Airtight Games cierra sus puertas

El estudio Airtight Games, responsable de Dark Void y de Quantum Conumdrum, ha cerrado sus puertas tras 10 años de recorrido. La decisión llega menos de un mes después del lanzamiento de su último trabajo, Murdered: Soul Suspect, que no ha conseguido el rendimiento de ventas esperado.

GeekWire informaba durante la madrugada del martes que el estudio había cerrado y puesto en venta su oficina en Redmond. Un cartel colocado desde hace unas horas en la antigua sede de Airtight anuncia de forma explícita el cierre inminente de la compañía.

Todavía sin confirmación de los directivos del estudio, dos tuits desde la cuenta oficial de Airtight Games no dejan lugar a dudas sobre el cierre de puertas. "Gracias a todos los fans, familia, amigos y colegas que nos han apoyado y han hecho los últimos 10 años posibles", reza uno de los mensajes.

Unos meses antes del lanzamiento de Murdered: Soul Suspect, el estudio anunciaba el despido de 14 empleados dentro de lo que se calificó como una "reestructuración necesaria". Esta serie de despidos llegaba después de la partida de la coceadora de Portal, Kim Swift, que se unió a Amazon Games Studios después de su colaboración con Airtight en Quantum Conundrum.

Fundada en 2004, Airtight Games cierra su historia dejando atrás los títulos Dark Void, Quantum Conundrum, Pixld, DerpBike, Soul Fjord y Murdered: Soul Suspect. Siendo este último un desarrollo a niveles AAA al que el estudio independiente no se ha podido enfrentar.
El Murderer soul suspect no estaba nada mal... :/
Normal solo sacan mierda
La verdad es que el murdered no se que tal será, pero no me llama nada de nada...
Por este último juego no creo que se deba el cierre, porque acaba de salir y no iba a hacer millonadas incluso aunque hubiera vendido de inicio mucho más, la situación ya venía de antes. Una pena, al menos eran juegos diferentes.
Me lo veía venir. El público occidental como no saques shooters te manda a la mierda. Una pena, hubiera estado genial que Murdered hubiera vendido bien y poder ver en el futuro juegos diferentes a los que se suele ver.
El Murdered estaba bastante bien pero no era un AAA y por lo tanto, canis no comprar como Battlefield... :/
Siempre es mala noticia que cierre una compañía de videojuegos. Una pena la verdad, alguno de sus juegos no eran de mi gusto, pero pienso en darle una oportunidad al Soul, me imagino que venderán la licencia a otra compañía por si le pueden sacar continuidad al juego.
Del Murdered: Soul Suspect no se, pero con el DarkVoid se lucierón y no para bien precisamente....
Murdered: Soul Suspect si hubiera tenido algunos toques más, habría sido una auténtica joya. Es un juego de un 8 sobre 10 tranquilamente y las revistas y webs de videojuegos lo han puesto por los suelos. Mucha culpa de no haber vendido lo que debería seguro que ha sido por esta causa. Con muchos análisis que he leído, me queda claro que la generación que hizo grande a los videojuegos está desaparecida prácticamente y que como no saques el típico fps y pim pam pum lo demás no vale nada.

Esperaba que sacasen una segunda parte de Murdered Soul Suspect, porque se lo merecía. Tiene una jugabilidad interesante, gráficos en condiciones, un doblaje al español muy pero que muy bueno, pero en lo que destaca es en la historia, que barre a muchísimas películas de la industria en cuanto a guión. Es un juego para ir investigando, tranquilamente. Para recorrer la ciudad y buscar pistas, investigar, con el añadido de ser fantasma, poder atravesar paredes en los edificios. Teleportarte de un sitio a otro, meterte en el cuerpo de los vivos y leer sus pensamientos. Luchar contra demonios del más allá que te pondrán los pelos de punta en algunos momentos.

En definitiva, un gran juego que lamentablemente ha pasado sin pena ni gloria, por desconocimiento de muchos y por las malas notas que les han dado los medios sin justificación alguna.

Lo único que necesitaba, era mejorar algo más la libertad y poca cosa más que podrían haber introducido en el futuro de haberse vendido bien sacando otra parte. Es una verdadera lástima, ojalá que esta gente entre en otro estudio y puedan hacer más juegos como el Murdered Soul Suspect.
babositamimosina escribió:Murdered: Soul Suspect si hubiera tenido algunos toques más, habría sido una auténtica joya. Es un juego de un 8 sobre 10 tranquilamente y las revistas y webs de videojuegos lo han puesto por los suelos. Mucha culpa de no haber vendido lo que debería seguro que ha sido por esta causa. Con muchos análisis que he leído, me queda claro que la generación que hizo grande a los videojuegos está desaparecida prácticamente y que como no saques el típico fps y pim pam pum lo demás no vale nada.

Esperaba que sacasen una segunda parte de Murdered Soul Suspect, porque se lo merecía. Tiene una jugabilidad interesante, gráficos en condiciones, un doblaje al español muy pero que muy bueno, pero en lo que destaca es en la historia, que barre a muchísimas películas de la industria en cuanto a guión. Es un juego para ir investigando, tranquilamente. Para recorrer la ciudad y buscar pistas, investigar, con el añadido de ser fantasma, poder atravesar paredes en los edificios. Teleportarte de un sitio a otro, meterte en el cuerpo de los vivos y leer sus pensamientos. Luchar contra demonios del más allá que te pondrán los pelos de punta en algunos momentos.

En definitiva, un gran juego que lamentablemente ha pasado sin pena ni gloria, por desconocimiento de muchos y por las malas notas que les han dado los medios sin justificación alguna.

Lo único que necesitaba, era mejorar algo más la libertad y poca cosa más que podrían haber introducido en el futuro de haberse vendido bien sacando otra parte. Es una verdadera lástima, ojalá que esta gente entre en otro estudio y puedan hacer más juegos como el Murdered Soul Suspect.


En mi casa era poner el juego y venir todo el mundo al sofá a ver como continuaba la historia, con eso lo digo todo xDD
Bostonboss escribió:El Murdered estaba bastante bien pero no era un AAA y por lo tanto, canis no comprar como Battlefield... :/


Que coño tendra que ver que sea un AAA o no, el tema es que el juego por muy "decente" que sea, no es ningun reto, es un paseo y normalito....

La gente juega a juegos buenos y de vez en cuando hay tapados, pero este desde luego no es un tapado.
Responsables de Dark Void, ya me empieza a encajar la noticia [+risas]
Lo cierto es que sus juegos no eran nada del otro mundo, asi que es un poco normal

El murderer yo lo esperaba con ganas y despues de ver uno cuantos gameplays decidi no comprarlo :(
Una empresa que hace algo como dark void solo puede cerrar.

Ninguna pena la verdad.
Juegos mediocres + malas críticas + nula publicidad = bajas ventas = cierre de estudio. Nada nuevo bajo el sol.

Lo lamento por la gente que ha perdido su empleo, pero no puedo decir que los vaya a echar de menos.
LonK escribió:Me lo veía venir. El público occidental como no saques shooters te manda a la mierda. Una pena, hubiera estado genial que Murdered hubiera vendido bien y poder ver en el futuro juegos diferentes a los que se suele ver.

Menuda demagogia barata viendo ventas de titulos como minecraft o la cantidad de gente que juega al LOL.
Si no han vendido es porque han hecho juegos malos, y punto. El único que se salva es el única y tampoco es un juegazo.
le tenia ganas al murdered
De la lista me quedo con el murdered y con alquilarlo un par de dias basta,no es para gastarse 50 o 60 eurazos...
Lastima. El juego me atrae, pero no tanto como para comprarlo de salida.
Si por 35€ lo tenias de salida... creo que era un muy buen precio.

Yo lo acabaré pillando porque la verdad es que le veo muy buena pinta.
Qué lástima joder, no seáis tan duros. Hoy en día o haces una obra maestra o tienes una franquicia valorada o te comes una mierda. Este último juego llega tarde, quizá hace años hubiese tenido más hueco.

No me mola nada que cierren estudios que crean cosas distintas, claro, es un poco hipócrita porque yo no he comprado su juego, pero me fastidia igual.
VictorM escribió:
Bostonboss escribió:El Murdered estaba bastante bien pero no era un AAA y por lo tanto, canis no comprar como Battlefield... :/


Que coño tendra que ver que sea un AAA o no, el tema es que el juego por muy "decente" que sea, no es ningun reto, es un paseo y normalito....

La gente juega a juegos buenos y de vez en cuando hay tapados, pero este desde luego no es un tapado.


Me refería a que me parecen igual de mediocres los Call of Duty y ahi estan arrasando en ventas.
El murdered de AAA solo tiene el precio, debio salir a 20€ que era el precio mas adecuado, cobrar como un retail completo es de demasiado optimistas por decir algo suave.
No he probado ni un solo juego de esta compañía...
Quantum corumdrum era un juego bastante divertido y cachondo.

Parece que luego se han venido arriba metiéndose en camisas de 11 varas y así les ha ido.

Mejor ser cabeza de ratón...
El último es un juego ni fu ni fa aunque siempre habrá alguien en elotrolado que le parezca un juegazo. Tal vez las críticas se han cebado un poco con el por que, al estar a finales de generación, se esperaba más de él y en la nueva es flojo a nivel técnico. No les echaré de menos la verdad.
yo tengo el murdered souls suspect, esta guapo al principio y todo eso, pero cansa, es muy repetitivo, un saludo ;)
El Murdered no lo he probado aún, pero Dark Void no me gustó mucho. Creo que los títulos no AAA pueden tener un espacio en el mercado, siempre que partan de presupuestos ajustados y que ofrezcan un precio más competitivo. Lo que no puedes pretender es lanzar un juego más o menos limitado a precio completo y necesitar la venta de cientos de miles de copias, ya que entrarás en competición con producciones más depuradas al mismo precio y, como sería de esperar, saldrás perdiendo.
Una pena :( El Murdered tenia buena pinta, lástima que haya vendido poco
Es una pena la verdad, mi novia y yo nos pasamos el Murdered hace poco y el juego estaba bastante chulo.

Es cierto que no te tenías que abrir mucho la cabeza y tal, pero argumentalmente estaba muy currado.
30 respuestas