Al conectar pc a tv 55" x HDMI: SOLO en juegos ->1080 se ve en 55", si pongo 900 se ve ¡a 45"! ayuda

Pongo la conexión hdmi en solo mostrar en segunda pantalla (TV)
Lo hago y quiero hacerlo así porque he notado que hay una ganancia de frames al hacerlo así, desconozco la razón. (Quizá porque el cargador tiene mas amperios para mandar a la gráfica en vez de la pantalla, quizá porque se calienta menos, y puede usar mas potencia a la gráfica, quizá porque al usar hdmi en vez de conector de pantalla se optimiza algo, no lo se.)

La cuestión es, que si pongo un juego, ejemplo resident evil 2. Si no lo pongo a 1080, la imagen no se ve a pantalla completa, por ejemplo tengo 55 pulgadas a 1080 se ve en las 55pulgadas, a 900p ocupa unas 45 pulgadas. A 720, se ve a pantalla completa 55" nuevamente

He probado poniendo el escritorio a la misma resolucion, y nada
He probado poniendo razer cortex para optimizar el juego y usando la opcion, usar juego como escritorio, y nada.(recomendado para liberar RAM - ahora puedo jugar a resident evil 2 a 60fps con Texturas en 1gb, mientras q sin razer cortex cuando pongo 1 gb va a tirones de 40 y se va colgando y tengo q bajar a 0.5gb)

Y otro problema: El juego deja el elegir Pantalla Completa, Ventana sin Bordes o Ventana. Bien, si pongo ventana sin bordes o ventana se vera en 55" pulgadas, pero el juego dice que el HDR solo funciona si esta en modo pantalla completa, y pierde mucha calidad sin el HDR.
Por cierto, no me deja activar la opcion HDR en configuracion pantalla (click derecho en escritorio) pero se activa automaticamente al poner el juego.

Es una sony XE8596
En este hilo debe estar la respuesta a algunas de tus preguntasc [y la solucion], sobre todo sobre lo referente a juegos en modo ventana [gracias microsoft]:

hilo_hdr-en-windows-10_2231612

Sobre del porque a 900p no te llena la pantalla del televisor [el televisor no esta escalando la imagen], pueda ser por la frecuencia de refresco de panatlla [los Hz] que esta empleando windows, asi que sera hacer una resoluciopn personalizada de 900p en el panel de control donde pondras la frecuencia [Hz] a que coincida con la frecuencia que aparece al usar 1080p/720p. Como 900p no es una resolucionj estandar para el tema de video casero [reproductores DVD/BRD, televisores] el televisor pues no tendra bien definido como escalar esa resolucion para llenar la pantalla. [segun se ve estaria dekando la imagen sin escalar y se muestre a tamaño real]

Tambie prueba a activar el MODO PC/GAME del televisor.



.
Parece ser que quiza sea porque el televisor no sabe reescalar una imagen de 1600x900. Porque si lo pongo en 720p si que se ve a pantalla completa.
Que raro. No se si se podra arreglar en tv sony.
2 respuestas