Ailoviu Misato

Éste es un mensaje para todos los eolianos aficionados a las maquetas, al Warhammer y a las figuritas en general: quedaros con la figura que me he comprado, estoy encantado con ella:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Como veis es una maravilla, el único problema es que ahora mismo tiene este aspecto:

Imagen

Vamos, que tengo que montarla y pintarla, y no tengo ni pajolera idea de cómo se hace, de qué tengo que hacer primero o de qué material necesito. Conque a ver si hay algún compañero que entienda un poco del tema y me pueda echar una mano ;)

¿Alguien?
Alaaaa q shulaaa [amor],a mi tambien me molaria pillarme una,pero soy torpe hasta dejarmelo de sobra,y si no me atrevo pintar unos pocos Warhammer q tengo por ahi(aunq los q he pintado no me han quedao tan mal :P),imaginate algo de esto...Tenia por aqui una web de maquetas q te decian como pintar y eso,a ver si la encuentro y te la pongo....

PD:Como se llama?(en € si puede ser [+risas] )
Hostia! Qué cortada de rollo. Las primeras imágenes sugerentes :p y luego la vemos desmembrada y con ese color pálido... eso no se hace!!! [discu]

En serio, no puedo ayudarte, aunque creo que primero se le ha de dar una capa de blanco ("imprimación" creo q se llama).

Aunque si no has pintado nunca, no te hagas muchas ilusiones pq como en las fotos no te va a quedar. Te lo digo por experiencia...

Un saludo!
Ostras que chulada de maqueta, Bou! (modo cotilla ON) Donde te la has comprado, en una tienda de tu ciudad o por internet? A mi me encantan las figuritas y particularmente las de evangelion, pero soy un poco manazas con las acuarelas, asi q no creo yo que me quedara igual q sale en las fotos. Por cierto, te venian las pinturas tb? Cuanto te ha costado? (modo cotilla OFF) [jaja] [jaja]
Supongo que habra que pintar las piezas por separado antes de pegarlas, pq si no va a ser dificilillo que no mezcles los colores. Por cierto, queremos ver fotos cuando la hayas pintado para ver como te ha quedado, tiu
Unas fotillos d las 2 ultimas figuras que me pillé (venian pintadas, eh? jeje):
Imagen
Imagen

Enga, que te sea leve. Taluego [bye]
Titos me tengo que ir a la playa, es un trabajo sucio pero alguien tiene que hacerlo, conque no puedo extenderme mucho pero me mola que os mole el tema, a grome decirle que 30 boniatos, que la he pillado aquí mismo en EOL y que me acordaré de vosotros cuando me mezcan las olaaaaas adióoooos
Que figura más xula |Bou|

Yo soy maquetista y para pintarla te recomendaría el aerógrafo puesto que esta es una figura bastante grande. A pincel la puedes pintar pero no queda igual, siempre se notan las pinceladas y además es más dificil conseguir los efectos de luces y sombras.

Pero claro, dices que no tienes ni idea así que no creo que tengas aerógrafo y no te aconsejo que te lo compres si sólo vas a pintar esta figura ya que sólo el aerógrafo ya te se puede ir a 72€ y el compresor (lo que da el aire) vale entre 100 y 500 euros, dependiendo del modelo. El mio, por ejemplo, me costó 300€

Bueno, a continuación una muy breve guía para pintar tu figura XD

Para empezar lo primero es el montaje. Por la foto veo que es una figura de resina por lo que debes usar cianocrilato (el más conocido es el Super Glue) para pegar las piezas.

El segundo paso es rellenar con masilla las uniones de las piezas porque estas nunca encajan perfectamente y si no aplicas masilla queda fatal. Una vez seca la masilla se lija toda la figura con papel de lija muy fino.

Después se pinta toda la figura con una capa de imprimación (blanco o gris mejor). Yo te recomiendo el que venden el las tiendas Games Workshop que es en espray.

Y después sólo queda ir pintando la figura según la foto esperando el tiempo suficiente a que se seque un color antes de empezar con el otro.

El paso final es el efecto de luces y sombras pero eso ya requiere de una cierta experiencia. Por ejemplo, si te fijas en la chaqueta roja verás que en las zonas de los pliegues el rojo es más oscuro. Eso se consigue mezclando el rojo con un poco de negro y disolviéndolo mucho con agua o alcohol para que te quede la pintura muy líquida, luego la aplicas con cuidado en las arrugas y si te pasas quitas el exceso con una servilleta de papel.

Para pinturas y suponiendo que vas a pintar con pinceles te recomiendo las de Games Workshop. Allí encontrarás todos los colores que quieras así como pinceles de todos los tamaños.

Bueno, espero que un año de estos nos pongas las fotos de como te ha quedado XD XD XD

Ta otra
Gracias bijapi eres DIOS [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] ahora mismo me pongo al tajo y si hace falta le robo la webcam a un amigo para que veais los progresos.

Duda 1: ¿Se puede usar masilla POXIPOL para montar las piezas? ¿o sólo para rellenar? ¿o para eso tampoco?
Escrito originalmente por |Bou|

Duda 1: ¿Se puede usar masilla POXIPOL para montar las piezas? ¿o sólo para rellenar? ¿o para eso tampoco?


La masilla MOCOPOL es la mas barata y da buenos resultados XD lo sient no pude evitarlo.

A mi me mola todas estas cosas y vi el difunto hilo dendo las vendian y molaba un monton, a ver esas fotos para cuando.

Adios a tos
Pues no conozco eso del Poxipol.

Para juntar las piezas usa Super Glue 3 (si es en gel mejor) o algo más bestia como pegamento epoxi (araldit). Luego la masilla es para rellenar los huecos que te quedarán en las uniones de las piezas.

La masilla que yo uso es una japonesa de la marca MR Hobby y me costó 3€ de oferta. Si no la encuentras yo te recomiendo la masilla de la marca Tamiya que esta sí que la encontrarás en cualquier tienda de maquetas. No se si los de Games Workshop tienen algún tipo de masilla pero a la que vas pregunta.

Para aplicar la masilla te aconsejo que la disuelvas un poco con acetona para que se vuelva un poco más líquida y rellene mejor los huecos y luego con algo que te sirva de espátula quitas el sobrante. Una vez seca pasas el papel de lija y te queda perfecto.

Para hacer el efecto de las luces (que se me había olvidado XD )tienes que aclarar un poco el color base. Por ejemplo, para el rojo de la chaqueta mezclas el color base (rojo) con un poquito de amarillo (con blanco te quedaría rosa). También puedes comprarte un rojo más flojo. En las tiendas GW tienen colores especiales para hacer luces y sombras, tú les explicas lo que quieres hacer y ellos te dirán que colores comprar.

Cuando ya has hecho la mezcla coges un poco con el pincel y lo pasas por un trapo o un papel de cocina para quitar todo lo que puedas la pintura del pincel. Se trata de conseguir que la pintura quede como seca en los pelos del pincel y que al pasar el pincel por las arrugas sólo se marque un poquito. Es una técnica que se llama Picel Seco por si lo quieres buscar por Internet que lo encontrarás mejor explicado.

Bueno artista, a ver que tal te queda XD

Ta otra
Gracias maet-tro, de momento estoy usando poxilina (en 10 minutos endurece como metal :D) para unir piezas menores y parece que queda más que bien. Esto me lleva a la duda 2:

-DUDA 2: ¿Primero pintar o montar? Si pinto y luego aplico masilla, lijo etc va a ser un empastre, pero si lo monto todo primero me van a quedar huecos muy muy jodidos de pintar.

-DUDA 3: ¿Se puede quitar la pintura con acetona o algo parecido si no te gusta como queda?
Escrito originalmente por |Bou|
Gracias maet-tro, de momento estoy usando poxilina (en 10 minutos endurece como metal :D) para unir piezas menores y parece que queda más que bien. Esto me lleva a la duda 2:

-DUDA 2: ¿Primero pintar o montar? Si pinto y luego aplico masilla, lijo etc va a ser un empastre, pero si lo monto todo primero me van a quedar huecos muy muy jodidos de pintar.

-DUDA 3: ¿Se puede quitar la pintura con acetona o algo parecido si no te gusta como queda?


|Bou| ,no te compliques la vida y llevala a GamesWorkshop y q t la pinten ellos! ( t cobran claro) [Ooooo]


x cierto no se xq t veia mas con un maqueta de estas ....

Imagen
Imagen

[babas][babas]




[poraki]
Escrito originalmente por DevilMay
[B]
Imagen


No es por ser mal pensado, pero porque tiene el dedo de la mano derecha asi.......? X-D (si esto se piensa por el calor joe X-D)
Devilmay lo tuyo con los culos es preocupante ¬_¬ XD
Escrito originalmente por Alex_Maes


No es por ser mal pensado, pero porque tiene el dedo de la mano derecha asi.......? X-D (si esto se piensa por el calor joe X-D)

X el caló na más??????? ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ o xq molaria una de esas a tamaño natural ? [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]
Escrito originalmente por |Bou|
Devilmay lo tuyo con los culos es preocupante ¬_¬ XD





[tomaaa]



:Ð
Buino mañana me toca ir al Games Workshop a comprar material, y esto me lleva a la

DUDA 4: Priemero doy la sombra y luego voy aclarando, ¿no?
Primero monta la figura, luego enmasillas y al final pintas.

Si te quedan zonas muy jodidas para pintar una vez montada la figura pínta primero la pieza y luego la pegas aunque cuando apliques la masilla y el lijado en esa zona tendrás que volver a pintar.

Respecto a lo de las luces y las sombras. Pimero pintas toda la figura con los colores base. Después se hacen las sombras y por último las luces.

La pintura, si es acrílica como la de Games Workshop, la quitarás muy fácilmente con alcohol por si no te gusta como queda. Yo te recomiendo que uses pintura acrílica que es más fácil de quitar y de limpiar en los pinceles.

Y eso del Poxipol no lo he usado nunca pero si dices que endurece como el metal después será muy jodida de lijar, no?

Ale, ta otra XD
que chula la Misato :D
cuando la acabes pon afotooos!

Que motruo, bijapi. a mi me encanta pintar figuritas (más q maquetas, repinto los Heroclí de amigos y derivados....XD)
Me gustaría dedicarle más tiempo, y retocar algunas figurillas q tengo. pero claro, tampoco poseo aerógrafor.

podrías poné tú afoticos de maquetas q hayas pintaoo!!? es q me guta mucho.:)

saludine.
Joder bijapi, me estás ayudando un webo maestro, en serio. Ya estoy pintandola, de momento estoy bastante contento porque he pintado la mano de la pistola y ya empieza a parecer una mano cogiendo una pistola :D esto me lleva a la

DUDA 5: ¿Una mano de pintura o 2?

Iba a hacer primero las sombras y luego subir tono, pero te haré caso y pondré los colores base primero. Supongo que las sombras se harán también con pincel seco, no?

Me uno a la moción de que pongas fotos pero... Gum, ¿tú no piensas hacerlo? [666] Yo en cuanto consiga gorrear una webcam voy poniendo fotos de los progresos, por llamarlos de alguna forma.
DUDA 6: Estoy notando que en algunos sitios me queda algo rugoso, como con grumillos. ¿Es normal esto? ¿se puede evitar? :(
:) Me alegro de que te sirva de ayuda |Bou|

Ya puse dos fotos de un robot de Macross en el hiloMaquetismo manga, ¿a quien le mola? lo que no son muy buenas porque las hice con la webcam. Mañana probaré a fotografiar algunas maquetas y figuras a ver si consigo que queden mejor y las pongo.

Respecto a las nuevas dudas:

DUDA 5: Normalmente con una mano de pintura no basta si el tamaño de la superficie es grande. Yo siempre le daba una segunda mano a todo para que no hubiera zonas más oscuras o claras.

Para dar la segunda mano debes esperar a que se seque completamente la primera, sino lo que harás es arrastrar la pintura de la primera mano y jodiéndola.

DUDA 6: Lo del aspecto rugoso con grumos es porque la pintura se seca bastante rápido y al volver a pasar el pincel vas arrastrando partes de pintura casi seca formando esos grumos (lo que te he dicho en la DUDA 5).

Tienes que intentar evitar pasar mucho el pincel por donde acabas de pintar porque te pasará esto de los grumos. Es mejor que te queden zonas más claras (con menos pintura) y que en la segunda mano lo iguales todo (a veces es necesario dar una tercera mano).

También es posible que te pase eso porque la pintura es demasido espesa. Para eso disuelve la pintura con un poco de alcohol para que te quede un poco más líquida y se esparza mejor.


Para las sombras no se usa lo del pincel seco. Yo diría que es al contrario, pincel mojado XD.

El proceso es el que te dije en el primer post. Se trata de hacer un "lavado" de las zonas que quieres oscurecer con una pintura unos tonos más oscuros que la pintura base. Esta pintura tiene que ser muy líquida (disuélvela con alcohol) para que cuando la apliques se meta ella sola por los pliegues de la ropa. Si se te va la mano con el "lavado" corriges con el color base. Después esperas a que se seque completamente y luego aplicas el "pincel seco" con el color base unos tonos más claros para hacer las luces.

En Games Worshop venden unas pinturas que llaman tintas que van de coña para hacer sombras. Ya es pintura muy diluida que se aplica muy bien sobre las superficies rugosas consiguiendo ese efecto de sombras.

Bueno, vaya recuerdos que me vienen ahora con los problemas de pintar a pincel, bendito sea el aerógrafo [tadoramo] [tadoramo]

Ale, cualquier duda más ya sabeis XD

Ta otra

P.D. Si os gustan las maquetas aquí os pongo unas webs muy buenas que miro a diario. Son mayormente de aviones pero también hay de todo. Y mirando mucho se aprende algo y se cojen bastantes ideas.

http://www.aircraftresourcecenter.com/
http://www.hyperscale.com/
http://modelingmadness.com/
Ejejeje gracias, el problema estaba en que la pintura estaba demasiado espesa. Me quedé bastante alucinado porque al secarse incluso se agrietaba. Ya he pintado la mayor parte del cuerpo y estoy muy contento con los resultados para ser mi primer trabajo, tal vez me falte algo de detalle pero nada que no pueda ir resolviendo. Sólo he cometido un error garrafal, y es que el el tronco he... olvidado dar la capa de imprimación.

Eso sí, no acabo de notar diferencia. La pintura se aplica correctamente y queda bien.

Mmm he levantado la pintura de las piernas para probar la aplicación con pintura más diluida (con agua, ya que son, er, no recuerdo el nombre, de las que se diluyen con agua). Si el resultado es satisfactorio haré lo propio con la cara, por mucho que me joda porque estuve muuucho rato currándome los detalles.
Lo de la capa de imprimación no es estrictamente necesaria, depende más del tipo de material sobre el que pintas. En figuras de plomo es bastante necesaria pero en maquetas de plástico se puede prescindir y pintar directamente.

A parte de que sirve para que la pintura se aplique mejor la capa de imprimación también sirve para que la pintura aguante más los toqueteos al cojer la figura con las manos.

Otra cosa que me olvidé es que después de pintar toda la figura, se suele barnizar toda entera con un barniz mate o satinado para proteger la pintura al tocarla con las manos cuando la cojemos. Pero para aplicar el barniz a pincel hay que ir con cuidado.

Aquí teneis un enlace del Wonderfest, un concurso de pintura de figuras relacionadas con los cómics y mangas.
http://m2reviews.cnsi.net/scotts/features/wf2003/wf03idx.htm

Ta otra XD
Sí, le he preguntado a un amigo lo del barniz y me lo ha comentado, ¿me puedes comentar un poco cómo se aplica (¿igual que la pintura?) y si le da mucha más resistencia? Es que me estoy dando cuenta de que con rascar un poco con la uña, sin hacer fuerza ni nada, ya salta en algunos sitios.

Otra cosa, ese barniz, si es mate ¿elimina el efecto del barniz brillante que hayas puesto por debajo para hacer brillar botones y demás?

Bueno, decirte que hoy he cogido la figura y le he quitado toda la pintura que le había puesto porque no estaba satisfecho del todo, sobre todo por las grietas de la piel. Y estoy alucinando pepinillos con Misato 2.0, me está quedando muchísimo mejor que la primera.
El barniz mejor si lo compras en spray que se aplica mejor. Si es de botecito se aplica igual que una pintura pero mejor si es un poco disuelto. Si la pintura o el barniz son espesos cuesta más de esparcir bien con el pincel y te hace esos grumos. Y no te preocupes de darle capas, como es transparente puedes darle todas las que quieras y así será más resistente a los arañazos.

La pintura mate eliminará el brillo. Yo solía barnizar mate, satinado (semibrillante) o brillante según la zona, no pasa nada si usas varios barnices. Todo depende un poco del efecto que quieras darle a la figura, va más a gusto personal.

Yo uso el mate normalmente para las ropas, el satinado para la carne y el pelo y el brillante para los ojos. Para los accesorios que lleve la figura (en tu caso la pistola) yo usaría satinado o brillante. La chaqueta de Misato también quedaría bien en satinado.

Y si no te quieres complicar mucho le das por todo el satinado que siempre queda bien XD Los ojos hazlos siempre brillantes que quedan de coña.


Y estoy alucinando pepinillos con Misato 2.0, me está quedando muchísimo mejor que la primera.


Jejeje, ya tengo ganas de que pongas fotos para verla XD

Ta otra
Joder tío gracias en serio [tadoramo] es increíble lo que estoy aprendiendo en cuestión de días, me está empezando a gustar esto mucho...!
Escrito originalmente por |Bou|
Joder tío gracias en serio [tadoramo] es increíble lo que estoy aprendiendo en cuestión de días, me está empezando a gustar esto mucho...!


Pues sí, es un hobby muy entretenido. Yo empecé con aviones (que me encantan) y ya he hecho de todo, motos, coches, tanques, figuras Warhammer..... hasta aviones y coches teledirigidos, aunque mi prioridad siguen siendo los aviones.

Ta otra XD
Yo también tuve una época de afición, en la que pintaba aviones. Es una pena, porque cuando empezaba a cogerle el tranquillo lo dejé porque tenía mucho que estudiar :(.
Ya nos enseñarás cómo te queda, Bou.

Por cierto....¿Quién es esa Misato? [+risas] -es que me sacáis de un par de series shojo, Campeones y los Caballeros del Zodiaco y estoy perdidísimo [jaja] -

P.D.:
¿No será alguna de las que salen en los Resident Evil? Por decir algo a lo que me recuerde [risita]
Escrito originalmente por MaxVB
Por cierto....¿Quién es esa Misato? [+risas]


Es uno de los personajes protagonistas de Evangelion. Ahora no me dirás que no sabes que es Evangelion, no? XD

Bueno, y a ver si cuando tengas menos que estudiar vuelves a dedicarle un poquito a los aviones.

Ta otra XD
Pues he oído hablar de Evangelion, pero no he visto ni un sólo episodio [tomaaa] ¿Está bien la serie? ¿De qué trata?

Y terminé la carrera hace tres años, pero entre las oposiciones y el trabajo, y que dedico el tiempo a otras cosas....

Y es una pena, porque tiré una caja enorme con TODAS las maquetas que regalaban con los coleccionables de Aviones de guerra -creo que se llamaba así- y todavía me arrepiento [buuuaaaa]

De momento le hago perreerías a la caja de mi ordenador -modding-, que para el caso, no es algo muy distinto [qmparto]
Escrito originalmente por |Bou|
DUDA 6: Estoy notando que en algunos sitios me queda algo rugoso, como con grumillos. ¿Es normal esto? ¿se puede evitar? :(


colacao normal, o colacao turbo
30 respuestas (puedes valorarlas con el botón +1)