Aislamiento social casi total

Yaripon escribió:@Scissorman A mi la sensación que me da por las cosas que has contado es que tienes unas habilidades sociales terribles. No eres capaz de hacerte entender bien, dices cosas que para ti no tienen mala intención,
los demás se toman a mal y terminas metiéndote en problemas que no buscas intencionadamente. El método que quieres utilizar es "si no hablo con nadie, nadie se cabrea y por tanto me dejan tranquilo". Igual estoy muy alejado de la realidad, pero lo que deduzco de tus vivencias es esto.
Ya lo dije y lo repito, una persona que en el fondo no quiere socializar no se mete en un foro. Creo que deberías analizar cómo puede interpretar la gente de las cosas que dices, no únicamente lo que tú pretendes decir.


En eso que puse en negrita tienes mucha razón (tan terrible que algunos creen que siempre estoy enojado o desenfadado) lo que pasa principalmente es que no soporto a gente deshonesta y nepotista y siempre termino "hablando golpeado". Actualmente estoy tratando de cambiar eso, modulando el tono de voz y así.

Sobre lo que comentas de hablar en foros, generalmente estoy mas tranquilo y menos nervioso y a la defensiva que cuando estoy cara a cara con alguien. ;)
Scissorman escribió:
Yaripon escribió:@Scissorman A mi la sensación que me da por las cosas que has contado es que tienes unas habilidades sociales terribles. No eres capaz de hacerte entender bien, dices cosas que para ti no tienen mala intención,
los demás se toman a mal y terminas metiéndote en problemas que no buscas intencionadamente. El método que quieres utilizar es "si no hablo con nadie, nadie se cabrea y por tanto me dejan tranquilo". Igual estoy muy alejado de la realidad, pero lo que deduzco de tus vivencias es esto.
Ya lo dije y lo repito, una persona que en el fondo no quiere socializar no se mete en un foro. Creo que deberías analizar cómo puede interpretar la gente de las cosas que dices, no únicamente lo que tú pretendes decir.


En eso que puse en negrita tienes mucha razón (tan terrible que algunos creen que siempre estoy enojado o desenfadado) lo que pasa principalmente es que no soporto a gente deshonesta y nepotista y siempre termino "hablando golpeado". Actualmente estoy tratando de cambiar eso, modulando el tono de voz y así.

Sobre lo que comentas de hablar en foros, generalmente estoy mas tranquilo y menos nervioso y a la defensiva que cuando estoy cara a cara con alguien. ;)


Yo te puedo dar los consejos que creo que tienes que interiorizar para esto. Son cosas que caen de cajón, pero muchas veces son difíciles de recordar "en caliente".

1. El mundo no es justo: Tener la razón de forma "objetiva" no significa que te la vayan a dar. Muchas causas son causas perdidas por muy justas que sean

2. Busca el camino de mínima resistencia: Cuando vayas a discutir con alguien piensa primero que puedes ganar o que puedes perder. Si tu jefe la ha cagado y te dice algo mal, el premio de demostrarlo puede ser un despido. Escoge bien tus guerras.

3. Realmente te afecta?? Hay personas que simplemente son gilipollas. Tu no puedes volverlos inteligentes. Si no son personas importantes para ti (familia amigos, etc) y si las tonterías que dicen no te pueden causar un problema grave (acusarte de robar algo o similares) por ti como si se cagan en tu madre. A palabras necias oídos sordos. Lo otro sólo lleva a discusiones interminables y a cabreros estúpidos.
Scissorman escribió:Hola, como ya he mencionado en otros hilos soy una persona asocial y últimamente he perdido prácticamente todo el interés por platicar y convivir con las personas y dado que de todos modos casi no tengo amigos ni nada, estoy pensando en cortar con las pocas personas con las que todavía hablo y pensando que en mi trabajo donde estoy todavía me puedo aislar y no convivir con los demás, pienso hablar lo menos posible con la gente.

Mi idea es hablar prácticamente solo con mi esposa y mis hijos y nada mas, no se si alguien lo haya hecho algo parecido por aquí antes y pueda comentarme algo al respecto.


he de decir qu me siento como tu exáctamente a mi me pasa igual he perdido el interés por estar con personas me resulta agotador y no sé me resulta aburrido y no siento que nadi me genere se interés por estar o por convivir

vale que tenía el club de rol pero si dejas de ir es como si no fueras con nadie porque realmente no son amigos simplemente son personas que compartes un juego de mesa y ya y en parte es lo que busco y quiero no profundizar en nada ni en nadie y vivir para mi mismo

bastante tocado esta el patio ya como ya andar en relaciones

osea ya te digo yo que hoy día te es más fácil encontrar gente que potencie actitudes destructivas/disruptivas
Yo no se si será por la edad o no se, pero también llevo un tiempo muy asocial, solo quiero estar conmigo, no me apetece la gente, ni salir por ahí..
Luego a veces te sientes solo.. pero no se, prefiero esa soledad.
Scissorman escribió:
Yaripon escribió:@Scissorman A mi la sensación que me da por las cosas que has contado es que tienes unas habilidades sociales terribles. No eres capaz de hacerte entender bien, dices cosas que para ti no tienen mala intención,
los demás se toman a mal y terminas metiéndote en problemas que no buscas intencionadamente. El método que quieres utilizar es "si no hablo con nadie, nadie se cabrea y por tanto me dejan tranquilo". Igual estoy muy alejado de la realidad, pero lo que deduzco de tus vivencias es esto.
Ya lo dije y lo repito, una persona que en el fondo no quiere socializar no se mete en un foro. Creo que deberías analizar cómo puede interpretar la gente de las cosas que dices, no únicamente lo que tú pretendes decir.


En eso que puse en negrita tienes mucha razón (tan terrible que algunos creen que siempre estoy enojado o desenfadado) lo que pasa principalmente es que no soporto a gente deshonesta y nepotista y siempre termino "hablando golpeado". Actualmente estoy tratando de cambiar eso, modulando el tono de voz y así.

Sobre lo que comentas de hablar en foros, generalmente estoy mas tranquilo y menos nervioso y a la defensiva que cuando estoy cara a cara con alguien. ;)


Pues en ese caso, creo que aislarte es mala idea. Con todo el respeto y con riesgo a haber entendido algo mal, me da la sensación de que estás huyendo del problema en vez de afrontarlo.

Hay mucha información disponible en internet sobre como mejorar las relaciones sociales. No es cuestión de que "la sociedad quiere que yo me comporte de determinada manera", sino que si practicas el aislamiento que comentas, estás barriendo la mierda debajo de la alfombra, y cualquier día rebosará.

Míralo desde un punto de vista pragmático. Tarde o temprano te tienes que relacionar con gente, si no sabes hacerlo, puedes tener tú (y tu familia sobre todo) problemas que habrías evitado si hubieses aprendido a relacionarte (porque es algo que se aprende, créeme). El más claro ejemplo es la anécdota de los policías, y otro día puede ser algo infinitamente peor.

En resumen, mi consejo es que aprendas a relacionarte, ya que aparentemente no tienes ninguna patología de carácter muy grave que te lo impida. Y no te lo aconsejo por salud, sino por pragmatismo, que está íntimamente relacionado con el bienestar de ti, de tu pareja, y sobre todo de hijos.

Saludos.
@Yaripon pues mira eso que dices me parece bien, no se otros pero si estoy dispuesto al cambio si ese cambio es positivo y no me convierte en una persona demasiado permisiva. Lo que si no estoy dispuesto es a medicarme solo por ser una "persona que se enoja o de mal carácter"..

E_labejas escribió:Pues en ese caso, creo que aislarte es mala idea. Con todo el respeto y con riesgo a haber entendido algo mal, me da la sensación de que estás huyendo del problema en vez de afrontarlo.


Pues precisamente por afrontar los problemas "directamente" creo que me ha llevado a esos desenlaces y es lo que me motiva a estar huyendo de todo eso, se que en muchos casos no fue la manera correcta, pero si prefiero estar de momento "huyendo" a crear mas conflictos, pues mientras no pueda relacionarme de manera efectiva, solo voy a encontrar conflictos y rechazos.
Scissorman escribió:
E_labejas escribió:Pues en ese caso, creo que aislarte es mala idea. Con todo el respeto y con riesgo a haber entendido algo mal, me da la sensación de que estás huyendo del problema en vez de afrontarlo.


Pues precisamente por afrontar los problemas "directamente" creo que me ha llevado a esos desenlaces y es lo que me motiva a estar huyendo de todo eso, se que en muchos casos no fue la manera correcta, pero si prefiero estar de momento "huyendo" a crear mas conflictos, pues mientras no pueda relacionarme de manera efectiva, solo voy a encontrar conflictos y rechazos.


No. Afrontar el problema no es echarle cojones a un policía y huir no hacelrlo. Afrontar el problema, según lo que te comenté arriba, es precisamente aprender a relacionarte de forma efectiva, y huir del problema es aislarte para no tener que aprender a relacionarte de la forma correcta.
E_labejas escribió:
Scissorman escribió:
E_labejas escribió:Pues en ese caso, creo que aislarte es mala idea. Con todo el respeto y con riesgo a haber entendido algo mal, me da la sensación de que estás huyendo del problema en vez de afrontarlo.


Pues precisamente por afrontar los problemas "directamente" creo que me ha llevado a esos desenlaces y es lo que me motiva a estar huyendo de todo eso, se que en muchos casos no fue la manera correcta, pero si prefiero estar de momento "huyendo" a crear mas conflictos, pues mientras no pueda relacionarme de manera efectiva, solo voy a encontrar conflictos y rechazos.


No. Afrontar el problema no es echarle cojones a un policía y huir no hacelrlo. Afrontar el problema, según lo que te comenté arriba, es precisamente aprender a relacionarte de forma efectiva, y huir del problema es aislarte para no tener que aprender a relacionarte de la forma correcta.


Pues va hacer muy difícil encajar aquí en un ambiente donde ser deshonesto, nepotista, la ley del mínimo esfuerzo y el trafico de influencias están a la orden del día ademas de que cuando no tienes vicios aquí te ven como un bicho raro, lo siento pero en ese tipo de idiosincrasia no encajo...
Scissorman escribió:Hola, como ya he mencionado en otros hilos soy una persona asocial y últimamente he perdido prácticamente todo el interés por platicar y convivir con las personas y dado que de todos modos casi no tengo amigos ni nada, estoy pensando en cortar con las pocas personas con las que todavía hablo y pensando que en mi trabajo donde estoy todavía me puedo aislar y no convivir con los demás, pienso hablar lo menos posible con la gente.

Mi idea es hablar prácticamente solo con mi esposa y mis hijos y nada mas, no se si alguien lo haya hecho algo parecido por aquí antes y pueda comentarme algo al respecto.


El hecho de que abras este hilo demuestra justo lo contrario, y creo que reclamas atención. Haz lo que sientas.
alucard24 escribió:
Scissorman escribió:Hola, como ya he mencionado en otros hilos soy una persona asocial y últimamente he perdido prácticamente todo el interés por platicar y convivir con las personas y dado que de todos modos casi no tengo amigos ni nada, estoy pensando en cortar con las pocas personas con las que todavía hablo y pensando que en mi trabajo donde estoy todavía me puedo aislar y no convivir con los demás, pienso hablar lo menos posible con la gente.

Mi idea es hablar prácticamente solo con mi esposa y mis hijos y nada mas, no se si alguien lo haya hecho algo parecido por aquí antes y pueda comentarme algo al respecto.


El hecho de que abras este hilo demuestra justo lo contrario, y creo que reclamas atención. Haz lo que sientas.


Hombre! para que me contesten la pregunta si requiero de cierta atención. [beer]

Como quiera que sea vuelvo a agradecer a la concurrencia por sus amables respuestas! [angelito]
59 respuestas
1, 2