Al fin mi Metal Slug (Americano) !!

sexage escribió:veras que el de saturn reina entre los entendidos.


Creo que he jugado y poseo suficientes videojuegos para poder juzgar qué mando me parece mejor que otro.

Si me pongo a buscar en internet, puedo encontrar muchas cosas, y me hace mucha gracia el término "entendidos".
Pero no hace falta que me vaya tan lejos, aquí algunos usuarios han expresado que les gusta más el de snes o el de saturn o el que sea. Felicidades por considerar personalmente que el de saturn es el que mejor te va y tengas adaptadores para todas las consolas. Yo pienso igual pero con el de SNES. El de Saturn no me gusta nada, sus L y R me resultan incómodos y sus botones demasiado duros.

Y espero que tengas claro que no tienes razón ni los "entendidos" te la dan, sino que tienes una opinión que comparten unos, como tengo yo otra que comparten otros.

Creer lo contrario sería "ombliguismo" que le llamo yo.
Nono, tengo claro que tengo la razón, el pad se saturn está mejor diseñado que el de snes, las diagonales marcan mucho la diferencia.

Y pk tiene que ser malo hablar de los entendidos? hay gente que entiende más que otra, por ejemplo un tio que me haga combos de 50 hits en un kof, para mi, su opinión en cuanto cual es el mejor pad cuenta mucho más que un experto del super mario wolrd.

Jugando al packman es difícil apreciar que pads son mejores que otros, pero en juegos que requieran control de mando, tipo kof, las diferencias se notan.

Ojo, el mando de la snes lo considero muy wapo, y en su tiempo me molaba mucho, pero no es el mejor.
Por lo que dices, saco la conclusión de que yo debo ser mucho mejor que esos entendidos de los 50 hits, porque soy capaz de hacer esos mismos combos con un mando como el de SNES que según decís marca peor las diagonales.

Es bueno saberlo, aunque a mí ese término se me antoja erroneo. No creo que viciado y entendido tengan nada que ver.

Usando tus mismos argumentos, podría decir que un mando arcade es mejor que un pad si algún viciado es capaz de sacar mejores combos con él. Menuda tontería.

Me hace mucha gracia la gente que dice "sé que tengo la razón" en un tema tan relativo como éste. El mundo va más allá de un grupo de 4 viciados, tio... me recuerda a las opiniones de los "coleccionistas de élite". Por favor.

El mundo es más grande.
el ideal no existe pero para mi seria algo parecido al neogeo cd pad de ps2, solo ke le cambiaria el ministick por una cruceta como la del controller S de Xbox....(tomaaa xDD)

sobre gustos hay mucho escrito (era asi??)

...y Sexage el de saturn falla mas ke una escopeta de feria...los botones son....bastante malillos...

de todas formas para juegos de lucha la gente competitiva de verdad y la ke siempre he visto ganar torneos...usan joystick xDD
Lo dicho, ahí tienes un "entendido" según tu (un viciado de los kofs, vamos) al que no le mola el mando de saturn y prefiere un stick de Neo.

Y yo un mando de SNES.

Que cada uno juegue con lo que mejor le vaya...
Yo siempre juego con pad, por ejemplo.

El motivo es que dejé muy pronto de ir a los salones recreativos, así que casi no usé palancas en mi juventud, por lo que me acostumbré a jugar con pad a todo, sean juegos de lucha, de fútbol, arcades...

Cuestión de gustos.

Un saludo.
Shin escribió:
...y Sexage el de saturn falla mas ke una escopeta de feria...los botones son....bastante malillos...


Shin, no me refería al original de saturn, sinó a la reedicion de ps2 de pad de saturn.

Y si, devilkenmasters, son mejores las palancas arcade que los pads.

Enfin, cada loco con su tema, me incluyo entre ellos, y sigo con mi opinión respecto a los pads.
Me parece bien que tengas tu opinión, pues puedes decir que para tí es mejor una palanca que un pad, pero NO puedes decir que es mejor, y menos usando como argumento que un grupo de gente lo prefiere, cuando habrá otros que no.

Sería como decir que el futbol es mejor que el basket porque tiene más seguidores, por lo menos en españa.

No tiene mucho sentido.
Shin escribió:el ideal no existe pero para mi seria algo parecido al neogeo cd pad de ps2, solo ke le cambiaria el ministick por una cruceta como la del controller S de Xbox....(tomaaa xDD)
Ya te digo que sobre gustos no hay nada escrito, madre mía a mi la cruceta del controller de xbox me parece un dolor de carcasa de atrás, para hacer dobles lunas en el dragon ball de megadrive me vuelvo loco y me deja vendido muchas veces, hasta me salen mejor con el stick analógico que ya es decir.

Por contra el de saturn no me deja vendido, y eso que uso inalámbrico. Lo que pasa que por ejemplo, en la conversión KOF 96 se les ha ido la mano con la respuesta del pad y sí que falla la respuesta, pero eso fue un fallo de snk que se corrigió con la versión psx.

A parte de la respuesta de un mando, influye mucho el uso del susodicho por parte de los programadores claro está.
DevilKenMasters escribió:Me parece bien que tengas tu opinión, pues puedes decir que para tí es mejor una palanca que un pad, pero NO puedes decir que es mejor, y menos usando como argumento que un grupo de gente lo prefiere, cuando habrá otros que no.
uff...yo creo ke si se puede decir ke es mejor una palanca ke un pad....otra cosa es que haya gente ke le guste mas el pad o la palanca ya se por costumbre o porke se la da mejor una u otra cosa...pero vamos ke por rendimiento un buen joystick es lo mejor, mas preciso y mas rapido, mas intuitivo y sobretodo mas control de lo ke haces...y ahi no hay discusion ke valga...el joy siempre sera mas efectivo sea cual sea el limite humano...y esta demostrado de sobras, en torneos a nivel europeo y mundiales te miras los 4-5 primeros de cada torneo y salvo alguna rareza todos usan joystick...por algo será xD

Lo ke hay ke saber usarlo....xDD
También dependerá de la palanca, porque si no es de las que hacen "cleck", será igual de inexacta.

De todos modos, que los que ganan torneos usen sticks no quiere decir que con sticks sea mejor y por eso los ganen. Los ganan porque:

1) Se pasan el día jugando
2) Van a los torneos, sino difícil ganarlos
3) Parece que les vaya la vida en ello

Podrían ganarlos con pads si jugaran con ellos. La precisión en el de SNES es suficiente para que pueda esquivar todos los hadokens a base de soryukens. Yo no lo veo impreciso...
por supuesto hay palancas mejores ke otras xD

la precision con mando es suficiente para ganar a gente de tu mismo nivel si usa el mismo mando...pero cuando hablas de peña que como bien dices se tiran el dia jugando y les va la vida en ello (anda ke no exageras xDD), el minimo detalle puede inclinar la balanza...aunke solo sean decimas de segundo...el timming es critico a ciertos niveles de juego...y ahi el joystick supera al pad siempre..., prueba a ejecutar un 360º titpico de zangief, o media luna atras y alante como en los kofs....no hay color...mientras tu estas acabando el movimiento el otro ya hace rato ke te esta pateando xDD
No creo que exagere, en los torneos hay gente muy friki...

Yo sólo he estado en torneos del Pro (de los que literalmente me han vapuleado), pero si esos ya eran frikis extremos del pro, no quiero imaginarme los de los juegos de lucha...

Y sí, parece que les vaya la vida, hasta tal punto que ni te diviertes en los torneos en los que crees que la gente va a "jugar".
La precisión y respuesta ya de los mandos de 16bits era ya muy alta. Pero una buena palanca es lógicamente más exacta porque para pulsar diagonal no es necesario pulsar 2 o 3 direcciones de la cruceta a la vez.

Yo tenía 2 palancas para la megadrive, un megastick (el que usaba yo) y un maverick 3. El maverick no estaba mal, pero no pesaba ni tenía un stick sólido. Pero el megastick es una puta maravilla, hasta los agarres de zangief son fáciles con un buen stick.
A mi siempre me han gustado mas los pad, sea por costumbre o manejo, aunque he de reconocer que con los stick puedes realizar con mas precisión y velocidad los movimientos especiales (una buena prueba de ellos es por ejemplo el Zan Retsu Ken* de Ryo en Art of Fighting), aparte de que es casi necesario frecuentemente tener un stick en determinados juegos para ejecutar ataques (por ejemplo el "teleport" de Dhalsim o cualquier otro movimiento en el que se requiera apretar varios botones a la vez), por mucho que hayan implementado posteriormente teclas con "atajos" para ese menester.

Igualmente estoy de acuerdo con Devilkenmasters en lo que se refiere al tema torneos, la gente que juega tomándoselo tan y tan en serio frecuentemente acaban chafando la fiesta (por supuesto que tiene que haber nivel, pero eso no tiene nada que ver con la actitud de algunos...)

Ah, por cierto, felicidades al que se ha comprado el Metal xD (pedazo de off-topic que estamos haciendo)







* Nota del autor: AKA "Huracan de hostias" (por lo menos en mi barrio)
Bueno es ke si vas a un torneo en el ke puede llevarte un puñao de euros....es para tomarselo en serio digo yo xDD

Y bueno yo no he ido a muchos pero a los ke he podido ir el buen rollo ha sido la nota predominante y amano jacu lo puede decir tambien ke el va mas a menudo...pero a la hora de compteir el nivel era alto...(demasiao xDDD)
Yo solo he ido a torneos de Starcraft Broodwar, y eran divertidos del carajo. Siempre hay los 2 o 3 típicos raretes, como en todos laos, pero ahí reside parte de la gracia tb no?
Y justamente, devilkenmasters, la palanca que mejor respuesta da, no hace click, es una de la marca happ control que se llama perfect 360º, lo digo pk me he construido una recre y miré mucho y mucho todo esto, tiempos de resuesta físicos y comentarios de entendidos diciendo los por qués y argumentánolos con videos y demás (rebotes, recorridos de diagonales, etc)
No hay que menospreciar las experiencias de los demás, sobretodo de los que saben de que hablan o "entendidos".
Aunque eso no implica que tengan razón, pero els da muchos puntos.
DevilKenMasters escribió:También dependerá de la palanca, porque si no es de las que hacen "cleck", será igual de inexacta.

De todos modos, que los que ganan torneos usen sticks no quiere decir que con sticks sea mejor y por eso los ganen. Los ganan porque:

1) Se pasan el día jugando
2) Van a los torneos, sino difícil ganarlos
3) Parece que les vaya la vida en ello

Podrían ganarlos con pads si jugaran con ellos. La precisión en el de SNES es suficiente para que pueda esquivar todos los hadokens a base de soryukens. Yo no lo veo impreciso...


Vamos a ver, yo llevo casi 2 años muy metido en el mundillo de los torneos de juegos de lucha 2D en la zona de Catalunya y parte del extranjero, asi que voy a comentar esta opinion tuya y dar la mia. Decir que por cuestiones practicas casi siempre se juega en PS2.

La gente que gana torneos y lo hace con stick (que no son todos) no los ganan porque juegan con stick, mas bien es al reves, juegan con stick porque son realmente buenos. Yo te aseguro que les das un pad (el que sea) y no ganan tanto.

Cada uno, en estos torneos (siempre somos los mismos y nos conocemos todos) juega con lo que le va mejor, y la costumbre influye mucho. La gente de la vieja escuela que ha jugado mucho en los arcades (que ahora tiene unos 25-30 años), juega con palanca. En cambio, los que rondan los 20 y ya no conocieron los arcades, sino que se iniciaron directamente en las consolas, basicamente PSX, juegan con mando de PSX. Luego hay la categoria intermedia de gente que usa el mando de Saturn para PS2 como yo, y otros que usan el de PSX con configuracion de Snes (que yo sepa solo hay uno, que es un nintendero de pro, y por suerte nadie usa un mando de snes de verdad).

A nuestro nivel, un jugador de palanca no tiene una ventaja intrínseca sobre uno de pad solo por ese motivo. De nuestros quiza 4 mejores jugadores de Street Fighter III Third Strike (el juego al que mas jugamos y mas competencia hay), 2 responden al perfil de jugador arcade veterano con palanca, y las usan muy profesionales; y los otros 2 son mas jovenes y usan mando de PS2 Dual Shock de toda la vida. Si intercambiaran sus pads y sticks, su nivel bajaria en picado.
Para ganar un torneo de los nuestros, no basta con "esquivar todos los hadokens a base de soryukens", necesitas no fallar nada porque si no tu rival no perdona, y tener precision con tu mando, sea cual sea, es imprescindible.

Los que ganan son porque han sido los mejores, y sí, normalmente significa que le han dedicado muchas horas, en solitario y en compañia de amigos. La competencia y el afan de superacion son muy duros. Los premios, salvo contadas excepciones, son casi siempre simbolicos (que ni de lejos compensan las horas dedicadas o el desplazamiento/gastos en muchos casos) y lo que cuenta es la satisfaccion de ganar, y la de participar y pasarlo bien en cualquier caso. Tambien salvo contadas excepciones de nerviosismo, a nadie le ha "ido la vida en ello", y he presenciado torneos de Pro (mas multitudinarios que los nuestros porque mas gente los juega) donde he visto basante mas mal rollo (tambien tienen premios mas cuantiosos).

A nivel internacional, los mejores jugadores estan en Japon, y como ahi juega en recreativa, pues solo usan sticks. En los USA, donde su torneo mas importante es en consola, que yo sepa casi todos los mejores jugadores usa sticks solo.

En resumen, cada cual juega con lo que le va mejor y la costumbre influye. No por usar una cosa u otra has de tener ventaja, pero es un dato a tener en cuenta que a nivel mundial los mejores jugadores usan sticks, otra cosa es que aqui en España no nos podemos ni comparar.
no estoy del todo de acuerdo Amano...yo creo ke el ke usa stick tiene cierta ventaja...poca pero la tiene.
A nivel alto (o sea fuera de España) sí, pero ya digo que ahora mismo 2 de los 4 mejores de aqui usan pad, lo tienen tan dominado que es como una extension de sus manos, y ahora mismo son capaces de ganar a los de stick. En cualquier caso esos 2 admiten que usar stick seria lo ideal, pero aprender a usarlo les supondria un esfuerzo enorme.

Un stick a la larga, despues de un gran aprendizaje, puede traer mejores resultados, pero encontrar uno en condiciones puede ser dificil y caro, y adaptarse a el todavia mas dificil. Tambien es muy incomodo para transportarlo, y ponerselo en las rodillas tambien puede ser problematico.
En todo caso Amano estás de acuerdo con lo que le decía a devilkenmasters, el pad de ps2 tipo saturn no se puede comparar con el pad de super nintendo a niveles de competición, que aquí nadie me cree!
El dia que vea yo a alguien compitiendo en un IIIrd strike con un mando de snes, yo le regalo con uno de atari 7200. A lo mejor le mola más para saltar hadokens a base de shoryukens XD
Devilken no te tomes a mal mis comentarios, esk soy un cachondo.
Saludos!
No te preocupes, vista la poca capacidad de alguna gente de ver más allá de sus opiniones (y no lo digo por ti, que ni sé quien eres), he tomado la decisión de no intervenir más en el foro para expresar las mías sobre según qué temas.

Al fin y al cabo, mi opinión es intrascendente y no necesito que me den la razón para ser feliz ni provocar discusiones, así que me limitaré a postear en hilos donde más que mi opinión personal, pueda aportar otro tipo de cosas.

No lo digo por tu último comentario, lo digo pq en general me estoy siempre metiendo en todos los fregaos, y es cansado hasta para mí :o
weno, es la gracia de los foros tb no?
A mi me entretiene defender mi postura.
Pero yo llevo mucho tiempo por aquí, y al final me canso...
73 respuestas
1, 2