Aire acondicionado portátil de bajo consumo

Estoy buscando un aire acondicionado portátil para la casa del pueblo para pasar las sofocantes horas centrales de la mejor manera posible. El problema es que tenemos sólo 1500W contratados y por temas de la casa no puede ser un aire condicionado fijo.
Buscando lo típico de los mejores aires acondicionados portátiles (acp) había visto que recomendaban bastante este modelo https://www.amazon.es/Suntec-Klimatroni ... 356&sr=1-1 , pero pone "potencia eléctrica 2000W" con lo que creo que ni arrancaría. Ya buscando acp de bajo consumo he dado con este de la marca Haverland https://haverland.com/producto/modelo-tac-0919/ que pone "potencia (W) 1000".

¿Este modelo Haverland de 1000W me funcionará en la casa del pueblo? ¿Conocéis de algún otro modelo de menos de 1500W?

Gracias
Hola, te he estado mirando los Daitsu y los Olimpia Splendid, que en general tienen buenas opiniones en cuanto a fiabilidad y funcionamiento, y no he encontrado nada con consumo energético tan bajo como necesitais.

Sin saber mucho del tema...yo valoro comprar uno para enfriar el salón en verano (sólo un poco, vivo en el norte) y este tipo de aparatos van bien para una estancia de unos 20/25 metros cuadrados, y siempre los de 3000 frigorías, los de menos no rinden bien para una estancia tipo salón o comedor....

No sé que más decirte, a ver si encuentras algo. Suerte, y un abrazo.
Nas noches.
Pedí desarchivar el hilo porque quería comprar un aire acondicionado portátil. He visto buenas opiniones de los Olympia, pero hoy hablando con un amigo, me recomendó poner uno con instalación.
En la sala no puedo ponerlo ya que no se permiten accesorios o cambios en la fachada, pero tengo una pequeña terraza en mi habitación, al otro lado de la casa donde sí podría ir la unidad exterior, y el split centrarlo en algún lugar del piso desde el que llegue el aire frío a las habitaciones. Que esto "no lo veo" porque lo que he leido hasta ahora es que no será buena idea (piso de unos 95 m2 con salón rectangular de 24 m2, un pasillo largo, y tres habitaciones al fondo..)
Aún tengo que verlo...salvo que alguno me digáis "compra este aire acondicionado portátil que es la caña...top!". Pero eso me da que no va a suceder.

Un abrazo.
¿El Split? Lo que dices es inviable, tendrías que poner varios. Buscate cualquiera que te cuadre el precio y que tenga varios splits, porque enfriar/calentar toda la casa con un split que llegue desde el comedor hasta las habitaciones no tiene el menor sentido, ni va a tener potencia suficiente ni es eficiente. Imaginate por las noches si tienes calor, tener que encenderlo en mitad de la casa como dices y tener que esperar a que enfrie media casa aunque cierres puertas (tiempo y coste) o estar en el salón y que te pase exactamente lo mismo. Lo fácil es recomendarte marcas buenas (pero si incluso te has planteado uno portatil, con una normalita te valdrá) pero lo mejor es que tu mires precios y evidentemente si te lo puedes permitir cuanto mejor marca, mejor. Miras su potencia,el ruido (db) que haga la eficiencia energética y a partir de ahí decides.

Pero vas a necesitar varios splits ¿Más gasto de instalación? Evidentemente, pero enfriar o calentar toda la casa y todo el pasillo con uno solo en el comedor....es imposible. Del otro modo gastarás más de inicio, pero puedes cerrar la habitación o le salón y evitarte tener que enfriar el resto que no te interesa. Y a malas si dices que el compresor irá en tu habitación (importante en este sentido uno decente para no oirlo por la noche) siempre puedes poner uno en tu habitación que lo tienes al lado y el del comedor ibas a sacarlo de todos modos. Si no necesitas mucho el resto de habitaciones.....

Como ejemplo, no digo ni este modelo ni esta marca.

Imagen

Lo de portatil o fijo.....pues depende. El portatil es siempre peor en todo, menos eficiente y más ruido. La pregunta sería cuanto lo vas a usar y desde ahí ya decides si te compensa hacer un desembolso mayor en uno fijo. También tienes aire por conductos, que es más eficiente y estético, pero claro, más coste.
@Oscarv mil gracias. Respuesta más completa, imposible.
Vivo en Pontevedra. Sólo tenemos unos días de calor asfixiante en verano, el resto es soportable. Y noches tropicales unas pocas. No sé si merece la pena el gasto en una instalación tan grande, ya que en el salón habría que poner un split sí o sí, y no sé si es demasiada distancia desde la unidad exterior que estaría en la terraza de mi habitación, a unos quince metros aproximadamente.

Ya veré qué hago. Tu respuesta me ha servido de mucho.
Quizás la opción portátil cobre algo más de fuerza de nuevo.
De todas formas llamaré a una persona de confianza que realiza instalaciones de este tipo para que vea mi piso el mes que viene.

Un abrazo.
@joanparsifal

Si tienes contratada una potencia electrica de 1,5kW, lo mejor para el calor es una buena ducha :) o meter la cabeza en el frigorífico, ahora en serio, busca en la web de Iberdrola una oficina de contratación cerca de tu casa e inicia los trámites para subir la potencia a 3,45kW, te costará dinero porque si tu instalación no tiene boletín, tendrá que pasar un electricista.

Te advierto que los aparatos portátiles son engañabobos, mucho ruido y rendimiento inexistente, porque se basan en expulsar aire interior 'fresquito' a la calle que necesariamente tendrá que ser sustituido por aire exterior 'calentito'.
No sé si te servirá, pero he visto unos aires acondicionados tipo split de ventana. Se cuelga la unidad condensadora de un lado y la evaporadora de otro. Los une una tubería protegida. Se enchufa y listo. Creo que pone que consume sobre los 1000 W/h. Dicen que sirve para enfriar unos 20m2 supongo que tienen en cuenta la altura de instalación del evaporador así que serán unos 20/24 m3. El precio lo he visto por menos de €600.
Lo he visto y me he acordado de este hilo. Como ya comenté, si puedes fijo mejor. Como comentan en Amazón (que es donde he mirado críticas) no es recomendable para dormir por el tema ruido (que precisamente es cuando más se puede necesitar el aire acondicionado) Pero por 273e que más se puede pedir.....

Taurus
Para montar eso, mejor un split convencional que tiene un precio similar (a malas puedes comprar uno de marca blanca) aunque solo le vaya a servir para esa habitación. Sin conocer como funciona ese aparato pone "con la movilidad de un aire portatil"

Pero luego lo ves colgado en una ventana y el motor fuera de esta, por tanto tendrías que igualmente agujerear ventana o poner un soporte que permita el paso de esa conexión y tape el resto de la ventana abierta (menos espacio eso si que un tubo convencional) Porque si no sacas el motor al exterior, estamos en las mismas. Y por tanto tienes que tener un balcón para sacar el motor fuera (colgarlo en la ventana en muchas fincas no es viable) y es un trasto que no vas a estar moviendo y menos agujereando varias paredes de la casa para colgarlo cada vez que quieras usarlo en una habitación. Nivel sonoro de 53-56 dB que tampoco es precisamente bajo y por tanto si lo pones en el otro lado de la ventana pero sin poder cerrar esta completamente, lo escucharías igualmente.

Es más orientado a caravanas, para un hogar no lo veo. No es que esté mal, pero por ese coste con los inconvenientes....Para eso compras un split por menos de 300e (marca blanca el más cutre claro) con instalación en la habitación que te interese. La pega evidentemente que solo te sirve para esa habitación.
Estoy contigo. Lo que ocurre es que el compañero está mirando algo simple y barato. Ésto lo es.

Sobre la instalación, nada. Si la ventana es corrediza, sólo hay que preparar algo del ancho de los tubos y la altura de la ventana. Si es batiente estás jodido.
En yankilandia lo deben usar para ésas ventanas que se elevan por la mitad entonces queda una franja abajo muy pequeña (del espesor del tubo) para lo que te deben vender alguna tira de plástico o algo.

Lo que han desaparecido o son muy difíciles de encontrar y cuándo los encuentras son caros, son los equipos que yo llamo "plug and play". Ésos rectangulares de toda la vida y que podías montar en cualquier ventana de forma sencilla. Una pena.
Creo que voy a acabar comprando el Olimpia del enlace.
La instalación de uno fijo, con dos splits se me va de madre.
https://www.pccomponentes.com/olimpia-splendid-dolceclima-air-pro-13-a-wifi-aire-acondicionado-portatil-13000-btu-h

@-ice- ése tipo lo veo bien para un vehículo o una caravana que no tenga A/A. Le veo poca potencia de refrigeración también. Gracias, igualmente.
Mirando solo por encima, yo compraría el Taurus que puse.

Taurus:
Frío máx.: 3000 Frigorías / 12000 Btu/h / 3.5kW. Consumo: 1370W dB 56 min 65 máx
Para habitación recomendada de hasta 35m2 Con Kit ventana incluido

Olimpia: 13.000 BTU/h** 2,93 kW * Viptaurus

El Olimpia consume algo menos (como se ve en los asteriscos, sus valores son siempre en las mejores condiciones) y tiene algo más de potencia (ambos te valen para habitaciones de 26m2) Pero también pone "Presión sonora min-max dB(A) 50-52" y la diferencia entre máximo y mínimo no hay quien se crea que es solo 2 db, ergo es mentira (en otra web pone 62) Edito nivel potencia acústica 62 será el máximo.

Taurus Capacidad en refrigeración nominal (en W) 2600 Olimpia 2900
Caudal aire 420 el Olimpia 480 el Taurus

El Olimpia tiene algo menos de consumo, pero es poca diferencia. Entre 518e de uno y 273 del otro....si es por no gastar mucho, estamos hablando de 245e más, que puedes comprarte dos casi por el mismo precio.

Eso si, yo antes de comprar nada intentaría probar alguno, no es lo mismo en tienda que por la noche, pero si su finalidad es usarlo para dormir....puede ser un problema.
Buenos días @Oscarv
Pues ya solo por la diferencia de precio es para pensárselo.
No veo grandes diferencias según indicas, entre capacidad de refrigeración y potencia.
Sí el ruido. El Olimpia parece más turbina de avión en despegue... [jaja]

Me guío bastante por las opiniones de quienes los tienen. En el caso del Olimpia, son bastante buenas.
Le daré una vuelta más. Aquí en Pontevedra todavía sigue lloviendo y hace fresco. Así que el "hype" por comprarlo todavía me da margen para esperar.

Gracias por vuestros (tus) consejos.
Un abrazo, y buena semana, chavales.
@horno_fundidor Dices que lo del calor son unos días al año, vale que no te pueda compensar por esto una instalación fija y mayor, pero ¿Y el frío? No sé el tipo de calefacción que tendrás, y si te compensaría, pero ya te dijeron de pasada que el aire acondicionado sirve tanto para enfríar como para calentar.
Es un ejemplo
Parece que con el A.A. siempre se olvida que también pueden calentar ..., esto ya tendrías que hacer tus cuentas y ver si te compensa o no te compensa, mirando precios, etcétera.
Pregúntale a esa persona de tu confianza si te podría compensar con la bomba de calor en sustitución a la calefacción, y el sistema que tendrías que colocar ...
horno_fundidor escribió:Sí el ruido. El Olimpia parece más turbina de avión en despegue... [jaja]


Dirás el Taurus....pero en realidad son muy similares.

Taurus dB 56 min 65 máx

Olimpia dB(A) 50-52 min 62 max

Vamos que son bastante parecidos, el Olimpia ligeramente más silencioso, pero la diferencia es mínima. Los dos molestarán por la noche. Aparte del precio el Taurus pone que lleva el kit de ventana incluido que en el Olimpia no lo pone (tampoco se como será y si te serviría)

Por lo que comenta tzadkiel2 también tienes aires de este tipo con función calor por poco más. Pero claro, si vas a usarlo todo el año, yo aún me plantearía menos el portatil. Eso si, el fijo con bomba de calor que comenta es más eficiente, pero más caro, ergo ya se saldrá de tu presupuesto.
@tzadkiel2 @Oscarv no pongo la calefacción en casa. Sólo el pasado enero coincidiendo con una ola de frío que hubo, unos pocos días para caldear la casa antes de que se levanten las pequeñas. Durante el día no la pongo en invierno. Son radiadores, tengo caldera de gas natural.

Abraciño. Mil gracias.

Edito: el Taurus imposible de encontrar a ese precio bajo. Se va a unos 700€ ya.... De locos.
Estaba en la propia web del fabricante hasta ayer a esos 273e, ya agotado. Ha estado bastantes días, pero claro, son ofertas si uno se lo piensa mucho tiempo.....Pegale un vistazo a Mediamarkt, a mi como tienda no me gusta mucho, pero tienes hasta mañana el día sin Iva. Puede que te cuadre alguno portatil o incluso fijo.

En la web de Taurus también tienes el Cold Design por 287,20 € 1750 Frigorías / 7000 Btu/h / 2.1kW aunque este ya no es gran cosa, bastante inferior a los otros dos modelos. Todo es cuestión de ir mirando modelos, aún queda al menos un mes (o más) para que realmente comience a hacer calor.
@Oscarv veo las temperaturas en Sevilla la semana que viene, con 39º previstos y se me caen los eggs al suelo. Aquí 23º (por ahora).
Voy a poner el chollometro y a mirar por mi cuenta a ver si encuentro la mejor oferta entre el Olimpia y el Taurus. Me gustan los dos.
Gracias de nuevo.
Hola chavales.
Al final he comprado éste:

https://www.pccomponentes.com/olimpia-splendid-dolceclima-air-pro-13-a-wifi-aire-acondicionado-portatil-13000-btu-h

Me llegará el martes día 20.
Además he comprado un kit de ventana adecuado a las oscilobatientes que tengo.

Ya os contaré qué tal. Si no me convence lo devolveré.
Abrazo.
A mi me siguen convenciendo más los Taurus por precio.

Aire acondicionado portátil Top Temp Connect

Bomba de calor 14000 Btu/h - 4.2kW - 3500 Frigorias 9800 Btu/h - 2.9kW - 2450 Frigorias
Accesorios: control remoto y kit ventana. Tiene función calor y frio.

Incluye ya el kit para la ventana (falta como sea)

415e puesto en casa desde la web del propio fabricante. Que 103e de diferencia se notan.
Hola Óscar.
Sí, está muy bien el Taurus. Precisamente ayer anduve mirando en la web de Taurus, pero los que no tienen bomba de calor, ya que no la necesito. Hoy está a 519€, que me parece un buen precio igualmente.
Bueno, voy a darle una oportunidad al Olimpia, y si no me convence, hay treinta días para devolverlo a PCC.
Que por cierto, lo he pillado ayer a 499€. Hoy ya ha subido a 599.....
Un abrazo, y gracias por interesarte.
No, sigue a 415.20e. Solo hay que poner alguno de los códigos.

También tienes el Ac 3100 KT con 2600 frigorías y 10500 BTU sin bomba de calor por 295e o el AC 2600 KT por 239e. Pero si estás contento con el que has comprado es lo que importa.
Hola Óscar.
Ya llegó a casa el cachivache.
Instalé el kit de ventana que había comprado en Amazon, ya que el que trae el aparato únicamente es válido para ventanas de tipo corredera.

No os descojoneis....
Aquí en Pontevedra no hace calor. Hoy tenemos unos horrorosos 24°. Aún así lo probé, poniendo la máquina a 22° y en media hora bajó un grado el salón (24m2), en el modo de A/C con el ventilador al mínimo. Sobre el nivel sonoro, pues pensé que iba a hacer más ruido. He podido ver la tele subiendo un poco el volumen. Nada exagerado, pero esto es una opinión personal.

Ya desmonté todo. Lo probaré "de verdad" el próximo viernes, que por la previsión de Aemet habrá unos achicharrantes 30°, jajaj. En esa prueba de fuego 😅 os volveré a contar que tal.

Abrazo.
Es que el problema del ruido no es por el día con la tv puesta y los ruidos de tráfico y demás....es por la noche en silencio (Pero hoy no hace calor en ninguna región de España, solo en Andalucía llegan a los 30º) Pero imagino que en tu caso no lo necesitarás tanto por la noche (que es cuando lo necesita la mayoría de gente para poder dormir) Aquí pasa de 30º todos los días de la semana y por el día con abrir la ventana no necesitas aire acondicionado (Al menos donde yo vivo que hay bastante corriente de aire) Pero por la noche a ver quien deja las ventanas abiertas salvo que vivas en mitad del campo.

Y claro, cuanta más temperatura externa, más le cuesta también bajar la temperatura. De todos modos para un salón o habitación debería ser suficiente para enfriarla. El problema de esos aparatos aparte del ruido es tener que estar moviéndolo si quieres usarlo en otra habitación y tener adaptada también esa ventana.
horno_fundidor escribió:Hola Óscar.
Ya llegó a casa el cachivache.
Instalé el kit de ventana que había comprado en Amazon, ya que el que trae el aparato únicamente es válido para ventanas de tipo corredera.

No os descojoneis....
Aquí en Pontevedra no hace calor. Hoy tenemos unos horrorosos 24°. Aún así lo probé, poniendo la máquina a 22° y en media hora bajó un grado el salón (24m2), en el modo de A/C con el ventilador al mínimo. Sobre el nivel sonoro, pues pensé que iba a hacer más ruido. He podido ver la tele subiendo un poco el volumen. Nada exagerado, pero esto es una opinión personal.

Ya desmonté todo. Lo probaré "de verdad" el próximo viernes, que por la previsión de Aemet habrá unos achicharrantes 30°, jajaj. En esa prueba de fuego 😅 os volveré a contar que tal.

Abrazo.


¿Probaste al final? Tengo en mente comprar uno algo más asequible (cecotec ForceClima 9400 o similar) pero no sé si me valdrá. Ahora mismo mi habitación está a 31º y fuera a más de 36. Como me ponga a jugar a algo en el PC esos 31º suben a 32 o 33. No tengo mucho espacio pero me las ingeniaré si me lo acabo pillando. Tengo una ventana al lado del PC para sacar el tubito.
Hola estimado @Strait
No. Realmente ni ayer ni hoy ha hecho tanto calor aquí como para tener que ponerlo. Con tener las ventanas abiertas de día me ha bastado. De noche hasta las cerramos para dormir.
No te puedo decir.
Me guié por las opiniones de los que lo habían comprado en pccomp.
Estos días no hará demasiado calor tampoco en Pontevedra.... PCC me da treinta días para devolverlo. Espero probarlo antes...
Abrazo.
Hola. Yo tambien ando dubitativo de si poner un aire portatil o no. En mi casa es imposible meter un aire acondicionado normal y la unica opcion es poner uno portatil. He estado informandome en varios sitios y en general la gente dice que los que merecen la pena son aquellos que llevan 2 tubos, uno para coger el aire del exterior y el otro para sacar el aire caliente que genera el cacharro. Y la verdad que tiene todo el sentido del mundo, el tener un solo tubo implica que coge el aire que se esta enfriando del interior, reduciendo su eficiencia. Aqui lo explican muy bien: https://nergiza.com/aire-acondicionado- ... el-dinero/

El problema es que son muy caros y en españa no veo ninguno en venta, solo en USA. Seria algo tipo esto: https://www.haierappliances.com/applian ... -HPND14XCT
@albertron hola. El norteamericano que pones cuesta "poco" y tiene buenas opiniones en general. Pero claro, venta en EEUU.
Como os he dicho, el mío todavía no lo he usado "de verdad". Que echa aire frío, sí. Que no hace tanto ruido como pensaba, también. Pero daré una opinión más objetiva cuando "entre en combate".
Lo que está claro es que no paso más calor cuando llegue la "ola".
Abrazo.
@albertron @horno_fundidor Os comento un poco. Al final pedí este: https://www.hisense.es/aire-acondicionado-domestico/portatil/aire-acondicionado-portatil-apc12qc/

Tiene 3000 frigorías. Pues me ha llegado hoy y ya por fin he podido usarlo y probarlo. Lo tengo puesto en mi "sala de juegos" donde tengo el PC y la tele y demás. Es un cuarto enano de 8 metros cuadrados que normalmente se pone a 32 o 33 grados en verano. Hoy estaba a 31 porque el día ha estado más fresco que ayer y tras una hora a tope funcionando ha conseguido bajar la temperatura de la habitación hasta 28,5 quitando el efecto bochorno que había. El problema es que al apargarlo a los 20 minutos parece que no has puesto nada. La temperatura vuelve a subir de los 30 grados. Me parece bastante insuficiente en general y eso que lo estoy probando en una habitación enana. El cacharro echa buen caudal de aire, y el chorro de aire sale a 14º (medido) pero aun así el ambiente no baja nunca de 28,5 según lo probado. Si este aparato se pone en una habitación más grande igual ni se nota.

En fin, en días de más calor lo agradeceré. Mejor que nada es, pero estoy algo decepcionado. Mi idea era cerrar mi habitación, ponerlo a tope una hora o así, que bajara la temperatura a 25/26º y quitarlo y que aguantara esa temperatura unas horas, pero nada. Ni enfría tanto el ambiente ni aguanta nada la temperatura. Ojo que aun así crea bienestar mientras está encendido.
@Strait pues leo en Hisense que tiene 3500 frigorias....
Lo de que si lo apagas vuelve a ponerse eso como la olla a presión de las lentejas ya se supone que pasa...
Ojito con los 33° que dices que alcanza ese cuarto en verano.... mimá!
Algo hará...mejor que nada es....pero desde luego que "sólo" baje la temperatura tres grados, es poco, sí.
Supongo que tendrás bien puesto el kit de ventana, etc....
Venga, hablamos.
@horno_fundidor Si, ya vi que el precio era aceptable, no como otros que cuesta mas de 1000€. Comenta cuando lo pruebes, que yo tambien soy del norte.

@Strait Madre mia 33 grados!!! Ahi tienes un problema de aislamiento en la vivienda principalmente. Yo lo mas que he visto en mi casa han sido 28 grados el año pasado, cuando hubo una ola de calor de 42 grados
horno_fundidor escribió:@Strait pues leo en Hisense que tiene 3500 frigorias....
Lo de que si lo apagas vuelve a ponerse eso como la olla a presión de las lentejas ya se supone que pasa...
Ojito con los 33° que dices que alcanza ese cuarto en verano.... mimá!
Algo hará...mejor que nada es....pero desde luego que "sólo" baje la temperatura tres grados, es poco, sí.
Supongo que tendrás bien puesto el kit de ventana, etc....
Venga, hablamos.


En todas las tiendas te lo anuncian como 3010 frigorias. Esos 3500w que aparecen en la ficha debe de ser otra medida diferente.
(mensaje borrado)
Me sumo al club de los del aire acondicionado portátil.
Ayer me llegó este modelo:
https://www.amazon.es/dp/B094J8N2XK?psc ... ct_details
De'Longhi Pingüino Aire Acondicionado Silencioso, Temporizador 24h, PACEM 77, 63 Decibelios, Potencia 800W, Blanco [Clase de eficiencia energética A]

Y en un comedor de 25 m cuadrados, bajó de 31 a 26 en unas horas.
No puedo hacer un cierre estanco por el tipo de ventana que tengo, y mi piso es un coladero térmico.
Se calienta mucho en verano y se enfría mucho en invierno.

Así que esos 5 grados que pude reducir, podrían ser más en otras condiciones.
De todas formas, 26 ya es una temperatura confortable, porque además quita la humedad.
Acerca de la humedad, no expulsa agua. La evapora y expulsa por el tubo de aire, no hay que estar con la garrafa.

Y bueno, es un cacharro ruidoso. Pero ya me lo esperaba. He tenido 3 o 4 unidades de estas.
Consume 630 W según un video de YouTube que he visto. Eso está bastante bien.

No se puede comparar con uno de split o pared, pero mejor que un ventilador es.
@SashaX me alegro de que te vaya bien, aún siendo de una potencia no demasiado alta.
El que compré yo está ahí esperando que en mi querida Pontevedra haga algo de calor.
Un abrazo.
horno_fundidor escribió:@SashaX me alegro de que te vaya bien, aún siendo de una potencia no demasiado alta.
El que compré yo está ahí esperando que en mi querida Pontevedra haga algo de calor.
Un abrazo.


Ahora, en plena ola de calor, se me está quedando corto. Y teniendo en cuenta que cada vez hace mas calor, si ahora mismo se queda corto...
Qué suerte tienes de vivir ahí, sin estas olas de calor tan mortales.
Lo voy a devolver y a pillarme este Bosch.
https://pinguinoaire.com/bosch/cool-4000/
¿Cómo lo veis?
@SashaX Pilla uno con 3000 frigorías ya que estás...
Dale una vuelta al tema...
Yo al final estoy bastante contento con el que compré. El problema es que me pego todo el día con el cacharro encendido y tengo pánico de la factura de la luz cuando me llegue. Mi habitación está a 23,9º mientras que el resto de la casa está por encima de 29. Estoy de lujo en mi habitación ahora.
@Strait Entonces finalmente sí que te ha servido...
Comentabas que sólo te bajaba la temperatura tres grados....
Me alegro.
Yo a día de hoy, no lo he puesto todavía. Sólo para probar que funcionaba.
Abrazo.
horno_fundidor escribió:@Strait Entonces finalmente sí que te ha servido...
Comentabas que sólo te bajaba la temperatura tres grados....
Me alegro.
Yo a día de hoy, no lo he puesto todavía. Sólo para probar que funcionaba.
Abrazo.


Tenía el termómetro digital pegado a la pared y me di cuenta de que pegado a la pared no mide bien la temperatura y tarda demasiado en mostrar los cambios de temperatura. Lo puse en una estantería y ya me marca la temperatura real. Suele andar en 24-25 grados, que comparado a los 33 grados que me suele pillar la habitación en verano pues es gloria bendita.
@Strait

Ponlo a 26° que ya es mas que suficiente para no pasar calor y la factura no subirá tanto que teniendolo tan bajo. El consumo es exponencial, por cada grado que le metes el gasto energético se multiplica una barbaridad.

Igualmente si lo tienes todo el dia y todos los dias lo vas a notar bastante en la factura.
SECHI escribió:@Strait

Ponlo a 26° que ya es mas que suficiente para no pasar calor y la factura no subirá tanto que teniendolo tan bajo. El consumo es exponencial, por cada grado que le metes el gasto energético se multiplica una barbaridad.

Igualmente si lo tienes todo el dia y todos los dias lo vas a notar bastante en la factura.


Enciendo y apago según lo vaya necesitando, aunque en días de calor apago poco. El problema es que el sensor de temperatura del aparato lo tiene por la parte de atrás y siempre mide 1 o 2 grados más de lo que hay por delante. Veré la próxima factura y si es asumible lo seguiré usando de la misma forma y si no lo es lo encenderé lo estrictamente necesario.
horno_fundidor escribió:@SashaX Pilla uno con 3000 frigorías ya que estás...
Dale una vuelta al tema...


Lo miraré.
Ahora tengo un problema, y es que pasan a buscarlo mañana y no sé cómo meterlo en la caja de nuevo.
Venía con unas cintas blancas, de esas que atan la caja desde el suelo y dan toda la vuelta.

La caja se abre tirando hacia arriba, y se queda en el suelo la base de la caja con el aparato.

No sé cómo voy a hacerlo...
@SashaX Lo que dices es fleje. Casi nadie tiene en casa eso...
¿Tienes film transparente? Quizás puedas enrollarlo. Pero rollo grande, del industrial...

No se me ocurre nada con tan poco tiempo para preparar el envío...
Pues lo he embalado con cinta.
Un montón de tiras por arriba y por abajo. Por abajo, poniendo de lado la caja.
Era más problema en mi cabeza que lo que ha costado realmente.
Le comentaré al que venga a buscarlo que lo asegure más el.

Ya contaré qué tal.

Saludos
Siempre es bueno tener algún rollo de cinta americana por casa, sobre todo para devoluciones, aguanta más que la cinta y es más difícil de despegar sin que se note.
Al final no hubo problema con la recogida del aire que se iba de vuelta.
Se lo llevó tal cual lo había dejado yo y me dijo que en el camión le pondría más protección.

Por otro lado, me ha llegado hoy el Bosch 4000 AC, y no tiene nada que ver con el Delongui.
Aquello era un juguete ruidoso que no enfriaba.

Esto hace un sonido más agradable, y enfría bastante más. Hasta en la habitación contigua al comedor se nota.
A ver que tal se comporta cuando le dé más trote, pero hoy, con bastante calor exterior, da la talla.
Buenos días.
Ayer en Pontevedra hubo unos "terribles" 35°C.
Estrené el aire Olimpia que había comprado tiempo atrás. Lo tengo en la sala, con su tubo exterior sujeto a la tela que se acopla a la ventana.
Lo puse a 24° (la sala estaba a 27°), y aproximadamente en una hora y cuarto había enfriado la sala hasta los 24'5° que marcaban un par de termómetros que distribuí.
El ruido, soportable. Como ya dije cuando lo compré, hasta pensé que hacía más.
A las siete de la tarde lo desconecté, ya que a esa hora el calor se podía aguantar sin problema.
No sé cómo sería tener el aparato en Sevilla, Ourense, Almendralejo, Murcia o Cabra, pero yo no me arrepiento de haberlo comprado. Me hace el apaño.
Un abrazo y buen verano, lebrachines.
68 respuestas
1, 2