Michiwata33 escribió:
Hola, se me ocurren 3 posibles causas (desde mi experiencia):
1) ¿Excesiva pasta térmica?. Con una gota del tamaño de una lenteja sobra. SI pones demasiada produces el efecto contrario.
Creo que va a ser eso como dices. Acabo de ponerle otra vez pasta térmica, pero en vez en la cpu , lo he puesto en el disipador y a bajado a 41.5ºC,aunque ahora se ha quedado clavada a 44ºC (según la bios) y la aplicación open monitor hardware los nucleos daban entre 40-45 ºC.
Michiwata33 escribió:2) ¿Has colocado bien el disipador? Que el procesador te alcance esas temperaturas tan rápido puede ser muestra de que no contacta correctamente con la superficie del disipador.
Encaja los cuatro pernos bien, aunque alguno tuve que hacerle un poco de fuerza.
Michiwata33 escribió:3 ¿Algún pin del zócalo ó cpu puede estar doblado? ¿Has sacado la cpu del zócalo para limpiarle la superficie? Sí lo has hecho es posible que hayas doblado algún pin. Aunque sinceramente es raro que esto ocurra.
Lo miré cuidadosamente los pines, al parecer no veo ningún pin doblado.
Sylvestre escribió:Voto por la primera opcion.
He visto CPU's embadurnadas de pasta que salia por los 4 lados como si fuera una loncha de queso en un sandwinch. No mas es siempre mejor, en este caso es peor, y como ha dicho Michiwata33 con una gota en el centro basta.
Creo que puse demasiada, os hecho caso al poner una gota y veo, en teoría, va bien en temperatura.
sebaska23 escribió:Yo hace poco cambié por primera vez la pasta de mi portátil y ya de casa venía con la pasta desparramada por el disipador
Me he encontrado con pasta reseca por los bordes, supongo que sobro bastante y queda toda marcada en los laterales.
Asi que, dejaré el pc un rato a ver si se mantiene la temperatura(está ahora mismo a 44ºC y no se mueve) o sube. Y os cuento si hay alguna novedad.
Gracias por la ayuda
@Michiwata33 @Sylvestre @sebaska23 .