Airship Syndicate suspende las ventas de Wayfinder mientras trabaja en grandes cambios

La torta que algunos escucharon cuando el editor Digital Extremes y el desarrollador Airship Syndicate presentaron Wayfinder, finalmente se ha materializado. El RPG online disponible en PlayStation 5 y PC a través de Steam ha suspendido sus ventas, mientras que Digital Extremes y Airship Syndicate han separado sus caminos y el equipo de desarrollo asume desde hoy todo el trabajo editorial. Este segundo movimiento ya estaba previsto después de que Digital Extremes anunciase a finales del año pasado que cerraba su división editorial.

En un comunicado dirigido a los jugadores de Wayfinder, Airship Syndicate reconoce que el título tuvo “un lanzamiento difícil”, pero afirma que “seguiremos creyendo en el juego y en el mundo que creamos”. El estudio dice que desde su fundación se propusieron dar vida a juegos en mundos atractivos con personajes y aventuras memorables, y eso es lo que pretenden que termine siendo Wayfinder. Para conseguirlo, Airship Syndicate lleva varios meses trabajando entre bastidores para mejorar el título y crear una experiencia a la altura de sus estándares.

“Lo hacemos sin perder de vista que queremos respetar a nuestros fundadores y entusiasmar a los nuevos jugadores, todo ello sin dejar de tener un modelo de negocio viable para nosotros como nuevo editor independiente”, explica Airship Syndicate. Las novedades se revelarán más adelante. Por lo pronto y debido a los grandes cambios que le esperan a Wayfinder, el equipo de desarrollo ha decidido suspender las ventas del juego y desde hoy ya no es posible adquirirlo en Steam o PlayStation Store. Quien haya comprado el título podrá seguir jugando normalmente y sin ningún tipo de interrupción.

Tráiler con el que se presentó Wayfinder a finales de 2022.

Airship Syndicate se compromete a mantener Wayfinder activo. “Habrá cambios y mejoras importantes, pero en ningún caso planeamos que el juego desaparezca como tantos otros juegos en línea que todos hemos jugado y amado", dice el equipo. "Creemos que Wayfinder puede ser algo especial y que podremos jugar para siempre”. El estudio promete novedades en las próximas 4 o 6 semanas.

Para aquellos que no lo conozcan, Wayfinder es un RPG online basado en personajes, cada uno con su propia historia, estilo de juego y habilidades únicas. En la piel de estos héroes los jugadores tienen la misión de salvar a Evenor, un mundo en constante evolución que está siendo consumido por una fuerza malvada que recibe el nombre de Gloom. Wayfinder se presentó en The Game Awards 2022 y llegó a PlayStation 5 y Steam mediante un acceso anticipado en agosto de 2023. Para acceder al título había que adquirir un paquete fundador con opciones que iban desde los 17,99 euros hasta los 129,99 euros.

Durante las últimas semanas Wayfinder apenas ha logrado superar los 200 jugadores concurrentes en Steam.
Primero lees esto:
El estudio dice que desde su fundación se propusieron dar vida a juegos en mundos atractivos con personajes y aventuras memorables, y eso es lo que pretenden que termine siendo Wayfinder.

A continuación miras el trailer

Y finalmente te preguntas ¿De verdad creen que esta cosa ultragenérica puede ser memorable? Para ser memorable hay que tener algún rasgo diferenciador, sin embargo el trailer muestra un juego que parece un pastiche hecho a base de estereotipos de RPG y de cosas que están (o han estado) de moda.
Lo que siento de todo esto es que dediquen tiempo a esta cosa que todos sabíamos se iba a dar la castaña antes de que saliera.

La pena es que ese tiempo podría ser empleado en Battle Chasers 2 un juego que por lo menos si interesa, aunque sea nicho... Que no tendrían que hacer... Si no hubieran terminado un juego genial con un estupendo cliffhanger como una CASA...

Cada vez que me acuerdo me da rabia la verdad, porque estoy viendo que no lo van a sacar nunca.
spartan2788 escribió:Lo que siento de todo esto es que dediquen tiempo a esta cosa que todos sabíamos se iba a dar la castaña antes de que saliera.

La pena es que ese tiempo podría ser empleado en Battle Chasers 2 un juego que por lo menos si interesa, aunque sea nicho... Que no tendrían que hacer... Si no hubieran terminado un juego genial con un estupendo cliffhanger como una CASA...

Cada vez que me acuerdo me da rabia la verdad, porque estoy viendo que no lo van a sacar nunca.


Pues el Battle me encantó aunque sea cortísimo, juego por turnos así son los que hacen falta la verdad. Me sorprendió
Supongo que yo soy de los raros a los que el juego le gusto y le da un poco de pena todo lo que esta pasando, espero que cuando terminen con todos los tramites luego puedan reanudar el desarrollo del juego y que consigan de reflote.

Como persona a la que le gusta Warframe me molaba la idea de tener una alternativa, evidentemente el juego aun estaba algo en pañales pero bueno tenia posibilidad de convertirse en algo guay lo mismo que ocurrio con Warframe.

Saludos!
Lord Duke escribió:Supongo que yo soy de los raros a los que el juego le gusto y le da un poco de pena todo lo que esta pasando, espero que cuando terminen con todos los tramites luego puedan reanudar el desarrollo del juego y que consigan de reflote.

Como persona a la que le gusta Warframe me molaba la idea de tener una alternativa, evidentemente el juego aun estaba algo en pañales pero bueno tenia posibilidad de convertirse en algo guay lo mismo que ocurrio con Warframe.

Saludos!


Otro por aquí. Vale que es cierto que es algo "generico", pero como juego en sí no está nada mal, y realmente da pena que se esté yendo al traste, porque una vez que te metes, ves que tiene calidad suficiente en general. Y aunque es un juego de farmeo puro y duro durante horas, si te metes en su mundo no sales fácilmente.
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