Al cambiar RAM no enciende la pantalla

Buenas,

Tengo un pc de sobremesa con 4GB de RAM. Tengo que ampliarlo a 8GB para unos trabajos de virtualización con VMWare.

Mi placa base es una ASRock G31M-GS, y según la página oficial soporta máx. 8GB

- Tecnología de memoria Dual Channel DDR2
- 2 x ranuras DDR2 DIMM
- Soporta memoria DDR2 800/667 non-ECC, un-buffered
- Máxima capacidad de memoria del sistema: 8GB*

*Debido a la limitación del sistema operativo, el actual tamaño de memoria puede ser menor de 4GB por la reserva del uso de Sistema Operativo en Windows® XP y Windows® Vista™. Para Windows® XP 64-bit y Windows® Vista™ 64-bit con Procesador 64-bit CPU no hay esta limitación.


Actualmente tengo 2 módulos de 2GB cada uno q son estos


He comprado 2 de 4GB para hacer dual channel


He quitado los 2 de 2GB, puesto los de 4GB, arrancado el PC, pero no se enciende la pantalla, el resto parece ir normal. No hace ningún pitido

Probé con los de 4GB individualmente, y hace lo mismo

Volví a poner los de 2GB, y a la primera hizo lo mismo, a las 2ª arrancó bien.

Qué tengo que hacer para que encienda con esos 8GB?

Un saludo
A mi la ultima vez que me pasaba eso es que un modulo no estaba metido del todo hasta el fondo...la placa no tiene un mini panel con un numero de error?
Di4VoLiCk escribió:A mi la ultima vez que me pasaba eso es que un modulo no estaba metido del todo hasta el fondo...la placa no tiene un mini panel con un numero de error?


Gracias por contestar. La placa no tiene ningún panel para ver errores. He rascado el cobre de la Ram con una goma por si acaso, pero nada. Están metidas igual que las de 2gb q si funcionan, porque al meterlas se cierrar las pestañitas que tiene a los lados.

Puedo solucionar algo si saco la pila de la placa base?
Compraste unos módulos que no sirven para tu placa base :(, ya que son ECC, esas proviene de un servidor Sun Microsystem.
Y hay una cosa que no me aclara, la página de Asrock dice que soporta hasta 8GB, pero no se si fiarme demasiado, ya que el chipset G31 esta limitado a 4GB.
Aquí la hoja técnica del chipset:
http://ark.intel.com/es-es/products/31913
Un saludo
Jups, pues vaya faena. He sacado la pila y sigue igual, así que va a ser q mi placa no admite memorias ECC.

Sabeis dónde puedo conseguir 2 ram de 4gb ddr2, a poder ser bueno bonito y barato?

Se de un chaval q tiene 2 q me dice q son estas: MT 4Gb DDR2 667 cl5. Estás valdrán para algo?

Un saludo
Vuelvo por aquí con novedades

Me han llegado 2 módulos que son estos

http://www.kingston.com/us/memory/searc ... 800D2N6/4G

Y tampoco funcionan!!

Hace lo mismo q antes, no enciende la pantalla.

He rascado con una goma los pines, quitado la pila.... y nada

He probado solo con un modulo de 4gb puesto y tampoco

Puse uno de los que yo tenía de 2Gb, otro de 4GB, y ahora enciende, pero sólo detecta 2GB.

He probado a usar el aida64 a ver que decía, y ahí aparece la ram de 4gb y la de 2gb

Soluciones?

Adjuntos

davostoff escribió:Vuelvo por aquí con novedades

Me han llegado 2 módulos que son estos

http://www.kingston.com/us/memory/searc ... 800D2N6/4G

Y tampoco funcionan!!

Hace lo mismo q antes, no enciende la pantalla.

He rascado con una goma los pines, quitado la pila.... y nada

He probado solo con un modulo de 4gb puesto y tampoco

Puse uno de los que yo tenía de 2Gb, otro de 4GB, y ahora enciende, pero sólo detecta 2GB.

He probado a usar el aida64 a ver que decía, y ahí aparece la ram de 4gb y la de 2gb

Soluciones?

No encenderá, porque ese chipset no es capaz de diseccionar tanta memoria. Ya lo comente antes, un chipset G31 solo soporta hasta 3.25GB de ram. Y para las memorias de 4GB por modulo, esas memorias estan pensados para AMD, ya que los chipset Intel son más quisquillosos.
Aunque Asrock diga que soporta hasta 8GB, no es a si, he tenido varias placas con chipset G31 y ninguna reconoce más de 3.25GB por limitación del controlador de memoria integrada en el chipset.
Que te aparezca en AIDA no significa gran cosa si el SO no lo reconoce (por limitaciones del hardware que vienen de más abajo). La información de los módulos se envía vía SPD, que es independiente del funcionamiento del módulo, por eso es posible ver esa información aun con módulos no soportados o incluso a veces mal pinchados (si los pines usados para el SPD están bien).

Por eso funciona cuando ponen 2+4, el de 4 no lo puede utilizar, pero lo detecta vía SPD y puede mostrar su información. Si pones los 2 de 4 no hay memoria utilizable y por eso ni siquiera pasa el POST.

Mi consejo es que, si realmente necesitas virtualizar, cambies el pc a algo más nuevo con DDR3 y que soporte la RAM que necesitas sin apaños ni engaños del fabricante. Con lo cara que es la DDR2 apuesto a que hubiera salido casi más bararo venderlo todo y comprar el dual core más barato que soporte vt-d y vt-x con 8gb de memoria DDR3.

Saludos
kevin! escribió:No encenderá, porque ese chipset no es capaz de diseccionar tanta memoria. Ya lo comente antes, un chipset G31 solo soporta hasta 3.25GB de ram. Y para las memorias de 4GB por modulo, esas memorias estan pensados para AMD, ya que los chipset Intel son más quisquillosos.
Aunque Asrock diga que soporta hasta 8GB, no es a si, he tenido varias placas con chipset G31 y ninguna reconoce más de 3.25GB por limitación del controlador de memoria integrada en el chipset.


Pero si ahí dice que la memoria máx son admitida por el procesador son 4gb, porque si le pongo sólo un modulo de 4gb no se ve la pantalla?
Puedes probar a actualizar la bios de la placa a su ultima versión por si añadieron compatibilidad con RAM pero a saber...
Está actualizada a la última versión, la 1.90
davostoff escribió:
kevin! escribió:No encenderá, porque ese chipset no es capaz de diseccionar tanta memoria. Ya lo comente antes, un chipset G31 solo soporta hasta 3.25GB de ram. Y para las memorias de 4GB por modulo, esas memorias estan pensados para AMD, ya que los chipset Intel son más quisquillosos.
Aunque Asrock diga que soporta hasta 8GB, no es a si, he tenido varias placas con chipset G31 y ninguna reconoce más de 3.25GB por limitación del controlador de memoria integrada en el chipset.


Pero si ahí dice que la memoria máx son admitida por el procesador son 4gb, porque si le pongo sólo un modulo de 4gb no se ve la pantalla?

Porque normalmente el valor de memoria máxima admitida asume que todos los slots estarán ocupados por módulos lo más grandes posibles. Últimamente no se dan estas cosas, pero en socket 775 no era raro tener que echar números para ver si una config de RAM funcionará o no. Especialmente en sus últimos días, cuando 4GB no eran raros y algunos chipsets viejos empezaban a mostrar sus carencias.
Pollonidas escribió:Porque normalmente el valor de memoria máxima admitida asume que todos los slots estarán ocupados por módulos lo más grandes posibles. Últimamente no se dan estas cosas, pero en socket 775 no era raro tener que echar números para ver si una config de RAM funcionará o no. Especialmente en sus últimos días, cuando 4GB no eran raros y algunos chipsets viejos empezaban a mostrar sus carencias.


Ayer he probado con una memoria de 4gb en el equipo de un amigo. Su placa es una http://es.gigabyte.com/products/page/mb ... s2l/specs/

Ha funcionado a la primera. Y esa placa tiene el mismo chipset que la mia no?
12 respuestas