle a unos botones, pues es...aprovecharte de la gente que como tu dices no tiene ni puta idea.
Como te diria un tecnico al cobrarte 60€ por dar a un boton...Señor, usted no me paga 60€ por apretar un boton, sino por saber qué boton apretar.

En cuanto a la legalidad o no, no puedo añadir mas de lo que ya se ha dicho.

Saludos
-JotaJota- escribió:Hombre, pues no sabria decirte si es legal o no, pero vamos, cobrar por algo en lo que no necesitas gastar tu dinero en hacerlo, y que practicamente consiste en darle a unos botones, pues es...aprovecharte de la gente que como tu dices no tiene ni puta idea.

Esto básicamente es lo que hace un electricista o un fontanero de los que cobran en negro.
creo que si es legal pero no te pongas a hacerlo por ahi, porque te puedes meter en lios
Últimamente sale un anuncio en la maxima fm sobre una tienda cuyo nombre no recuerdo en la que hacen alteraciones, cambios, etc etc en los distintos componentes de las consolas más recientes así que supongo que será más que legal.
con tuconsola como si le kieres meter 20 modchips o reventarla o hacer algun acto sexual conella etc...
Neo_darkness escribió:Últimamente sale un anuncio en la maxima fm sobre una tienda cuyo nombre no recuerdo en la que hacen alteraciones, cambios, etc etc en los distintos componentes de las consolas más recientes así que supongo que será más que legal.

Creo que es lo que dijo un usuario no es ilegal o legal, es alegal, o sea que no hay nada que te condene por hacerlo o no, solo que te puedes buscar algun que otro marron con el juzgado.
no hay que confundir la legalidad con la nulidad de licencias: es decir, por modificar una consola no te pueden meter decir nada, siempre y cuando sea tuya. Si la modificación a terceros tiene el fin único de la piratería (una flashcard que solo lea roms y no tenga otras funcionalidades, por ejemplo), te podrían buscar las cosquillas.
la nulidad de la licencia es simple: si tocas lo que no debes, luego no le llores al fabricante si no te cubre la garantía, te banea de sus servicios, etc.

sobre lo que quiere hacer tu primo, no será el primero, es fácil que en cualquier tablón de anuncios te encuentres gente que flashea psps... pero mi consejo: si no va a ganar nada (y "la voluntad" también cuenta como ganancia), que no se meta en lios. A amigos y conocidos vale, pero ir en modo altruista liberando psps por la calle tampoco es plan
zeltrix escribió:con tuconsola como si le kieres meter 20 modchips o reventarla o hacer algun acto sexual conella etc...

Esto no es bien bien asi, la consola trae un software que puede estar protegido y no ser libre, por lo tanto tu no podrias modificarlo.
Igual que cuando compras un Windows original, tu no estas comprando el Windows, estás comprando un permiso de uso y modificar ese Windows es ilegal.

Un saludo.
-JotaJota- escribió:
adripsp escribió:Está claro que con mi consola pueda hacer lo que quiera :)

Hombre, pues no sabria decirte si es legal o no, pero vamos, cobrar por algo en lo que no necesitas gastar tu dinero en hacerlo, y que practicamente consiste en darle a unos botones, pues es...aprovecharte de la gente que como tu dices no tiene ni puta idea.

Que se arruinen los psicólogos!!!!
Instalar / modificar una consola es legal, que para eso es tuya y puedes hacer lo que quieras con ella.

Hacer uso que esas modificaciones para cargar juegos obtenidos de forma fraudulenta (copias de las cuales no tienes el original) es ilegal.
14 respuestas