Al abrir cmd me peta la shell (xp sp2)

Bueno, estaba intentando actualizar el pc del curro al sp3, pero debi coger un virgus hace tiempo y no hay manera. Al ir a windows update, y tratar de instalar el activex, me dice que es de un editor desconocido y no sigue palante. Mi primera idea es instalar ie7 a ver.
Descargo y trato de instalarlo, y me dice que no se puede verificar la integridad por el servicio criptografico que está desactivado. Voy a services.msc, y está activado. Boh, lo dejo.
Voy a winup, y bajo el sp3 redist y el ultimo winup. Lo mismo, servicio criptografico. Me toca los cojones y googleo un rato hasta que doy con la solucion:
Método 1: cambiar el nombre del archivo Edb.log
loadTOCNode(2, 'resolution');             Para resolver este problema, cambie el nombre del archivo Edb.log         e intente instalar el programa de nuevo. Para cambiar el nombre del archivo         Edb.log, siga estos pasos:
[list=1][*]Haga clic en [b]Inicio[/b] y después en             [b]Ejecutar[/b], escriba cmd en el cuadro             [b]Abrir[/b] y haga clic en [b]Aceptar[/b].[*]En el símbolo del sistema, escriba el comando siguiente y             presione ENTRAR:ren %systemroot%\system32\catroot2\Edb.log *.tst[/list]

Dice la web de soporte de ms (http://support.microsoft.com/kb/822798/es). OK, parece factible. Voy a hacerlo. Win+r, cmd, enter. Mierda, peta la shell, desaparecen la barra de inicio y los iconos del escritorio. Reintento. La misma mierda.
¿Alguien tiene idea de por que puede ser lo del cmd? no soy capaz de dar ya con el problema, y llevo googleando un rato, pero es que no doy con ello. Agradeceria cualquier tipo de ayuda, por favor. No puedo restaurar sistema porque no tengo puntos de restauracion activos, y formatear ahora mismo es la ultima opcion que intento barajar, tengo mogollon de programas de contabilidad, nominas y hacienda y muchos datos que podria perder en el proceso.
gracias de antemano!
Si no fuese un virus esa instalacion parece bastante petada, te aconsejo formatear y reinstalar todo desde el principio. Es la mejor solucion.
Si has limpiazdo el equipo de virus, spyware, malware... y sigue sin fucnionarte, arranca desde el CD de instalacion y ponte en la consola de recuperacion y haz un CHKDSK /R
si sigue sin funcionarte tocará un formateo.

Un saludo.
2 respuestas