Al borde del suicido (pantallazos azules en pc nuevo)

Recurro a vosotros como última opción, ya no se que hacer.
Hace poco actualicé mi pc que funcionaba perfectamente, en pcbox. Los componentes son los siguientes:

-Placa base Asrock Dual
-Micro Pentium Quad Q6600
-Gráfica AGP Sapphire 512 MB HD 3850
-Soundblaster Audigy
-Tarjeta de TV Hauppauge
-2 gigas memoria ram Kingston, DDRII
-2 HD, uno de 1 Tera y otro de 500 Gigas

El caso es que tengo problemas con el emule, no consigo que funcione mas de 5-6 horas. Se cuelga en ese tiempo, con pantallazo azul y con los errores de "Irql not less or equal", "page fault...", en ocasiones hace referencia a un driver de la tarjeta de red integrada en placa base, etc.

No existen conflictos de irq aparentes en el administrador de dispositivos.
Entre otras cosas, he probado distintas versiones del emule, he formateado tres veces, he probado varias versiones de windows xp, he actualizado la bios de la placa base, he cargado valores por defecto, he cambiado la memoria ram, he probado con 1 giga solo de memoria ram en distintas ranuras, he sacado las tarjetas pci y he probado una a una...

Lo último esta mañana, he formateado, he instalado una versión original de Windows XP, he actualizado a SP 3, he instalado la gráfica y los últimos drivers y he quitado todo el hardware restante (tv, sonido, etc...), es decir, el ordenador sin nada. Una versión distinta del emule se cuelga a las 5-6 horas.

El ordenador parece funcionar bién, pero el emule es importante para mi y me resisto a no tener que utilizarlo.

Alguna idea?

Gracias
Prueba a usar otro programa, el ares x ejemplo.
Gracias por responder.

NO, quiero usar el emule :-)

Por otro lado, descarto también problemas de temperatura.

Y aunque parezca un tema menor, el hecho de que se cuelgue con el emule...no me da buena espina. Además, ya se me ha colgado en otras ocasiones, por ejemplo reproduciendo música desde Itunes. :-P
Corrijo:
Gaara23 escribió:Prueba a usar otro programa, golpéalo violentamente con un mazo, por ejemplo.

Ni se te ocurra instalar el Ares.

En caso de que no sea así, instala la última versión oficial de emule, nada de mods, y limita las conexiones a la mitad de las que vienen por defecto. Si persiste usa cualquier otro, excepto Ares.

Por cierto, instala un buen antivirus gratuito.
He probado versiones oficiales y no oficiales. También con y sin AVG Free, el antivirus.
Mala pinta tiene :/

Sigue descartando componentes. Prueba con otra gráfica, otra tarjeta de audio, etc. Si too eso falla puede ser un problema de alimentación, cambia la fuente por otra, a poder ser, más potente.
Si la memoria está bien, yo apostaría a un conflicto de drivers. Yo recuerdo que en su día me volví loco con pantallazos azuels en el Windows 2000 porque mi modem Sagem 800 no se llevaba bien con mi GF2MX. Si, a veces los conflictos de drivers son de lo más raros. Hecha un vistazo en la página del fabricante del chipset de red a ver si hay alguna incompatibilidad conocida.
Por último, como bien dice makute, un problema con la fuente de alimentación tampoco es decartable.
Por otro lado, esa gráfica es AGP? No sabía que hubiesen placas base que soportasen quad core y aun tuviesen ese bus.
Gracias por responder.
La fuente es de marca, y de 680W, recién comprada, me ha costado un riñón.
Por otro lado si, es una placa asrock con bus pci y agp, pero la gráfica me la regalaron y por eso es agp.

Respecto a drivers...eso pensaba yo, y puede seguir siéndolo.

Mas opiniones?
No se si me estoy colando de mala manera pero mira a ver si en la bios no esta activada alguna opcion de dejar en standby la tarjeta de red integrada de la placa base
Si ves que siguen persistiendo los problemas intenta coger una tarjeta de red en PCI que no valen mucho a ver si los problemas son derivados de la tarjeta de red

Mas no puedo averiguar
condedrako Formatea el pc,con una version limpia de XP, nada de mods con elr egistro tocado,uan vez instalado XP instalale internet....SOLO internet y el emule nada de tarjeta grafica ni sonido,y prueba a dejarlo a ver si te peta..
Esos pantallazo habitualmente suelen ser por temas de memorias ¿les has pasado el memtest? Si no lo has hecho, prueba por unas horas, y así descartas las memorias.
Gracias a los dos últimos, las dos cosas ya las he hecho.
Compré una tarjeta de red pci y también fallaba. Obviamente, desabilté la integrada en placa base.
Además, he formateado con una versión limpia de WXP SP2, he actualizado a WXP sp3, he instalado los drivers de la gráfica y he quitado el resto del hardware, he dejado el emule puesto esta noche y a la mañana siguiente el pc se me había reiniciado, osea que habría habido el consiguiente pantallazo azul.
Ahora mismo he formateado y estoy instalando windows vista. En fin...
Condedrakoooo estas cometiendo un error, mi logica es innegable( Frase de yo,robot) XD

Me refieor que si te peta en XP...te va a petar 20000 veces mas en Vista lo digo por experiencia mi pc tmb hacia pantallazos azules o se reiniciaba o se conjelaba,sabes lo que era?Las memorias,pero las cambie por otras y seguia..el fallo sabes lo que era?XDDD Que no estba bien atornillada la placa o que estbaa muy apretada,desmonte el pc completo,lo monte yo PERFECTAMENTE con sus respectivas arandelas,para que no haga corto,hazme caso tengo 16 años y llevo 4 o 5 años montando ordenadores,puedo ser un mañaco,o puedes llamarme mañaco pero creeme, fallos de la informatica e visto fallos muy misteriosos,desde que te de un fallo en la tarjeta de red,porque ahi alguna pieza, QUE NO TIENE NADA QUE VER con la tarjeta de red,hasta lo que te digo que me pasaba,que fallaba el pc porque la placa hacia contacto con la caja y hacia corto,

Si eres avanzado te aconsejo, que cambies las memorias ram de sitio, y le quites las motas de polvo en la ranura, y las vuelvas a cambiar de sitio,si tienes algun Cable IDE (Las cintas esas) los cambies por otro,que a mi me han dado pantallazos azules por tener fajas de esas en mal estado,es mas tengo 4 fajas ide en un cajon las cuatro rotas en cuanto le pongo una de esas,a los 40 o 80 minutos de estar el pc encendido PANTALLAZO AZUL,por eso verificalo todo...si aun asi te da pantallazo, haz el gran paso que escomo hice yo,compra tornilleria en la tienda de informatica con sus respectivas arandelas,y desmonta la placa,vuelvela a montar sin apretar mucho los tornillos, antes de eso mejor monta la placa fuera en una mesa,y dejas el pc sacado en una mesa,y lo dejas una noche asi que no pasa absolutamente nada,y si no te da error, ya sabes esque estaba mal montado,hazme caso si llevo 4 o 5 años con pcs que me han dado este tipo de problemas,calentandome la cabeza,siempre que monto un ordenador lo monto a la perfeccion,pero siempre que lo enciendo voy con la conciencia preparada para saber que algun error me va a dar,aunque ultimamente todo los que monto funcionan todos a la primera,en fin colega.

Esto es la informatica y puedes esperarte cualquier error que se puede inventar.
Yo probaría varias cosas:

- Parámetros por defecto en la BIOS.
- Quitar el segundo módulo de memoria, probar sólo con uno, y después con el otro, por separado.
- Actualizar la BIOS de la placa.
- Instalación LIMPIA de XP con SP3, como ya te han comentado.
- Desactivar el apagado automático de monitor, discos duros, etc.
- Formatear a bajo nivel el disco duro.
- Quitar todos los componentes de la placa, quita todos los componentes que tengas PCI, USB, etc, y dejala pelada con micro, memoria, disco duro y gráfica (si tiene integrada quita la PCIExpress).
- Probar con algún LiveCD tipo Ubuntu o Pilitos, a ver si te sigue dando problemas.

Ahora mismo no se me ocurre nada más... Algunas son medidas drásticas, esas dejalas para las últimas pruebas.

Saludosss
Gracias.

Sigo probando en vista, de momento va bien.
Probé lo siguiente anteriormente: las memorias con memtest, de todas formas he cambiado las memorias y las he probado una a una. He actualizado la placa, cargado valores por defecto. He instalado limpiamente XP, con sp3. En fin, he hecho de todo.

Por cierto, muy bonito el vista :-)
condedrako escribió:Gracias.

Sigo probando en vista, de momento va bien.
Probé lo siguiente anteriormente: las memorias con memtest, de todas formas he cambiado las memorias y las he probado una a una. He actualizado la placa, cargado valores por defecto. He instalado limpiamente XP, con sp3. En fin, he hecho de todo.

Por cierto, muy bonito el vista :-)

Sip la verdad esque el vista es realmente bonito,y el control por voz tambien mola mucho,repito si te sigue fallando y tal,con todo lo que has hecho desmonta y monta..
A mí me pasó algo parecido a tí. En lugar con el Emule fue con el Service Pack 1 de Vista 64. Y después de casi mes y medio de lucha, pruebas y penurias, era el procesador.

Si tienes oportunidad, que te dejen un micro que funcione con tu placa, y haz la prueba.

Igual sale un micro defectuoso entre un millón, pero a alguien le toca. Doy fe de ello. XD.
16 respuestas