Al Cell se le caen los nucleos ¿?

IBM asegura que conseguir en la producción de Cell de un 10% a un 20% de unidades 100% funcionales es un mérito debido a la complejidad de su fabricación por los 8 núcleos en comparación a las unidades SiGe (Silicio Germanio) de un núcleo donde el porcentaje de chips funcionales es del 95%. Sony los acepta en su consola Playstation 3 siempre que 7 de los 8 núcleos sean utilizables.

Ahora IBM se plantea qué hacer con las unidades con 6 o menos núcleos operativos, ya que seguirán siendo útiles y quizás reserven los 100% operativos para aplicaciones médicas y militares. Por el que caiga en las consolas Playstation 3 no hay qué preocuparse:

Lleva un ejemplar con 7 u 8 núcleos funcionales, la consola sólo usará 7 y si muere otro núcleo y la consola deja de funcionar se cambiará, siempre que esté en garantía.

El precio de esta consola es compresible dado el bajo rendimiento de la producción de procesadores Cell, aunque Sony Computer asegure que su precio es demasiado bajo o que incluso pierde dinero.

Fuente Noticias 3D

http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=15206

http://www.dailytech.com/article.aspx?newsid=3295

Para sacar ese 20%, en los 6 millones de maquinas hasta marzo, tiene que fabricar muchos millones de Cells.......
es decir, que si se pasa la garantía y se cae uno de los núcleos te jodes???

y si se cae uno de los nucleos de los Cell's con aplicaciones militares o médicas????
Los spes no caen como sis e resbalasen o algo asi o_O Pueden no salir funcionales en la cadena de fabricacion,pero si de ahi salen 7 funcionales,siempre tendra 7 funcionales,no va a ir perdiendo spes como si de aceite se tratase....




Obviamente como cualiier aprato puede dar errores con el tiempo alguna unidad,pero de eso no se salva ningun aparato
Eso no puede ser cierto, osea te venden un coche pero en cualquier momento, puede ser la semana que viene, puede ser en una noche oscura en medio de la nada, o incluso fuera del período de garantía xD, tu motor hace "plofff" y no anda mas. [mad]

:-O


Vamos digo yo que el control de calidad de IBM sabrá antes de vender millones de micros si hacen todos "choff" o no... ein?
Yo extraigo de la noticia que este porcentaje es solo en el proceso de fabricacion, aun asi me parece una barbaridad y da impresion de mucha fragilidad en el Cell, es que entre esto y el diodo del Blu-Ray, tienen que fabricar 4 veces mas componentes para poner a la venta solo un cuarto de maquinas.
vik_sgc escribió:es decir, que si se pasa la garantía y se cae uno de los núcleos te jodes???

y si se cae uno de los nucleos de los Cell's con aplicaciones militares o médicas????


Pues como si se te rompe la radio de tu casa o el frigorifico y no tienes la garantía ¬¬... se rompe y mala suerte ... hay que ver que dramáticos nos ponemos :-|
De aquí que Sony venda 6M de PS3... Hay tiempo para fabricar muchas mas, Y leiendo la noticia, parece que los cell sean como los huevos en una caja de cartón, si no vigilas a la minima se te rompe uno!

El diodo del BlueRay, solo lo fabrica Sony y otra compañía (no recuerdo cual) si no llegasen a las unidades necesarias siempre se puede contratar otra fábrica.
¿Por que abrir otro hilo sobre la misma noticia?
Lo de que se te joda el Cell pues igual que se jode cualquier otra CPU (casi nunca ocurre), ademas en la entrevista original el tecnico de IBM alaba el esfuerzo de Sony para que los procesadores que usa en sus productos no se jodan con el tiempo.

NO es una anuncio sobre el Cell, si no un comentario generico y lo de chips con un 95% de fabricación correcta no se refiere a CPUs, AMD recientemente estaba celebrando haber alcanzado un 50% en una de sus nuevas fabricas.
Me parece que habeis sacado las cosas de contexto o no habeis entendido bien la noticia.

Lo que se dice es que el numero de cell que salen tras el proceso de fabricacion totalmente funcionales con sus 8 nucleos es de 1 solo de cada 5. Sony ya dijo hace tiempo que la PS3 llevaria 7 nucleos en lugar de 8 del cell completo. Esto lo hace para poder aprovechar mas procesadores cells ya que a los que le falle un nucleo tras el proceso de fabricacion seran totalmente valios para la PS3 asi se consigue aumentar bastante el numero de procesadores validos fabricados.

Esto se lleva haciendo toda la vida con los procesadores, lo ha hecho intel, lo hace amd, es algo comun. por ejemplo cuando salio el amd64 el habia dos modelos el 3000+ y el 3200+ la velocidad de reloj de los dos era la misma, y el proceso de fabricacion el mismo, son los mismos procesadores lo que pasa es que algunos amd3200+ salian con uno de los modulos de cache estropeados, esos en vez de tirarlos se vendian con la mitad de cache y con el nombre de amd3000+ simplemente se desabilita el modulo de cache malo y ya esta.

Si ps3 esta pensada para trabajar con 7 nucleos le valdran todos los cells que tengan 7 nucleos buenos y si tienen los 8 buenos da igual porque solo se usaran 7. Que salgan cells de fabrica con 7 nucleos funcionales en lugar de 8 no significa que se vaya a ir otro nucleo mas tarde es un fallo en el proceso de fabricacion, no se tiene que ir ningun nucleo despues a lo largo de la vida de la consola.

Saludos
x_SEYMOUR_x escribió:Me parece que habeis sacado las cosas de contexto o no habeis entendido bien la noticia.

Lo que se dice es que el numero de cell que salen tras el proceso de fabricacion totalmente funcionales con sus 8 nucleos es de 1 solo de cada 5. Sony ya dijo hace tiempo que la PS3 llevaria 7 nucleos en lugar de 8 del cell completo. Esto lo hace para poder aprovechar mas procesadores cells ya que a los que le falle un nucleo tras el proceso de fabricacion seran totalmente valios para la PS3 asi se consigue aumentar bastante el numero de procesadores validos fabricados.

Esto se lleva haciendo toda la vida con los procesadores, lo ha hecho intel, lo hace amd, es algo comun. por ejemplo cuando salio el amd64 el habia dos modelos el 3000+ y el 3200+ la velocidad de reloj de los dos era la misma, y el proceso de fabricacion el mismo, son los mismos procesadores lo que pasa es que algunos amd3200+ salian con uno de los modulos de cache estropeados, esos en vez de tirarlos se vendian con la mitad de cache y con el nombre de amd3000+ simplemente se desabilita el modulo de cache malo y ya esta.

Si ps3 esta pensada para trabajar con 7 nucleos le valdran todos los cells que tengan 7 nucleos buenos y si tienen los 8 buenos da igual porque solo se usaran 7. Que salgan cells de fabrica con 7 nucleos funcionales en lugar de 8 no significa que se vaya a ir otro nucleo mas tarde es un fallo en el proceso de fabricacion, no se tiene que ir ningun nucleo despues a lo largo de la vida de la consola.

Saludos


Esto que dices del cell es lo que por logica pensaba yo:sony ya dijo desde el principio que le salia mas rentable hacer cells de 8 y dejar uno por si las moscas,que sacarlo con 7 y que los 7 fueran operativos...
Me estais diciendo entonces ke la produccion de un Cell con 8 le sale mas barata que con 7.... y porque no usa los 8 mas potencia no ¿?

O peor aun el 8º es solo por si peta alguno tener un repuesto ¿? y si uno tiene una consola con 8 y otro con 7 ¿? en fin... ya se vera pero me parece una locura.
Necesitamos a vidda para que nos instruya [tadoramo]


Salu2
La consola sólo trabaja con 7 SPEs, pero los procesadores vienen con 8 de fábrica. Sólo trabaja con 7 para poder aceptar los que en la cadena de producción salgan con uno defectuoso, y poderlos aprovechar (si no, la consola sería todavía más cara).

Una vez que en la PS3 ya se ha metido el procesador, no se va a romper así como así, ¿a cuantos se les ha quemado o estropeado un procesador por las buenas? Pos lo mismito.

Si encima Sony pone algún sistema para que detecte que uno no funciona y ponga a trabajar al octavo de manera automática, baja aún más la probabilidad de tener problemas (tener sólo 7 y que se haya estropee uno durante la vida de la consola por las buenas... >0,01%?)
Chukill escribió:Me estais diciendo entonces ke la produccion de un Cell con 8 le sale mas barata que con 7.... y porque no usa los 8 mas potencia no ¿?

O peor aun el 8º es solo por si peta alguno tener un repuesto ¿? y si uno tiene una consola con 8 y otro con 7 ¿? en fin... ya se vera pero me parece una locura.


creo q han dicho bien claro que sale mas barato hacer cells de 8 "y aprovechar tb los de 7 como buenos para la ps3" q hacer cells de 7 y q te tengan q salir todos perfectos.
Lo primero que se me a pasado por la mente esque cuando este la scene puesta en el tema y play 3 en la calle estoy seguro que sacaran algun programa para hacer funcionar el Octavo pasajero de ps3 [+risas]

Claro si tienes suerte y has pillao una ps3 con 8 nucleos en perfecto estado [qmparto] empieza la loteria el 17 de noviembre de 2006.[+risas]


salu2 [+risas]
Da igual que se pueda activar el 8º cell, ya que los juegos no lo usarán, y el compilador habrá generado el código sin tenerlo en cuenta... total, que estará ahí sin hacer nada.



Los sanfermines ok? pero aqui que pinta esto en la discursion de los nucleos de ps3.

Da igual que se pueda activar el 8º cell, ya que los juegos no lo usarán, y el compilador habrá generado el código sin tenerlo en cuenta... total, que estará ahí sin hacer nada.



Lo dijo para el scene haver si se podria buscarle alguna utilidad igual que los pipeles de las tarjetas graficas [+risas]



salu2
Aristoteles escribió:

Los sanfermines ok? pero aqui que pinta esto en la discursion de los nucleos de ps3.



La cagada de sony,el "carajazo",que va cuesta abajo y sin frenos...a ver pero si estaba a huevo... [qmparto]
unknown_18 escribió:

La cagada de sony,el "carajazo",que va cuesta abajo y sin frenos...a ver pero si estaba a huevo... [qmparto]



Sigo sin entenderlo carajazo? tu saves como se hacen los procesadores y talt tu saves algo del tema crees que todos los procesadores de xbox 360 salieron 100% funcionales sin ningun defecto no? [+risas]

Y tu seras usuario de 360? no? [+risas]


salu2
Ya empezamos,a ver yo no soy de los que miro los juegos sino las consolas,es mas reconozco y se que(a parte de tener la 360..)que ps2 tiene el mejor catalogo de juegos,bueno que no te sigo mas el royo...sino lo entiendes po nada tio.Seras tu el que este haciendo las SPU del CELL. ;-)
A ver tio si sony la esta cagando en muchas cosas no te ofendas,a parte el verdadero fondo de esto no es los CELL sino que por esto la fabricacion de consolas podria retrasarse considerablemente...pero bueno.
Saludos!
Y hacerlos con 9 o 10 cores? Aprovecharian mas.. o seria demasiado despilfarro de dinero?

PD: hablo des de la mas absoluta ignorancia en cuanto a rendimiento/precio, pero si estoy al tanto en processadores de PC. Y mucha gente buscaba opteron de ciertos stepping por que eran fx y cosas similares. Amen de lo que ya se ha dicho, o de bloquear incluso "a drede" la cache para venderlo como un modelo inferior.
unknown_18 escribió:Ya empezamos,a ver yo no soy de los que miro los juegos sino las consolas,es mas reconozco y se que(a parte de tener la 360..)que ps2 tiene el mejor catalogo de juegos,bueno que no te sigo mas el royo...sino lo entiendes po nada tio.Seras tu el que este haciendo las SPU del CELL. ;-)
A ver tio si sony la esta cagando en muchas cosas no te ofendas,a parte el verdadero fondo de esto no es los CELL sino que por esto la fabricacion de consolas podria retrasarse considerablemente...pero bueno.
Saludos!



No si Micrsoft no la caga [idea] lo hace todo de maravilla y claro sony la esta cagando con todo esque ellos se entrenan para cagarla [sati]

Te lo dire asin haveces vemos solo los que nos interesa aplicate el cuento.

salu2


P.D: Y ya no te replica mas [maszz]
Aristoteles escribió:

No si Micrsoft no la caga [idea] lo hace todo de maravilla y claro sony la esta cagando con todo esque ellos se entrenan para cagarla [sati]

Te lo dire asin haveces vemos solo los que nos interesa aplicate el cuento.

salu2


P.D: Y ya no te replica mas [maszz]



Supongo que en la realidad seras un tio del carajo y demas,pero aqui eres cerrado de cojones.¿Quien ha dicho nada de microsoft?se habla de ps3 y se nombra a ps3 porque en el post lo pone,y ya me estoy desvariado demasiado.Te vuelvo a repetir que reconozco que sony es la mejor(a dia de hoy...)pero que ahora esta en epoca chunga,como si le hubieran echado una maldicion,ahi ni tu ni yo podemos hacer nada...yo se que microsoft la ha cagado muchas veces,y la peor...la xbox 1.No deberia haber existido,al menos para mi.

Lo siento por el desvio,y no te tomes eso a mal Aristoteles! ;-)
unknown_18 escribió:

Supongo que en la realidad seras un tio del carajo y demas,pero aqui eres cerrado de cojones.¿Quien ha dicho nada de microsoft?se habla de ps3 y se nombra a ps3 porque en el post lo pone,y ya me estoy desvariado demasiado.Te vuelvo a repetir que reconozco que sony es la mejor(a dia de hoy...)pero que ahora esta en epoca chunga,como si le hubieran echado una maldicion,ahi ni tu ni yo podemos hacer nada...yo se que microsoft la ha cagado muchas veces,y la peor...la xbox 1.No deberia haber existido,al menos para mi.

Lo siento por el desvio,y no te tomes eso a mal Aristoteles! ;-)


Bueno si sony quiere estar otra vez por delante que doble el lomo, no comparto lo de la xbox 1 creo que esta consola todavia tendria que estar funcionando y sacando nuevos titulos creo que es una pena que una maquina tant potente se alla estraviado por una mala politica o por un objetivo poco claro.


Y no me lo tomo a mal, cuando quieras [beer] unas birras y ami cuenta ;-)


salu2
Falkiño escribió:Necesitamos a vidda para que nos instruya [tadoramo]

Jaaaaarl!!! Creo que la noticia está relativamente bien entendida por todos, no hay mucho más que argumentar.

Sólo comentaré unas cosillas, a lo que me salgo un poco por la tangente:

IBM siempre ha tenido problemas de suministros cuando ha hecho cambios tecnológicos de importancia (más que Intel, por ejemplo). Esa es la principal razón por la que Apple está dejando de usar PPC en sus Macs (esa y la falta de innovaciones competitivas en IBM y Freescale). No obstante el porcentaje de éxito del 10% en el peor de los casos es realmente bajo para una tecnología tan fina como la de 90nm.

Si los tres fabricantes de consolas principales han elegido IBM es, además de por su diseño POWER, porque es de las pocas que se ofrecen a fabricar circuitos Full-Custom y Semi-Custom a gran escala. No obstante es muy raro que un cliente le haga un encargo tan voluminoso de este tipo de circuitos. Pese a que Sony tiene una excelente cadena de distribución, si finalmente IBM no pudiera satisfacer la demanda sería algo insalvable. No sé si los desarrolladores tendrán ya PS3 definitivas para afinar los juegos, pero está claro que a día de hoy deberían tenerlas, aunque hubieran sido ensambladas "artesanalmente".

El año pasado MS daba todo tipo de información "positiva" al respecto de la marcha de los kits y las consolas de desarrollo, con fotos y todo. Ese tipo de noticias esperanzadoras no están apareciendo mucho con Sony (ni Nintendo), aunque todos sabemos con qué celo funcionan las empresas japonesas a ese respecto.

Sobre lo del comentario que aparece en la noticia en la que se insinúa que podría estropearse un SPE durante la vida útil de la consola, sólo quería recordar que aunque es posible que eso ocurra, a tenor de lo visto en otros circuitos, es algo relativamente improbable. No sé cómo desde IBM no se ha negado esa posibilidad con más contundencia (y malicia).

En alguna ocasión he comentado que el gran inconveniente de un circuito como el Cell es su disipación térmica. El exceso de calor hace que cualquier fallo en la estructura cristalina pueda degenerar en un "punto caliente" que ocasione la destrucción del transistor o de la pista afectados. Es de suponer que el refrigerador que ha preparado Sony sea suficiente para un monstruo como el Cell, o al menos mejor que el que MS le ha puesto a la 360, que en los días más calurosos flojea bastante.

Incluso aunque aun no ha salido el Cell de 90nm, Sony está impaciente por dar el salto a la tecnología de 65nm desde la actual de 90nm. Pero ese no es un proceso sencillo ni rápido. No es tan fácil como usar "lentes de más aumentos" durante el proceso fotolitográfico.

La mayor integración conseguiría un doble objetivo: aunmentar la eficiencia de uso de la oblea de silicio, y disminuir la disipación térmica del circuito, lo que disminuye la probabilidad de error en tiempo de ejecución. Pero tiene como inconveniente que pequeños errores insignificantes en la estructura cristalográfica para una tecnología de 90nm sean considerables para la de 65nm. No obstante las ventajas superan con creces a los inconvenientes.

Otro asunto es que "no sé" qué estará pasando que salen tantas noticias de los pormenores y miserias de la PS3, algo que no ha ocurrido en ningúna otra consola. Cualquier pequeña declaración sobre Sony publicada en algún recóndito lugar se convierte al día siguiente en la noticia estrella.

Óscar Wilde decía "Lo mejor es que hablen de uno, aunque sea para bien", asumiendo que la mayor parte de lo que dicen de uno es para criticarle (y de eso él sabía un rato).
Si fuera cierto, entonces este tipo de noticias le harían bien a Sony (!!!), porque consiguen que estemos expectantes y pendientes de ella. Dentro de 6 meses y si realmente el barco llega a buen puerto, pocos se acordarán de los pormenores. Mientras en nuestras mentes "Sony" está rebotando machaconamente día tras día.

Otra vez me he pasado de escribir... eso es por provocarme, leñe! ;)

PD: Sobre lo de usar 9 ó 10 SPE... No es viable ya que generarían aún más calor en el caso de hacerlos funcinar, ocasionarían un layout del circuito aun mayor lo que haría que salieran menos chips de cada oblea, aumentaría la probabilidad de error en cada chip, ahogarían el ancho de banda previsto,... Vamos que no es buena idea así por las buenas.
Como opinión personal diré que incluso los 7 SPEs a pleno rendimento generan mucho tránsito para el ancho de banda que le han fijado finalmente al chip (originalmente era mayor). Pienso que hubiera sido mejor que le pusieran otro core PPC y menos SPEs, o bien que la GPU estuviera íntegramente dedicada a Pixel Shader, y se realizara el tratamiento de vértices y geométrico desde un SPE (para lo que además se necesitaría un canal de comunicación dedicado CPU-GPU como el de la 360).

Ale, Saludos!
Te olvidas que las fabricas del Cell para PS3 o son de Sony o Sony es dueño de la mitad de ellas por lo que depende muy poco de IBM en cuestion de fabricación.

MS y Nintendo tampoco compran chips fabricados por IBM.
Creo que vidda y deathkiller lo han dejado bien clarito ...

Y vidda como bien apunta deathkiller no sólo IBM fabrica cells, te recuerdo que no es suyo.
Hebp está baneado por "Se nos acabó la paciencia contigo"
CELL con problemas de fabricacion + RSX de Nvidia + Wifi + Disco de 60 gb + blueray = Carcasa de papel.
Lleva un ejemplar con 7 u 8 núcleos funcionales, la consola sólo usará 7 y si muere otro núcleo y la consola deja de funcionar se cambiará, siempre que esté en garantía.


Pues espero que ofrezcan una garantia de 5 años...
Hebp está baneado por "Se nos acabó la paciencia contigo"
lherre escribió:Creo que vidda y deathkiller lo han dejado bien clarito ...

Y vidda como bien apunta deathkiller no sólo IBM fabrica cells, te recuerdo que no es suyo.


Pues en eso te equivocas. CELL es propiedad de IBM y aunque lo fabrique otra empresa subcontratada los chip van a parar, por asi decirlo, al almacen de IBM para despues venderlos. Otra cosa es que posea junto a Sony una Jointventure y a esta le salga mas barato el hacerse de ellos, pero hoy por hoy, la funcion comercial es de IBM y no de Sony.

Asi, cuenta una leyenda que un dia MS llego a IBM en busca de un chip para su 360 y estos le ofrecieron el CELL, el cual MS rechazo porque segun ellos era una puta mierda, cara e inservible para juegos. Vamos que se tuvo la posibilidad de que ambas maquinitas lo tuvieran dentro.

¿Por que Sony paso por el aro? Porque al trabajar junto a llos se reservaria alguna ventaja respecto al precio y un posible utilizamiento de los mismo en camaras de video y otros electrodomesticos. En definitiva Sony ha vendido humo y el nombre de un chip a los mas "Casuals" que pululan por los foros. Hype, hype.....

MS eligio bien, ahora tiene una maquina competitiva con mejor relacion precio/tecnologia mejor que Sony (porque aunque la de sony sea globalmente mas cara, 360 con bluray seria todavia mas cara) pero con la ventaja de que sus coste sean cada vez mas baratos.

Ms mejor micrco y mejor grafica que PS3. El tiempo me dara la razon.
Hebp escribió:
Pues en eso te equivocas. CELL es propiedad de IBM


Link?
Pues oye, yo tengo entendido que es propiedad de IBM, Sony y Toshiba, pero bueno esperamos es link para aportar datos.
unknown_18 escribió:yo se que microsoft la ha cagado muchas veces,y la peor...la xbox 1.No deberia haber existido,al menos para mi.


[+furioso] Una consola increible
Lastima que no la hayas disfrutado como yo
Hebp escribió: El tiempo me dara la razon.

Pues salvo que tengas una maquina del tiempo para cambiar la historia lo dudo.
IBM escribió:Cell Broadband Engine is a trademark of Sony Computer Entertainment, Inc.

http://www-128.ibm.com/developerworks/power/cell/
IBM escribió:Initial discussion on the collaborative effort to develop Cell began with support from CEOs from the Sony and IBM companies: Sony as a content provider and IBM as a leading-edge technology and server company. Collaboration was initiated among SCEI (Sony Computer Entertainment Incorporated), IBM, for microprocessor development, and Toshiba, as a development and high-volume manufacturing technology partner. This led to high-level architectural discussions among the three companies during the summer of 2000.

http://researchweb.watson.ibm.com/journal/rd/494/kahle.html
Furi escribió:
[+furioso] Una consola increible
Lastima que no la hayas disfrutado como yo


Tio si es que son shooters,shooters,shooters y shooters,se que en tema de componentes y tecnicamente les daba a todas...(vamos que la tengo todavia..)pero tio vaya puta basura,pra eso tengo un pc. [qmparto] [ok]
Saludos!
que tonta y cerrada que puede llegar a ser la gente tio... que lastima que me dan.
unknown_18 escribió:
Tio si es que son shooters,shooters,shooters y shooters,se que en tema de componentes y tecnicamente les daba a todas...(vamos que la tengo todavia..)pero tio vaya puta basura,pra eso tengo un pc. [qmparto] [ok]
Saludos!


En serio, por 60€ puedes hacerte con una, y la verdad, hay juegos suficientes para entretenerte un buen rato.

Edito: jeje, no había leido bien, veo que la tienes.
megateto escribió:
En serio, por 60€ puedes hacerte con una, y la verdad, hay juegos suficientes para entretenerte un buen rato.

Edito: jeje, no había leido bien, veo que la tienes.


Bueno pues por 60 euros te puedes comprar 6 o 7 juegos nuevos (forza, halos, riddick, ng, etc).
unknown_18 escribió:
Tio si es que son shooters,shooters,shooters y shooters,se que en tema de componentes y tecnicamente les daba a todas...(vamos que la tengo todavia..)pero tio vaya puta basura,pra eso tengo un pc. [qmparto] [ok]
Saludos!


recuerda q no son solo shooters, aunq si q hay un 80% q lo son y de ese 80% el 75% estan en pc, pero tiene 2 o 3 juegos de lucha, juegos multiplataforma, y juegos de rol occidentales tipo fable o los de star wars pero q conste q es un catalogo q a mi no me atrae para nada en absoluto
Por cierto si se cae algún nucleo al cell vendrá una ranura para poderlo meter de nuevo no?? [poraki] [poraki]
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
lherre escribió:Por cierto si se cae algún nucleo al cell vendrá una ranura para poderlo meter de nuevo no?? [poraki] [poraki]


y una pala usb para recogerlo [666]
Por cierto si se cae algún nucleo al cell vendrá una ranura para poderlo meter de nuevo no??


Si, pero en la version de 600€. En la de 500€ hay que meterlo por USB [jaja] [jaja] [jaja]
Joder, a mi esto me asusta. Me suena todo muy raro, inexperto e inculto de mi.

Oigo hablar de caida de nucleos y pienso en explosiones nucleares. ¿Os imaginais que las PS3 revienten aleatoriamente en toda la jeta de sus usuarios?.

No se, no me mola esto... [reojillo]
Gasol escribió:Joder, a mi esto me asusta. Me suena todo muy raro, inexperto e inculto de mi.

Oigo hablar de caida de nucleos y pienso en explosiones nucleares. ¿Os imaginais que las PS3 revienten aleatoriamente en toda la jeta de sus usuarios?.

No se, no me mola esto... [reojillo]


Por qué te crees que pueden manejar misiles y cosas de ese estilo?? Es que pareces nuevo [qmparto] [qmparto] [qmparto]
lherre escribió:
Por qué te crees que pueden manejar misiles y cosas de ese estilo??


Joooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooder. Oooh [flipa]
Vamos lo digo porque con la ps2 se podían dirigir misiles y esas cosas, con ps3 al ser retrocompatible imagino que la función seguirá ahí :Ð :Ð
lherre escribió:Vamos lo digo porque con la ps2 se podían dirigir misiles y esas cosas, con ps3 al ser retrocompatible imagino que la función seguirá ahí :Ð :Ð


Tal y como pinta la cosa de aquí a los próximos 20 años, no estaría mal tener una consola que sirva para algo más que para jugar. Que puedas hacerla explotar es un handicap... (si la tiras también puede hacer daño, muuucho daño)...

Ya si que le veo sentido a eso de centro multimedia.


PD: Bahh, dejo de contaminar este post con chorradas, lo siento. [tomaaa]
lherre escribió:Pues oye, yo tengo entendido que es propiedad de IBM, Sony y Toshiba, pero bueno esperamos es link para aportar datos.


Ese punto es algo extraño, porque según las webs que he consultado Cell es de IBM, lo desarrollaron sus ingenieros, pero Toshiba y Sony apoquinaron pasta, y entonces, a cambio, IBM les deja comercializar el Cell en sus productos como si fueran de su propiedad.


Eso es lo que he leído, buscaré a ver si encuentro las fuentes.



Salu2
Falkiño escribió:
Ese punto es algo extraño, porque según las webs que he consultado Cell es de IBM, lo desarrollaron sus ingenieros, pero Toshiba y Sony apoquinaron pasta, y entonces, a cambio, IBM les deja comercializar el Cell en sus productos como si fueran de su propiedad.


Eso es lo que he leído, buscaré a ver si encuentro las fuentes.



Salu2


Hombre eso no contradice que la propiedad y por tanto el derecho de manufacturación sea de los 3. Por lo tanto sony puede fabricar y comercializar sus propios cell como de hecho está haciendo.
70 respuestas
1, 2