Al cambiar la pasta térmica.

Hola, ayer cambié la pasta térmica(Artic Silver 5) de la cpu estando el pc frio. Y al iniciarlo, suena un pitido seguido y 3 pitidos con pausa, me muestra en pantalla "Cpu Over Temperature Error" Press F1 to Resume. Presiono F1 y arranca todo bien, pero si voy a la opción de ver temperaturas desde la bios, me muestra la cpu 85ºC y a los 5 minutos se apaga, en cambio la placa base esta 38-39ºC. Hoy, la he vuelto a cambiar la pasta térmica con el pc en frio y ahora me muestra 57ºC... :-? Sigue estando alta.

¿Alguien me puede echar una mano? Saludos.

PD: la pasta térmica(Artic silver 5), la compré hace 5 años y la veo espesa... ¿No debería ser tan espesa? ¿Alguna solución?
MW2-Hamlet escribió:Hola, ayer cambié la pasta térmica(Artic Silver 5) de la cpu estando el pc frio. Y al iniciarlo, suena un pitido seguido y 3 pitidos con pausa, me muestra en pantalla "Cpu Over Temperature Error" Press F1 to Resume. Presiono F1 y arranca todo bien, pero si voy a la opción de ver temperaturas desde la bios, me muestra la cpu 85ºC y a los 5 minutos se apaga, en cambio la placa base esta 38-39ºC. Hoy, la he vuelto a cambiar la pasta térmica con el pc en frio y ahora me muestra 57ºC... :-? Sigue estando alta.

PD: la pasta térmica(Artic silver 5), la compré hace 5 años y la veo espesa... ¿No debería ser tan espesa? ¿Alguna solución?

Hola, se me ocurren 3 posibles causas (desde mi experiencia):

1) ¿Excesiva pasta térmica?. Con una gota del tamaño de una lenteja sobra. SI pones demasiada produces el efecto contrario.
2) ¿Has colocado bien el disipador? Que el procesador te alcance esas temperaturas tan rápido puede ser muestra de que no contacta correctamente con la superficie del disipador.
3 ¿Algún pin del zócalo ó cpu puede estar doblado? ¿Has sacado la cpu del zócalo para limpiarle la superficie? Sí lo has hecho es posible que hayas doblado algún pin. Aunque sinceramente es raro que esto ocurra.

Quizá alguno de estos casos te esté sucediendo.

Compruébalos a ver.

Un saludo.
Michiwata33 escribió:
MW2-Hamlet escribió:Hola, ayer cambié la pasta térmica(Artic Silver 5) de la cpu estando el pc frio. Y al iniciarlo, suena un pitido seguido y 3 pitidos con pausa, me muestra en pantalla "Cpu Over Temperature Error" Press F1 to Resume. Presiono F1 y arranca todo bien, pero si voy a la opción de ver temperaturas desde la bios, me muestra la cpu 85ºC y a los 5 minutos se apaga, en cambio la placa base esta 38-39ºC. Hoy, la he vuelto a cambiar la pasta térmica con el pc en frio y ahora me muestra 57ºC... :-? Sigue estando alta.

1) ¿Excesiva pasta térmica?. Con una gota del tamaño de una lenteja sobra. SI pones demasiada produces el efecto contrario.
2) ¿Has colocado bien el disipador? Que el procesador te alcance esas temperaturas tan rápido puede ser muestra de que no contacta correctamente con la superficie del disipador.
3 ¿Algún pin del zócalo ó cpu puede estar doblado? ¿Has sacado la cpu del zócalo para limpiarle la superficie? Sí lo has hecho es posible que hayas doblado algún pin. Aunque sinceramente es raro que esto ocurra.

Quizá alguno de estos casos te esté sucediendo.

Compruébalos a ver.

Un saludo.

Voto por la primera opcion.
He visto CPU's embadurnadas de pasta que salia por los 4 lados como si fuera una loncha de queso en un sandwinch. No mas es siempre mejor, en este caso es peor, y como ha dicho Michiwata33 con una gota en el centro basta.
Yo hace poco cambié por primera vez la pasta de mi portátil y ya de casa venía con la pasta desparramada por el disipador ¬_¬ .
Michiwata33 escribió:

Creo que va a ser eso como dices. Acabo de ponerle otra vez pasta térmica, pero en vez en la cpu , lo he puesto en el disipador y a bajado a 41.5ºC,aunque ahora se ha quedado clavada a 44ºC (según la bios) y la aplicación open monitor hardware los nucleos daban entre 40-45 ºC.

Michiwata33 escribió:2) ¿Has colocado bien el disipador? Que el procesador te alcance esas temperaturas tan rápido puede ser muestra de que no contacta correctamente con la superficie del disipador.

Encaja los cuatro pernos bien, aunque alguno tuve que hacerle un poco de fuerza.

Michiwata33 escribió:3 ¿Algún pin del zócalo ó cpu puede estar doblado? ¿Has sacado la cpu del zócalo para limpiarle la superficie? Sí lo has hecho es posible que hayas doblado algún pin. Aunque sinceramente es raro que esto ocurra.

Lo miré cuidadosamente los pines, al parecer no veo ningún pin doblado.

Sylvestre escribió:Voto por la primera opcion.
He visto CPU's embadurnadas de pasta que salia por los 4 lados como si fuera una loncha de queso en un sandwinch. No mas es siempre mejor, en este caso es peor, y como ha dicho Michiwata33 con una gota en el centro basta.

Creo que puse demasiada, os hecho caso al poner una gota y veo, en teoría, va bien en temperatura.

sebaska23 escribió:Yo hace poco cambié por primera vez la pasta de mi portátil y ya de casa venía con la pasta desparramada por el disipador

Me he encontrado con pasta reseca por los bordes, supongo que sobro bastante y queda toda marcada en los laterales.

Asi que, dejaré el pc un rato a ver si se mantiene la temperatura(está ahora mismo a 44ºC y no se mueve) o sube. Y os cuento si hay alguna novedad. ;)

Gracias por la ayuda @Michiwata33 @Sylvestre @sebaska23 .
Seguro que pusiste demasiada, yo suelo poner muy poca y la esparzo con una tarjeta o con el dedo forrado en plástico para que no se me pegue, y dejó una capa lo más fina posible pero sin que se vea en proce.
sebaska23 escribió:Seguro que pusiste demasiada, yo suelo poner muy poca y la esparzo con una tarjeta o con el dedo forrado en plástico para que no se me pegue, y dejó una capa lo más fina posible pero sin que se vea en proce.

Pues parece que sí, echaría demasiada. Los videos que he visto sobre este tema, veía que echaban una cantidad generosa...pero veo que es solo un poco. Lo he esparcido con un trozo de cartulina que hace mejor el reparto de la pasta. [oki]
6 respuestas