Al arrancar windows me salen varios sistemas operativos a elegir.. como ....

Caada vez k arranco windows Xp Profesional me sale varios sitemas a elegir, windows xp profesional, windows home edition, windows early .. etc etc

Ace poco foRmateé el ordenador de un colega, tiene 250gb , total k no iba acer el formateo completo sino me hubiera tirao bastante rato asi k elegi la otra opcion, formatear rapido k tarda un par de minutos x no decir menos..
x culpa de eso kedaron como diria yo restos, registro o nose o la carpeta de windows x ahi k ace k en vez de arrancar automaticamente el windows xp profesional k fue el k instale sale el k tenia windows home edition y el mio y es cansino cada vez k reinicio darle al enter al windows xp profesional..

k tengo k borrar para k salga directo???? nucan e sabadio esto y siempre e tenido la curiosidad ya k en el mio tb sucede me salen 3 ya k kise intslar el windows media center para la xbox 360 y estaba corrupto y despues se me ekdo amitad de instalacion y aora tb sale vaya tela..
Has de editar el boot.ini

Propiedades de MiPC-Opciones avanzadas-Inicio y recuperacion(le das a configuracion)-y luego a "editar".
y k tengo k editar???a mi tmb me interesa!!!Lo borro todo o solo borro el k no me interesa??
Sharker escribió:y k tengo k editar???a mi tmb me interesa!!!Lo borro todo o solo borro el k no me interesa??

No, todo no [tomaaa]

Has de editarlo kitando los S.O. q no kieres q te aparezcan.

Tambien puedes poner el tiempo en 1sg y dejar q inicie "casi" automaticamente el XP.

Este suele ser un boot.ini generico:

[boot loader]

timeout=0

default=multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS

[operating systems]

multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS="Windows XP"

/fastdetect
pero no lo entiendo muy bien cuando llegas ainicio avanzado nosek.. y si kito el mio k apsa k no arrancara?¿??
Propiedades de MiPC-Opciones avanzadas-Inicio y recuperacion(le das a configuracion)-y luego a "editar".

Imagen
se ve k he puesto todo como me as dicho pero e canviado una cosa de mas..

donde pone partition (1)

he puesto partition(0) e canviado el 1 x el cero y aora no ay manera ni tecleando a principio de aranke de windows f8 (simbolo d sistema, ultima configuracion k iba bien, solo simbolo de sistema.. etc e probado todos, como ago para canviarlo eso desde msdos o algo nose , disket de aranke, nose .. please

enviado este post desde otro ordenador del otro cuarto , madre mia comose me aya jodido me da algo k mucha informaicon, mersi.

gracias.
Partition (0)? si en todo momento te indike en el boot q era (1) (en la captura y en el "generico") [triston]

No te entra en modo seguro?

Sino usa un LiveCD (de windows o linux) y desde ahi edita el boot.ini.
Usa la consola de recuperación: arranca el ordenador con el cd de instalación de windows dentro, inicia la consola de recuperación (tecla R) y escribes "bootcfg /rebuild". Suerte.

PD: Y presta un poco más de atención la próxima vez XD
no entra en modo seguro, y el livecd, k te refieres al cd de windows xp pxq lolo e metido y pone k esta analizando el ordenador y cuando te dice f8 sie stas deaceurdo etc etc y en otro apartado reparar nose si ahi lo ara automaticamente voy aprobar... ???

eor donde le doy ala r cuando meto el cd de windows xp y le doy auna tecla para k digamos empiece ainstlarlo y cuando sala la ventanita de color azul k esta analizando el ordenador entonces le doy ala tecla r???
No, el LiveCD no es el cd de windows normal, es un S.O. totalmente funcional en un CD.

De todas formas prueba lo q te comenta CaDeTe1, deberia ir, aunq a veces la consola de recuperacion no va como deberia.
Usa la consola de recuperación: arranca el ordenador con el cd de instalación de windows dentro, inicia la consola de recuperación (tecla R) y escribes "bootcfg /rebuild". Suerte.

no tengo ni idea con esto.. joer please sabrias explicarmelo mas detallado.. muchas gracias

donde escribo eso de bootcfg / rebuild etc...

lo ultimo k e echo es sobre lo del live cd me olvido pxq nolo tengo pro gracias y sobre la consolsa de recuperacion creo k e dao con el, pxq e metido el cd de windows xp y e seguo los pasos asta k dice reparar, le doy y sale un error k me dice k particion es la k signara como predeterminado y pone

1: c: windows

total k pongo c: 1 (pongo el 1 dela referencia de 1:c:windows)
total k sigue y me dice mas abajo:

contraseña administrador: (como nolose pues no sigue y se keda ahi ) k tengo k poner ahi.
era x ahi donde te referias , yo es k nose donde se escribe eso k ams dicho.
Bootea(arranca) desde el CD de windows (has de configurar en la BIOS el primer boot (first boot) como CD-ROM, para q bootee desde el) como si fueras a instalar el S.O. en un momento te da la opcion de darle a R para iniciar la consola de recuperacion, cuando lo hagas pones bootcfg /rebuild y listo (enter, claro).
yasta ya e llegao a todo , tb e mirado en google y gracias a esta pagina me a kedado mas claro , solo me keda saber la contraseña de administrador y no funciona ni poniendo help ni help comando , nose ak se referira la pagina esta y tpse kes contraseña administrador.. solo me keda eso epor juraria k no puse contraseña administrador yo de nada ...

http://www.elhacker.net/consola_recuperacion_xp.htm

aki lo e mirado.. k peued ser ya?
Para q no te pida la contraseña de administrador tienes q modificar la configuracion de seguridad de la consola de recuperacion.

Has de habilitar: Consola de recuperación: permitir el inicio de sesión administrativo automático

Para llegar tienes q ir a Panel de control-Herramientas administrativas-Directiva de seguridad local-Directiva locales-Opciones de seguridad.

Una ves alli, buscas Consola de recuperación: permitir el inicio de sesión administrativo automático y la habilitas
bueno dejalo muchas gracias ante todo, pero panel de control no puedo ir ya k no puedo arrancar window, tp escribir bootcfg / buinled pxq tp m,e deja simbolo de sistema total k lo unico k me kedaba saber la contraseña esa de administrador y nolase, seguire mirando x aki. mersi
Inicia con un Live CD, tienes varios, tanto de windows como linux.

Busca livecd en los P2P, por ejemplo.
weno yo si lo consegui solucionar, merci
Si no pusiste contraseña de administrador, cosa probable XD, prueba pulsando intro sin más.
18 respuestas