Al final la VR ha sido un fracaso???

1, 2, 3
Se nota que la mayoría habla sin haber probado nunca unas Oculus o unas Vive. Si os gusta jugar, no hay nada parecido a esto. Como va a ser una moda pasajera?????? Si, igual que los primeros móviles donde salían gurus diciendo que no tenían futuro. Pues lo mismo con la RV y sino al tiempo. Saludos
Spanky_Girona escribió:Se nota que la mayoría habla sin haber probado nunca unas Oculus o unas Vive. Si os gusta jugar, no hay nada parecido a esto. Como va a ser una moda pasajera?????? Si, igual que los primeros móviles donde salían gurus diciendo que no tenían futuro. Pues lo mismo con la RV y sino al tiempo. Saludos


Tu tienes tu opinion y yo la mia. Y si, las he probado y no me han gustado, ojo con las afirmaciones sin fundamento. :)
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Pues la RV cuando termine de asentarse, tendrá que competir con la próxima tecnología que se viene ya cocinando, los hologramas, está ya al caer, y para muuuuchas cosas serán muuuuucho más cómodos los hologramas que la RV, más en usos como los que mencionan por arriba, como medicina, arquitectura etc, se le da el mismo uso pero sin gafas, cables... en fin, a ver con que cosa se nos sorprende después de la RV y los hologramas porque a mi no se me ocurre nada xD creo que ya está CASI todo inventado.
Yo desde que probé las htc vive me imagino todos los juegos si estuviesen en rv. Tiempo, si empiezan a salir más compatibilidad con las gafas ya diréis si es una moda...
Este hilo me recuerda a la Ps vita, cuando todo el mundo sabía que estaba muerta pero venian los pocos poseedores de una a defenderla a capa y espada, todos sabemos que la VR es un fracaso actualmente debido a su alto coste, ademas de los casi nulos juegos AAA que hacen uso de ella.

Que si, que la RV es una pasada, la inmersión es genial y todo eso, pero por su precio, es un fracaso comercial actualmente, habrá que esperar un par de años mas a que tenga precios mas asequibles.
Spanky_Girona escribió:Se nota que la mayoría habla sin haber probado nunca unas Oculus o unas Vive. Si os gusta jugar, no hay nada parecido a esto. Como va a ser una moda pasajera?????? Si, igual que los primeros móviles donde salían gurus diciendo que no tenían futuro. Pues lo mismo con la RV y sino al tiempo. Saludos


Que algo no triunfe, no significa que sea malo xD, pueden ser la hostia y no triunfar una mierda. Que pase ahora.., es lo normal, debido a los precios altos.., en el futuro ya veremos.

Por ahora, les veo mas futuro a las mierdecillas esta de lentes para que metas el movil, sinceramente, por lo menos para juegos de conducción y solo para estos.....ya que para jugar a un fps, tampoco valen por que te dejan en una desventaja bestial xD..
Yo no creo que haya fracasado, pero aun tiene un precio demasiado alto para que la gente lo compre en masa.

Y al margen de los juegos, yo uso mi galaxy s7 con las gear vr para hacer presentaciones arquitectonicas y aun no he encontrado a uno que no se haya quedado con la boca abierta.

En juegos tiene sus peros, como que hay gente que se marea, que los requisitos de hardware suben mucho... etc pero si llegan a un precio ajustado y pulen un poco mas la tecnologia triunfa casi seguro.
El problema es el precio, yo tengo pc de sobra para moverlas, pero es que me parece prohibitivo gastarme lo que cuestan y eso que le tengo unas ganas enormes.
Fleishmann escribió:
maxpower91 escribió:A la VR le ocurrirá lo mismo que a las Tablet por ejemplo. A éstas las vendían como el producto del futuro, aquel qué todos usariamos. Al final ha tenido suficiente exito como para tenerlo en cuenta, ganando un hueco fijo en el mercado, sin embargo, no es el producto de masas que pretendían vendernos.


¿Las tablets no son un producto de masas?

Las tablets no han enterrado los portátiles, eso si que es un mito. Pero son un producto de masas en toda regla, con mayúsculas. Están en el 71% de los hogares españoles. Los puretas han aumentado un 219% su uso en el último año, y para ellos SI que ha sustituido al portátil. Hacen lo mismo pero más fácil y más ergonómico.

Para mi las tablets serán un fijo en todos los hogares en poco tiempo.

https://tabletzona.es/2017/03/21/uso-ta ... o-jovenes/

*perdón por el offtopic


Depende de lo que entiendas por producto de masas. Para mí es algo que va más allá de un exito concreto y se convierte, por decirlo de alguna manera, en estandar de facto. Hay cosas que tienen un gran exito, pero breve. Pronto encuentran sustituto o bien, aunque todos tenemos uno, su uso es demasiado limitado como para considerarlo. Puestos a poner un ejemplo reciente de esa clase de productos los Smartphone deberían mencionarse mucho antes que las Tablet.

Simplemente digo esto porque hay quien cree que la RV será como un Smartphone en el futuro, todos la utilizaremos. Yo creo que un accesorio del verdadero producto de consumo (consolas, PCs, reproductores. A su vez videojuegos, cine, etc.) nunca estará tan extendido. Es más, pienso que entre más orienten la RV por ese camino peor. Si algo ha demostrado el público es que tampoco traga las cosas a la fuerza, como la industria pretendía hacer con los Smartwatch, por ejemplo.



Ya lo dije, personalmente no me veo viendo una película junto a mi pareja, amigos o familia con unas gafas RV en la cara. No me gusta charlar mientras veo cine pero tampoco irme al otro extremo, a situaciones tan impersonales. Si hablamos de implantación masiva le veo más sentido a la Realidad Aumentada, a los inventos de Microsoft como IllumiRoom o HoloLens que a la RV. Sencillamente porque éstos buscan mejorar una experiencia más real, no suplantarla virtualmente.

He probado la RV. Me gusta, le veo futuro, pero no como algo estandarizado o exclusivo para consumo multimedia. Como Proyectista Electrotécnico también escuchaba que toda mi generación viviría en casas automatizadas. Que controlariamos todo desde el bolsillo; persianas, frigoríficos que descongelarían la comida al gusto para llegar y cocinar, asistentes de voz que te indicarían si ponerte o no chaqueta antes de salir de casa...

Sin embargo he hecho proyectos para gente sin problemas de dinero, proyectos nuevos (nada de ampliaciones, reformas) y aún con todo no querían automatización. Como mucho persianas y poco más (y de controlarlas por Internet nada). Repito, clientes jovenes, que se lo podian permitir pero no lo querían.

La RV llegará al público como la domótica a los hogares, de manera natural, lenta y progresiva. Cuando vives en un hogar automatizado también piensas "quien no quiere algo así es porque no lo ha probado", "es el futuro". Pues no. Para gustos colores, por muy extraño que nos parezca a nivel personal.
Es curioso.... hoy he estado probando Google earth vr con las oculus y todavía estoy flipando. Las uso para simracer, pero cada día me sorprenden mas. El que diga que las gafas vr están acabadas o es una moda pasajera es porque no tiene pasta para comprar las, porque no existe nada ni parecido. Las tv en 3D son jamón york y la Vr Solomillo de buey.....
Sin haberlas probado nunca, dire que el despegue definitivo de las gafas vr vendra cuando exista software decente para estas y no cuatro demos jugables rollo wii sports que aprovechen el aparato.

Si llegara a existir un catalogo decente no os preocupeis que las desarrolladoras de juegos lograrian un acuerdo para que las bajasen drasticamente de precio, para que asi la gente las compre y puedan acceder a este catalogo de juegos vr, ha de ir en sincronia por que ahora mismo nadie tira de nadie y esta un poco en dique seco, dudo que quede en el olvido debido a que esta a años luz del timo 3d de las teles, sobre todo en inversion y en el bombo que le dieron.
El problema actualmente es el precio, hasta que no bajen de precio no llegará a un alto porcentaje del publico, aparte de que todavía falta mas contenido (que esto en principio llegará cuando mas gente las tenga y gaste dinero en software) y es todo el pez que se muerde la cola.

Yo tengo ganas de que bajen de precio, el día que estén a un precio que ronde los 400€, la gente empezará a hacer con ellas, empezará a salir todavía mas software (y de mayor de calidad) y empezará a triunfar.
Para mi ha sido un sonoro fracaso, la cantidad de pasta que se han ido dejando(y todavía hacen) en marketing era esperando un bombazo y es evidente que no ha sido así.
Igualmente la tecnología está completamente en pañales, espero que aunque las ventas sean las que sean las compañías no lo dejen de lado y sigan investigando el tema poco a poco.
No diria que ha fracasado pero creo que no está teniendo en lanzamiento esperado por todos. He probado la VR y tengo el dinero para comprarlas, pero mi miedo es que esto se acabe focalizando en "minijuegos"/demos tecnicas.
Me recuerda un poco cuando se lanzó la primera Nintendo DS o la Wii, donde nos prometian una nueva manera de jugar con el wiimote o la segunda pantalla, pero al final su utilización fue poco mas que anecdotica y muchas veces tenían que meter con calzador su utilización.

Eso si, espero que acabe triunfando y pueda jugar a algo como Bioshock pero en VR. Solo de imaginarme poder recorrer Columbia o Rapture pffff lloro de emoción. Pero esto lo veo muy muy lejano.
Totalmente, se han invertido muchísimas millonadas mas que en desarrollar nintendo switch por ejemplo, mira que producto goza de mejor salud hoy por hoy
Cuando saquen el hl3 con source 2 y vr... Se multiplican x100 las ventas, apuntado queda XD. A día de hoy por el contenido y lo que hace falta para mover bien los juegos, no merece mucho la pena, la mayoría de los juegos son tipo batman o el rick and morty que son experiencias de 4 horas máximo y los borras o simuladores.
Como han dicho por ahí arriba la VR todavía no ha comenzado. Lo que ofrecen ahora es más bien una especie de realidad aumentada al que le han llamado VR supongo que para vender más.

La VR debería ser una tecnología que nos permitiera estar dentro y ejecutar movimientos que el personaje dentro del juego reproduce de forma instantánea, dando pie a la sensación desde tanto tiempo buscada de tener una inmersión perfecta, con todas las posibilidades que eso ofrecería.

En el momento que para realizar cualquier movimiento precisas de unos mandos, deja de poder llamarse VR, al menos a mi parecer.

Lo que hay ahora debe ser una experiencia impresionante si, pero que no me digan que eso es VR porque ni de coña se acerca a lo que de verdad significa REALIDAD VIRTUAL.
Las Inversiones este año han caído en picado, es una pena por lo que podría ser, pero aun no es el momento de las vr desgraciadamente
Yo veo las VR más para juegos donde tengas que estar sentado, no veo unas VR en un shooter, a no ser que salga un sistema de tracking estando de pie

Si que veo en juegos de coches teniendo volante, o en simuladores de vuelos teniendo controles de vuelo
Dejando de lado si va a ser un fracaso o no ¿a que viene ese "al final"?

¿Ya está? ¿Si no te comes el mercado en tu primer año de vida es que estás muerto? Me gustaría saber cuantos teléfonos móviles se vendían al año cuando aparecieron los primeros modelos de tecnología gsm. O cuantos televisores FullHD se vendieron en 2007.

Existen buenos argumentos tanto a favor como en contra de la VR pero no hablemos de ella como si se tratara de el ultimo "invento" de apple.
Aun es pronto para enterrar nada, pero si es cierto que se está empezando un poco a observar como una hartazgo en la gente a que nos marquen el surco a seguir, y no sé porque me da que al igual que estallo hace años la burbuja de las punto.com, puede que estemos dando de comer otra gran burbuja la tecnológica, siendo la tecnología algo bueno saludable que ayuda en infinidad de campos a las personas, estamos siendo víctimas de un intento de llevar tecnología a campos que no la necesitan y que su aplicación empeora el producto y la experiencia de los usuarios.
La VR primeramente no es para todos, ni las experiencias, todas valen para todos, por otro lado además de las nauseas o mareos que muchas personas sienten a los pocos minutos, se suma los daños oculares de un uso reiterado y prolongado, más lo incómodo de llevar eso en la cabeza cuando se lleva media hora con ello.

Creo que para mi la VR es más la llevada a cabo por hologramas 3D que se fundan con el mundo real que estamos viendo, algo que realmente sintamos que parece que está ahí y es real, ya que ahora mismo resulta un poco falso todo, al menos desde mi punto de vista.

No nos olvidemos que al final somos animales y se puede vivir muy bien de otras maneras, porque que yo sepa aun tablets ni móviles forman parte de la dieta del ser humano y parece que lo único importante en el mundo es nuestra conexión y si tenemos batería en el Smartphone. Lejos de esos problemas prefiero comer a fotografiar, en unos años las redes que hoy están en puja pareceran Prypjat, y sino el tiempo.
Cuando tengan un buen precio, veremos si ha sido un fracaso o no. Por el momento hay demasiados limites, hard de un equipo potente que aún no es capaz de sacar el 100% a la realidad virtual y su elevado precio. Es como si en la época de la Atari 2600 o de los 8086 se hubiese dicho que las consolas u ordenadores fueran a ser un fracaso. Aún le quedaba mucho camino que recorrer y le sigue quedando. Esto está en pañales y a precios prohibitivos para la gran mayoría de los usuarios.
Thydus522 escribió:Cuando saquen el hl3 con source 2 y vr... Se multiplican x100 las ventas, apuntado queda XD. A día de hoy por el contenido y lo que hace falta para mover bien los juegos, no merece mucho la pena, la mayoría de los juegos son tipo batman o el rick and morty que son experiencias de 4 horas máximo y los borras o simuladores.


Yo llevo mucho tiempo diciendo esto, estoy casi seguro que HL3 será un juego exclusivo de VR y a partir de aquí ya veremos si esto es un fracaso o no. Pero hasta entonces.....
Actualmente no me parece "rentable" el día de mañana de aquí a unos 10 años, el VR dará un paso más y quizás esté más estandarizado.
Reap3r escribió:Como han dicho por ahí arriba la VR todavía no ha comenzado. Lo que ofrecen ahora es más bien una especie de realidad aumentada al que le han llamado VR supongo que para vender más.

La VR debería ser una tecnología que nos permitiera estar dentro y ejecutar movimientos que el personaje dentro del juego reproduce de forma instantánea, dando pie a la sensación desde tanto tiempo buscada de tener una inmersión perfecta, con todas las posibilidades que eso ofrecería.

En el momento que para realizar cualquier movimiento precisas de unos mandos, deja de poder llamarse VR, al menos a mi parecer.

Lo que hay ahora debe ser una experiencia impresionante si, pero que no me digan que eso es VR porque ni de coña se acerca a lo que de verdad significa REALIDAD VIRTUAL.


Yo ya he desistido, han querido meter la palabra realidad virtual y ahí se ha quedado, cuando tal como dices, de realidad virtual esto no tiene nada-

Por otro lado, la realidad aumentada es la integración de datos virtuales en el mundo real, en este caso ya han salido varias cosas, desde varias aplicaciones por móvil (el clásico pokemon go), las google glasses y próximamente algo que promete, que son las hololens de microsoft. Con las hololens por mucho que prometan seguramente pasará lo mismo que las gafas actuales, mucho marketing, mucho hype, pero fracaso después de todo, la idea es buena pero la tecnología aún no ha llegado donde tenía que llegar, así que esperaremos a que el principio de algo brillante.
Se que no viene al caso, pero hacer unos días probé las gafas VR de la PS4 en el mediamark que estaban allí por casualidad con un juego de submarinista o algo similar por que estabas en una jaula submarina y la verdad que me quede flipado por que no tiene nada que ver lo que ves directamente en pantalla con lo que vives con las gafas puestas reconozco que no soy muy fan ni estoy muy puesto en el tema así que puede que sea fácil de impresionar con la VR, pero me gusto bastante aunque no como para pagar lo que pretenden que se pague por ello...
Hay que tener en cuenta otro aspecto importante, que es un trasto, y los trastos no funcionan por lo aparatoso (wii u y su tableta por ejemplo).

Si esto evoluciona, en cinco años habra gafas vr similares a las gafas de sol y con mayor calidad de visionado, y estas que hay actuales seran expuestas en una vitrina como algo bizarro, similar a los moviles ladrillo de finales de los noventa.
Son caras (normal siendo un avance como el que es)
Son aparatosas (normal ya que la tecnologia actual tiene sus limites)
Requieren un buen PC (normal viendo lo desaprovechado que esta el hardware hoy dia)
Tiene poco contenido (normal siendo algo tan novedoso y que requiere tiempo.

Pero.. AY QUE PUTA PASADA.
Vengo de darle un rato al wilsons heart y a eleven table tenis y no cambio esa sensacion por nada. Sencillamente, es otro mundo.

Si atendemos las cuestions anteriores desde otro punto de vista, tenemos:

Son caras? 585 euros puestas en casa no son tan caras para lo que significan, igual que no es caro un volante de 300 euros si lo que te apasionan son los coches.
Son aparatosas? Póntelas y a los dos segundos se te olvida que las llevas puestas. Gran trabajo de ergonomia por parte de Oculus. El cable tal vez moleste mas que la propia gafa, pero yo me las he ingeniado para pasarlo por un sitio y a penas notarlo. Sentado, ni se que hay cable. De pie, un poco.
Requieren un buen PC? Un equipo con una 1070 las mueve perfectamente, y quien suele querer gastarse 600 pavos en unas gafas vr, tiene un buen pc. Y si no, debe de entender que la vr no es gratis computacionalmente hablando.
Poco contenido? Lleva muy poco tiempo en el mercado y ya hay joyas autenticas. Wilsons Heart, elite dangerous, asseto, dirt rally, adrift, chronos, arizona sunshine, robo recall, edge of tomorrow, y un largo etcetera. Y lo que esta por venir!

Ya vendran tiempos mejores como siempre. Yo tambien quiero unas rayban VR que ademas regale billetes de 500 euros, pero estamos en 2017 y esto son los inicios de algo grande. Disfrutemos de ello, porque es historia de los videojuegos. El problema esta en que muchos habeis nacido en la era de la tecnologia y no es lo mismo que haber vivido la evolucion de la decada de los 80-90 que del 2000 en adelante. Los iphone no hubieran existiso jamas si no hubiera existido antes ese ladrillo al que llamais nokia 3210 y que a dia de hoy, sigue funcionando y cuya bateria era raro que tuviera que ser recargada.

Saludos!
Kalakatita escribió:Son caras (normal siendo un avance como el que es)
Son aparatosas (normal ya que la tecnologia actual tiene sus limites)
Requieren un buen PC (normal viendo lo desaprovechado que esta el hardware hoy dia)
Tiene poco contenido (normal siendo algo tan novedoso y que requiere tiempo.

Pero.. AY QUE PUTA PASADA.
Vengo de darle un rato al wilsons heart y a eleven table tenis y no cambio esa sensacion por nada. Sencillamente, es otro mundo.

Si atendemos las cuestions anteriores desde otro punto de vista, tenemos:

Son caras? 585 euros puestas en casa no son tan caras para lo que significan, igual que no es caro un volante de 300 euros si lo que te apasionan son los coches.
Son aparatosas? Póntelas y a los dos segundos se te olvida que las llevas puestas. Gran trabajo de ergonomia por parte de Oculus. El cable tal vez moleste mas que la propia gafa, pero yo me las he ingeniado para pasarlo por un sitio y a penas notarlo. Sentado, ni se que hay cable. De pie, un poco.
Requieren un buen PC? Un equipo con una 1070 las mueve perfectamente, y quien suele querer gastarse 600 pavos en unas gafas vr, tiene un buen pc. Y si no, debe de entender que la vr no es gratis computacionalmente hablando.
Poco contenido? Lleva muy poco tiempo en el mercado y ya hay joyas autenticas. Wilsons Heart, elite dangerous, asseto, dirt rally, adrift, chronos, arizona sunshine, robo recall, edge of tomorrow, y un largo etcetera. Y lo que esta por venir!

Ya vendran tiempos mejores como siempre. Yo tambien quiero unas rayban VR que ademas regale billetes de 500 euros, pero estamos en 2017 y esto son los inicios de algo grande. Disfrutemos de ello, porque es historia de los videojuegos. El problema esta en que muchos habeis nacido en la era de la tecnologia y no es lo mismo que haber vivido la evolucion de la decada de los 80-90 que del 2000 en adelante. Los iphone no hubieran existiso jamas si no hubiera existido antes ese ladrillo al que llamais nokia 3210 y que a dia de hoy, sigue funcionando y cuya bateria era raro que tuviera que ser recargada.

Saludos!


+10000

LAs VR son lo mas, en pc, en play, en todo, es estar dentro del juego, es vivirlo en tus propias carnes, eso no lo da un juego sin vr, no es comparable, que son caras si, que van a evolucionar tambien, para mi es la mejor inversion de mi vida, yo tengo las psvr y me encantan
No se si me pasará sólo a mi, pero....
Cada vez que leo a los que dicen "lo he probado y blablabla" sin especificar que han probado, pienso (y no creo que me equivoque) que lo que han probado es DK1, DK2, Samsung VR, Cardboards u otros. Si van a criticar la VR y han probado un HTC o un CV1 y no les hubiera gustado dirían abiertamente :
"He probado unas Vive en un buen PC y la VR me sigue pareciendo una moda pasajera como el 3D".
Siempre son frases de:
"Lo he probado, y me sigue pareciendo una moda pasajera como el 3D".

Ergo, has probado un mojón y lo sabes. [hallow]

Cambiando de tema, yo aún no las he probado, salvo las Cardboard. Aunque sólo fuera para juegos tipo simulación y el porno ya me parecen un gadget que va a triunfar en la industria del videojuego. Y en ambas cosas han demostrado ser buenos gadgets. Pero es cierto que en el resto de géneros y aplicaciones debe evolucionar la tecnología o estos 2 sectores no son suficiente para justificar una inversión tan grande. Al menos no es suficiente para mi, que iba pelado de pasta este último año.
Yo he probado las gafas VR de Sony en una PS4 con el Resident Evil 7 y por momentos parece que se te pone cuello de jirafa por el hecho de estar pendiente en cada esquina. No las pude probar con gafas puestas. Pero babeo por que sean compatibles en el PC (ya que son las mas baratas que creo que hay) y poder jugar al Metroid Prime y al Dirt Rally y que leches a futuros FPS y juegos de coches.


Obviamente decir que podrán estar aún en pañales y de precio son caras pero es una delicia sensacional y visual que con el tiermpo espero que sea mas asequible.

:)
Diría que es aún pronto para hablar de fracaso. Y yo pienso en la VR actual como un bebé tecnológico. El problema que tiene es que la competencia ya es adulta, y no se sabe si seguirán invirtiendo en alimentar al bebé. Si lo hacen, el bebé será mejor que todo lo actual.

Un gran fallo, cuando se quiere comparar con tvs o monitores, es que con un monitor o Tv, tengo para ver el DVD, el bluray el HD DVD, el vhs, la tele, el tdt, todas las consolas, el pc, etc etc etc.

Con las gafas ahora mismo, me piden unas para ps4 otras para pc, veremos si no me piden otras para xcorpio etc. Incluso en los modelos que hay ahora mismo en pc, tienen juegos exclusivos...

Dado que hace el mismo servicio que el monitor/Tv que compitan en calidades y demás, pero que se olviden en competir por exclusivos porque es muy gordo.
Pues de momento los señores de oculus que habían utilizado el e3 siempre de escaparate no van al e3 porque no hay nada que mostrar al parecer.Sólo valve o alguna desarrolladora de ese tipo puede salvar esto.
MarcosHappy escribió:Pues de momento los señores de oculus que habían utilizado el e3 siempre de escaparate no van al e3 porque no hay nada que mostrar al parecer.Sólo valve o alguna desarrolladora de ese tipo puede salvar esto.

What? Es un poco atrevido decir lo que dices. Que no vayan al e3 no tiene necesariamente que ser "porque no tengan nada que enseñar". Hay mas mundo. Una preguntilla rapida.. ¿Tienes algun dispositivo VR?

Salu2!
Tanto que hablais muchos de la industria del movil.

Una imagen vale mas qe mil palabras.

Imagen

https://www.google.es/imgres?imgurl=htt ... dA3H1h-3fM

Muchos piensan que el movil salio a finales de los 90 y ven el futuro de la vr y lo comparan con esta tecnología pero como muchos aqui, su ignorancia y ganas de informarse le impiden como minimo ser cautos a la hora de predecir el futuro y dan por hechos cifras que tienen en su cabeza sin ni siquiera asegurarse que son ciertas o no.

La tecnología de los moviles no llego cuando tu tio o el vecino del quinto tuvo un movil y tu lo viste por primera vez, cuando tu viste eso, hacia mas de una decada que esa tecnologia ya se comercializaba y tardo mas de 20 años en popularizarse, extenderse y evidentemente bajar sus precios gracias a ello y otros factores.

Pero claro, para los móviles se necesitan mas de 20 años cuando es algo muchísimo mas util pero la vr en unos pocos meses ya tiene que haber explotado y que en cada hogsr haya uno sino es que ha muerto.

Claro, gran razonamiento que teneis algunos.

El primer año de lanzamiento de esta tecnología para el público en general se vendieron solo 1200 unidades en TODO EL MUNDO y costaba casi 4000$ de aquella epoca que serian como 15.000-20.000€ o mas de ahora.

Y ahora prácticamente todo el mundo tiene movil incluso en aldeas perdidas del amazonas y africa.

Que si, que era otra epoca y no se puede comparar y bla bla bla

Me acuerdo cuando a finales de los 90 solo unos pocos tenian moviles y la mayoria era por trabajo (transportista y demas que era los que conoci yo) y la mayoria no los queria ni en pintura y le preguntabas a cualqiera y muchos decian que ellos no tendrian movil nunca, que si era estar atado constantemente, etc... Habian 1000 escusas para tirar mierda al movil. A mi al principio no me hacia mucha gracia y lo reconozco.

Y mirar ahora.

Estamos en la era del motorola 8000X de la vr y algunos baticinais que esta muerta. Aun es pronto para hacerse esta pregunta, a lo mejor acaba muriendo y en unos años no hay inversion y se olvida el tema pero ahora mismo es imposible saberlo y sobretodo me hace gracia la gente qe compara la experiencia con las tv 3D como si fuera lo mismo sin haber probado la vr de verdad que ahora mismo solo es posible con oculus o vive y un escalon por debajo la psvr.

Se cascan unas cardboard de plastico en la cara, se ponen dos videos 360 de youtube de baja calidad y ya saben el futuro de la vr. Yo no se que hacen aqui escribiendo si deberian estar haciendo 20 quinielas y comprando el euromillon ganador.

En fin, es la sociedad en qe vivimos y asi nos va.

Aun le quedan años para ver si muere o no y no, no es lo mismo que las tv 3D, eso no era una tecnología nueva sino una característica de un aparato, no se pueden comparar, lo mismo con los smartwatch y otras comparaciones inutiles.

Hay que compararlo con tecnologias nuevas que pueden cambiar el mundo y la vr y la ra lo pueden cambiar (mas la realidad aumentada por supuesto) pero compararlo con las 3D seria igual qe compararlo con el stereo o mono de una tv, con el hdr, etc... son características de un aparato no una nueva tecnología que puede cambiar el mundo.

Lo mismo de aqui a 20 años y como paso con los moviles, todo el mundo ira con sus rayban de realidad aumentada por la calle viendo anuncios personalizados, repasando apuntes de la universidad, hablando con un colega por telefono aunque tu lo ves como si estuviera a tu lado, gps mientras conduces sin apartar la mirada de la carretera,etc... Y cuando llegas a casa y qieres ver una serie te pones tu cascos vr o con las mismas rayban y te pones juego de tronos temporada 27 en 3D 360° y hasta interacuando con los protagonistas.

En fin, que a dia de hoy es imposible saberlo y me hace gracia los argumentos y las comparaciones absurdas de algunos que ni siquiera han probado la vr o la ra.
Depende, yo basicamente juego a simuladores de coches, y sin unas oculus no vuelvo a tocar un juego de carreras en la vida.
Yo probé las Oculus y desde luego son una pasada, pero son excesivamente caras por ahora, hasta que no bajen a los 300€ como mucho veo difícil que empiecen a venderse bien.
Yo creo que hay dos vertientes, como tecnología es una pasada y cuando las he probado he filpado en colores. Pero no hay ningún juego todavía que haga que me las quiera comprar, por lo que ahí sí que veo cierta decepción. Yo esperaba que cuando salieran empezaran a anunciar juegos Triple A adaptados a las gafas y parece que no están saliendo...
MarcosHappy escribió:Pregunto,en su día probé la htcvive y me pareció una tecnología espectacular pero por lo que leo parece haberse quedado en una tecnología que ha fracasado comercialmente

Fracaso total, por eso Microsoft va a hacer Windows 10 100% compatible con la VR, por poner uno de muchos ejemplos ... [+risas] [carcajad]

Es una tecnología que aun no ha despegado, mira la de compañias gordas que estan inviertiendo en ello, y cada año aumenta la inversión:

https://www.recode.net/2017/4/28/15376268/facebook-augmented-virtual-reality-linkedin-jobs-charts
En mi opinión las VR no pueden morir puesto que prácticamente estamos empezando a tener un primer contacto con ellas. Hasta que no se mejore el hardware no se mejorará el software, y con todo ello junto a un precio más bajo la gente lo comprará sin dudarlo. Pero claro, eso pasará dentro de unos años. Pero tengo por seguro que en el futuro va a estar muy ligado a nuestro entretenimiento, las VR o algo muy similar.
Tiempo al tiempo por muy espectacular que sea, es caro y con poco material (aunque cada dia hay mas shoftware)...a medio plazo se abaratara y estara aun mas depurada su tecnologia...paciencia si tendra futuro
dohc1v escribió:Tiempo al tiempo por muy espectacular que sea, es caro y con poco material (aunque cada dia hay mas shoftware)...a medio plazo se abaratara y estara aun mas depurada su tecnologia...paciencia si tendra futuro



Paciencia deben de tener pero los precursores de esta tecnología, aparte de recuperar su inversión deben seguir reinvirtiendo para la investigación, por su precio es lógico que muchos esperaremos a una experiencia mas solida y quien no sea PC gamer no va a comprarla solo por esto si no lo ha hecho por los juegos tradicionales, desde mi punto de vista debieron empezar con algo mucho mas barato para que la gente no pensara mucho en comprarlo y poco a poco y dependiendo de la demanda ir haciendo dispositivos mas robustos y vamos la mayoría de juegos son bastante sencillos, no se requiere tanto.

Muchos dicen, ni lo han probado y ya lo condenan, es cierto pero la verdad es que estos tiempo no están para andar probando cosas tan caras, además seamos sinceros será la novedad, será muy inmersivo, pero finalmente será para ratos, nuestra forma principal de juego seguirá siendo la pantalla de toda la vida y muchos se plantearan mejor en invertir en nueva grafica o lo que nos inventemos.
Acabo de salir de jugar desde las 8 de la noche al onward, tremenda pasada, es como cuando vas con colegas a jugar al airsoft, estas dentro totalmente.
Ayer me puse el batman VR un rato pensando que era una mierda y no pude dejarlo hasta q lo acabe, otra pasada.
El superhot VR es puro caviar, estas en matrix jugando a esa mierda.
La realidad virtual es una puta pasada, eso si es "cara". Pero bueno, todo es relativo tambien. Un iphone sale to los años lo mismo con 4 mejoras de mierdas y te clavan 1000 pavos y es un telefono movil. Esto es una tecnologia novedosa, to el que viene a mi casa sale flipando de aqui. Tambien pensad que es la primera generacion y queda un largo camino por recorrer, esto solamente esta comenzando.
Yo cada dia estoy mas contento de tenerlas. Tuve las dk2 unos meses, y desde hace medio año tengo las cv1. Es caro, si. Pero que cojones quereis? Es lo mas espectacular que ha parido madre en cuanto a tecnologia en los ultimos años, por no decir década. Si te pones a criticar el precio de una gafa de VR (sea oculus o vive), por costar 585 euros puestas en casa, que hacemos con gráficas de 1000 euros, monitores con tecnologias freesync, gsync etc de 800 pavos, procesadores que rinden un 10% mas que otros y cuestan 380€, volantes o altavoces de 400, bla bla bla? Estamos hablando de un mercado de ocio accesible para casi todo el mundo. Tienes dinero? Montate un buen pepino y por 2000 euros tienes un PC top y un equipo VR para tirar al menos 7-8 años sin tocar nada. No tienes tanto dinero? Pues evidentemente te parecera caro, al igual que te parecera caro un iphone (los venden como rosquillas), o cualquier otro producto top. Ya disfrutaras de esta tecnologia cuando sea mas accesible. Pero eso no quiere decir nada mas que eso.
Muchos criticais la VR sin tener ni la mas remota idea de lo que es. Sin haberla siquiera probado. Y es realmente dañino para una tecnologia que intenta ofrecer algo nuevo. Llevamos varias generaciones estancados en unicamente mejorar el apartado gráfico de los videojuegos, que, oye, esta muy bien si. Pero la VR te permite casi "sentir" los videojuegos. Y eso no tiene precio. Prefiero coger un cómic virtual en Wilsons Heart y poder leerlo sosteniendolo con mis manos virtuales y pasar las paginas con una precision milimetrica que poder jugar a Crysis 3 con sus chupigraficos.
Nadie tenemos poderes como para predecir el futuro (parece que algunos si), pero una cosa tengo clara: ESPERO que la VR o la RA se quede entre nosotros y sea un estándar en la industria. No concibo un mundo en el que tenga que jugar a Project Cars 3 en un monitor aunque el apartado grafico sea ultra realista. Sabeis por que? Porque lo comprare, lo jugare, lo flipare, y despues sacare mis carisimas, incomodisimas y desfasadisimas gafas de VR con resolucion insuficiente (lease en tono irónico), y me sentare dentro de un coche virtual en mi mismisimo cuarto.

Un saludo!
Kalakatita escribió:Yo cada dia estoy mas contento de tenerlas. Tuve las dk2 unos meses, y desde hace medio año tengo las cv1. Es caro, si. Pero que cojones quereis? Es lo mas espectacular que ha parido madre en cuanto a tecnologia en los ultimos años, por no decir década. Si te pones a criticar el precio de una gafa de VR (sea oculus o vive), por costar 585 euros puestas en casa, que hacemos con gráficas de 1000 euros, monitores con tecnologias freesync, gsync etc de 800 pavos, procesadores que rinden un 10% mas que otros y cuestan 380€, volantes o altavoces de 400, bla bla bla? Estamos hablando de un mercado de ocio accesible para casi todo el mundo. Tienes dinero? Montate un buen pepino y por 2000 euros tienes un PC top y un equipo VR para tirar al menos 7-8 años sin tocar nada. No tienes tanto dinero? Pues evidentemente te parecera caro, al igual que te parecera caro un iphone (los venden como rosquillas), o cualquier otro producto top. Ya disfrutaras de esta tecnologia cuando sea mas accesible. Pero eso no quiere decir nada mas que eso.
Muchos criticais la VR sin tener ni la mas remota idea de lo que es. Sin haberla siquiera probado. Y es realmente dañino para una tecnologia que intenta ofrecer algo nuevo. Llevamos varias generaciones estancados en unicamente mejorar el apartado gráfico de los videojuegos, que, oye, esta muy bien si. Pero la VR te permite casi "sentir" los videojuegos. Y eso no tiene precio. Prefiero coger un cómic virtual en Wilsons Heart y poder leerlo sosteniendolo con mis manos virtuales y pasar las paginas con una precision milimetrica que poder jugar a Crysis 3 con sus chupigraficos.
Nadie tenemos poderes como para predecir el futuro (parece que algunos si), pero una cosa tengo clara: ESPERO que la VR o la RA se quede entre nosotros y sea un estándar en la industria. No concibo un mundo en el que tenga que jugar a Project Cars 3 en un monitor aunque el apartado grafico sea ultra realista. Sabeis por que? Porque lo comprare, lo jugare, lo flipare, y despues sacare mis carisimas, incomodisimas y desfasadisimas gafas de VR con resolucion insuficiente (lease en tono irónico), y me sentare dentro de un coche virtual en mi mismisimo cuarto.

Un saludo!


"por 2000 euros tienes un PC top y un equipo VR para tirar al menos 7-8 años sin tocar nada"


Hasta ahí he leido, la mejor gráfica de Nvidia hace 7 años allá por principios del 2010 era la Geforce GT 340, hoy en dia es un pisapapeles que no sirve para absolutamente nada, un equipo por muy top que sea a lo mucho te dura 4-5 años sin tocar nada como tu dices, en 2025 la Titan Pascal (o la Gtx 1080ti) también sera eso seguramente, un pisapapeles que solo servirá para jugar juegos de hoy en día que en esa época ya serán juegos de la década pasada.
pucheros escribió:
Kalakatita escribió:Yo cada dia estoy mas contento de tenerlas. Tuve las dk2 unos meses, y desde hace medio año tengo las cv1. Es caro, si. Pero que cojones quereis? Es lo mas espectacular que ha parido madre en cuanto a tecnologia en los ultimos años, por no decir década. Si te pones a criticar el precio de una gafa de VR (sea oculus o vive), por costar 585 euros puestas en casa, que hacemos con gráficas de 1000 euros, monitores con tecnologias freesync, gsync etc de 800 pavos, procesadores que rinden un 10% mas que otros y cuestan 380€, volantes o altavoces de 400, bla bla bla? Estamos hablando de un mercado de ocio accesible para casi todo el mundo. Tienes dinero? Montate un buen pepino y por 2000 euros tienes un PC top y un equipo VR para tirar al menos 7-8 años sin tocar nada. No tienes tanto dinero? Pues evidentemente te parecera caro, al igual que te parecera caro un iphone (los venden como rosquillas), o cualquier otro producto top. Ya disfrutaras de esta tecnologia cuando sea mas accesible. Pero eso no quiere decir nada mas que eso.
Muchos criticais la VR sin tener ni la mas remota idea de lo que es. Sin haberla siquiera probado. Y es realmente dañino para una tecnologia que intenta ofrecer algo nuevo. Llevamos varias generaciones estancados en unicamente mejorar el apartado gráfico de los videojuegos, que, oye, esta muy bien si. Pero la VR te permite casi "sentir" los videojuegos. Y eso no tiene precio. Prefiero coger un cómic virtual en Wilsons Heart y poder leerlo sosteniendolo con mis manos virtuales y pasar las paginas con una precision milimetrica que poder jugar a Crysis 3 con sus chupigraficos.
Nadie tenemos poderes como para predecir el futuro (parece que algunos si), pero una cosa tengo clara: ESPERO que la VR o la RA se quede entre nosotros y sea un estándar en la industria. No concibo un mundo en el que tenga que jugar a Project Cars 3 en un monitor aunque el apartado grafico sea ultra realista. Sabeis por que? Porque lo comprare, lo jugare, lo flipare, y despues sacare mis carisimas, incomodisimas y desfasadisimas gafas de VR con resolucion insuficiente (lease en tono irónico), y me sentare dentro de un coche virtual en mi mismisimo cuarto.

Un saludo!


"por 2000 euros tienes un PC top y un equipo VR para tirar al menos 7-8 años sin tocar nada"


Hasta ahí he leido, la mejor gráfica de Nvidia hace 7 años allá por principios del 2010 era la Geforce GT 340, hoy en dia es un pisapapeles que no sirve para absolutamente nada, un equipo por muy top que sea a lo mucho te dura 4-5 años sin tocar nada como tu dices, en 2025 la Titan Pascal (o la Gtx 1080ti) también sera eso seguramente, un pisapapeles que solo servirá para jugar juegos de hoy en día que en esa época ya serán juegos de la década pasada.


No siempre los tempos son los mismos en tecnologia. De todos modos, con 2000 euros te montas un PC top con VR, y si dentro de 4,5,6 o 7 años quieres, te compras una nueva grafica y a tirar millas. Los demas componentes de un PC no se desfasan tan rapidamente como las gpu. Y si te parece descabellado renovar de grafica cada X tiempo para disfrutar de este hobby, es que no hablamos de jugar a lo mismo. Aqui se habla de VR, que de eso va este hilo.
Por cierto, nunca me ha gustado esa frase de "Hasta aqui he leido". Deduzco por ello que no dispones de ningun medio VR, y de ahi tu afán de no aportar absolutamente nada al tema mas alla de menospreciar mi mensaje obviando toda mi opinion por unos simples números (4-5-6-7-8). Lo verdaderamente importante del mensaje es mi opinion sobre si la VR se puede considerar fracaso o no, y no si un PC top de 2017 aguanta 4 o 7 años.

Saludos
@Kalakatita Totalmente de acuerdo en todo lo que has dicho.
Si no queréis dejaros la pasta y queréis probarlo, ya empiezan a haber sitios en ciudades donde por poco dinero te lo dejan un rato. En Barcelona probé la Vive unos 30 min y no era muy caro. Ya había probado unas DK muy antiguas pero esto ya era algo mejor.

Probé un par de juegos/demos:
- Un shooter a dobles con mi cuñado con oleadas de Robots que estaba bugueado (no me recargaba una de las armas) que estaba bien, pero no me veía jugando demasiado rato.
- Una demo de Star Wars que se veía bien y tal pero era corta y no había mucho que hacer.

Mi cuñado probó uno que tenías que subir a un edificio y pasearte por una tabla de madera, llegar al final y tirarte. El es muy macho y a pesar de eso no fue capaz de saltar XD.

En general mis impresiones fueron buenas. No entiendo mucho del tema pero seguí notando mucho pixel, pero la sensación de amplitud y de estar "en otro sitio" era muy buena. Lo malo es que a lo que jugué y la carta de juegos que tenían era muy limitada. Seguramente si estas en casa tengas más opción a ponerte un juego más largos y elaborados, y aquí te ponen algo más inmediato y arcade.
En esos stands en los que puedes probar, entiendo que pondran lo que tu dices.. Demos rapidas para probar unos minutos. El catalogo cads vez es mas extenso y ya comienzan a salir juegos bastante elaborados de por si. Las cosas de palacio van despacio. Respecto a la calidad visual, si bien es cierto que es necesaria mas definicion, lo cierto es que depende mucho del propio juego y ya no solo de las gafas. Hay juegos como el Batman VR o el propio Wilsons Heart que se ven muy definidos y en ningun momento te paras a pensar en si se ve un pixel a lo lejos o no. Yo suelo "desconectar" de mirar nuevos lanzamientos durante dos o tres semanas y mientras tanto disfruto de lo que ya hay. Cuando vuelvo a meterme en la store, encuentro tres o cuatro cosillas por lo general de buena calidad y asi sucesivamente. De este modo la espera es mas amena y no estas pendiente de si salen o no cosas.
Ahora mismo con lo que ya hay, hay diversión para rato, asi que cuando ya machaque lo que tengo, habran salido nuevas cosas.

Saludos
Dentro de 2 años este hilo van a ser unas risas ... [+risas] [carcajad]
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