Al fin Windows Vista SP1 VS XP SP3

Al ver la review no hay duda de pasarse al vista es el sistema operativo de nueva generacion,tambien es mas seguro que XP. Yo tengo el VistaX64 SP1 y cero problemas

Review

http://www.extremetech.com/article2/0,2 ... 031,00.asp
¿De verdad con esas gráficas te convences de pasarte a Vista? Por ejemplo, en las de los juegos concretos, en el mejor de los casos se mejora 2fps, y en los tests de rendimiento quedan igualados en todos excepto en el pcmark05. De hecho en las conclusiones de la comparativa dicen que la pérdida de rendimiento de vista respecto a xp se ha solucionado con el primer sp para vista, pero no dicen que sea muy superior...

Bueno, eso he entendido, no es que sepa del tema.

Saludos
amuchamu escribió:¿De verdad con esas gráficas te convences de pasarte a Vista? Por ejemplo, en las de los juegos concretos, en el mejor de los casos se mejora 2fps, y en los tests de rendimiento quedan igualados en todos excepto en el pcmark05. De hecho en las conclusiones de la comparativa dicen que la pérdida de rendimiento de vista respecto a xp se ha solucionado con el primer sp para vista, pero no dicen que sea muy superior...

Bueno, eso he entendido, no es que sepa del tema.

Saludos

Todo lo hago por DX10 y los 8GBram y mi monitor Acer AL2223 me reconoce el driver y lo instala por si solo, XP me lo pone standard plug y play :)
Lo que se ve es que win vista sp1 y xp sp3 están prácticamente empatados en cuanto a rendimiento en videojuegos. Luego cada uno debe valorar qué otros factores son importantes a la hora de elegir un sistema operativo, su facilidad de uso, compatibilidad, o si simplemente lo que ofrece un sistema operativo nuevo es suficiente para justificar su compra.
Yo tengo Vista y me gusta bastante más que el XP (más rápido, estable y compatible)... pero no tanto como para pagar la millonada que piden por él, y menos cuando Ubuntu es gratis. Si lo tengo es porque la universidad me regala licencias...
Yo uso XP, pero mi prima tiene el Vista y ralentiza k te cagas su pórtatil, que con XP instalado rendiría mucho mejor... Además el Vista todavía está en fase beta y la compatibilidad es bajísima.
Yo tengo Vista y me gusta bastante más que el XP (más rápido, estable y compatible)

Colega, creo que has argumentado una crítica del Vista cambiada de prespectiva.
PabloAM está baneado por "Se nos acabó la paciencia. No vuelvas"
Serede escribió:Además el Vista todavía está en fase beta y la compatibilidad es bajísima.

Si claro, van por el Service Pack 1 (SP1) y van aun por fase beta... Sabes poco sobre las fases de desarrollo por lo que veo jajaj

Sobre el tema del hilo, Vista es mejor con PC nuevos ya que por ejemplo te detecta 8 GBs de RAM algo que no hace el XP.

Un saludo.
El SP1 de Vista se considera Beta... ¬¬
Serede escribió:El SP1 de Vista se considera Beta... ¬¬

Pues el SP3 de XP también...
A ver, no me refiero a beta como en que esté en construcción, sino en proceso de desarrollo. Además to2 estamos de acuerdo de que XP es mejor que vista, ¿no? Para qué vamos a discutir? xD
pues en mi caso prefiero vista a xp, mucho mejor rendimiento, evidentemente tienes que tener un buen equipo, es como si le metes xp a un equipo con 128 MB de ram, pues te va fatal, es normal, pero en equipos actuales, vista de cabeza
Bueno, hay variedad de opiniones, como en todo. Apoyo que la interfaz de vista es mucho mejor, pero el rendimiento es mejor en XP. Y si a un ordenador con 128MB de RAM le metes Vista... dile adiós xD
Yo desde el sp1 de vista hace tiempo que deje de tener problemas de drivers y rendimiento, creo que si tienes un pc bastante actual compensa el vista si no pos el xp.
saludos
XP para ordenadores y juegos viejos, Vista para ordenadores y juegos nuevos. [oki]
el ke a dixo k xp no reconoce 8gb me parece ke el xp de 64 bits si con lo cual dime otra cosa que aporte vista, los tiempos de carga del so son infinitos. Para efectos visuales me voy al ubuntu ke me puesto más efectos ke paque y en el portatil solo me consume un 13por cient de ram frente a 27 cais 30 del xp y 45 del vista
Qué PC hay que tener para que merezca la pena pasarse a Vista. Me imagino que 4GB RAM son mínimos, pero el resto?

Y mejor 64 o 32 bits?
Rohit escribió:el ke a dixo k xp no reconoce 8gb me parece ke el xp de 64 bits si con lo cual dime otra cosa que aporte vista, los tiempos de carga del so son infinitos. Para efectos visuales me voy al ubuntu ke me puesto más efectos ke paque y en el portatil solo me consume un 13por cient de ram frente a 27 cais 30 del xp y 45 del vista

La compatibilidad del Windows XP de 64 bits es infima, eso si que es un SO en beta y en alpha si me apuras porque va todo fatal, el Vista de 64 bits, hay drivers para todo y tiene una compatibilidad altisima comparada con el XP de 64 bits.

Y sobre vista y el XP esta claro, Vista si tienes lo que hay que tener de hecho el Vista de 32 bits no debería de haber ni salido.

Saludos.
Para los que estaban indecisos de pasarse por los juegos, está claro que ahora ya no es motivo, aunque lo de que ya el rendimiento no espeora en Vista con los juegos es algo que noté yo hace 3 meses (poco antes de la salida del SP1) y por eso me pasé.

Los que queréis seguir en XP genial. Yo con Vista arranco el photoshop en 6-8 segundos y en XP me pegaba lo menos 20. Sólo por el Superfetch ya merece la pena.

Y luego está lo de la búsqueda instantánea, muy útil, y la seguridad del sistema... vale que no sean muy importantes las novedades, pero algo es algo, y además, es muy bonito.

Eso de que "para eso ya tengo ubuntu" o "eso ya estaba en mac" está muy bien, pero si eso ya estaba en linux o mac...¿porqué seguís con el xp? Me da igual que el vista sea una copia de mac. El software que uso es de windows, y si windows copia a mac para mejorar, mejor para mí. Si hubiese querido pasarme a mac o linux ya lo hubiera hecho xd
No-Alternative escribió:
Yo tengo Vista y me gusta bastante más que el XP (más rápido, estable y compatible)

Colega, creo que has argumentado una crítica del Vista cambiada de prespectiva.

Bueno, esa es mi experiencia. Arranca rápido después de cinco meses, jamás se me ha colgado y todo lo que le he conectado me ha funcionado a la primera... Que cada uno lo pruebe y decida...
Yo lo tengo clarísimo:

- Linux (Ubuntu o Mandriva): todas las tareas básicas y más diarias.
- Windows vista 64bits: Juegos, programas que no corren en linux y no tienen equivalente.

Salut!
Yo estoy probando ahora mismo el win vista en un Acer aspire 5715z que me ha salido por cuatro duros, y bueno, para hacer las cosas normales (menos jugar) va bastante bien, pero lo que si he hecho es desactivarle la mitad de los efectos (concretamente lo he configurado para el mejor rendimiento, porque joder, que me ocupe 800 megas (menos mal que tengo 2 gigas y no 1 xD), tambien he modificado el tema de la memoria virtual, desactivandola, y bueno, ahora ya no me ocupa un 45% de memoria ram, menos mal, ya solo ocupa un 35%.

Lo que me queda por probar es el tema de los juegos (aunque no espero mucho...) e instalar el SP1 del win vista. En el peor de los casos le meto un formateo y al xp, que a mi no me disgusta en absoluto el no tener una barra de tareas to molona colega, siempre y cuando funcione mejor.

Aun asi, voy a darle una oportunidad al win. Ahora, que me vendria bien saber como conseguir que vista no tarde 18 años en las transferencias de archivos.

Un saludo!
¿Y para qué quieres RAM libre? Es algo que nunca entenderé... Si le pongo 2GB de ram a mi ordenador será para que los use, no para que la mitad sea intocable... amos, digo yo... A mí mientras me vaya rápido y no me dé problemas ni perjudique otros aspectos ni programas que chupe la ram que le dé la gana.

Por cierto, lo de las transferencias de archivos se soluciona en parte con el SP1.
¿Y qué hay de Vista 32bit vs. Vista 64bit?

¿Se nota mucha mejora en el rendimiento?

Merecería la pena si además del rendimiento la compatibilidad con 32bit no se ve muy resentida
Yo ara en la actualidad tengo XP pero en su dia tube Vista Home Premium en mi pc i note muxo mas rendimiento en xp que no en vista los juegos en dx10 me eren injugables... aqui os pongo las carecteristicas de mi pc i si me vale la pena tener el SP1 la verdad es que me gusta muxo el vista o mejor me espero a comprarme uno?

CPU: Pentium 4 HT 3,4Ghz 775
Placa Base: Asus PGD1-PRO
Ram:2gb DDR400
Grafica: 8600GTS 256mb
Disco duro: en total 1,1TB
3 Lectores
LeonHeart46 escribió:Yo ara en la actualidad tengo XP pero en su dia tube Vista Home Premium en mi pc i note muxo mas rendimiento en xp que no en vista los juegos en dx10 me eren injugables... aqui os pongo las carecteristicas de mi pc i si me vale la pena tener el SP1 la verdad es que me gusta muxo el vista o mejor me espero a comprarme uno?

CPU: Pentium 4 HT 3,4Ghz 775
Placa Base: Asus PGD1-PRO
Ram:2gb DDR400
Grafica: 8600GTS 256mb
Disco duro: en total 1,1TB
3 Lectores

A saber como lo tendrias configurado, y con esa grafica no pidas peras al olmo, que es normalita tirando para cutre, yo al menos he notado el Hellgate london un aumento de rendimiento bastante wapo, ya que parece que esta aplicacion funciona nativamente en 64 bits, y va de fabula.

Saludos.
25 respuestas