Ajustar television cuando juego a la consola por RGB.

Hola,he estado buscando por la web y he visto varios hilos relacionados con este tema,pero en concreto no me aclaro...
El caso es que yo tengo una "Sony trinitron de 21 pulgadas" y cuando juego a los juegos utilizando el cable rgb se ven como descentrados,
(como ejemplo adjunto una imagen retocada,señalando mi problema):

Imagen

El caso es que segun he leido por los foros,devo introducir desde el mando a distancia una serie de codigos (los desconozco) para entrar en un menu del televisor y alli poder centrar la imagen (tambien he leido que es peligroso pues puedes dañar la tele si tocas algo que no debes).
El problema que tengo es el siguiente.
*1- Desconozco el codigo para acceder a ese menu
*2- Utilizo un mando que no es el de la tele (esta tele no sirve con cualquier mando universal,solo uno o dos aparte del oficial sirven para ese televisor).
¿Me pueden ayudar?
Gracias de antemano.
Yo tampoco conocia el codigo para mi tele pero buscando por internet lo consegui.
Por el mando no te preocupes porque en mi caso el codigo para entrar es darle al volumen menos y al boton verde y eso supongo que lo tendra tu mando, el codigo no sera ese pero es para que te hagas una idea.
¿como lo buscaste?
¿por google?
Es que no hay forma...no se como hacerlo....
Pues ahora me entero yo de que los tv tienen un codigo para que te salga un menu escondido y puedas retocar algo, aunque hay juegos que te da esa opcion de centrar la pantalla, aunque no todos.
Pues si,si buscas info por el foro lo veras.
Yo aun sigo con lo mio...
¿hay alguna pagina en concreto donde pueda encontrar dicho codigo?
Gracias.

Pd:
Si os interesa he encontrado una pagina relacionada con el tema.
No obstante si alguien me puede ayudar directamente sigo dispuesto...XD.
http://www.yoreparo.com/foros/reparacion_de_tv/64068.html
busca en google por "service menu"
En concreto busco el codigo para acceder al service menu del modelo "sony trinitron KV 21-XSTE"....
Si alguien tiene este modelo,le agradeceria mucho la ayuda.
Gracias.
PD:
El caso es que segun he leido,si le doy a un boton que esta al fondo de una agujerito muy pequeño (delante de la tele) + el boton power de la tele,accederia a dicho "service menu" pero lo unico que me sale es la letra "S" arriba a la derecha...
lo cual me da a entender que si lo he echo correctamente,
pero algo debe fallar...
por que no sale nada mas en pantalla...

Por favor,ayuda!!!
No hay forma,encima mi modelo o bien es cacho antiguo,o no existe...por que no sale por ningun lado.
6 respuestas