Al final, ¿cuantos cores usa la PS4 con los juegos?

Buenas. Por todos es sabido que la PS4 monta un procesador de 8 núcleos. Antes de salir la consola se rumoreaba que tal vez no todos esos cores pudieran ser usados para mover los juegos, ya que el SO podría quedarse con alguno "en exclusiva". Después salió la consola y no se volvió a comentar nada al respecto. Así que me gustaría saber; al final ¿se sabe cuantos de esos 8 núcleos puede usar la PS4 con los juegos?

Saludos.
pues como no preguntes a sony ni idea
Si no me equivoco 2 son para el SO igual que en la one
chris76 escribió:Si no me equivoco 2 son para el SO igual que en la one


Eso era la ram
yo creo q sera como pc q los usa todos para juegos si estan preparados para ello, el sos supongo q se quedara en memoria q para eso le han metido tanta en vez de usar los cores, vamos creo yo pero a saver
Dudo que llegue a ocupar un nucleo entero en exclusiva pero claro, eso solo lo saben sony y las desarrolladoras
Con 8Gb de RAM GDDR5 sería absurdísimo que dedicaran un core (o 2) al sistema operativo pudiendo almacenar lo básico del S.O. para hacer multitarea en la propia RAM
Kenji_Rage escribió:Con 8Gb de RAM GDDR5 sería absurdísimo que dedicaran un core (o 2) al sistema operativo pudiendo almacenar lo básico del S.O. para hacer multitarea en la propia RAM

:-?
mezclar ram , core , SO y multitarea [reojillo]
hacer multitarea en la propia RAM [reojillo]
sabes de que esta hablando ein?
la ram no ejecuta nada , solo guarda información ( todas las aplicaciones que pueda ) , es la cpu la que ejecuta varias tareas simultaneas , esto depende del numero de núcleos y del SO
Hablo desde el desconocimiento de como lo tiene montado PS4 porque hasta que Sony diga algo o lo desmienta estamos en total desconocimiento.

Puedes tener todos los cores de la PS4 ejecutando un juego y ninguno al S.O. y tener una pequeña porción del S.O. cargado en RAM (cada vez que enciendes la consola, la RAM es volatil), ¿tan descabellado es? la WiiU destina una parte de su RAM al S.O. y la WIIU monta RAM DDR3, bastante mas lenta que la GDDR5

Otra cosa es que dejes el juego en pausa, salgas a la interfaz del S.O. y ya los cores se pongan a trabajar en el sistema operativo, pero destinar uno o 2 cores a algo que lo podrias utilizar para los juegos lo veo un sinsentido
Kenji_Rage escribió:Hablo desde el desconocimiento de como lo tiene montado PS4 porque hasta que Sony diga algo o lo desmienta estamos en total desconocimiento.

Puedes tener todos los cores de la PS4 ejecutando un juego y ninguno al S.O. y tener una pequeña porción del S.O. cargado en RAM (cada vez que enciendes la consola, la RAM es volatil), ¿tan descabellado es? la WiiU destina una parte de su RAM al S.O. y la WIIU monta RAM DDR3, bastante mas lenta que la GDDR5

Otra cosa es que dejes el juego en pausa, salgas a la interfaz del S.O. y ya los cores se pongan a trabajar en el sistema operativo, pero destinar uno o 2 cores a algo que lo podrias utilizar para los juegos lo veo un sinsentido

que la wiiu tenga una parte de la ram destinada al SO no significa que el SO se este ejecutando en segundo plano y consumiendo recurso dela cpu , cuando se reserva parte de la ram para el SO es por que este se esta ejecutando en segundo plano para por ejemplo poder descargar cosas mientra se juega o gestionar otras cosas como el online
Compañero dependerá de cada juego y como este programado...por lo que dificilmente sabremos el uso que realiza del sistema cada uno...

Saludos!
Pienso q segun q juego usaran los cores como este programado el juego
El SO se reserva algún core y una cantidad de ram fijos, es por eso que al darle al botón PS sales instantáneamente al dash y viceversa.
Plage escribió:
chris76 escribió:Si no me equivoco 2 son para el SO igual que en la one


Eso era la ram

Para nada,el SO tanto en one como en ps4 tienen asignados 2 cores

La ram son en one 5gb para juegos y en ps4 4,5gb con 1 gb extra a disposicion de los desarrladores para usar en juego o en otra cosa(mas o menos vamos)
13 respuestas