Quantum Conundrum

Quantum Conundrum Logo.png


Quantum Conundrum

Portada de Quantum Conundrum
Desarrollador
Distribuidor
Europa
21 junio 2012 (PC), 11 julio 2012 (PlayStation 3 y Xbox 360)
Género
Modos
Jugadores
1
Online
No
ESRB
E
Plataformas
Medio
Hilos oficiales
Hilo Oficial PC.pngHilo Oficial PlayStation 3.pngHilo Oficial Xbox 360.png


Kim Swift




Quantum Conundrum es un videojuego de puzzles y aventuras en primera persona desarrollado por Airtight Games y distribuido por Square Enix para las plataformas PlayStation 3, Xbox 360 y PC. Está diseñado por Kim Swift, ex-trabajadora de Valve y diseñadora jefe del aclamado Portal. Fue anunciado durante el desarrollo de la PAX Prime 2011 y está previsto su lanzamiento a través de los sistemas de descarga digital PlayStation Network, Xbox Live y Steam en verano de 2012.


Contenido

Argumento

La historia comienza cuando nosotros, un niño de 12 años acudimos a visitar a nuestro tío, el profesor Fitz Quadwrangle a su mansión, un gigantesco y no siempre seguro laboratorio. Al poco de la visita se produce una explosión consecuencia de un experimento fallido y nuestro tío desaparece. No todo está perdido ya que encontraremos un guante especial con la capacidad de poder hacernos viajar entre dimensiones y que usaremos para descubrir que le ha sucedido al bueno de Fitz.

Detalles

• Quantum Conundrum utiliza una perspectiva en primera persona y el uso de puzzles como mecánicas principales de juego de manera similar a lo visto en Portal y Portal 2.

• Nuestro objetivo es explorar la mansión del profesor Quadwrangle, resolviendo puzzles y desafíos que nos permitan ir avanzando por la casa.

• En Quantum Conundrum haremos uso de Dispositivo Interdimensional de Cambio (I.D.S.). Al apretar un botón, el jugador puede desplazarse a cuatro dimensiones diferentes. Para poder hacerlo primero debe localizar una serie de baterías especiales e insertarlas en sus receptáculos para crear las grietas dimensionales. Al cambiar de dimensión la geometría del espacio en que nos encontremos no sufrirá ninguna alteración pero sí la estética y las propiedades físicas de los objetos que contienen. Así por ejemplo una de las dimensiones que podemos visitar es la dimensión "esponjosa". Al cambiar a la misma todo adquirirá una tonalidad blanca brillante así como mayor suavidad y un peso diez veces menor, lo que nos permitirá cargar con objetos que en otra dimensión serían imposibles de desplazar.

• Otras dimensiones permiten ralentizar el tiempo o distorsionar la fuerza de la gravedad.

• El objetivo de Kim Swift al diseñar el juego es crear una experiencia jugable que resulte accesible a un gran número de personas pero que al mismo tiempo resulte desafiante para los jugadores más experimentados.

• Al igual que en Portal, el humor tendrá bastante peso en la historia. Existen aproximadamente 500 mensajes humorísticos diferentes cada vez que el jugador fallece.

Dimensiones

La mecánica principal de Quantum Conundrum consiste en alternar entre diferentes dimensiones para solucionar los puzzles del juego. Al cambiar en tiempo real de una dimensión a otra también se verán alteradas las propiedades físicas de los objetos así como su apariencia.

Fluffy Dimension

Fluffy Dimension

Todo tiene un aspecto suave, esponjoso y con tonos pastel en la dimensión fluffy. No sólo eso, sino que además todos los objetos son diez veces más ligeros y además, monos.

Anti-Gravity Dimension

Anti-Gravity Dimension

El poder de jugar con la gravedad está disponible en esta dimensión. Lo que antes era el suelo ahora es el techo y viceversa. Mediante la misma podremos utilizar las cajas fuertes como ascensores improvisados para llegar a lugares aparentemente inaccesibles.

Slow-Motion Dimension

Slow-Motion Dimension

Esta dimensión permite al jugador moverse con normalidad mientras todo a su alrededor sucede veinte veces más lento. Podríamos lanzar un objeto a través de la habitación y poder recogerlo en el otro extremo sin dejar que cayera sin problemas.

Heavy Dimension

Heavy Dimension

En la dimensión heavy todos los objetos tendrán un peso diez veces mayor a su estado normal, adquiriendo además una estética metálica, dura y resistente. Ideal para lograr objetos capaces de detener un potente rayo láser.

Chocolate Dimension

Chocolate Dimension

En la dimensión del chocolate (inexistente en el juego al tratarse de una broma con ocasión del April's Fools Day), en vez de juguetear con las leyes de la física podremos manipular las leyes elementales de la química. En esta dimensión el jugador podrá realizar acciones como derretir y solidificar objetos, adherirse al suelo, paredes y techo o abrirnos paso devorando obstáculos.

Modos de Juego

Campaña:

The Super Dimensional Quantum Learning's Problems and Solutions Gametime Spectacular

The Super Dimensional Quantum Learning's Problems and Solutions Gametime Spectacular es un programa basado en Quantum Conundrum, donde los concursantes tendrán que resolver en la realidad diversos problemas usando las características de las diversas dimensiones del juego. El concurso será presentado por Kevin Pereira, antiguo presentador de G4. Al mismo tiempo, Ike, una criatura interdimensional que nos iremos encontrando durante el juego, hará de co-presentador. El programa será producido por Square Enix y iam8bit. Su emisión será a través de la web

Contenido Descargable

The Desmond Debacle

El primer contenido descargable de Quantum Conundrum recibe el nombre de The Desmond Debacle y consisten en un pack de puzzles en el que el jugador explora una sección inédita de la Mansión Quadwrangle con la ayuda de Desmond, el pajaro bebedor. Llegará el 31 de julio de 2012 a Steam y el 14 de agosto de 2012 a PlayStation Network y Xbox Live.

IKE-aramba!

El segundo contenido descargable de Quantum Conundrum es IKE-aramba!. En el mismo el jugador tiene la misión no ya de salvar a su tío, sino a IKE. Llegará el 28 de agosto de 2012 a Steam y el 11 de septiembre de 2012 a PlayStation Network y Xbox Live.

Logros y Trofeos

Puntuaciones

Metacritic logo.png PC 78[1]

Metacritic logo.png Xbox 360 81[2]

Metacritic logo.png Playstation 3 78[3]

Imágenes

Quantum Conundrum Imagen (1).jpg
Quantum Conundrum Imagen (2).jpg
Quantum Conundrum Imagen (3).jpg
Quantum Conundrum Imagen (4).jpg
Quantum Conundrum Imagen (5).jpg
Quantum Conundrum Imagen (6).jpg
Quantum Conundrum Imagen (7).jpg
Quantum Conundrum Imagen (8).jpg
Quantum Conundrum Imagen (9).jpg
Quantum Conundrum Imagen (10).jpg
Quantum Conundrum Imagen (11).jpg
Quantum Conundrum Imagen (12).jpg
Quantum Conundrum Imagen (13).jpg
Quantum Conundrum Imagen (14).jpg
Quantum Conundrum Imagen (15).jpg
Quantum Conundrum Imagen (16).jpg
Quantum Conundrum Imagen (17).jpg
Quantum Conundrum Imagen (18).jpg
Quantum Conundrum Imagen (19).jpg
Quantum Conundrum Imagen (20).jpg
Quantum Conundrum Imagen (21).jpg
Quantum Conundrum Imagen (22).jpg
Quantum Conundrum Imagen (23).jpg
Quantum Conundrum Imagen (24).jpg
Quantum Conundrum Imagen (25).jpg

Videos

En la Red

Enlaces Relacionados

  1. Quantum Conundrum PC - Metacritic
  2. Quantum Conundrum Xbox 360 - Metacritic
  3. Quantum Conundrum Playstation 3 - Metacritic