Al final de todo la potencia si importa?

1, 2, 3, 4, 519
Mucho se ha hablando de este tema, que si lo que importa es el juego, que si ya todo es graficos y nada de gameplay y un largo etc, sin embargo resulta que este año los 3 grandes competidores estan vendiendo justamente potencia, Xbox X y Pro ya estaria por demas explicarlo, pero quien resulta una sorpresa es Nintendo, todo mundo fascinado porque al fin puede jugar un potente juego de sobremesa en portatil, al final hay que decir las cosas como son si la X es la consola de sobremesa mas potente de la historia, Switch es la consola portatil mas potente de la historia por mucho tambien, al final todos subidos al carro de la potencia.

Donde quedo eso de que la potencia no importa? si todos andamos flipados con cualquiera de las 3 potentes opciones???

Muchos venian vaticinando la extinsion de las consolas con el cambio al modelo de revisiones mas potentes y vaya ventas Navideñas, entonces les vuelto a preguntar fue cierto alguna vez que la potencia no nos importaba? no estabamos influenciados por la mercadotecnia de alguno de los competidores?

Nos pueden gustar los automoviles sin que nos guste la potencia?

Al menos yo pienso que de las cosas que mas disfrutamos de los videojuegos es el despligue tecnico pero en algun momento de la historia se volvio taboo admitirlo, pero viendo la recepcion de las nuevas consolas creo que siempre ha sido lo que habiamos querido............... consolas mas y mas potentes y eso de la potencia no importa fue una etapa hippie inducida por la mercadotecnia, jajaja
Spire
MegaAdicto!!!
5.279 mensajes
desde oct 2007
Yo creo que Nintendo con Switch no quiere vender potencia, sino versatilidad. Respecto a la X y Pro, es lo normal cuando las versiones básicas son técnicamente demasiado justas para los juegos que pretenden hacer. Me parece normal que cada vez sean mas potentes, aunque cada marca avance a ritmos distintos, porque la tecnología avanza. Lo raro sería lo contrario.

Resumiendo, la potencia dentro de unos limites (si no estaríamos todavía con la Atari 2600), no importa. Pero claro, a todos nos gusta jugar a los juegos lo mejor posible y al final si podemos elegir entre 30 fps con caídas o 60 fps, esta claro lo que vamos a elegir.
Spire escribió:Yo creo que Nintendo con Switch no quiere vender potencia, sino versatilidad. Respecto a la X y Pro, es lo normal cuando las versiones básicas son técnicamente demasiado justas para los juegos que pretenden hacer. Me parece normal que cada vez sean mas potentes, aunque cada marca avance a ritmos distintos, porque la tecnología avanza. Lo raro sería lo contrario.

Resumiendo, la potencia dentro de unos limites (si no estaríamos todavía con la Atari 2600), no importa. Pero claro, a todos nos gusta jugar a los juegos lo mejor posible y al final si podemos elegir entre 30 fps con caídas o 60 fps, esta claro lo que vamos a elegir.

Si Nintendo vende versatilidad, pero la versatilidad que es poder jugar algo potente como un DOOM o un Zelda BOTW en portatil, si la Switch solo pudiera desplejar juegos de Wii, no tendrian en impacto que estan teniendo, definivamente venden mas por lo que puede desplegar Swtch en modo portatil que por su versatilidad, y pues estoy de acuerdo todos vamos a preferiri jugar de la mejor manera, lo que no comprendo es en que momento se volvio malo admitirlo que amamos los graficos potentes, independientemente de otros factores claro, pero ultimamente se maneja como cierto que buenos graficos = mal juego
sahaquielz
Música
6.845 mensajes
desde jun 2003
en Madrid
Durandarte
MegaAdicto!!!
766 mensajes
desde nov 2012
en Mostoles
Editado 4 veces. Última: 27/12/2017 - 10:55:16 por Durandarte.
La potencia desde NES que yo sepa nunca a ganado ninguna generacion, la que lo gano fue el catalogo, los colegas y el precio.

Ademas para potencia ya estan los pc.

Mi opinion personal (por lo menos lo que es mi mantra), consolas, me da = la potencia, solo las uso para exclusivos y quiza algun multi online para jugar con los colegas de tal plataforma. Pc, donde meto la mayoria de la pasta para verlo lo mejor posible y mas estable.
Darkw00d
HD EDITION
4.919 mensajes
y 2 fotos
desde ene 2009
en Glasgow
Editado 2 veces. Última: 27/12/2017 - 14:56:16 por Darkw00d.
La potencia importará en su justa medida. Si se nos venden una consola solo con la excusa de la potencia, esta no importa TANTO como para elegir una plataforma. En cambio, cuando el apartado técnico lastra ciertos juegos o posibilidades, para ese caso en concreto, la potencia sí importa, pues es causante directo del problema.

También hay que analizar cada caso por separado. La potencia en Switch importa porque hacen posible ports de sobremesa, la potencia en One no importa tanto porque solo implica una mejora gráfica y no una mejora del catálogo

Resumen, que cuando dicen que no importa, quieren decir que te has pasado de importancia, y cuando dicen que sí, es que te has quedado corto. Pero importancia siempre tuvo, tiene y tendrá, la suya propia.
Plage
Bnet: Plage88#2596
26.943 mensajes
desde jul 2006
en Valencia
Editado 1 vez. Última: 27/12/2017 - 15:13:04 por Plage.
Si la potencia importará tanto estaríamos todos en el pc jugando y no en las consolas

Edito para completar un poco más y el porque ahora le dan más bombo a la potencia, fácil y sencillo, hasta la generación pasada las consolas eran "todo" ventajas, eran más baratas que un pc, solo había que meter el juego y jugar, la podías conectar a la tv sin tener un trasto enorme, etc.... ahora todo eso lo puede hacer el pc o las consolas han evoluciono para parecerse a un pc, meter e instalar el juego, bajarte los parches, puedes conectar el pc sin tener un trasto enorme al lado, así que todas esas ventajas que tenían las consolas han desaparecido, y la única que les queda es vender "potencia" y pelear entre ellas con la coletilla de "la consolas más potente", antes era ps4, ahora xbox X, el días de mañana será la ps5/xbox2, y así hasta el infinito, ya no pueden competir de otra forma con el pc
Cozumel
MegaAdicto!!!
14.960 mensajes
desde feb 2006
Editado 1 vez. Última: 27/12/2017 - 16:15:58 por Cozumel.
Yo aún juego con la Vectrex, la 2600 y el Spectrum, así que importar la potencia no es que me importe mucho; más bien nada.

Prefiero la diversión de los juegos y la calidad de las ediciones a la potencia de la máquina, que es un medio, no un fin en sí mismo.

Y en cuanto a la actual generación, la diversión se fundamenta en géneros ya exprimidos y sagas ya consolidadas en anteriores generaciones.

O al menos así es como yo lo percibo.

En relación con la calidad y contenido de las ediciones, no hace falta opinar porque es inexistente, al menos en las ediciones regulares.
LostsoulDark
MegaAdicto!!!
3.140 mensajes
desde ene 2015
en México
Editado 1 vez. Última: 27/12/2017 - 17:20:23 por LostsoulDark.
Plage escribió:Si la potencia importará tanto estaríamos todos en el pc jugando y no en las consolas

Edito para completar un poco más y el porque ahora le dan más bombo a la potencia, fácil y sencillo, hasta la generación pasada las consolas eran "todo" ventajas, eran más baratas que un pc, solo había que meter el juego y jugar, la podías conectar a la tv sin tener un trasto enorme, etc.... ahora todo eso lo puede hacer el pc o las consolas han evoluciono para parecerse a un pc, meter e instalar el juego, bajarte los parches, puedes conectar el pc sin tener un trasto enorme al lado, así que todas esas ventajas que tenían las consolas han desaparecido, y la única que les queda es vender "potencia" y pelear entre ellas con la coletilla de "la consolas más potente", antes era ps4, ahora xbox X, el días de mañana será la ps5/xbox2, y así hasta el infinito, ya no pueden competir de otra forma con el pc

Estoy de acuerdo con lo que dices, simplemente mi punto es que muchos jugadores de consola se la pasaban recitando cual salmo bibilico que la potencia no les importaba, que era pecado, que se contraponia a la diversion, salen consolas mas potentes que como indicas no tienen mas ventajas que la potencia y ademas no dejando los modelos originales obsoletos y salimos corriendo a comprarlas, entonces donde quedo el discurso?

En el caso de Nintendo flipados porque Doom luce excelente, porque en Zelda BOTW se despliega un mundo enorme y lleno de posibilidades y claro seguramente en esto nada tiene que ver que es la consola portatil mas potente de la historia.

Yo no digo que este mal, yo siempre he dicho que amo los graficos potentes y que son parte del conjunto mas importante que dan forma a un juego de 10, lo que me da curiosidad saber es que tanto las campañas publicitarias nos manipulan para aceptar lo que hay y hasta defenderlo, honestamente el discurso de los graficos no importan se me hace mas una idea implantada artificialmente en el subconciente de muchos, que no lo admiten porque hasta sienten que es malo, como todo un taboo, pero contradictoriamente salen corriendo a comprar las nuevas consolas mas potentes.

@Cozumel

En tu caso no dudo que sea real tu disfrute con las obras de años anteriores asi como fueron concebidas, tu coleccion es de quitarse el sombrero, a veces me pregunto porque fui vendiendo todo lo que tenia [facepalm]

De un coleccionista Pro me gustaria saber que piensas del cambio de modelo de generaciones a revisiones? pienso que Microsoft lo continuara pero creo que Sony si va a ir por el PS5, cual crees que convenga finalmente mas al usuario?
@LostsoulDark A nintendo no hay que meterla porque de momento su discurso siempre ha sido el de mostrar lo que le diferencia de la competencia, con wii el movimiento, con wiiu la doble pantalla, y con switch la portabilidad, en el caso de las otras dos, cambia el discurso según les apetece, cuando ps4 era la "potente" a los usuarios de xbox no les interesaba la potencia y a los de ps si, ahora que es al revés han cambiado las tornas y a los que no les interesaba ahora les interesa y a los que les interesaba ahora no, en definitiva que esto es un a ver quien la tiene más grande en una competición de pichas cortas
1, 2, 3, 4, 519