Ajustar la iamgen en un tft?

Hola, pues resulta ke me he komprado hace poco un tft, y al ponerlo me he dado kuenta de ke la imagen esta demasiado estirada verticalmente.

He mirado en el menu del monitor y no hay opcion para ajustar la imagnen ni vertical ni horizontalmente.

Es esto normal en un tft?

Hay algun programa k epueda usar para solucionar el problema?

gracias.

PD:el modelo es un Hanns.g 17"
¿No tiene un botón de autoajuste?

Saludos.
Bostonboss escribió:Hola, pues resulta ke me he komprado hace poco un tft, y al ponerlo me he dado kuenta de ke la imagen esta demasiado estirada verticalmente.

He mirado en el menu del monitor y no hay opcion para ajustar la imagnen ni vertical ni horizontalmente.

Es esto normal en un tft?

Hay algun programa k epueda usar para solucionar el problema?

gracias.

PD:el modelo es un Hanns.g 17"

Eso te pasa por comprar monitores 5:4 . La única resolución que se ve bien en dichos monitores es 1280x1024.
Johny27 escribió:
Eso te pasa por comprar monitores 5:4 . La única resolución que se ve bien en dichos monitores es 1280x1024.

Ouch, no había entendido bien la pregunta y creo que más bien es lo que tú dices XD mis disculpas.
yo tengo un monitor 5:4(Gateway FPD1760), pero en resoluciones de 800x600 y 1024x768 no se mira estirado verticalmente, solamente veo un poco borrosas las letras, tiene otras resoluciones que si se mira estirado verticalmente pero es para cuando el monitor esta vertical.
obviamente tengo el 1280x1024 la resolución.

y entonces el 5:4 no significa puntos a favor nuestro?
chero escribió:yo tengo un monitor 5:4(Gateway FPD1760), pero en resoluciones de 800x600 y 1024x768 no se mira estirado verticalmente, solamente veo un poco borrosas las letras, tiene otras resoluciones que si se mira estirado verticalmente pero es para cuando el monitor esta vertical.
obviamente tengo el 1280x1024 la resolución.

y entonces el 5:4 no significa puntos a favor nuestro?

Teniendo en cuenta que implica ser distintos a todos los demas.... NO, no es nada a contar como bueno.
Johny27 escribió:

Me puedes explikar un pokito ke es eso de un monitor 5:4?
Se refiere al formato ( aspecto ) de la pantalla. La proporcion es 4:3, 5:4 o 16:9 ancho:alto (x:y).
Casi todo los tft son 5:4, menos los panorámicos.
entonces no hay tfts 4:3 a los ke se les pueda ajustar la imagen?
Johny27 escribió:
Teniendo en cuenta que implica ser distintos a todos los demas.... NO, no es nada a contar como bueno.

[oki] gracias por la aclaracion Johny.
Bostonboss escribió:entonces no hay tfts 4:3 a los ke se les pueda ajustar la imagen?

De 17 o 19 " creo que no. (supongo que los de 20"
son 4:3 ya que suelen ser de 1600x1200)

Lo que tienes que hacer es poner su resolución nativa 1280x1024
ya que esta resolución es 5:4 si pones otra como 1024x768
la imagen sera estirada.

Si lo pones a 1280x1024 el escritorio se vera sin estirar y si pones
un vídeo o algo 4:3 ya se encargara el reproductor correspondiente
de estirarlo dejando margenes ...

Otro tema son los juegos ya que pueden no soportar esa resolución ...
Y me recomiendas poner la resolucion por puntos a 120 ppp?

Es ke si no se ve todo demasiado pekeño.
11 respuestas