Igual es entrar en una guerra, pero ¿por qué no te informas de si el cambio de ventanas, puertas de la calle, o toldos se puede hacer en tu ciudad? En muchas ciudades no está permitido el cambio de elementos exteriores que afecten a la fachada del edificio, incluso el tirar cables por la misma. Si ese vecino ha cambiado las ventanas por otro tipo de carpintería metálica, y el reglamento no lo permite, podrías tocarle un poco las narices, para que probase de su propia medicina, y tuviese que restaurar las ventanas por ejemplo a su estado original, ya que está alterando la estética del edificio.
Por otra parte, y al menos en mi ciudad, si se puede colocar el aparato de aire dentro del balcón, ya que es una parte exterior pero privativa, y así lo hice yo para evitar problemas con el mismo, ya que da a un pasaje. No deberían poder ponerte pegas por instalarlo dentro del balcón, bien a ras del suelo, o bien colgado de la pared interior del balcón.
¿Y que tal sería hacer unas manualidades con el taladro los fines de semana justo encima de donde tiene el dormitorio a las ocho de la mañana? El ser creativos, que no falte...