Aire acondicionado mitsubishi

Buenas quiero poner un aire acondicionado,me han recomendado el mitsubishi,seria este modelo MSZHR35VF ,Inverter, gas r32 de 3010 frigorías y pone que es A+++ ¿ consumirá poca luz?

el precio es de 569 euros mas luego 180 la instalación del profesional ¿ como lo veis de precio y demás ? me han dicho que el mitsubishi es el mejor de todos

salu2
Hola, es un buen aparato pero es muy caro para las frigorias que tiene. Yo suelo recomendar kaysun que con las mismas referencias del que tú has descrito te puede costar casi la mitad de precio, yo tengo 6 de estos aparatos hace años y ahora e puesto dos más, y sin ninguna queja.
https://ifcinstalaciones.es/aire-acondi ... ay-35-dn6/
Garru escribió:Hola, es un buen aparato pero es muy caro para las frigorias que tiene. Yo suelo recomendar kaysun que con las mismas referencias del que tú has descrito te puede costar casi la mitad de precio, yo tengo 6 de estos aparatos hace años y ahora e puesto dos más, y sin ninguna queja.

Buenas,los compras por internet ? me puedes poner uno de las mismas características para comparar ?

edit: perdona lo habías puesto y no me he dado cuenta,ese pone que es A+ solamente no?
joystick_99 escribió:Buenas quiero poner un aire acondicionado,me han recomendado el mitsubishi,seria este modelo MSZHR35VF ,Inverter, gas r32 de 3010 frigorías y pone que es A+++ ¿ consumirá poca luz?

el precio es de 569 euros mas luego 180 la instalación del profesional ¿ como lo veis de precio y demás ? me han dicho que el mitsubishi es el mejor de todos

salu2


Yo lo veo caro, por ese precio yo me compro 2 como el que me acabo de poner, con 3010 frigorias y bomba de calor.
Es una de las mejores máquinas ahora mismo,quizás un poco subido el precio,de frigorias lo veo bien...depende lo que quieras enfriar y los metros que tenga.

Pero vamos es buena marca...mejor que ir al Bricomart a por una clásica Fan World que es barata y a la larga empieza con ruido la condensadora etc etc...si puedes cogete está maquina
Aquí te dirán que te compres otros a mitad de pecio pero mi experiencia es...después de trastear con marcas de mierda al final he acabado en fujitsu y la mejor inversión, silencioso que ni te enteras
Gastarte la pasta y comprate algo bueno, con la calidad de vida no se juega
Ese es una pedazo máquina, mejor que el mio. Así que yo no lo veo caro
En cuanto a la luz.... lo tengo todas las noches encendido y si pago 5 euros mensuales mas que antes....gracias
Soy técnico instalador y montamos de todo...depende evidentemente de si el cliente quiere algo en concreto,...pero en porcentaje este año(temporada de invierno incluida)estamos montando mucho Mitsubishi electric,LG,Daikin, Samsung,algo de Mitsubishi Daya...por experiencia te digo que inviertas en algo que merezca la pena.

LG por ejemplo está dándote 10 años de garantía en el compresor...muchas personas tiran por ahí.

Pero creo que con Mitsubishi acertaras,con un buen uso de temperaturas en el mando no subirás tu factura una brutalidad.
Es lo que vale mas o menos una buena marca de AC, si te vas a Daikin es mas caro todavia y si te vas a Haier o marcas estilo Panasonic o LG es mucho mas barato, personalmente prefiero poner algo que sea bueno la verdad
@joystick_99 yo nos los compro por internet porque tengo un distribuidor kaysun cerca. Si vives en Sevilla o Madrid Costco tiene un LG de 3100 por 499€ con 10 años de garantía.Tengo uno y es bueno.
Cuantos metros cuadrados quieres enfriar?
Haier es otro del que hablan muy bien y no es tan caro.
Mi padre quiere sustituir los aparatos de aire acondicionado que tiene que ya son algo antiguos.

¿Sabéis de alguno 1x1 cuyo motor exterior cumpla con las normativas de ruido? Me explico, en Barcelona a partir de la noche no se puede superar un cierto nivel de decibelios, y el actual motor los supera.

No me acuerdo en cuanto está la normativa actualmente, sé que el motor está instalado en una terraza que da a un especie de patio interior donde a la izquierda hay vecinos,s in contar claro los que hay en el piso superior.

¿Sabéis cual es el que tiene el motor exeterior más silencioso?

Gracias
Una duda que tengo yo: Por que la gente quiere poner el aire acondicionado en esta época? Es decir...no saben en marzo-mayo que en verano hace calor, los instaladores están hasta arriba y que van a tardar mas en instalarlo (si tienen hueco) que si los llamas antes?
Mi padre vende aires acondicionados (entre otras tantas cosas) y se los monta un socio suyo. Y es increíble la de gente q va en verano a que le pongan uno nuevo. Y gente q se queda sin aire porque no hay hueco en la agenda para poner mas.


Pd: Alguien conoce la marta “Artica”?
en la tele dijeron que tenerlo puesto "8" horas al día son 90€ al mes aprox. en luz (aparte de lo que ya pagaras).

es falso este dato?
rampopo escribió:en la tele dijeron que tenerlo puesto "8" horas al día son 90€ al mes aprox. en luz (aparte de lo que ya pagaras).

es falso este dato?


Dependerá de cada uno, pero en mi caso, en el negocio familiar de mi padre, pasa a pagar 60€ mas al mes (35-40€ en invierno, sobre los 95-100€ ahora en verano), teniéndolo durante 8h puesto. Y hablamos de un aire de hace 13-14 años, con lo que te puedes imaginar la burrada que consume en comparación a los de hoy en dia.
rampopo escribió:en la tele dijeron que tenerlo puesto "8" horas al día son 90€ al mes aprox. en luz (aparte de lo que ya pagaras).

es falso este dato?

Creo recordar que los de hoy en día (A++) rondaban los 35 euros al mes.
rampopo escribió:en la tele dijeron que tenerlo puesto "8" horas al día son 90€ al mes aprox. en luz (aparte de lo que ya pagaras).

es falso este dato?


Dependerá de la casa, de la temperatura interior, de la temperatura exterior y de la eficiencia del aparato.

Nosotros tenemos un piso de 100m2 y no llega a esa cifra ni de coña. Quizá 30~40€ o así encendido desde las 17 a las 8:00 y findes todo el día salvo que no estemos.
Vale, muchas gracias,entonces lo voy a poner :)
@Hereze los aires acondicionados que sean medio buenos no hacen casi nada de ruido, yo tengo en un centro funcionando a la vez 4, 3 kaysun y un lg y por fuera no suena casi nada, por no decir nada, es increíble lo que han mejorado al respecto.

Yo tengo en otro centro un aire por conductos de 11000 frigorias y el consumo de verano a invierno en luz es casi imperceptible (en invierno casi que no ponemos la calefacción) 50€ al mes de más como mucho.
Garru escribió:@Hereze los aires acondicionados que sean medio buenos no hacen casi nada de ruido, yo tengo en un centro funcionando a la vez 4, 3 kaysun y un lg y por fuera no suena casi nada, por no decir nada, es increíble lo que han mejorado al respecto.

Yo tengo en otro centro un aire por conductos de 11000 frigorias y el consumo de verano a invierno en luz es casi imperceptible (en invierno casi que no ponemos la calefacción) 50€ al mes de más como mucho.

OK gracioas se lo comentaré
Mitsubishi es lo mejor que puedes poner, para mi junto con Daikyn las dos mejores, respecto al precio no es ni caro ni barato, es su precio y la instalación si no tienes pre instalación hecha y te viene ya con la carga esta bien de precio.
En cuestión de marcas de aire acondicionado doméstico, yo siempre optaría por Daikin, Mitsubishi Electric y Panasonic. Luego ya pasaría a Fujitsu, Samsung o LG, y por último las baratas (que hay muchas y de mil tipos).


Ho!
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Yo tengo un Mitsubishi y va muy bien. Lleva puesto desde que empezó el verano [qmparto].
Por hacer una analogía con marcas de coche, Daikin sería el Rolls Royce de los aires acondicionados, además va por delante en tecnología a todos los demás. Luego estaría Mitsubishi que sería el Mercedes, y suele dar muy buen resultado. Luego ya pues hay de todo, de los VW a los Dacia.
Vamos que con Mitsubishi aciertas seguro, aunque si buscas lo mejor, vete a Daikin.
Estos dos últimos años en casa hemos tenido que cambiar varios aparatos Mitsubishi muy antiguos por unos nuevos y hemos optado por un par de marcas.

Dos de ellos son Daikin y otro es Fujitsu.

Todos van muy bien, pero Daikin es claramente superior en acabados y en funciones en el mando.

Ahora a ver cuánto aguantan, pues los Mitsubishi han dejado el listón muy alto estando cerca de veinte años funcionando sin avería alguna.

Eso sí, solo en consumo los voy a amortizar muy rápido, pues la factura ha bajado una barbaridad.

Un saludo.
por cierto cuanto cobran por quitar los aparatos antiguos? porque yo no voy a echar medio cuerpo fuera desde un noveno piso.
-
por cierto de nuevo, un AC con más de 20 años, el compresor hay algún peligro de que los tornillos por el desgaste el oxido o lo que sea, se puedan romper y caer al vacío? estan fijos a un muro simple de ladrillo.
esque siempre le doy vueltas a eso y deseando quitarlos porque le damos cero uso.
Brutus Malone escribió:Por hacer una analogía con marcas de coche, Daikin sería el Rolls Royce de los aires acondicionados, además va por delante en tecnología a todos los demás. Luego estaría Mitsubishi que sería el Mercedes, y suele dar muy buen resultado. Luego ya pues hay de todo, de los VW a los Dacia.
Vamos que con Mitsubishi aciertas seguro, aunque si buscas lo mejor, vete a Daikin.

joder con las analogias, entonces literalmente los daikin no te los repararia nadie porque nadie se atreve a tocarlos ni se hace responsable, y los mitshu no darian mas que problemas [+risas]
Bueno ahora parece que toda la familia le ha dado por cambiar el aire acondicionado.

A los expertos en la materia, ¿qué os parece esto?

Salón: 26 m2
Dormitorio 1: 14 m2
Dormitorio 2: 15 m2

Aparato por conductos propuesto:

1X1 FUJITSU ACY71UIA-LM
-Refrigeración / Calefacción: (kcal/h) 5848 / 6800
-Consumo Nominal Frio / Calor: (w) 2221/2260
-Eficiencia estacional (Refrigeración/Calefacción) A++/A+

Yo les he dicho que miren los Mitsubishi, pero me dicen que no han encontrado ninguno que sea mas de A+/A

Saludos.
25 respuestas