Al comprar un UPS nuevo, se debe poner a cargar antes de usarlo la primera vez

Esa es mi pregunta. ¿Al comprar un UPS nuevo, se debe poner a cargar antes de usarlo la primera vez? es que siempre que tuve uno yo pensé que eso es solo para que tenga respaldo completo desde el segundo uno porque cuando se usa y se agotan las baterías sería lo mismo, habría que cargarlo al 100%, pero ahora que voy a comprar otro me pregunto si es esencial la primera carga porque si no se estropean las celdas de la batería reduciendo la vida útil de estas.

Gracias.
Por norma general, se conecta y ya. Si es nuevo, las baterías plomo-ácido VRLA/AGM, no deberían tener problemas, pero si tiene ya uso o mucho tiempo la batería sería vigilarlo ya que las baterías se degradan aún sin uso.

Puntualmente yo les hago pruebas de autonomía, simular corte de corriente y controlar el tiempo que dura, sin llegar a agotarla
AzagraMac escribió:Por norma general, se conecta y ya. Si es nuevo, las baterías plomo-ácido VRLA/AGM, no deberían tener problemas, pero si tiene ya uso o mucho tiempo la batería sería vigilarlo ya que las baterías se degradan aún sin uso.

Puntualmente yo les hago pruebas de autonomía, simular corte de corriente y controlar el tiempo que dura, sin llegar a agotarla

pero es importante cargarla antes de usar la primera vez porque sino se deteriora?
Úsala con normalidad, la primera carga durará varias horas, depende de la capacidad.

Pero este fin de semana, haz una prueba de autonomía, y cronometras cuánto tiempo te da, y así le haces un ciclo. Yo le hago 1 al mes, si no se va la luz antes 😅 (que por cierto se me ha ido la luz con las lluvias que tenemos por aquí, lleva ahora casi 1h)
SJENERT escribió:
AzagraMac escribió:Por norma general, se conecta y ya. Si es nuevo, las baterías plomo-ácido VRLA/AGM, no deberían tener problemas, pero si tiene ya uso o mucho tiempo la batería sería vigilarlo ya que las baterías se degradan aún sin uso.

pero es importante cargarla antes de usar la primera vez porque sino se deteriora?

No es relevante cargarlo por primera vez. Solo conéctalo y úsalo.

Creo que lo único relevante que le puede restar vida a las baterías de plomo-acido son las descargas profundas. Así que no le dejes que baje mucho la batería si es posible. En caso de querer probar cuanto aguanta, solo prueba hasta que le quede un 40% por ejemplo.
WaterDark escribió:Creo que lo único relevante que le puede restar vida a las baterías de plomo-acido son las descargas profundas.

No sé si es creencia o realidad, pero mi batería se murió poco tiempo después de "el gran apagón", pero funcionó como una campeona durante alrededor de 2-3 horas, incluso aguantó más que las de telefonía, pero fue su perdición :(

Al tema del hilo, al fin y al cabo la batería siempre va a estar conectada, y mientras no sufra una descarga en las primeras horas, le da tiempo de sobra a cargar hasta que tenga que trabajar.
muchas gracias por sus respuestas
6 respuestas