Ajuste de potencia router

Pues bien, he conseguido flahsear un buffalo WHR-G54 con el firm DD-WR. Este firmware supuestamente trae la opcion de poder ajustar la potencia de emisión de 0 hasta 251mW. Pues bien, no encuentro como se hace. Si alguien es capaz de decirme como modificar esto, gracias.

PD: No estoy seguro de si esto va en hardware o en general, si me he equivocado por favor que algun admin me lo mueva o me avise, lo siento y gracias.
wireless-advances settings- xmit power

No lo pongas a tope (251 mw) porque se puede calentar y provocar reseteos, con 220 mw ya ganas mas del doble de alcance (probado varias veces y con condiciones diferentes)
Yo no te recomendaría ponerlo más de 100mw, e incluso menos, ya que yo lo tube a 100mw y me duró menos de 5 meses (no se si sería por eso), el siguiente router lo tengo con el Tomato (que para mi es mucho mejor firmware si no necesitas muchas de las características extra del DD-WRT) y a 42mw y funciona perfectamente (lleva ya más de 5 meses).
Yo ahora mismo estoy escribiendo a traves de uno que todavia lleva el alchemy 1.0, (de cuando no existia el dd-wrt) o sea mas de 3 años y SIEMPRE han estado a 220 mw
Tengo mas de 30 montajes hechos durante estos 3 años y NUNCA se me a muerto ninguno y TODOS estan a 220 mw
porcman escribió:Yo ahora mismo estoy escribiendo a traves de uno que todavia lleva el alchemy 1.0, (de cuando no existia el dd-wrt) o sea mas de 3 años y SIEMPRE han estado a 220 mw
Tengo mas de 30 montajes hechos durante estos 3 años y NUNCA se me a muerto ninguno y TODOS estan a 220 mw

Si, pero según tengo entendido a partir de los 100mw además emipeza a emitir mucho ruido, asi que mejora la emision pero el ruido empeora la recepción.

De todas formas a no ser que sea necesario para llegar muy lejos me parece una tontería tener forzado el router sin razón, ya que la mayoría de los usuarios no necesitan una potencia de más de 100mw.
Si solo es para "cojer" internet vale, pero si necesitas pasar grandes cantidades de archivos grandes se agradece bastante este aumento
ya que con 2 direccionales de rejilla a 28 mw tienes una tasa de transferencia de 2.400 KB/s mientras que a 220 es de 3.900 KB/s
Estas mediciones estan hechas con 2 Linksys WRT54GS v4, firm 2.3 SP2 y 551 metros
porcman escribió:Si solo es para "cojer" internet vale, pero si necesitas pasar grandes cantidades de archivos grandes se agradece bastante este aumento
ya que con 2 direccionales de rejilla a 28 mw tienes una tasa de transferencia de 2.400 KB/s mientras que a 220 es de 3.900 KB/s
Estas mediciones estan hechas con 2 Linksys WRT54GS v4, firm 2.3 SP2 y 551 metros

Ok, no tenía ni idea de que cambiase tanto, pero de todas formas sería interesante que probases a 90mw, ya que como sabrás el doble de potencia no significa el doble de señal, e igual estás forzando mucho al router y con una potencia mejor funciona mejor.

Es sólo una suposición.

PD: 551metros :-O , la mayoría no necesita esas distancias, yo lo tengo a 42mw y le llega a un amigo que es vecino mio y vive en el otro lado de la calle (vamos bastante lejos, no se si serán 500m pero puede que casi) y con esa potencia transmite a unos 2500KB/s.
No es por menospreciar tus 'mw' ... pero en España, el máximo legal es 100mw. Que hagan o no algo con ese límite ya no es cosa mía.

Saludos =)
si en España solo son 100 mw, y no descargamos software con licencia de la mula, ni pelis, declaramos todo el dinero oficial que ganamos a hacienda y nos ponemos el cinturon siempre en el coche
;)
porcman escribió:si en España solo son 100 mw, y no descargamos software con licencia de la mula, ni pelis, declaramos todo el dinero oficial que ganamos a hacienda y nos ponemos el cinturon siempre en el coche
;)

Ya te digo. Y si le causas unas interferencias del copón a todos los vecinos en un radio de 200 metros, que se jodan!

/Ironic
Claro y en USA que el maximo es 200 mw no hay interferencias ,no?

Que pajas mentales se hacen algunos con la potencia de emision
200mw dudo mucho que causen interferencias, pero muy sanas para la salud si estás a 1m del router no creo que sean.
Y dale en poner pegas en subir la potencia;los móviles alcanzan los 600 mW o sea tampoco muy sanos deben ser si los llevamos cada dia pegados a los huevos o a la oreja.
Ya no contestare a mas chorradas sobre la potencia de emision de los cacharros wifi.
porcman escribió:Y dale en poner pegas en subir la potencia;los móviles alcanzan los 600 mW o sea tampoco muy sanos deben ser si los llevamos cada dia pegados a los huevos o a la oreja.
Ya no contestare a mas chorradas sobre la potencia de emision de los cacharros wifi.

En EEUU a 5 GHz (banda del 802.11a) es legal emitir hasta a 143W.

O sea que a esa potencia tampoco habrá interferencias, verdad?

En fin...
Bueno, muchas gracias a todos. Al final he ajustado la potencia del router perfectamente. La he puesto a unos 150. Y parece que de momento va bien, me informare a ver si es nocivo para la salud.
marqueses escribió:Bueno, muchas gracias a todos. Al final he ajustado la potencia del router perfectamente. La he puesto a unos 150. Y parece que de momento va bien, me informare a ver si es nocivo para la salud.

No creo que sea, yo lo dije porque lo leí en un sitio, pero me he informado y no es muy nocivo.

Lo que pasa es que el wifi funciona a la misma frecuencia que los microhondas, a esa frecuencia se consigue la resonancia del agua, por lo que se calienta. Por lo tanto un aparato wifi a muchísima potencia puede ser muy perjudicial para la salud ya que según dicen en el cerebro un aumento de temperatura es muy perjudicial, pero bueno teniendo en cuenta que un microhondas suele tener unos 800w o más y el wifi 0.2w no debería ser muy perjudicial (vale, que un microhondas de esa potencia calienta bastante rápido un vaso de agua, pero si lo pones a descongelar que serán unos 100 o 200w le cuesta bastante, asi que 0.2w no deberían ser perjudiciales).
Perdon por mi ignoracia (por lo menos se que la tengo) en un Scientific-atlanta de los que te da ono se puede hacer eso???
He estado mirando el router y dentro de la configuracion en winreles avanced me aparece:

54g™ Network Mode Max Compatibility54g OnlyMax Performance
54g™ Protection OffAuto
Rate Auto1.0 Mbps2.0 Mbps5.5 Mbps6.0 Mbps9.0 Mbps11.0 Mbps12.0 Mbps18.0 Mbps24.0 Mbps36.0 Mbps48.0 Mbps54.0 Mbps
Output Power 25%50%75%100%
Beacon Interval ms (0-65535)
DTIM Interval ms (1-255)
Fragmentation Threshold bytes (256-2346)
RTS Threshold (0-2347)
Donde tengo que cambiar eso???
No lo veo por ningun lado
El problema es que tengo el router donde cristo perdio el mechero a la derecha.

Gracias
Será en "Output Power 25%50%75%100%", selecciona 100% que es el máximo que tendrá tu router.
Antetodo gracias, lo tengo a 100% y no me llega mas que dos miseras rallitas.
Me imagino que ya solo me queda pillar una antena un router que pueda poner de repitidor de señal (en modo briget ?). Lo que vea mas barato ya que un año me piro de casa de mama y papa.
[666]
18 respuestas