Aire acondicionado,lujo o necesidad?

Depende de la casa y de su orientación de la habitación.En la costa pues con un ventilador de pie si no te da el Sol todo el día puedes sobrevivir,pero es más cómodo el aire.Pero ya en el interior o te compras un aire o te tienes que sobrevivir como sea,si lo veo necesidad.
Kartoffeln escribió:Depende de la casa y de su orientación de la habitación.En la costa pues con un ventilador de pie si no te da el Sol todo el día puedes sobrevivir,pero es más cómodo el aire.Pero ya en el interior o te compras un aire o te tienes que sobrevivir como sea,si lo veo necesidad.

El ser humano lleva alrededor de dos millones de años sobre la faz de la tierra sin tener aire acondicionado, asi k "necesidad" lo k se dice "necesidad" no es... eso si, hace bastante mas agradable la existencia en verano XD XD
el sol es una necesidad para el animal, y el aire acondicionado para el ser humano que no lo puedo soportar :P

nadie va a morir sin aire acondicionado en verano, pero si que no van a "vivir" como los que si lo tienen.

[careto?] [borracho]
Todos los veranos mueren un par de abuelos por el calor, asi que segun qeu casos necesidad, y segun otros lujo, desde luego el mejor dinero que me he gastado a sido en el AA.
Tampoco hace millones de años teniamos el recalentamiento que tenemos ahora.
Es curioso, porque nos ponemos el aire acondicionado y con ello contribuimos a aumentar la temperatura del planeta, con lo que mas gente se lo tendra que poner.
Salu2
Yo no tengo aire acondicionado y sigo vivo. [360º]
Lo que me rebienta a mi es que digan que mueren los abuelos por el calor y mientras muestran imagenes a las 3 de la tarde de un grupo de abuelos sentaos en la plaza del pueblo con el garbanzo en la boca y el baston en la mano,asi es normal que se mueran.
Kartoffen bis Kroketten xDDDD

Kartoffen bis mojo xDDDD

pos yo vivo en canarias me pego todo el año a 21 grados de media, ahora estoya 23 grados y no necesito aire acondicionado
Hombre... ni lujo ni necesidad... Actualmente las casas vienen con un equipo de AA instalado. Dependiendo del lugar donde vivas te viene bien o no. Siempre quedan los productos de la Teletienda para bajar temperatura a un "moderado" precio :p
Esta claro que en el 90% es lujo, necesidad, necesidad, pues hombre sobre todo depende donde vivas, aqui en cantabria ya te aseguro que se puede pasar tranquilamente sin aire acondicionado.

Solo lo veo necesario en lugares como oficinas, talleres, con muchos aparatos con tendencias a generar mucho calor.
xLoNaDaRx escribió:Hombre... ni lujo ni necesidad... Actualmente las casas vienen con un equipo de AA instalado. Dependiendo del lugar donde vivas te viene bien o no. Siempre quedan los productos de la Teletienda para bajar temperatura a un "moderado" precio :p

Pos loco donde yo vivo en verano se mete la panza de burro y se esta de putisima madre, te haces 3km en coche y ya raja el sol en la playa.
Yo el aire acondicionado intento evitarlo en la medida de lo posible. El aire caliente que expulsa el aire acondicionado es uina de las causas por las cuales estamos abrasandonos. El 80% de las casas lo tienen y expulsan continuamente aire caliente....

Yo solo lo pongo cuando la situacion es extremadamente insostenible.
Kailos escribió:
Pos loco donde yo vivo en verano se mete la panza de burro y se esta de putisima madre, te haces 3km en coche y ya raja el sol en la playa.

Home... y en las palmas tb.. pero ahora estoy en Murcia y hemos rozao los 48º... que sales a la calle y te DUELE la cara del calor..
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Pos yo me pille uno portatil para pasar el verano y lo k uso es la funcion de deshumidificador siempre y va de lujo (y supongo k no es tan nociva como el AA)
hola, yo lo tengo en mi habitación desde hace 4 años, me lo pusieron por q me ahogaba sin embargo es solo mi habiatación por la ubicación, en el resto de la casa se puede soportar y hace freskito. en mi caso es necesidad, eso o me mudo de habitación^^
un lujo desde luego, ademas con un abanico que consigue el mismo efecto [sati]
Cuando por la noche estas a 27º y con un bochorno que no te deja dormir si que lo veo una necesidad.
Yo veo una tonteria dormir con aire acondicionado,pudiendo ponerte un ventilador.
48º!!!!!

Yo no me voy de La Palma con lo biien que se esta
Pues evidentemente depende de donde estés. Porque aquí en Córdoba parece que estamos metios en una sartén. Este domingo llegamos al record de este año, 52º que no está nada mal. Se podian freir huevos en el asfalto.
Yo muchas veces me he preguntado si en verano hace más calor por culpa de tanto AA. En mi casa tengo por que mi santa señora quiso, y punto [agggtt] X-D pero por mi no tendría... de hecho se lo quito cada vez que no se da cuenta XD

Pero es que es salir a la calle y ver todos los AA echando aire calentorro o pasar por al lado de la salida del AA de un supermercado y flipar... seguro que 10º son por culpa de esos AA.

De pequeño ni AA ni ventilador ni ostias, un abanico y gracias y no pasaba na.

AA = lujo.

Un saludo

Pd. curioso que acabe de ver el hilo al minuto de que se hayan ido los técnicos de reparar el AA de la habitación... y por supuesto que pienso seguir sin ponerlo :)
hobre por el norte de españa creo que será la temperatura mas agradable que en el sur porque por aki hay dias que no se puede ni dormir gracias al calor y sobre los ventiladores decir que yo tengo uno de estos de techo y lo unico que mueve es aire caliente y como el aire acondicionado se duerme lo mas de bien yo no pasaria sin el yo creo que la costumbre tambien nos hace a el
Yo hasta el año pasado no tuve AA y no me quejaba. De rebote haciendo un trapi con unos electricistas, me vi con un aire acondicionado a cambio de unos cacharros que no iba a usar y me decidí a ponerlo.

Es un lujo, pero se está taaaaaaannnnnn a gustito [oki]
hasta ahora no me entere de que la pregunta iba en serio, claro que es una necesidad, no de de las necesidades, para poder sobrevivir, pero si para vivir bien, "a gusto"
congrio7 está baneado del subforo por "faltas de respeto / flames"
mas bien lujo. Sobre todo en algunas oficinas en las que la gente tiene que ir en manga larga del frio que hace. Un atentado contra el sentido comun.
desde cuando es un lujo un aparato que mantiene el ambiente a una temperatura habitable?

no seais tan humildes para algunas cosas y otras no.
Kailos escribió:Kartoffen bis Kroketten xDDDD

Kartoffen bis mojo xDDDD

pos yo vivo en canarias me pego todo el año a 21 grados de media, ahora estoya 23 grados y no necesito aire acondicionado

joer pos yo me muero de calor en habiatcion y en la calle no te digo O_O y tube ke poner aire acondicinado ......... y lo veo kreo ke como lujo pero weno
PD: somos de la misma isla, y me coneces XD
pero que no es un lujo! hostias coño!
Lujo era antes por lo que costaba.

Yo no lo considero lujo. Necesidad en según que casos, ancianos y bebés sobre todo. Lo veo como una utilidad más que me beneficia, como el coche o un pc.

Enga, nos vemos.

[beer]
En barcelona y alrededores,que es donde vivo, al menos, puedo decir que es un capricho.... por estar a 27 o 28 grados en casa no te vas a morir, yo ni lo noto.
Es un lujo, por supuesto.

De todos modos, a mi no me gusta el aire acondicionado. De hecho en los coches no me gusta ponerlo, solo cuando estoy que me muero del calor, pero es ke hay peña que a las 9 o 10 de la noche todavia lo pone, eso es exageracion.

Me seca las fosas nasales, los cambios de temperatura son muy malos, al menhos para mí, te tiras medio verano constipado, son malos para los huesos, los ojos me pican a rabiar, casi todo el mundo lo pone demasiado alto y encima como soy cantante me van fatal para las cuerdas vocales.

SOY RARO; NO ME VAN LOS AIERS ACONDICIONADOS

SALUDOS
Soren escribió:Pues evidentemente depende de donde estés. Porque aquí en Córdoba parece que estamos metios en una sartén. Este domingo llegamos al record de este año, 52º que no está nada mal. Se podian freir huevos en el asfalto.

Y tu que lo digas.

Para quien no se lo crea, el termometro de al lado de la comisaria.

Imagen
Johny27 escribió:
Y tu que lo digas.

Para quien no se lo crea, el termometro de al lado de la comisaria.

Imagen

Pero de esos no te fies, todo el dia al sol, es hierro, mas el calor que dejan los coches en la calzada..... pero bueno que los 43 o 44 reales seguro que los ronda!!
Manusan escribió:
Pero de esos no te fies, todo el dia al sol, es hierro, mas el calor que dejan los coches en la calzada..... pero bueno que los 43 o 44 reales seguro que los ronda!!

Ese termometro no estaba al sol.... te puedo decir que mi coche que llevaba 10 minutos fuera de la cochera marcaba 48...
Ahora planteo otra pregunta:
¿Es un lujo las calefacciones en las viviendas?
No se yo,pero ahora la mayoria de los pisos llevan ya calefacción cosa que con el aire acondicionado esta aun un poco verde y eso que ambos sirve para mantener la temperatura ideal.
34 respuestas (puedes valorarlas con el botón +1)