Ajuda controladores

Hola he tenido problemas desde que formatee el pc con el controlador de sonido que viene integrado con la placa madre
el pc es un packarbell, no tengo cd de restauracion y he intentado arreglar de mil formas la targeta de sonido que funciona a medias
(se oye pero no graba ni deja establecer conexion en diversos programas).

Creo que la unica solucion es encontrar los controladores en la pagina de packabell pero con los productos k salen no me aclaro
haber si podeis ayudarme a encontrar los controladores y asi haber si se soluciona la puñetera targeta de sonido.

Tipo de CPU DualCore Intel Pentium D 930, 3000 MHz (15 x 200)
Nombre del motherboard Gigabyte GA-8I945PM (2 PCI, 1 PCI-E x1, 1 PCI-E x16, 4 DDR2 DIMM, Audio, LAN)
Chipset del motherboard Intel Lakeport i945P
Placa de video Radeon X1300/X1550 Series (512 MB)
Placa de sonido Realtek ALC880(D) @ Intel 82801GB ICH7 - High Definition Audio Controller [A-1]

instale el driver que venia de realtek por eso aparece el driver instalado, pero funciona a medias.
Si encontrais el controlador ponerme los links plis.

gracias por vuestra ayuda.
PD: estoy desesperao xD
¿Esta placa es la misma?

http://es.gigabyte.com/products/mb/specs/ga-

Los driver que te proporciona el fabricante del ordenador son prácticamente los mismo que los que ofrece el fabricante del chip. Vamos que la base son los del chip.

Si no te funciona con lo de realtek no creo que te funcione con ningunos. ¿Descargáste los del chip correcto?
Si, solamente hay 2 diferentes y los he probado los dos por si acaso pero en teoria es este, el link no he podido verlo no esta completo.

sino es el driver que puede ser?
he mirado la configuracion treinta mil veces con tutoriales y todo y no he podido arreglarlo
kiza el problema de k no me deje conectar con otra gente venga del firewall no lo se , pero eske no puedo grabar ni con la grabadora de sonido.
si es realtek,
el nombre de la placa es parecido pero tiene una letras mas

son bastante parecidas por eso, probare de bajarme el driver de sonido haber si consigo arreglarlo.

Editado...

pues sigue sin funcionar com me temia xD
lo mas raro esque el driver esta instalao, detecta el microfono y todo eso, pero ni graba ni puedo establecer una conversacion por messenger ni por skype ni por ningun juego ni tan siquiera escuchar cuando me estan hablando nada se cancela namas ponerla.
4 respuestas