muad_did escribió:Todo eso, como viste los niños se criaron juntos en un laboratorio mientras eran usados como conejillos de indias en toda clase de pruebas....logicamente se creo una gran camareria y cariño... a la vez temen a akira por que fue el de mayores poderes y saben que le es dificil contrarlo [es temperamental el niño].
Efectivamente, esto me cuadra.
muad_did escribió:El mensaje fundamental de akira es que TODOS tenemos poderes latentes y la capacidad de hacer grandes cosas. Desde el principio Miyako se da cuenta de los poderes latentes de Kay y con su ayuda los despierta. [los militares despertaban estos poderes inyectandoles agua marina con descargas elecricas o algo asi

]
Esto ya no me cuadra tanto. En Akira se dice que los talentos escasean, y las combinaciones de talentos más aun (¿quién de vosotros es muy bueno corriendo? ¿y a quién se le da bien pintar?). Miyako le deja bien claro a Kay (en la escena del baño) que su don es el de medium, y no otro. Que a ella ese don no le sirve de nada, pero a los "dotados" sí les vale para canalizar su poder a través de Kay. De hecho cuando Kay lucha contra Tetsuo en el portaaviones y luego en el estadio los tres están conectados con ella dándole poder. Más claro, agua.
Y sin embargo, luego los niños están volando al encuentro de Akira (esa es otra: ¿pueden volar o teletransportarse? ¿entonces por qué tuvieron que cargar Kay, Chiyoko y el Coronel con ellos por toda la ciudad?) y Miyako está usando su poder contra Tetsuo, y sin embargo ahí tienes a Kay volando al espacio y dirigiendo a SOL.
muad_did escribió:Sentimientos encontrados, Kaneda aun quiere a Tetsuo como su amigo y piensa que ha sido el ejercito quien lo convirtio en un monstruo [y no anda muy desencaminado] y ademas quizas es que quiere matarlo el mismo y no dejar que lo haga el ejercito

.
Bueno, me parece bastante pillado por los pelos, Kaneda tiene muy claro que quiere que Tetsuo muera y de dan bastante igual las implicaciones del ejército. Quiere matarlo, punto. Pero bueno, por pillado de los pelos que esté puede que sí sea así.
muad_did escribió:Por que las drogas le estan controlando.. le impiden alcanzar el equilibrio desde el cual podria contralar sus poderes completamente [drogado quizas podria estallar en cualquier momento]. Miyako es budista y expresa la creencia en que cada uno debe afrontar su destino. [o algo asi xD].
Sin embargo ocurre todo lo contrario, cuando Tetsuo deja las drogas su poder crece exponencialmente pero precisamente ese incremento de poder es el que hace que Tetsuo pierda el equilibrio y el control de sus poderes. Y además así lo dice Miyako. De hecho drogado no pierde el control jamás (es más, los niños toman drogas PRECISAMENTE para poder controlar su poder) pero cuando se desengancha empieza a transformarse y a explotar por los sitios.
¿No es así?