¿Al ejército? ¿Cómo?

hola a todos!

No sé si esto debería estar en miscelánea o aquí, si es oportuno, que algún moderador lo mueva.

Aquí va mi pregunta, hace unos meses tenía más o menos claro que quería dedicarme a algo de la informática, pero con 16 años para 17 (estoy en 1º de bach.) y después de estos atentados pues me he preguntado si no debería también proteger a mis compatriotas y alistarme en el ejército (esta idea siempre ha rondado mi cabeza). Lo que tengo claro es que ahga lo que ahga quiero sacarme mi carrera de Ingeniería Informática y después lo que sea.

Lo que quiero saber es como alistarme (se que si tienes carrera universitaria puedes entrar como oficial haciendo un curso o algo así :s y si tienes suerte a teniente), exámenes, sueldos, ascensos y todo eso. También opciones de función que hacer y tal. En principio me interesa el ejército de tierra porque por Madrid es de lo que más plazas hay.

salu2 [bye]
Igual esta web te sirve de algo ;)

Fdo- An0n1m0
De ahí es de donde saqué algo de información, pero no venía toda la que quería, o no la supe encontrar [snif]

asias de todas maneras :)
Replanteate eso. Ahora mismo, tal como están planteadas las fas, no harás gran cosa, sólo guardias y que te manden a cualquier parte, en forma de ayuda humanitaria encubierta.

Si quieres hacer algo interesante, entra en la policia o guardia civil, que imagino que con carrera tendrás más opciones de ir a sitios de investigación, y más oportunidades de proteger.

Si aun así optas por la vida militar, cuando termines la carrera podrás opositar a las distintas academias de oficiales y si apruebas y entras en alguna, a los 5 años sales teniente y cada x tiempo, cuando toque, ascenderás.

Enga, nos vemos.

[beer]
k solo aprendes a ser un robot...

NO A LAS GUERRAS!!

NO A LOS EJERCITOS!!
zibergazte escribió:k solo aprendes a ser un robot...

NO A LAS GUERRAS!!

NO A LOS EJERCITOS!!


Yo haré con mi vida lo que me parezca ;) no he hecho este hilo para crear polémica sobre de si cada uno está a favor del ejército y las guerras o no, lo he abierto para interesarme por una salida profesional, que me interesa, al igual que las uqe ha mencionado frane, de policia nacional o guardia civil ;) así que cualquier información sobre ellas también es bienvenida ;):)

salu2 [bye]
la verdad es que estoy de acuerdo con zibergazte,pero enfin.....como dices...es tu vida y puedes hacer lo que kieras, pero piensalo bien antes...de verdad mere la pena meterte en el ejercito?? donde lo unico que haras sera ser tratado como un robot y matar??como tu veas...pero sinceramnete...creo que hay otras salidas,como ya han dixo,hace guardia civil,que entonces si que podra proteger a tus compatriotas..pero como ya e dixo antes...haz lo que tu creas mas oportuno.
Anderson escribió: donde lo unico que haras sera ser tratado como un robot y matar??
Estoy por poner la mano en el fuego de que la mayoria de los soldados españoles no han matado nunca a nadie [reojillo]
By celtas cortos:
Atención soldados: ¡A formar! que nos vamos de turismo:

Son turistas en viaje de grupo
recorriendo todos los continentes
van con todo el careto tapado
de pintura para ser mas valientes
son los rambos que todos los niños
quieren ser cuando sean mayores
son marines haciendo turismo
ten cuidado que no son objetores

Haz turismo invadiendo un país
tu serás el rey del noticiario
te verá tu mama orgullosa
disparando algún pobre muchacho.
Haz turismo invadiendo un país
es barato y te pagan la estancia.
Haz turismo invadiendo un país
Panamá, Nicaragua o Numancia.

Solucionan todos los problemas
invadiendo el lugar señalado
por la CIA, por el presidente
unos tiros y ya está arreglao
con su pinta de súper machotes
su paquete rompiendo los moldes
son tan listos no tienen problemas
en matarse entre ellos a golpes

Haz turismo invadiendo un país
haz turismo, pedazo de nabo
haz turismo invadiendo un país
te traerás a tu casa regalos
Haz turismo invadiendo un país
es barato y te pagan la estancia.
Haz turismo invadiendo un país
Panamá, Nicaragua o Numancia.
Paco_Schumi, quizás te interesaría informarte para entrar de policía local, un conocido mío ha conseguido la plaza en Fuengirola y está de putísima madre, cobras cerca de 300.000 pelas al mes, y la mayor parte del tiempo lo que haces es dar paseos en el coche patrulla XD Luego 14 pagas al año, trabajo fijo y bastantes dias de vacaciones. Vamos, te lo digo pq los nacionales no sé como estarán, pero a los guardias civiles les dan un sueldo de mierda, y encima según donde te toque te juegas el tipo. Échale un vistazo e infórmate si puedes, es una buena opción en mi opinión ;-)
"Jhony solo es un cretino que maneja un bombardero" La polla

mira Paco... haz lo que quieras con tu vida... yo nokiero hacer polemikas aki... solo kisiera k veas lo k es un kuerpo militar... cumplir ordenes de un superior y mandar a inferiores... vamos pura basura, no se si te has dado cuenta de que ni dios se mete al ejercito y hacen campaña del tipo k guay es el ejercito y tal en la tv.... pero no lo kreas... los ejercitos son basura y no debieran existir... ademas lo de no matar....

pues mira si soy un militar y me mandan a Ira y me dicen suelta unas bombas en tal sitio o dispara hacia la multitud.... pues komo k si te niegas igual te kae un consejo de guerra y sino te niegas komo k te kargas al primer infeliz k pase por ahi....

el ejercito deshumaniza a las personas y te kita todo poder de decision asi k haya tu...

los cuerpos policiales idem de idem... yo lo mejor k haria si fuera tu es hacer la carrera de informatica k algo mejor te ira.... y sino metete a policia municipal o a bombero k seguro k ayudas mas a tus compatriotas

salu2 y no te enfades por mi post

pero es k para mi el ejercito komo k es de otra epoca (komo el rey.... )
[oki]
Bueno, bueno.
A mí el ejército no me llama la atención, pero no creo que sea como para decir que te convierten en robots deshumanizados.
Es cierto que tienes unos superiores a los que tienes que obedecer, pero vamos, que yo sepa, en todos los trabajos, aunque no estén tan jerarquizados como el ejército, tienes un superior que te dice lo que tienes que hacer.
Destacar que vivo al lado de un cuartel militar y miembros de mi familia son militares, y aún no han matado a nadie. De hecho, a lo que se dedican es a interceptar pateras de inmigrantes, claro que eso es por la zona en la que está situado el cuartel, obviamente. Pero tan ingenuo es decir que el ejército sirve para rescatar a pobres niños moritos a punto de ahogarse como decir que sólo van a matar y a matar. Realmente lo que haces es, teóricamente, prepararte por si algún día necesitases defender tu país (invasiones como la guerra de Irak no son realmente el fin del ejército, sino la defensa. Y aclarar (que alguien me corrija si me quivoco) que los que están ahora en Irak están de forma voluntaria.

Respecto a lo de las campañas de televisión, pues es cierto, te lo pintan todo muy bonito, pero hoy día creo que quien toma este tipo de decisiones es porque le gusta, no porque lo vea anunciado en la tele (porque de lo contrario, vaya chasco se van a llevar).
Si de verdad te gusta ese trabajo y te has informado bien, te recomiendo que estudies, te saques ka carrera y si entonces te sigue atrayendo la idea, puedes entrar de oficial ganando un buen sueldo.

PD: A los que dicen que los ejércitos no deberían existir... eso sería en un mundo utópico donde no hiciera falta defenderse porque no habría amenazas de otros países. Pero es bien sabido que la utopía no existe...

PD2: No intento defender al ejército (a mi ni me va ni me viene, la verdad) pero quería dar una opinión diferente a lo que se dice por aquí, sobre todo porque veo día a día lo que se hace.

Saludos!!!
¡¡¡¡QUIEN PONE EN DUDA QUE NO SEMOS ROBOT, QUIEN, QUE SE MARQUE 40 A LA VOZ DE YA!!!! Sí que lo semos, aunque ahora más moennos. Antes teníamos unos tornillos en las articulaciones y se iban rellenando los depósitos cada x tiempo, ahora tenemos puntos de engrase, negra pa los tobillos, colorá pa las baterías... lo que no ha cambiao es la refrigeración, la seguimos llevando en el cerebro, la mía suele ser cerveza, pero si necesito anticongelante pa funcionar en invierno, pues nada, orujito weno, y a currar.

Enga, nos vemos.

[beer]
Yo estoy de acuerdo en todo con Mercedes. En todo menos en esto:
Mercedes Manson escribió:Y aclarar (que alguien me corrija si me quivoco) que los que están ahora en Irak están de forma voluntaria.

Por lo que tengo entendido, algunos están en Irak de manera "voluntaria", ya me entendéis. Me llega información de segunda mano, no es de primera, pero vamos, si yo en mi simple trabajo de puteada informática, digo de programadora informática (¿en qué estaría yo pensando?), también me iba fuera "voluntariamente", no me resulta difícil imaginar cómo se van algunos para allá.

PD: El Abucop ha hablado. Que alguien le pase algo de formeol para refrigerarlo, creo que le hace falta.
LadyStarlight escribió:PD: El Abucop ha hablado. Que alguien le pase algo de formeol para refrigerarlo, creo que le hace falta.
Eso, eso, formeol, que hase caló hoy y me estí recalentando. [666]

A lo que ha dicho Mercedes, pues sí, en teoría sólo actuaremos en caso de defensa, de ahí que haya unidades que hagan tantas maniobras.

También, en teoría, a las "ayudas humanitarias", se va voluntario, pero realmente, mucha gente "va voluntario", algo difícil de demostrar, pero que nosotros conocemos.

Y para intentar aclarar un poco a Paco, decirte que ahora mismo, la única ayuda que podemos hacer es vigilar zonas concretas, ya lo expliqué en otro hilo, y es algo que ya habeis visto. Si realmente quieres ayudar sería mejor las policias, investigar, descubrir autores de delitos e impedir que ocurran, eso sí.

Ahora, si lo que me dices es que te gusta la vida militar, recuerda lo dicho ya, academias de oficiales, y si no, pues entra de soldado, y cuando te llegue el momento, a suboficiales y de ahí a escala media (oficiales que ascienden hasta un límite), o directamente, cuando llegue el momento, a escala media, o simplemente te quedas de suboficial.

Pero vamos, plantéatelo bien, no sea que te arrepientas, y por supuesto, ni se te ocurra hacerle caso a los anuncios de la tele, que eso es un timo.

Enga, nos vemos.

[beer]
Bueno, yo hablaba por los voluntarios que conozco, que han ido porque allí ganaban una buena pasta, pero supongo que habrá de todo, y más en cuarteles más grandes que aquel del que yo hablaba. Pero bueno, la verdad es que es lo de menos, pues el que entra allí ya sabe que puede ocurrir y, al contrario que antes con la mili, nadie le ha obligado a escoger esa profesión.

Estoy con Frane en que si escoges al vida militar que sea porque te gusta, no con afán de ayudar.
Me remito a mi anterior post, creo que lo mejor es que estudies, que aún eres joven y puede que te arrepientas. Luego si sigues pensando que el ejército es lo que te gusta, entras de oficial, cobrando mucho más y en mejores puestos. Y ya puestos, te especializas (aunque no sé muy bien cómo va eso) y te evitas andar de un lado a otro destinado.
Y sí, en la tele todo es precioso, ahí no se ven las guardias, jeje.

Saludos!!!
Sip, si yo lo qeu tengo claro es que vaya a donde vaya yo voy con mi título universitario, yo a soldado raso en el ejército ni en bromas :P. Lo de los anuncios siempre me lo dice mi padre, que que bonito lo pintan, que la mili era un infierno, aunque mi padre la pasa de pm [ginyo] .

Lo que me ahce dudar entre policia y ejercito es que en el ejercito a veces se puede hacer un poco repetitivo estar siempre de maniobras no? y en la Policia pues siempre hay casos nuevos y tal.

enga saludos!
chabal,tu sabes lo q cuesta sacarse una puta carrera universitaria????????????????????????????????????????????????????????????e informatica no es magisterio precisamente¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿???????????????????????????????????????y luego pa ir al ejercito?=?=?anda sacate el bachiller q con eso ya vas a tener mas q la mayoria q van al ejercito y ascenderas antes q pa cuando te saques la carrera minimo 3 años seguro q has cambiado de opinion.
haber como te lo diria en pocas palabras

#include (eolianioenelejercito.std)
int tas,tarau;
if ( tu cerebro > 1kg)
printf ("estudia una carrera universitaria");
printf (" y no vayas al puto ejercito");
printf ("sin menospreciar a los q ya tan");
break;
return 0;
Gabon
Haciendo caso omiso a lo que dice el carajote este de suka sobre el cerebro y demás tonterías de las que es tan entendido, pues en el ejercito si que son las cosas más repetitivas. Realmente no se necesita más, saber disparar, colocar explosivos... según especialidad harás una cosa u otra, y siempre será así, lo único que puede variar es donde hagas los ejercicios.

En la policia es como tú dices, siempre hay algo nuevo, nuevos caminos que te pueden reportar algo más personal a tus ideas.

Enga, nos vemos.

[beer]
Entra en el ejercito:
Contaminamos por tierra mar y aire [reves]
Frane escribió:Haciendo caso omiso a lo que dice el carajote este de suka sobre el cerebro y demás tonterías de las que es tan entendido

[beer]

Hay dos clases de personas ,las q entienden el codigo binario y las que no.

saludos
Ya, ya, por eso tú te permites el lujo de decir que alguien con carrera tiene un cerebro de más de 1 kg y uno que no la tenga, no, en este caso lo comparas con el cerebro de un militar... sabrás tú la inteligencia que tengo o dejo de tener, sabrás tú lo que pienso o dejo de pensar y sabrás tú cual es mi trabajo y cual no realmente.

Enga, nos vemos.

[beer]
creo q te has saltado este cacxho de mi post y por eso no los malinterpretado

printf ("sin menospreciar a los q ya tan");
¿Me dejáis ser pacificadora por un día y sin que sirva de precedente? Es que no tengo ganas de ver malos rollos hoy, que en mi tierra hay unas nubes mu feas y no me gustan los días así (que por cierto, esas nubes entran por la tierra del señor Frane, a ver si algún día de estos les ponéis una buena frontera y no las dejáis pasar, que ya es primavera y tenemos suficiente agua).

A lo que iba, vamos a ver, que el programa de Suka no tiene por qué interpretarse de forma ofensiva. Yo lo había entendido como que le aconseja que si tiene capacidad suficiente la aproveche estudiando, y que no la desperdicie entrando en el ejército. Esto no implica necesariamente que los que entran en el ejército sean tontos, sino que según el punto de vista de Suka, si no lo son, están desaprovechando sus cualidades.

Hala, daos un apretón de manos ahora mismo.

Eso sí, no me voy sin dar un tirón de orejas, si no, no sería yo:
Suka escribió:Hay dos clases de personas ,las q entienden el codigo binario y las que no.

¡¡¡Aaaaaaaaargh!!! Tío, tío, tío, que el chiste no era así [toctoc], era:

Hay 10 clases de personas, las que entienden el código binario y las que no.

Ahí queda eso.

Por cierto que me has recordado una idea que yo tenía para un hilo que voy a abrir ahora mismo en Misce.
Sí, mi Lady, captada onda, pero lo del murito, eso no, que el coche hay que lavarlo. :-P

Enga, nos vemos.

[beer]

A que molan las nubes que entran por mi tierra[666].
hgc está baneado del subforo por "No especificado"
Bueno, en su momento estuve casi con un pie dentro el ejército, aunque luego por desgracia me tiré atrás.. Por lo poco que se, si entras sin carrera universitaria tienes hasta.. ¿los 32 años, creo? para sacártela, aunque eso ya es ir a preguntar, que no me acuerdo.
Por cierto Frane.. ¿Sabes algo de la modalidad de buzo? Cuando pregunté me dijeron que eso era una especialidad, ¿puede ser?
Saludos.
Y digo yo, para la mayoria de los posts y de sus firmantes de este hilo, ¿Porqué no creais otro hilo sobre el ejercito, y tratais de ayudar en este hilo a Schumi?

El no ha preguntado que os parece el ejercito, simplemente ha dicho que si le podemos dar informacion... Asi que, si quereis rajar del ejercito, mejor que vayais a otro hilo, no?

Fdo- An0n1m0
An0n1m0 escribió:Y digo yo, para la mayoria de los posts y de sus firmantes de este hilo, ¿Porqué no creais otro hilo sobre el ejercito, y tratais de ayudar en este hilo a Schumi?

El no ha preguntado que os parece el ejercito, simplemente ha dicho que si le podemos dar informacion... Asi que, si quereis rajar del ejercito, mejor que vayais a otro hilo, no?

Fdo- An0n1m0


sorry por los posts.... pero es k me jdoe k peña kon potencial se meta ahi... pero bueno Paco... tu decides... suerte kon lo k sea!! [risita]
hgc escribió:Bueno, en su momento estuve casi con un pie dentro el ejército, aunque luego por desgracia me tiré atrás.. Por lo poco que se, si entras sin carrera universitaria tienes hasta.. ¿los 32 años, creo? para sacártela, aunque eso ya es ir a preguntar, que no me acuerdo.
Por cierto Frane.. ¿Sabes algo de la modalidad de buzo? Cuando pregunté me dijeron que eso era una especialidad, ¿puede ser?
Saludos.
Lo de buzo, sí, es una especialidad de la armada y hay una unidad de buzos. Después, la guardia civil, creo que también tiene su unidad de buzos. El resto de ejercitos, incluso de algunos países, vienen aquí a realizar la especialidad, para unidades específicas, llámese goes, legión, que no sé si tiene, etc. El curso se hace en Cartagena, y es muy duro.

Enga, nos vemos.

[beer]

[EDITO]A ver si ahí te aclara algo, Paco.[EDITO]

[OTRA]Ahora la poli [OTRA]

[Y OTRA]La benemérita [Y OTRA]
Joe, el hilo no era pa formar polemica, el chaval a tomado una decision y tiene derecho a prbar, mejor probar y arrepentirse que quedarse con las ganas.
Yo soy militar, legionario en Ronda, Málaga, ni robot ni nada de lo que dicen aqui, hice el bachillerato, intenté la universidad pero notaba mi vida vacía, necesito un trabajo distinto, y me metí aquí, llevo poco tiempo, pero me gusta, tengo acción, me mantengo en forma, tengo dos pagas extras al año, un sueldo de 840€ y seguro privado.No es mucho dinero pero no tengo una vida triste para mi gusto como la de los demás.
Respecto a tu pregunta Paco, desde civil puedes entrar en la academia de oficiales aciendo unas oposiciones, pero siempre que tengas el bachillerato, pero te lo advierto la academia de oficiales es muy dura.Eso si, sales directamente de Alférez.
Para entrar en la academia de suboficiles, que son dos años, sin repetir ninguno, tienes que haber sido antes 3 años tropa profesional.
Para entrar de tropa profesional, que es lo que soy yo, solo hace falta en graduado creo o al o mejor ni eso. Vas firmando contratos de dos años en dos años hasta un máximo de 12 años, o sea, que si en 12 años de tropa profesional no has logrado llegar a oficial, suboficial, o tropa permanente te vas a la calle directamente.
Lo que está claro es que el ejército es pa gente que le gusta o gente que no ve más salida en la vida, se cobra poco y se trabaja bastante (según en que especialidad), pero to los dias yo caigo en mi cama muuuuy agusto con mi trabojo y con lo que hago y eso no lo puede decir todo el mundo.
Venga tio, si quieres saber algo mas no dudes en hablar conmigo por messenger, toma mi dirección: moxxuelo@hotmail.com.

Salu2. :-)
Rogaría a los contertulios que se ciñeran al tema del hilo y se dejasen de dar opiniones personales sobre lo que piensan del ejército.

El autor pide ayuda e información, y ya está.

Saludos.
30 respuestas