ramulator escribió:El punto concreto de mi inquietud es la puerta del cuadro de contadores. Se presupuestó en 300€ y ahora nos han puesto una puerta que ha costado 1500€ (¡una p... puerta!) porque nos dice el administrador que según el arquitecto tenía que ser esa sí o sí por normativa o no firmaba el proyecto.
A mí me suena a chamusquina de narices. ¿Sabéis algo del tema? ¿A quién puedo reclamarlo o...?
Gracias

Respuesta obligada: pues no firmes, me busco a otro.
No ya solo por lo extraño del precio, sino que siendo un gasto objetivamente inusual, y después de expresar tu extrañeza, no te justifica el motivo, sino que te amenaza.
Pero es que ya os han puesto la puerta, ¿quien ha dado el "si"?.
Habla con esa persona y pídele explicaciones de por qué esa puerta de 1500€ y no la de 300€, y si no abogado y burofax requiriendo un informe técnico, o de lo contrario, consecuencias.
ramulator escribió:La obra está siendo un absoluto desastre, las cosas están quedando bien pero todo se está demorando, no dejan de salir cosas que parece ser que se les pasó presupuestar y a posteriori se nos está inflando un montón el coste.
Aquí ya si te digo que no puedes achacarle responsabilidad a nadie por vicios ocultos que tal vez no deberían estar, y resulta que aparecen.
Prácticamente nadie puede presupuestarte una obra teniendo en cuenta mas detalles de los que la obra en si requiere. Las cosas que no dejan de salir no forman parte de ese proyecto, y son culpa de quien lo ha proyectado.
Otra cosa es que encargues una revisión completa de tu edificio para adecuar el proyecto, pero eso no lo pedistris, ¿no?.