Al final de todo la potencia si importa?

13, 4, 5, 6, 719
alucardson
It Doesn´t Matter 2
5.473 mensajes
desde jul 2007
en The Last World´s Hope
LostsoulDark escribió:Si nunca se ha tocado un Fallout, un Skyrim, un GTA, un Dragon Age, un Witcher, es claro que Zelda BOTW se te va a hacer una revelacion, esta opinion sin duda se debe a que los Nintenderos solo tocaron un juego de mundo abierto hasta que Nintendo les hizo uno.

No digo que no sea bueno, es mas debe ser excelente pero tampoco es para que se genere una religion de el, jajaja parece ayer cuando los NIntenderos decian que la industria estaba en decadencia con puros juegos genericos de mundo abierto, sale el de Nintendo y ya los aman.ya hasta lo declaran el mejor juego del año, quien lo diria jajaja

¿Te refieres al Zelda original de NES, cierto? [rtfm] [rtfm] [rtfm]
adri079
MegaAdicto!!!
2.472 mensajes
desde nov 2016
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Importa sólo en portátiles xD.

No nos volvamos locos, cada consola presume de la política que lleva a cabo, no veo que sea criticable cambiar o no a lo largo de la historia, que aburrido si no xD. Otra cosa es que aficionado cambie justo a la vez que su compañía en cada apuesta xD, pero eso ya es otro tema xD.

Horizon está a años luz en posibilidades de Zelda, como éste lo está de Divinity 2, ahí sí que es la imaginación el único límite. Pero claro, quizás y solo, quizás, cada juego pretende cosas distintas, pero bueno, al cesar lo que es del cesar.
LostsoulDark escribió:
pers46 escribió:Zelda es divertido pero en mi opinión se ha sobrevalorado la experiencia, es un juego realizado con cariño, que proporciona buenos momentos pero simple en su sistema de combate, con escasa variedad de enemigos y situaciones.

Para mi, siendo un juego sobresaliente queda lejos de la experiencia religiosa que otros están disfrutando. No me parece descabellado que Horizon este al mismo nivel jugable.

Y si hablamos de posibilidades diferentes en un juego de mundo abierto queda lejos de just cause, que lo tengo de ejemplo en la cualidad de "a que se puede hacer..."

Si nunca se ha tocado un Fallout, un Skyrim, un GTA, un Dragon Age, un Witcher, es claro que Zelda BOTW se te va a hacer una revelacion, esta opinion sin duda se debe a que los Nintenderos solo tocaron un juego de mundo abierto hasta que Nintendo les hizo uno.

No digo que no sea bueno, es mas debe ser excelente pero tampoco es para que se genere una religion de el, jajaja parece ayer cuando los NIntenderos decian que la industria estaba en decadencia con puros juegos genericos de mundo abierto, sale el de Nintendo y ya los aman.ya hasta lo declaran el mejor juego del año, quien lo diria jajaja

Hombre el mundo abierto de Zelda es distinto a todo lo demas,tiene tantisimos detalles que se pueden aprovechar tanto en puzzles,exploracion o combate que parece que estes en un simulador de mundos.Te deja tan libre la parte creativa que eso te hace perderte por el puro placer de descubrir mas detalles.

Asi que no,lo de Zelda no es cosa de que los nintenderos no jueguen a mas juegos(pocos abra en realidad) es que el juego esta a otro nivel como simulacion de un mundo y te invita a perderte sin necesidad de misiones,guion o recompensas.

Un saludo.
Moraydron escribió:
LostsoulDark escribió:
pers46 escribió:Zelda es divertido pero en mi opinión se ha sobrevalorado la experiencia, es un juego realizado con cariño, que proporciona buenos momentos pero simple en su sistema de combate, con escasa variedad de enemigos y situaciones.

Para mi, siendo un juego sobresaliente queda lejos de la experiencia religiosa que otros están disfrutando. No me parece descabellado que Horizon este al mismo nivel jugable.

Y si hablamos de posibilidades diferentes en un juego de mundo abierto queda lejos de just cause, que lo tengo de ejemplo en la cualidad de "a que se puede hacer..."

Si nunca se ha tocado un Fallout, un Skyrim, un GTA, un Dragon Age, un Witcher, es claro que Zelda BOTW se te va a hacer una revelacion, esta opinion sin duda se debe a que los Nintenderos solo tocaron un juego de mundo abierto hasta que Nintendo les hizo uno.

Hombre el mundo abierto de Zelda es distinto a todo lo demas,tiene tantisimos detalles que se pueden aprovechar tanto en puzzles,exploracion o combate que parece que estes en un simulador de mundos.Te deja tan libre la parte creativa que eso te hace perderte por el puro placer de descubrir mas detalles.

Asi que no,lo de Zelda no es cosa de que los nintenderos no jueguen a mas juegos(pocos abra en realidad) es que el juego esta a otro nivel como simulacion de un mundo y te invita a perderte sin necesidad de misiones,guion o recompensas.

Un saludo.

Estoy terminando el juego, por curiosidad dime en spoiler que cosas son esas que hacen a Zelda diferente. Lo digo sin malos rollos...
Yo lo único diferente que he visto con respecto a otros juegos es el clima, incluyendo el viento. El fuego es curioso también, pero después de esto veo un mundo muy vacío, no digo que tenga que ser un cúmulo de personas o animales dando vueltas, pero se me antoja vacío. Intenta no spoliarme la historia, que voy a por la cuarta bestia divina ;)
@pers46 lo que lo hace diferente son las opciones que te da para resolver todo lo que te encuentras durante la aventura,y que el mundo funciona con bastante logica,en ese aspecto me parece superior a cualquier juego.

Tienes infinidad de videos de ver como la gente resuelve situaciones de manera que no se le ocurria a nadie,eso es oro puro,el hecho de que casi cualquiet cosa sea posible auments las ganas de ser creativo y te mete de lleno dentro del mundo del juego.

Es como si jugando a dragon age te ves en una situacion en que si pudiese coger la antorcha de la pared podrias pegar fuego en la paja y liarla...en dragon age ni lo piensas por que ya sabes el "limite" de la jugabilidad,con Zelda el limite es mucho mayor.

Un saludo.
solid_trunks
MegaAdicto!!!
4.305 mensajes
desde jun 2013
Editado 3 veces. Última: 8/01/2018 - 10:33:44 por solid_trunks.
Moraydron escribió:@pers46 lo que lo hace diferente son las opciones que te da para resolver todo lo que te encuentras durante la aventura,y que el mundo funciona con bastante logica,en ese aspecto me parece superior a cualquier juego.

Tienes infinidad de videos de ver como la gente resuelve situaciones de manera que no se le ocurria a nadie,eso es oro puro,el hecho de que casi cualquiet cosa sea posible auments las ganas de ser creativo y te mete de lleno dentro del mundo del juego.

Es como si jugando a dragon age te ves en una situacion en que si pudiese coger la antorcha de la pared podrias pegar fuego en la paja y liarla...en dragon age ni lo piensas por que ya sabes el "limite" de la jugabilidad,con Zelda el limite es mucho mayor.

Un saludo.

Dragón Age es un juego de rol que se caracteriza por otras cosas, la historia de DA Origins por ejemplo y el desarrollo de sus personajes nada tiene que ver con Zelda y le da un enfoque al juego totalmente distinto.
Lo de quemar cosas o resolver las cosas de distintas maneras no lo ha inventado Zelda, tienes desde Deus Ex hasta el Assassins Creed Origins donde puedes resolver las cosas de muchas formas, en Origins puedes prender fuego a la paja puedes ir a lo loco, puedes ir en sigilo, puedes ir con el arco, no se lo pintas como si esto lo hubiera inventado Zelda y no es así. Tal vez lo que si que ha hecho es que la gente suba 20.000 vídeos con ello que en otros juegos la gente no lo hace porque se considera normal que cada uno haga las cosas como más le guste o le salga en ese momento.

Que esté Zelda ha revolucionado lo que son los juegos de mundo abierto dentro de Nintendo si, pero vamos respecto al resto no lo veo nada extremamente rompedor ni nuevo.
The Witcher 3, GTA V, Assassins Creed Origins, Dragon Age Origins e inquisition, son también grandes juegos en mundo abierto, y lo que se les exige en historia a estos al Zelda ni lo más mínimo, es decir la historia de Inquisition no convence o la de AC no lo hace pues para mucha gente el juego ya no es de 9, a pesar de ser muchas veces mucho más profunda que la de Zelda.

De mis 3 juegos favoritos dos de ellos son: Zelda ocarina of time y Zelda Twilight Princess, para mí Zelda es el sistema de mazmorras que pueden mejorarlo con un mundo más vivo e interesante, pero amputar las mazmorras para mí hace que sea un sandbox que a mí no me aporta nada respecto a lo que ya he jugado, será un buen juego sí pero yo tras vencer a la bestia del mundo de los Zora viendo que no iba a encontrar mazmorras y que para mí no es lo que busco en un Zelda lo deje abandonado porque no me divertía para nada, SS ya me tragué un montón de horas para ver que también me fue decepcionante y ya no me llama jugar a un Zelda por obligación.

Al final a Zelda y a Nintendo se les perdona lo que a muchos se les crítica y se hace sangre a tope, el juego es bueno si, de sobresaliente también seguramente, pero para mi ni es el mejor Zelda ni han inventado nada, y con Horizon Zero Dawn me pasa lo mismo y me parece peor que Zelda BOTW.
Tukaram
Halopedia 2.0
34.394 mensajes
desde nov 2009
en archivos seccion III ONI
Editado 1 vez. Última: 8/01/2018 - 12:30:29 por Tukaram.
Zelda no son RPGs Dragon age si lo son es una "sutil diferencia" para hablar de argumento

y aun asi este Zelda respecto a los otros titulos de su saga tiene bastante mas enfasis en la trama
solid_trunks
MegaAdicto!!!
4.305 mensajes
desde jun 2013
Editado 2 veces. Última: 8/01/2018 - 12:49:42 por solid_trunks.
Tukaram escribió:Zelda no son RPGs Dragon age si lo son es una "sutil diferencia" para hablar de argumento

y aun asi este Zelda respecto a los otros titulos de su saga tiene bastante mas enfasis en la trama

Pues por eso tampoco es correcto decir que en DAI no puedes usar una antorcha para atacar a los enemigos quemando paja como algo negativo del juego, cuando además en DA existe la magia ya ves tu te vas a poner a lanzar una antorcha cuando puedes lanzar un hechizo de magia, son juegos distintos y lo del clima y los truenos está muy bien en Zelda, pero venir a decir que es tan superior a otros porque puedes resolver las situaciones de mil maneras es no conocer otros juegos. Lo de la quemar paja no es nuevo de Zelda que en DA no se pueda no significa que Zelda haya reinventado las opciones de un juego.

Gran juego es el Zelda, yo no es lo que busco en un Zelda pero no digo que sea malo, pero contar que ha reinventado los juegos de mundo abierto o no se ha jugado a muchos de ellos o directamente se miente. Yo en el Zelda quitando el tema del clima no veo nada innovador respecto a otros juegos, que esos otros juegos encima en historia se lo suelen currar más.
Tukaram
Halopedia 2.0
34.394 mensajes
desde nov 2009
en archivos seccion III ONI
Editado 1 vez. Última: 8/01/2018 - 13:14:27 por Tukaram.
A mi no me veras decir que ha reinventado nada pero desde luego en cuanto a variedad jugable le da un buen repaso a muchos juegos de mundo abierto

no solo por el combate si no por todo lo demas como el clima el poder ir por donde quieras sin limitaciones pudiendo trepar y moverte totalmente libre por el mapa cambios de temperatura que poco se suelen tener en cuenta etc
Darkw00d
HD EDITION
5.276 mensajes
y 2 fotos
desde ene 2009
en Glasgow
Editado 1 vez. Última: 8/01/2018 - 13:44:39 por Darkw00d.
@solid_trunks No es lo mismo un juego de mundo abierto que de desarrollo abierto. The witcher 3, GTA V o Skyrim se juegan dentro de un mundo abierto, pero tienen un desarrollo cerrado.

Lo que hace bien Zelda se basa justamente en todo lo que critícas, el recordarnos que un juego no es una historia que nos cuentan, es un juego, y que un zelda no es una sucesión de mazmorras, es una aventura.

A mi que en dragon age me soltasen un petardo de historia de que fulanito es muy malo y benganito el elegido me resbala un poco. A la semana de completarlo no habia vuelto a tocar el juego y al mes ni me preguntes que ya no me acordaba de que iba.

En cambio, BotW tuvo la virtud, conmigo, de trasladarme una sensación de "aventura" de las que puedo contar con los dedos de una mano los videojuegos que me han hecho sentir algo parecido. La sensación de salir al mapa y que el juego consiga crearte las ganas de explorar su mapa, subir aquella torre, escalar la montaña allá a lo lejos, aventurarse por el valle o adentrarse en aquel bosque, para mí, vale por todas las historietas de ser un elegido de los dioses mientras finjo que me importa una mierda salvar su mundo poligonal.

Cierto es que todo esto es opinión personal pura y dura, que me cuesta la vida empatizar con un personaje virtual por lo que no disfruto especialmente de las historias dentro de un juego, y que nunca he sido muy amigo de las mazmorras pues para mí Zelda siempre ha sido una aventura con mazmorras de por medio que interrumpian y cortaban el ritmo de esa aventura... pero tan solo el mero hecho de apostar tan fuertemente por ello, eliminando cualquier barrera (por muy arraigada que esté, como las mazmorras) y les salga una propuesta tan redonda es para merecerse todos los elogios recibidos de la comunidad, independientemente de si luego te gusta más o menos el juego
13, 4, 5, 6, 719