Aiuda juristas, arquitectos, etc. Obra rellano con sobrecoste sorpresa

Hola EOLianos, no soy yo muy dado a postear aquí pero nos ha surgido una derrama extraordinaria en la comunidad y estoy flipando un poco.

Se ha hecho una obra tocha para actualizar el ascensor, ponerle una parada más, conllevando mover contadores, cambiar todo el suelo y paredes, puerta exterior, un cristo vamos.

El punto concreto de mi inquietud es la puerta del cuadro de contadores. Se presupuestó en 300€ y ahora nos han puesto una puerta que ha costado 1500€ (¡una p... puerta!) porque nos dice el administrador que según el arquitecto tenía que ser esa sí o sí por normativa o no firmaba el proyecto.

A mí me suena a chamusquina de narices. ¿Sabéis algo del tema? ¿A quién puedo reclamarlo o...?

Hablas con el administrador o el arquitecto y que te digan la normativa.

O pregunta en el ayuntamiento si hay que poner una puerta especial.
Ya solo la colocación pueden ser más de 600-800 en mano de obra dependiendo la complejidad del proyecto. Y una puerta cortafuegos rf-90 se te puede ir a 600 euros sin ningún problema dependiendo la medida, cerradura y algún que otro extra como puede ser una barra antipático. Y si la obra ha sido grande que implica mover y rehacer un cuarto de contadores...

Caro? No me lo parece. El que metió la pata ahí fue el que presupuestó una puerta en 350 cuando claramente no te va a cumplir la normativa. El arquitecto es el que tiene la potestad de exigir, que para algo es el que toma responsabilidad con su firma y el que debe velar que el proyecto se atañe a ley. Y no, no vale ponerle una puerta de trastero y arreando.
Huele a que os ofertaron una puerta normal, y el arquitecto técnico exige una puerta con resistencia al fuego tal y como dicta la normativa. Ahí no hay mucho donde rascar, es lo que toca.
Como mucho, en el proyecto debería salir esto, y si es así, y el que os ofertó la puerta tenía ese proyecto, el error es suyo, pero tendríais que mirar qué tipo de puerta os indica en su oferta, porque si pone que oferta una puerta normal, poco tenéis que rascar, si no lo especifica entonces quizás sí.

Ho!
3 respuestas