Aire acondicionado coche funciona a veces.

Llevo como 2 semanas que no me iba el aire acondicionado (nada de nada ) y hoy he he ido a lavar el coche con pistola a presión y después de lavarlo,arranco el coche y magiaaaa!!!! Me funciona el aire acondicionado.
No tengo ni idea que puede ser.
Algún mecánico de coches tiene idea de que puede ser?

Gracias.
Si el coche tiene varios años (8-10 en adelante) podría ser que algún electroventilador tuviera las escobillas del motor gastadas y no hiciera su función. Al darle con la manguera lo habrás movido "manualmente" y ahora te harán contacto las escobillas.

Si es eso ten por seguro que en poco tiempo volverá a fallarte.

No soy mecánico pero tuve un problema similar, en mi caso son dos electroventiladores.....uno para enfriar motor y otro para el aire acondicionado (para enfriar el calor que suelta el compresor). Al no funcionarme uno de ellos lo que me hacía el coche era desactivar el aire acondicionado para que no se calentara el coche.

Lo normal es primero mirar fusibles, relés, si llega corriente a los electroventiladores o si la sonda de temperatura funciona (descartando que te hayas quedado sin gas por fuga puesto que dices que te ha funcionado).

Suerte y que te dure al menos todo el verano, jejejejj.
A mi me pasa igual.

En mi caso se que es algo electrico y que se ve afectado por el calor (cuando hace mucho calor se desactiva, si se cala el coche tb)

Si alguien sabe algo se lo agradeceria. :)
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
Limpieza, esa gran olvidada...
Se abra descargado el gas,, no?
juanlured escribió:Se abra descargado el gas,, no?

El gas se descarga si hay fuga, y si hay fuga no va, ni hoy no mañana ni pasado.
A lo mejor era un mal contacto sin más. A mi me pasó el otro dia, le doy al ventilador del AC y nada, que no va. Al dia siguiente lo cojo para llevarlo al taller que se lo miren, me dá por probarlo y se pone a funcionar perfectamente, y así hasta hoy.
Con la moto me pasaba lo mismo con el claxon. A veces fallaba al pulsarlo, hasta que por arte de magia le dió por ir bien y de eso ya hace años.
Fuga no creo y tampoco necesita una carga,lo cargue verano pasado y lo use poco.
Esta mañana también me funciona.
Otra cosa que me pasa,es que me salen muchos mensajes en la pantalla de luces fundidas,varios mensajes seguidos
Luz de cruce fundida
Luz de freno fundidas
Luz marcha atrás fundida
Y lo sale mensaje de ninguna luz fundida.
juan66bcn escribió:Fuga no creo y tampoco necesita una carga,lo cargue verano pasado y lo use poco.
Esta mañana también me funciona.
Otra cosa que me pasa,es que me salen muchos mensajes en la pantalla de luces fundidas,varios mensajes seguidos
Luz de cruce fundida
Luz de freno fundidas
Luz marcha atrás fundida
Y lo sale mensaje de ninguna luz fundida.


Algo tienes roto que a veces cierra el circuito eléctrico y otras no. Que coche es?

A mi me acaba de pasar con mi c4. Hay 2 piezas que dan fallo de ac intermitente en esos modelos, a veces me funcionaba y a veces no (y lo peor fue que ocurrió el día que me lo iban a comprar jaja).

La pieza es la unidad de control 100€ o una resistencia 50€. Resistencia cambiada y ya funciona todo correctamente.

Las tuve que pedir a Citroen que esas no las puedes sacar por ahí jeje.
Precisamente es un Citroen c3 diesel matrícula FDB
Me extraña que se fundan todas de golpe.
Las de cruce ya las he cambiado 2 veces en poco tiempo.
Pues la resistencia. Junto al mío había otros dos c3 con el mismo problema.

Lo de las luces al mio también le pasa, creo que es Movida de Citroen en general
Yo tengo un c5 y me pasaba lo mismo que a ti funciona cuando le daba la gana en mi caso la culpa la tenía esta pieza
https://www.oscaro.es/elemento-de-contr ... 018-1669-p
Va montada detrás de la guantera en mi caso me ahorre el mecánico pues son 2 tornillos solo

Si eres mañoso puedes echarle un limpia contactos eléctricos yo se lo hice al mio y duro ininterrumpidamente una semana asta que dijo se acabó. fue cambiar la pieza y listo
Por lo que veo son coches Citroen quien tiene estos fallos.
En que parte del coche está esa pieza?
Dentro del coche debajo de guantera?
O dentro del capó del coche?
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Ya aprovecho.
Mi coche llevo años que no funciona el aire acondicionado.
No tengo dinero para arreglarlo si subiera mucho, pero lo llevé a un sitio y me dijeron que era algo del compresor, no era una simple carga.
El aire sale caliente y si le meto mucha caña al coche o le piso a 120-130 al cabo de media hora sale aire frio poniendolo a tope, pero tampoco muy frio, igualmente tengo que ir con ventanas abiertas.
Tampoco me fio mucho de los mecanicos por si me tangan pero es que voy muy mal de dinero,alguna idea de que puede ser y sabeis si los mecanicos hacen presupuestos sin compromiso, alguno en Barcelona? que sea de fiar, tampoco lo quiero llevar a la SEAT, que me han dicho que clavan.Es un SEAT LEON EL DE 2005.Ya hace 7 años que estoy asi pero creo que este año ya es peor y no se aprecia nada de aire frio. [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Tambien hace como 80.000 km que no he cambiado la valvulina(ni idea de cuanto) , y se que eran 300 €, me puede petar el coche por eso?Como puedo saber si esta bien de eso.
Y ya que estamos las jodidas puertas no se abren de fuera, no tengo ni idea de que es y el mecanico me dijo que era muy caro de reparar, si la abro de dentro luego de fuera ya abre si no se cierra el cierre centralizado, es una cosa rarisima.La del conductor la tengo que abrir con la llave.Y las otras desde dentro, alguna vez raras veces la del conductor si se abre y la del acomapañante tambien a la primera.
Mi coche es Renault, no Citroen :/
juan66bcn escribió:Fuga no creo y tampoco necesita una carga,lo cargue verano pasado y lo use poco.
Esta mañana también me funciona.
Otra cosa que me pasa,es que me salen muchos mensajes en la pantalla de luces fundidas,varios mensajes seguidos
Luz de cruce fundida
Luz de freno fundidas
Luz marcha atrás fundida
Y lo sale mensaje de ninguna luz fundida.


tienes algún terminal de masa de los pilotos traseros quemadas, dependiendo de lo quemadas que estén tendrás las soluciones son distintas
limpieza
cambiar el terminal
cambiar el terminal + el portalámparas del piloto.

como te dicen es posible que sea el ventilador, dependiendo de año y motor con la resistencia te apañaría, si es de velocidad variable tendrás que cambiar el ventilador entero
Me imagino que diagnosis para ese coche no tienes, no?
Te refieres a ordenador a bordo?
Si tiene ,me voy a dónde pone diagnosis y sale lista de mensajes de luces fundidas pero ya está.
Cada vez que me sale un mensaje de esos,se .e enciende la luz de servicio,pero luego se apaga.
Me suele salir los avisos de luces fundidas cuando apretó el freno.
Es el termostato fijo.
Es normal que te llame seguro de coche y te digan que te abonan un dinero ,al no ir a juicio por un parte?
Me abonan la mitad de reparación y dice que no tengo que presentar luego factura de reparación del coche , si quiero que no lo repare.
Lo veo raro que regalen dinero.
Es la resistencia, casi seguro, yo apostaría por ello.

De todas formas es lo más barato de cambiar, cuando no funciona el ventilador suele ser lo primero que se cambia y suele ser lo que falla, (si con eso no va habría que mirar el ventilador y por último el modulo del clima). La semana pasada le cambié yo la resistencia al mio, aunque no es el mismo coche, pero mano de santo.

Suelen fallar las soldaduras por los cambios bruscos de temperatura, puedes intentar arreglarlo si quieres en vez de cambiarlo, pero no te durará mucho.
Thierry Henry escribió:Ya aprovecho.
Mi coche llevo años que no funciona el aire acondicionado.
No tengo dinero para arreglarlo si subiera mucho, pero lo llevé a un sitio y me dijeron que era algo del compresor, no era una simple carga.
El aire sale caliente y si le meto mucha caña al coche o le piso a 120-130 al cabo de media hora sale aire frio poniendolo a tope, pero tampoco muy frio, igualmente tengo que ir con ventanas abiertas.
Tampoco me fio mucho de los mecanicos por si me tangan pero es que voy muy mal de dinero,alguna idea de que puede ser y sabeis si los mecanicos hacen presupuestos sin compromiso, alguno en Barcelona? que sea de fiar, tampoco lo quiero llevar a la SEAT, que me han dicho que clavan.Es un SEAT LEON EL DE 2005.Ya hace 7 años que estoy asi pero creo que este año ya es peor y no se aprecia nada de aire frio. [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Tambien hace como 80.000 km que no he cambiado la valvulina(ni idea de cuanto) , y se que eran 300 €, me puede petar el coche por eso?Como puedo saber si esta bien de eso.
Y ya que estamos las jodidas puertas no se abren de fuera, no tengo ni idea de que es y el mecanico me dijo que era muy caro de reparar, si la abro de dentro luego de fuera ya abre si no se cierra el cierre centralizado, es una cosa rarisima.La del conductor la tengo que abrir con la llave.Y las otras desde dentro, alguna vez raras veces la del conductor si se abre y la del acomapañante tambien a la primera.

Madre mia chaval, menuda timada te están pegando por la valvulina. No es más que el aceite de la caja de cambios. Los coches de hoy en día la valvulina no se cambia en la vida útil del vehiculo. Que cada uno considere su propio concepto de vida útil. No se te puede joder -la caja de cambios- por no cambiar la valvulina. Normalmente los que cuidan su coche lo hacen sobre los 100.000km pero no es obligatorio ni mucho menos. Se te puede joder si tiene menos aceite o más del que debe. Creo que te has equivocado tú con lo de los 300€, normalmente 3 litros o 4 de valvulina está sobre 40€ y cambiarla nada, 10 minutos, echale 20-30€ más a lo sumo. Insisto, y espero que sea así, te has equivocado tú, o te has equivocado de concepto. Te hen hecho un presupuesto?

Cuanto te cuesta arreglar el aire, has pedido presupuesto? Y las puertas (cierre centralizado)?

Es que lo de "caro" es relativo según cada cual.

De momento lo unico que te puedo aconsejar y me imagino que ya lo habrás puesto en práctica es aparcar a la sombra.
Thierry Henry escribió:Y ya que estamos las jodidas puertas no se abren de fuera, no tengo ni idea de que es y el mecanico me dijo que era muy caro de reparar, si la abro de dentro luego de fuera ya abre si no se cierra el cierre centralizado, es una cosa rarisima.La del conductor la tengo que abrir con la llave.Y las otras desde dentro, alguna vez raras veces la del conductor si se abre y la del acomapañante tambien a la primera.


¿No habrás tocado el bloqueo de puertas que está en el mismo canto de las puertas? Puede que te falle de ahí....échale 3en1. Aunque parezca mentira hay gente que desconoce que existe ese tipo de bloqueo.
23 respuestas