[Emulador] Turbo Grafx - 16 v2012.06.17

El desarrollador RipFire ha creado un emulador de Pc Engine / Turbo Grafx -16 basado en el código de fuente del emulador PCEP v0.83.

Imagen



CARACTERISTICAS:

- Soporte a TurboChip, HuCard y SuperCard (ROMS)
- Soporte a NEC CD, Super CD y Arcade CD en formato TOC (ISO+MP3)
- Soporte a configuración personalizada en menu, control, motor del emulador, ETC.
- Soporte a Salvar y Cargar Partida de Juego
- Soporte a salida de Video (Fusa HD Plug-in)
- Se añadio soporte para PSPgo (^.^)

Instalación:

Imagen


Descarga

Descarga/mirrors via EmuCR

Fuente
Gracias Kristian.

Salu2.
gracias vamos a probar a ver que tal esta?
Esta tarde lo pruebo. Gracias por este emulador ya que a la PSP le hacía bastante falta.
A descargar se ha dicho.
Debo decir que no reconoce el archivo "toc" del Rondo of Blood y es bueno, ya que otros emus si lo reconocen. :-?
Buba-ho-tep escribió:Debo decir que no reconoce el archivo "toc" del Rondo of Blood y es bueno, ya que otros emus si lo reconocen. :-?


-que bios tienes puesta?;la correcta es Super CD-ROM2 System V3.00 (J) [o3].pce

-solo te dá error con el Rondo of Blood o has probado más isos de PC Engine?;ahora mismo no puedo hacer pruebas ya que tengo la PSP txunga,comprueba de que tengas bien los iso + mp3 + toc,por si sirve de algo aquí dejo la info de mi toc del rondo:

Track 01 Audio 00:02:00 LBA=000000
Track 02 Data  00:53:65 LBA=003890
Track 03 Audio 03:11:14 LBA=014189
Track 04 Audio 04:57:48 LBA=022173
Track 05 Audio 06:00:67 LBA=026917
Track 06 Audio 07:37:09 LBA=034134
Track 07 Audio 09:00:61 LBA=040411
Track 08 Audio 10:05:35 LBA=045260
Track 09 Audio 13:03:60 LBA=058635
Track 10 Audio 14:47:28 LBA=066403
Track 11 Audio 17:28:05 LBA=078455
Track 12 Audio 19:09:58 LBA=086083
Track 13 Audio 21:40:18 LBA=097368
Track 14 Audio 24:07:69 LBA=108444
Track 15 Audio 27:47:51 LBA=124926
Track 16 Audio 30:13:10 LBA=135835
Track 17 Audio 33:28:56 LBA=150506
Track 18 Audio 34:58:29 LBA=157229
Track 19 Audio 36:40:49 LBA=164899
Track 20 Audio 38:40:50 LBA=173900
Track 21 Audio 42:42:12 LBA=192012
Track 22 Data  46:58:62 LBA=211262

Leadout:       49:12:12 LBA 221262


también puedes comentarselo al creador de esta versión no oficial,que es Ripfire

ya que etamos,el que pueda que pruebe el Sapphire,ya que este requiere la arcade card y según el creador está implementado,y por ultimo el Ninja Ryukenden,que este tras derrotar al primer boos se reinicia el juego.

salud.
Acabo de meter la bios que me has indicado y no hay manera de hacer funcionar el Rondo. Es todo muy raro...
gracias por la info K69, descarganding...
Ripfire está baneado por "troll"
Buba-ho-tep escribió:Acabo de meter la bios que me has indicado y no hay manera de hacer funcionar el Rondo. Es todo muy raro...


El Bios que mejor funciona para los juegos en formato TOC (ISO+MP3) incluyendo el Arcade CD se llama "Nec - Super System Card v3.0 (USA)" lo puede buscar en google y/o yahoo. El archivo TOC para que se pueda utilizar los ISO+MP3 esta en Necstasy.

Ejemplo:

Imagen


Copia esta info. en texto y cambiale a extensión de .TXT a .TOC

OJO

Tener el TOC juntos al ISO y MP3(s) debe estar en una carpeta selecionable junto al emulador en este caso "Terraforming" y renombrado de esta forma, utilizando el ejemplo del TOC:

    00.Toc
    01.mp3
    02.iso
    03.mp3
    04.mp3
    05.mp3
    06.mp3
    07.mp3
    08.mp3
    09.mp3
    10.mp3
    11.mp3
    12.mp3
    13.mp3
    14.mp3

De esta forma funcionara los iso en este emulador. Salu2 (^.^)
Muchas gracias Ripfire por el emulador y la ayuda. Así lo haré y seguro que me funciona. ;)

PD: Nada, lo tengo todo como tu dices y hay querer seleccionar el toc que está en ISOS/SUPER CD/DRACULA X
No me parece nada a seleccionar. :-?
Ripfire está baneado por "troll"
Buba-ho-tep escribió:Muchas gracias Ripfire por el emulador y la ayuda. Así lo haré y seguro que me funciona. ;)

PD: Nada, lo tengo todo como tu dices y hay querer seleccionar el toc que está en ISOS/SUPER CD/DRACULA X
No me parece nada a seleccionar. :-?


Una GIF vale mas que 1,000 palabras [sonrisa]

Imagen


*Nota*

Te deje el archivo TOC de Akumajou Dracula X - Chi no Rondo para que lo coloces en la carpeta del iso+mp3 del juego. Salu2 [ginyo]

Adjuntos

00.zip (455 Bytes)

Akumajou Dracula X - Chi no Rondo (TOC Version)
Ya me funciona y debo decir que es un lujazo. Muchas gracias! [carcajad]
(mensaje borrado)
Ripfire está baneado por "troll"
Parece que nos entra la vena nostálgica XD
kristian696969 escribió:ya que etamos,el que pueda que pruebe el Sapphire,ya que este requiere la arcade card y según el creador está implementado,y por ultimo el Ninja Ryukenden,que este tras derrotar al primer boos se reinicia el juego.

salud.


me respondo a mi mismo:

lo he probado y no tiene soporte para arcade card (Arcade CD),por lo menos el Sapphire no lo ejecuta,se queda en la pantalla en donde sale una tia y letras japonesas que dicen que insertes la arcade card (como pasa en anteriores versiones del PCEP):

Imagen

,conclusión,no se a añadido la memoria extra de la arcade card.

en cuanto al Ninja Ryukenden,mismo error de siempre.

este emulador se le a retocado simplemente la traducción al castellano de las opciones del menú,ni más ni menos....

salud.
Ripfire está baneado por "troll"
kristian696969 escribió:
kristian696969 escribió:ya que etamos,el que pueda que pruebe el Sapphire,ya que este requiere la arcade card y según el creador está implementado,y por ultimo el Ninja Ryukenden,que este tras derrotar al primer boos se reinicia el juego.

salud.


me respondo a mi mismo:

lo he probado y no tiene soporte para arcade card (Arcade CD),por lo menos el Sapphire no lo ejecuta,se queda en la pantalla en donde sale una tia y letras japonesas que dicen que insertes la arcade card (como pasa en anteriores versiones del PCEP):

Imagen

,conclusión,no se a añadido la memoria extra de la arcade card.

en cuanto al Ninja Ryukenden,mismo error de siempre.

este emulador se le a retocado simplemente la traducción al castellano de las opciones del menú,ni más ni menos....

salud.


¿Seguro? porque a mi me va de lujo... [sonrisa] , ¿seguro que esta usando bios correctos? , Yo uso este:

Imagen
Ripfire escribió:¿Seguro? porque a mi me va de lujo... [sonrisa] , ¿seguro que esta usando bios correctos? , Yo uso este:

Imagen


bios japonesa 3.10?; te importaria indicarme el nombre exacto y el MD5.

salud.
Hola me faltan los archivos .toc de las roms de turbografx 16 cd,como a un usuario le has solucionado su problema añadiendo el archivo 00.toc de Akumajou Dracula X Chi no Rondo ,que a mi me ha funcionado a la primera,te pido si puede ser de que me proporcionaras los archivos 00.toc de:Martial Champion,Riot Zone,Advance Variable Geo,Flash Hiders,Kabuki Ittou Ryoudan de momento.



gracias
aquí tienes todos los tocs que quieras: http://www.necstasy.net/
Si te lo agradezco,ya le hechado un vistazo,he escrito el toc en el bloc de notas y luego lo he guardado con el nombre y acabado en .toc pero sigue siendo un archivo .txt, me falta algun paso mas que realizar o algun programa que me lo convierta en archivo .toc?






agradeceria una breve explicacion si no es mucho pedir
hakuman escribió:Si te lo agradezco,ya le hechado un vistazo,he escrito el toc en el bloc de notas y luego lo he guardado con el nombre y acabado en .toc pero sigue siendo un archivo .txt, me falta algun paso mas que realizar o algun programa que me lo convierta en archivo .toc?






agradeceria una breve explicacion si no es mucho pedir


desenmarca en tu PC,la opción ocultar extensiones para archivos conocidos,para que salgan reflejadas las extensiones de los archivos,luego simplemente cambia la extension .txt a .toc
Gracias estabas en lo cierto,hice lo que acosejaste y me salio bien,ahora solo hay que probar si todo esta correcto.








Mil gracias
23 respuestas