Al conectar un disco externo he perdido C:

Buenas... algo me tenía que pasar. Ya tocaba.
Llevo una semana peleándome con mi ordenador recien llegado (XPS 420, de Dell -es mucho para mi, pero me gusta y es mi capricho, lo digo para justificar que soy un necio, jeje) y cuando ya creía que habia conseguido casi lo que quería (meterle XP) voy, conecto mi disco duro externo y... revoltijo de letras de unidad!!!
Yo tenía esto:

C: (Vista)
D: (XP)
E: (Recovery- partición para restaurar sistema)

Y luego otras muchas para cada lector de tarjetas de memoria (6 más).

El caso es que después de conectarlo, y sin yo tener que tocar nada, me queda todo hecho un cristo, lo más grave: el disco externo es ahora C:

He podido asignarle otra letra (he puesto Z: para evitar problemas) pero claro, las particiones con Vista y XP son detectadas como de inicio y no puedo cambiarles la letra.
Así que me carga XP pero no Vista, ni siquiera puedo arreglarlo con el Disco de Instalación del Vista porque no encuentra la instalación anterior [burla3] (la busca en C: claro).

Por cierto, Partition Magic no parece una opción: "no se puede identificar la letra de la unidad de la partición".

Estoy cagado [mad]
Venga, más:
Ya no tengo nada. O sea, nada de nada. Si pongo el CD de instalación de XP me detecta el disco, una partición en C: y hasta la formatea y copia los archivos de instalación, PEEEEERO: luego reinicia una vez y otra, no sigue con la instalación de ninguna manera. [mamaaaaa]

Si pongo el CD de instalación del Vista, no detecta el disco, pide controladores (que no tengo ni sé donde están) pero me deja buscarlos en C:(VISTA) y X:(BOOT) además de en la unidad de disco. Así que no instala nada. [mamaaaaa]


Por favor, que alguien me diga qué puedo hacer o si el servicio técnico puede hacer algo sin necesidad de tener que enviar el ordenador (por correo, es un DELL).
Podrías darle a restaurar el sistema y dejarlo cómo te lo trajeron y volver a empezar. A veces es más rápido así y más ahora que te lo acabas de comprar y no lo tienes lleno de cosas.

Salu2
El problema y razón por la que no usaba la recuperación del sistema es este:
Así que me carga XP pero no Vista, ni siquiera puedo arreglarlo con el Disco de Instalación del Vista porque no encuentra la instalación anterior [burla3] (la busca en C: claro).

Que el disco buscaba donde no estaba y entonces no podía recuperar.

He vuelto a intentar instalar, esta vez, en lugar de instalar el XP (que era el único que me reconocía el Disco Duro) en C:, he creado una nueva partición D:
Ahora está XP en D: y bueno, ya no tengo problema del reseteo. Pero no tengo la partición de recuperación y eso que la capacidad del disco me la detecta como de 280GB en lugar de 360GB, así que quiero pensar que esa partición de recuperación más la otra que tienen ahí de noséqué están, pero no las veo.
Estoy metiendo Vista en C: y parece que va sin problemas, cruzo los dedos para que me deje ver esas particiones ocultas... y si no... el servicio técnico me cambiará el disco duro por otro de fábrica debido a este problema o ya la he cagado y me quedo como estoy?
En principio, y si sólo has instalado Xp y no has formateado, el disco de recuperación debe de estar. Lo que pasa que al tener problemas con la asignación de unidades a saber dónde está. De todas maneras al reiniciar el ordenador tienes que poder acceder a el con la tecla que te ponga en la pantalla (en mi caso F10).

Mira a ver si así puedes acceder.

Salu2
4 respuestas