Aire Acondicionado

Por si alguien del foro sabe de esto, estoy pensando poner un aparato de aire acondicionado y he visto que en Carrefour hay uno First Line por 199€ y parece potente (dos mil y pico frigorias) con bomba de calor y dos años de garantia, si miras cualquier otra marca no baja de 600€ con las mismas caraterísticas, cual es el truco?? gracias por adelantado
Si yo tb lo he visto y me he quedado alucinado pq auqneu sea una marca blanca son 2800 frigorias y con bomba de calor.

No lo he visto en persona pero vamos.... por muy malo que sea si te dura dos años....XD

Lo malo de estos aparatos es la instalación y el equipo que recoge el aire y lo enfria
Pues el truco podria estar en que cualquier otra gran superficie, para empezar, no suele vender de esto. A no ser que sea el Corte Ingles, pero bueno, estos son un mundo a parte en sus precios.

La mayoria de grandes superficies se quedan en comida y cosas "pequeñas" que no haga falta instalarlas. Todos venden neveras, congeladores, lavadoras.... pero pocos venden hornos, aires acondicionados, platos de ducha o bañeras...

Esto haria que: si el producto no es el "puntero" en tecnologia (precio mas bajo), carrefour tiene tiendas en todos lados (o sea, encargos masivos, precios mas bajos) y que quiza se lo han montado bien para vender con menos margen pero vender mas, con lo que al final hacen el mismo negocio que los demas(aun mas barato).

Todo esto por separado no harian del producto una ganga, pero unidas quiza si que ayuda a que el precio sea muy bajo.

Yo almenos, no he tenido nunca ningun problema con carrefour por cosas "electronicas", siempre se han portado muy bien, no creo que haya ningun problema.
La instalacion va incluida? , porque hay podria estar el truco , luego tendras que avisar a alguien para que te lo instale , a parte el material.
Alguien sabe si incluye manual de instalacion.

Salu2
Javier1982 escribió:La instalacion va incluida? , porque hay podria estar el truco , luego tendras que avisar a alguien para que te lo instale , a parte el material.
Alguien sabe si incluye manual de instalacion.

Salu2


No la instalación por su puesto es a parte.

Y la instalación no es dificil, necesitas una toma de corriente, y luego desde donde pongas la unidad frigorifica a donde pongas la unidad que recoge el aire del exterior y lo enfria necesitas instalar una serie de tubos, uno de salida otro de entrada, con el de desague que evacua el agua que generan, y la instalación en alguna parte externa del edificio
El truco se llama First Line,que mira que es mala.Tengo una tele de 21 de esta marca, por supuesto baratisima, pero mala.Mala,mala,maaala.

Es mejor invertir en algo mejor no vaya a ser que despues de que pase la garantia te quedes sin trasto

Edito:
El problema no es solo si te dura poco,el problema surge en los detalles: demasiado ruido,fallos,que no enfrie bien, etc.Te hablo en concreto de mi television que funcionar funciona,pero estos "pequeños" inconvenientes se amontonan y acabas arrepintiendote de la compra
El truco esta en k la instalacion la tiene k hacer un profesional por k tienen k meterle una carga al compresor y estar certificado el montaje sino la gaantia no vale de nada y luego la calidad de los aparatos yo me rio cuando veo estas ofertas por k no se como la gente piensa k un aparato de 200 € es un ekipo de aire acondiciondo , yo el verano pasado me gaste unas 400 mil pelas de las de antes, claro k no es lo mismo un firs line k un mitsubishi con 2 esplit y por supuesto para una casa grande, el compresor del first line ara ruido y el consumo energetico sera mas elevado puesto k cuando llegan a la temperatura k tu le indicas el compresor se detiene no se keda como en el mitsubishi (o cualkier otro aire decente) en letargo ahorrando el tiron k produce el compresor al encenderse de nuevo aparte es silencioso a mas no poder.

Como dicen muchas veces lo barato sale caro yo sinceramente un aire acondicionado de 200€ mas in talacion prefiero comprarme uno de marca conocida y k las prestaciones sean de verdad.


Un saludo
El truco no es que first line sea mala. First line compra aparatos a fabricantes y les pone su nombre, vendiéndolo un poco por encima del coste.

Si tienes suerte te toca un aire lg o mitshubishi, y si tienes mala suerte te toca un guajiro coconutero.

Yo tengo un televisor first line y es un samsung, y una amiga tiene uno de 28" estereo y es un sanyo. Le costó 60 billetes, y el sanyo costaba 80 billetes, siendo el mismo televisor, que este último lo tiene un amigo, su ex, y los comparamos. El caso contrario es que te toque un televisor como a mi cuñada, que era un AR system, más malo que pegarle a un padre.

Un vecino mío lo puso hace un par de meses, y creo que a él le salió la instalación gratis. Compró 4 aparatos, uno para cada dormitorio y otra para el salon, y van en la azotea puestos. Como ha dicho Morpheux se han puesto unos tubos que van a cada bomba y dentro está por donde sale el frío calor, imagino. Y una vecina también lo quiere poner, ese mismo que hablais, y creo que la instalación es gratis.

Enga, nos vemos.

[beer]
Y la instalación no es dificil, necesitas una toma de corriente, y luego desde donde pongas la unidad frigorifica a donde pongas la unidad que recoge el aire del exterior y lo enfria necesitas instalar una serie de tubos, uno de salida otro de entrada, con el de desague que evacua el agua que generan, y la instalación en alguna parte externa del edificio escribió:MORPHEUX


Una serie de tubos de cobre, que no son de fontaneria, tienen ke ser para aire acondicionado. Tubo agrio y es un tubo altamente deshidratado ¿por que? por que el agua es el mayor enemigo de esos chismes. Tienes que darle un poko de caida a la tuberia en direccion a la maquina exterior y conectar electricamente las 2 maquinas entre si, luego la exterior a la toma de corriente.
Seria recomendable hacerle un sifon al tubo de ida de la maquina exterior a la interior.
Habria que aislar la tuberia de cobre con tuberia de armaflex para aire acondicionado, ya que el aire exterior pasando por esos tubos haria que la humedad del ambiente se condensara por el cambio de temperatura, el cual acabaria goteando.
Luego tambien tienes que hacerle desgües a las 2 maquinas, ya que el agua condensada en la maquinas tienen que soltarla por algun lado, pero eso con PVC flexifle de 20mmØ seria suficiente.

Saludos!
8 respuestas