Ajuste brillo-contraste

¿Qué programa hay que te muestre por pantalla las típicas barras de colores y de grises para tú ajustar manualmente el brillo y contraste?

Imagen

Fijáos que no quiero ningún programa que me lo ajuste, sino que simplemente me muestre barras en escala de grises, formas y colores para yo ajustar a ojo el monitor dándole a los botoncitos. Y a poder ser que te vaya dando instrucciones y demás, claro. Instrucciones del tipo: "sube el contaste al máximo y baja el brillo hasta que distingas los 4 tonos de grises...".

Considero algo esencial que siempre lo hago cuando me cambio de monitor (aunque el mío tiene ya 4 meses XD) pero ahora no caigo qué programas usaba.

Acabo de recordar que el NOKIA MONITOR TEST sirve para eso que busco (y seguramente es el que haya usado otras veces). Pero lo he bajado y no consigo que funcione con Vista 64.
Las pantallas más modernas tienen una autoconfiguración. ¿No te podría servir usar ese botón que traen?
Mebsajerodepa escribió:Las pantallas más modernas tienen una autoconfiguración. ¿No te podría servir usar ese botón que traen?

¿Autoconfiguración? Lo único que veo es el apartado que te pone todo por defecto (que en el caso del mío es brillo 90 y contraste 50).

Sin embargo cada pantalla es diferente y siempre que te compras un nuevo monitor hay que configurar sus parámetros particulares, especialmente los grises.

Los mejores calibradores son los de hardware, que te autoconfiguran esos valores, pero hacerlo a ojo tampoco es mala opción, yo he calibrado pantallas que se veían como el ojete y con mucho mimo y mucha prueba he conseguido que se vean genial.

Creo que configurar nuestros monitores es algo que todos deberíamos hacer.

Pero eso sí, sin un programa (NOKIA MONITOR TEST) que te vaya mostrando los colores y que te vaya a guiando paso a paso es imposible. Guiarte viendo una película es posible, pero es extremadamente subjetivo, y lo que con una película se ve bien con otra se verá mal. Una vez que usas ese programa y calibras todo, todo empieza a verse especialmente bien, escritorio, películas, juegos... Ya os digo, es algo MUY MUY recomendado, prácticamente obligatorio hacerlo una vez en cada monitor que tengamos.
Bueno, quiero decir que ya lo he encontrado.

Se llama: THX Optimizer

Y creo que TODOS deberíamos calibrar nuestros monitores.
3 respuestas