Akumajou Dracula X - Chi no Rondo

Titulo original: Akumajou Dracula X - Chi no Rondo

Imagen

TOC: http://www.necstasy.net/ --> SCD JPN --> Akumajou Dracula X - Chi no Rondo
Título en inglés: Dracula X - Rondo of Blood
Plataforma original: Super CD-ROM2 para PC Engine
Testado en emulador: PSPHUGO v1.3.1


¿Cómo jugar en PSP?
  • Ripea el CD de PC Engine. Te generará 22 ficheros: 2 ISOs (pistas 02 y 22) y 20 WAVs (el resto)
  • Convierte los ficheros WAV a MP3. Muy importante establecer correctamente la calidad a stereo 128Kbps (no pongas más calidad o no sonará). Los ficheros WAV dejarán de ser necesarios a partir de aquí
  • Renombra todos los ficheros MP3 e ISO indicando únicamente el número de pista en el nombre. El resultado final debe ser algo asi: 01.mp3, 02.iso, 03.mp3 ... 21.mp3, 22.iso
  • Genera un fichero TOC (Dracula X.TOC) de acuerdo a la información TOC anterior. Será un fichero de texto con la información de cada pista por linea. Si no sabes cómo, haz click aquí para descargarlo
  • Con todos estos ficheros (MP3, ISO y TOC), crea una carpeta de nombre 'Dracula X' (por ejemplo) y mete todos los fichero ahí
  • Copia la carpeta 'Dracula X' con los ficheros MP3, ISO y TOC dentro de la carpeta 'cd-roms' del emulador PSPHUGO en tu PSP

    Imagen

Ejecuta PSPHUGO en tu PSP, selecciona 'Load CD-Rom', entra en la carpeta 'Dracula X' y pulsa X sobre el fichero 'Dracula X.TOC'

Si todo ha ido correctamente debe emularse el juego incluyendo música. La PSP no tiene demasiada potencia para emular al 100% con sonido este juego por lo que ten en consideración modificar las 'settings' del juego para eliminar vsync, meter algo de frameskip o aumentar la velocidad de la CPU.

Espero que lo disfrutéis y si tenéis alguna duda de cómo proceder para conseguir un ripeo del juego funcional en PSP no dudéis en comentar.

PD: Algunos comentarios adicionales a este post:
  • He probado el procedimiento con la versión parcheada a inglés y funciona perfectamente
  • Para convertir WAV a MP3 hay muchos programas. Si te da pereza y no quieres instalar nada en la siguiente web puedes convertir online ficheros WAV a MP3 gratuitamente. No te olvides de poner correctamente la calidad a 128Kbps (por defecto selecciona una superior)
Has probado si en el emu oficial no va bien? digo, por preguntar, es el el emu oficial va de vicio
Con el emulador Turbo Grafx - 16 funciona a la perfección el juego.
theelf escribió:Has probado si en el emu oficial no va bien? digo, por preguntar, es el el emu oficial va de vicio

El problema que le veo al emulador oficial, que muchos siguen sin saber que existe y usan emuladores como Hugo, es que hay que hacer unos pasos que bien por pereza o por que pueda resultar complicado, no se hacen, desde luego que el emulador oficial de Hudson es lo mejor que hay para emular este sistema, no es un emulador corriente, esta hecho para eso, aun que no lo dijeran xD

Lo ideal, seria un programa que facilitara las cosas segun la version del juego, si es Hucard o CD, por ejemplo:

En caso de los juegos en version Hucard (cartucho), llamemosla "opcion 1" del programa, coges uno de esos juegos de hudson de PSP que es un juego de pc engine que viene 1 solo como sabes, que es un juego hucard emulado en realdiad, y le cambias por otro hucard que tu quieras meter, digamos que eso seria la parte del programa facil.

Pero en caso de juegos version CD, ISO/CUE/MP3 o BIN/CUE sin ripear, la "opcion 2" del programa digamos (xD), cogeria un juego de PSP de PC engine, que creo que no hay solo con 1 CD, tienes de 3 CDs, 1CD y 5 hucards, y 4CDs creo, ahora mismo no recuerdo bien como iban estos recopilatorios de pc engine para PSP, he perdido de vista la paginja donde estaban listados los Hucards de 1 juego y las versiones CD > <, pues el programa partiendo de uno de esos juegos, de sus archivos, junto con los archivos del juego que quieres meter en su lugar, haria los pasos que harias manualmente para meterlo, la conversion del audio a AT3, el renombrado de archivos y la colocacion, etc.

Eso seria un programa cojonudo, y no se porque me da que conociendo esto, la peña sentiria unas ganas renovadas por catar este sistema sabiendo que va ser emulado casi a la perfeccion, lastima no saber programar XD
@davoker

Vaya no sabía lo de las HuCard, en su día hice unas cuantas compilaciones de juegos en CD, pero me quedé con ganas de probarlo también con los juegos de las tarjetas de memoria.

La verdad es que el procedimiento es un poco engorroso, sobre todo porque se hace por linea de comandos y el mayor problema no es el trabajo en sí, es que no te de problemas a la hora de abrir las dichosas aplicaciones que van por ventana de MSDOS con el SO que tienes en el PC.

A mí me toco instalarme una máquina virtual con una versión especial del XP para poder hacerlo.

Por cierto, ¿lo de las HuCard se pueden hacer en los recopilatorios que solo tengas juegos en formato CD de la PC Engine o solo se puede hacer con la versión que tiene ese juego en formato HuCard?

¿Se podría hacer con las versiones que solo tienen juegos en CD?

Saludos.
MrKARATEKYUKEN escribió:@davoker

Vaya no sabía lo de las HuCard, en su día hice unas cuantas compilaciones de juegos en CD, pero me quedé con ganas de probarlo también con los juegos de las tarjetas de memoria.

La verdad es que el procedimiento es un poco engorroso, sobre todo porque se hace por linea de comandos y el mayor problema no es el trabajo en sí, es que no te de problemas a la hora de abrir las dichosas aplicaciones que van por ventana de MSDOS con el SO que tienes en el PC.

A mí me toco instalarme una máquina virtual con una versión especial del XP para poder hacerlo.

Por cierto, ¿lo de las HuCard se pueden hacer en los recopilatorios que solo tengas juegos en formato CD de la PC Engine o solo se puede hacer con la versión que tiene ese juego en formato HuCard?

¿Se podría hacer con las versiones que solo tienen juegos en CD?

Saludos.

A ver si entra @theelf y te explica mejor, pero mira, las versiones Hucard, son de una unica rom, y las mas facil de cambiar claro, realmente solo es cambiar el juego original que viene por tu juego en HuCard que quieras, pero primero hay que desencriptarlo, meter el juego y volverlo a encriptar, hay herramienta para ello, en "PY", asi que no tendrias problemas, y podrias hacerte una coleccion entera de versiones hucard, luego cambias imagen y eso claro, para que coincida con el juego nuevo, cuestion de 1 minuto vaya.

De CDs yo hacia lo mismo que tu, en uno de esas versiones en la que venian 3 o 4 CDs y ahi metias los que querias, y tambien usaba maquina virtual para algunos programas, pero "creo" que se puede hacer con 1 CD solo, de hecho, Theelf los tiene asi me dijo si mal no recuerdo, juegos de 1 solo CD de pc engine, y eso estaba mirando yo hace tiempo, pero tuve algun problema y lo deje aparcado para hacer otras cosas, y no lo retomé.

He encontrado la pagina donde explican el metodo, sabia que lo tenia por ahi apuntado en algun HDD xD, la "parte II" del tutorial es para los hucards en concreto, para CDs (que creo que es la primera parte del tutorial), te pongo otro tutorial a parte:

http://wololo.net/2015/02/06/injecting- ... by-reprep/

Este, es para la version en CD:

http://wololo.net/talk/viewtopic.php?f=24&t=41526

A ver si Theelf entra y nos explica mejor si se anima, tener un juego de CD como un solo juego, sin compilacion de varios, para mi es mucho mejor y mas limpio, sin menus raros en japo, dar y jugar XD

P.D: Las herramientas necesarias y que puedes usar en windows actuales estan en cada tutorial si mal no recuerdo, o bien en enlaces que ponen, o adjuntos en el topic de cada tutorial, basicamente necesitas:

PCE CD tools
PCE_py_tool
TurboRipPCv100 (que este aun que va por linea de comandos, solo necesitas montar el juego de PC engine CD (ya sea con tu CD o por ISO/BIN_CUE) y decirle que letra es, y ya lo ripea, ya sabes vamos, que has tocado el tema.

Esos 3 para trabajar con version CD, para version HuCard con el "PCE_py_tool" tambien ya tienes, solo desencriptas, cambias el archivo hucard del juego por otro, y encriptas, muy sencillo, estan todas en los tutos, si el turborip no esta, busca en "http://beta.pesepe.com", que de ahi lo saque yo.
@davoker

Gracias por toda la info.

En cuanto pueda le echaré un vistazo y lo intentaré hacer, la primera parte la tenía, me faltaba la segunda.

Muchas gracias [beer]

Saludos.
6 respuestas